más potencia en is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 28 Feb 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues resumiendo lo que acabo de poner en otro post, que mi IS, no pasa de 200, y no me parece normal, teniendo en cuenta la pasta que me he gastao en una pedazo de puesta a punto la cual incluía limpieza de inyección... al coche le he echo 4000km y me ha gastado medio litro de aceite en estos, no me parece un consumo muy excesivo para decir que el motor esta chungo... que os parece???
    entonces mis cuestiones son dos;
    Cómo se sabe si la bomba de la gasolina esta bien o chunga? a mi me suena un pequeño bufido de fondo muy suave, y he oido que eso no es nada bueno, y que delata que dicha bomba está mal, y también he oido, que hay por ahí una valvula que regula la presión de la gasolina y que si no da la suficiente tampoco funciona correctamente? alguien me podría echar una mano y explicar un poco todo esto? porque yo en diesel me defiendo bastante bien, pero este es mi primer gasolina y me desborda totalmente.

    Otra cuestión es a cerca de los chips de potencia, he leído que otros foreros como JuanerIS y alguno más lo llevan instalado?
    Que tal resultado dan? tira desde más abajo el coche? por cuanto sale instalar uno? influye en la duración de los motores?

    Muchas gracias y perdonar por el testamento, pero me gusta explicar las cosas con detalles para que me entendais bien.
    1saludo a todos.
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    No se que velocidad maxima alcanza este motor,pero desde mi punto de vista,depende mas de la caja de cambios y del diferencial que de la puesta a punto.
    Quiero decir que si tu motor esta perfecto y bien puesto a punto alcanzara esa velocidad en llano en X segundos,vamos a decir 30seg(por poner un ejemplo).Pues otro coche que lleve tu mismo motor pero que este mas gastado y fuera de punto,podra alcanzar esa velocidad pero le costara el doble de tiempo.
    Creo que no deberias de juzgar el estado de tu motor por la velocidad maxima que alcanza,mas bien cuida que tenga una buena aceleracion,que no consuma aceite,sonido del motor,etc

    Un saludo
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Te pasaba antes de 200? Tengo entendido que los is cortan inyección a 220 o antes, coestion de caja de cambios y rpm del motor. Habla con tom101 para el chip, si te sube el corte unas vueltas te dara algo de margen.
     
  4. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    pues yo no se si antes pasaba de doscientos, pero el dueño que lo tuvo antes dice que llegaba a 220, el jambo es un señor de 62 tacos y es de fiar, y me parece que anda poco, porque se le ve flojo a 200, para que os hagais una idea, entre semana suelo andar con un peugeot 605 td y tira hasta 210 con todos los huevos, llega a la máxima y se le ve el motor rabioso, con un par de...., y sin embargo este otro, en aceleración y eso bien, le da veinte vueltas al 605, pero en velocidad máxima parece que le faltase vida... como si en altas no tuviese suficiente caudal de gasolina y se quedase flojo, y por otra parte lo del chip lo decía, porque si se conduce apretando el gas hasta el toque de la primera mariposa (esa pequeña resistencia que hay en el acelerador) el coche anda lento lento, hay que abrirle la segunda mariposa para que se mueva bien, y otro is que próbé en la primera mariposa se defendia muy bien
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Lo importante es que hasta 120km/h llegue sin problemas:razz:
     
  6. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    :LOL: :LOL: :LOL: en eso llevas razón raulburgos, a ver si con tanta prueba de a ver cuanto pilla salgo en alguna foto de estas chungas, jeje
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    algun dia de estos con tantas fotos nos podrian hacer un book del coche:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página