Según autoblog.nl, BMW potenciará en breve la gama del compacto Serie 1, tanto para los gasolina como para los diésel. Las novedades afectan de manera significativa, puesto que la ganancia en potencia puede llegar a ser hasta 14 CV. Los nuevos motores serán (entre paréntesis, la cifra de la potencia actual): 116i 122 CV (115 CV) 118i 143 CV (129 CV) 120i 163 CV (150 CV) 118d 136 CV (122 CV) 120d 177 CV (163 CV) Además, según parece, se incorporaran nuevas mecánicas no existentes hasta ahora, como un nuevo 125i que cubra el hueco actual entre los 120i y el 130i. De montar el mismo motor del 325i, sería un buen candidato a las versiones deportivas de rivales como el León FR, Focus ST y Golf GTi, gracias a los 218 CV de potencia. Nota: el nuevo 118d tiene que ir de fabula!!
Imagino q el 120i se t queda corto y el 130i se t pasa. El término medio no puede ser otro q el 120d. No hay más...
no entiendo como un coche puede sobrepasar tanto a una persona como para ke esta lo rechace... pordios que me lo den a mi !!!!!
Creo que el ideal va a ser el nuevo 118 d con 136 cv (no tenía BMW ya ese motor en los 320 d E46?). Por cierto, con una repro en el 118 d se consiguen esos 136 cv? Saludos.
Olá, Sabes dizer quando a BMW vai fazer esta alteração? Eu estou para comprar um S120 D e gostaria de saber se o faço já ou espero pelas actaulizações deste motor! ;-)
Amigo Evo II, yo me esperaría a que salieran estas nuevas motorizaciones y, luego, mirar los precios a ver si merece la pena. Saludos.
Pois, mas eu tenho o meu SLK quase vendido, e vou trocar por um a diesel uma vez q o preço cá da gasolina (98) está em 1.50 euros!!! Quanto ao preço cá em Portugal não creio q vá subir uma vez q um 120 D com Pack M (+ jantes 208 M) BIX e estofos em pele fika por 45.000 euros:cry:
Exacto, parece que bmw ha hecho una repro muy light, de hecho se le consiguen sacar potencias que rondan los 150 cv
Aparte de todo, hay muxísima gente q pudiendo pagar un 130i, se conforman con un 2 litros, pues porque sencillamente no necesitan más.
Son repro muy muy light pa los diesel practikamente es lo ke dan de serie en algunos bancos, i pa los gasolinas veo muchos cavallos solo para una repro :yawinkle
creo que ese motor no llevaba comon rail, sino bomba radial, o algo así. Después con el restyling al e46 pasaron al comon rail y a los 150cv
Bueno, creo que son motores diferentes, sí. Los de 136 cv creo que tuvieron muchos problemas. Luego sacaron los de 150 cv que ya no rompían tantos turbos. Y ahora creo que estos motores son totalmente nuevos. Me refiero a los que montan los serie 1 y los serie 3 nuevos. Saludos.
Ahí me pillas, ya no sé si los motores del s1 y s3 son nuevos o mantienen el mismo bloque que el original (el de 136 cv) La verdad es que tienes razón en que la version de 136 cv petaba muchos turbos, o eso dicen por ahí. Como curiosidad, ese motor creo que lo montaba el rover 75 pero con menos caballos, 115 o por ahí. tu coche es precioso, has pensado en los riñones cromados?
Sería interesante mirar a cuanto nos dejarian hacer la repro para dejar el motor a los CV nuevos! Claro está si sólo es repro y no han cambiado nada más de motor... ¿Qué opinais?
apuesto que no ha habido cambios, y además si los hubier, al 120D le das una repro y lo dejas en 180cv o 185cv y dudo mucho que lo notes nunca a nivel perdida fiabilidad!! saludos
total, yo creo que habran reprogramado un pelin y punto. Si el 163 cv resulta que da 171-172cv en un banco de pruebas. De ahí a los 177cv....es una chuminada, seguramente le han subido 5cv y va que chutas. Y de esos que reprogramen, algun privilegiado habrá....:mus-