Más problemas con el hierro, correas y damper

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 21 Jun 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace un tiempo se me aflojó como por arte de magia la polea del damper, y llegó prácticamente suelta la polea :mad:. Nada, un buen apretón de nuevo y a hacer kilómetros!! De hecho fui a Peñaranda con ella reapretada.

    Ahora el problema es más serio. Suena como si estuviera floja, pero la he tocado y no consigo moverla. Menos mal que me he enterado porque el embrague ha empezado a temblar :mad:, si no, ni me entero... ](*,). Llegando a casa en largas he conseguido aparcar y he parado el motor nada más tirar del freno de mano. He abierto el capó y no he visto nada raro. He vuelto a arrancar y sonaba como si estuviese suelta la polea (la veo vibrar un poco). Con esto que me alejo del motor, mirando y empieza a chirriar el motor mucho más, como si de repente patinaran las correas, pero gradualmente a más y en un segundo escaso, pero siempre en 700 vueltas... Corriendo he parado el coche y ahí le he dejado.

    También digo que las correas me chirrian demasiado, quizás. A las 1515 cuando suelo coger el coche para volver a casa, pegándole bien fuerte la solana, a 1500 vueltas empiezan a chirriar, y no creo que en pleno sol el motor esté muy frío como para que chirrien... A veces cuando aparco ya en casa y le subo a las 2000, hace amago aún de chirriar...

    No se, me tiene loco el p*to diésel este... :realmad: ¿Qué puede ser? De momento no toco el coche hasta que esta noche venga mi padre :bash:.

    Saludos!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El damper se sompone de dos poiezas unidas entre sì por una pieza de goma,èsta se ha roto.
     
  3. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    ¿Que es el damper? la leche
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es una polea que va unida al cigüeñal y que se conecta con el alternador y con la bomba de agua, si no me equivoco.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fer, pues espero que sea eso, porque como se haya partido el tornillo dentro y se sujete solo por un lado... :mad: adiós motor!!

    Una vez más, gracias!!
     

Compartir esta página