Hola foreros!! Hace un tiempo se me aflojó como por arte de magia la polea del damper, y llegó prácticamente suelta la polea . Nada, un buen apretón de nuevo y a hacer kilómetros!! De hecho fui a Peñaranda con ella reapretada. Ahora el problema es más serio. Suena como si estuviera floja, pero la he tocado y no consigo moverla. Menos mal que me he enterado porque el embrague ha empezado a temblar , si no, ni me entero... ](*,). Llegando a casa en largas he conseguido aparcar y he parado el motor nada más tirar del freno de mano. He abierto el capó y no he visto nada raro. He vuelto a arrancar y sonaba como si estuviese suelta la polea (la veo vibrar un poco). Con esto que me alejo del motor, mirando y empieza a chirriar el motor mucho más, como si de repente patinaran las correas, pero gradualmente a más y en un segundo escaso, pero siempre en 700 vueltas... Corriendo he parado el coche y ahí le he dejado. También digo que las correas me chirrian demasiado, quizás. A las 1515 cuando suelo coger el coche para volver a casa, pegándole bien fuerte la solana, a 1500 vueltas empiezan a chirriar, y no creo que en pleno sol el motor esté muy frío como para que chirrien... A veces cuando aparco ya en casa y le subo a las 2000, hace amago aún de chirriar... No se, me tiene loco el p*to diésel este... :realmad: ¿Qué puede ser? De momento no toco el coche hasta que esta noche venga mi padre :bash:. Saludos!!
Es una polea que va unida al cigüeñal y que se conecta con el alternador y con la bomba de agua, si no me equivoco.
Fer, pues espero que sea eso, porque como se haya partido el tornillo dentro y se sujete solo por un lado... adiós motor!! Una vez más, gracias!!