¡ Mas Runflat !

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 13 Ene 2006.

  1. text

    text Guest

    Mirad este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1299889#post1299889

    Sigue habiendo mucha confusión con la reparación de las runflat y yo tengo como muy claro que se reparan sin problema.
    Otra cosa que me llama la atención es que hay muchos casos de pinchazos, ultimamente Fejof y Davidesi y muchos más que he leído. Yo mismo hacía muchísimos años que no pinchaba.
    La pregunta sería: ¿ Las runflat pinchan más que las ruedas normales ?, pues me parece que va a ser que SI. Razones, pues ??????. Tal vez porque son más duras ????
    Está claro que añaden un plus de seguridad al vehículo y también de comodidad de no tener que cambiar la rueda cuano pinchas, pero me parece que su mayor inconveniente es que son más blandas o sensibles frente al pinchazo.
    Sería curioso conocer cuantos de nosotros hemos pinchado. Una estadística estaría bien.....???????. ¿ Alguien se anima a ponerla ?
    sl2 y buen finde.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    jangel habla de que es el fabricante el que dice que no y eso a mi como que me mosquea un poco
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he pinchado 1 vez con el 318i y otre vez reventé un neumatico en un R6 por pillar un bordillo
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Si las reparan son 6€ si las cambian 200€
    Asi claro que no se reparan
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Leeros esto:

    4.- El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás.

    El ideal de cara a la seguridad es disponer de neumáticos del tipo run flat, incluida la rueda de repuesto, pero las marcas aprovechan el montaje de estos neumáticos para eliminarla. Y el gato en algún caso. Han debido de pensar: ¿si no hay rueda de repuesto, para qué sirve el gato?
     
  6. jalavin

    jalavin Guest

    yo tengo un kit reparapinchazos que para hutilizarlo no hace falta sacar el neumatico de la llanta. ya lo hutilize 2 veces con mi anterior 4x4 y me fue de lujo. Claro, que no eran run flat. Pero creo que eso no deberia ser mucho problema ya que simplemente se trata de taponar el orificio del pinchazo con un gusano de material especial ayudandote por una aguja pasadora. Eso si, el neumatico debe estar inflado en el momento de la reparacion, cosa que se consigue llevando un compresor.
     
  7. Maxi120d

    Maxi120d Guest

    Hola a todos por primera vez, deciros que mi runflat trasera izquierda fue reparada hace 15.000 km pinchada por un clavo, a dia de hoy va perfecta.
    En el Sur, pleno verano, 80º en el asfalto, altas velocidades y la rueda reparada en el mismo estado que el resto. No os precupeis.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Me alegra oir eso, Maxi120!!! Y bienvenido al foro!
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada opiniones de todo tipo.....

    Bienvenido al foro maxi120, y pon unas fotillos que a pep le da verguenza pedirtelas:)
     
  10. alijos

    alijos Guest

    hombre , el plus de seguridad lo aceptaremos. Pero el de comodidad para mi que no , prefiero cambiar la rueda y circular a la velocidad que se quiera .Porque si tengo que hacer un trayecto de 400 KM(por decir algo) a una velocidad reducida , un domingo , y sabiendo que no se repara ni se cambia en cualquier taller , pues como que no voy muy comodo , amos , digo yo.
     

Compartir esta página