Mirad este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1299889#post1299889 Sigue habiendo mucha confusión con la reparación de las runflat y yo tengo como muy claro que se reparan sin problema. Otra cosa que me llama la atención es que hay muchos casos de pinchazos, ultimamente Fejof y Davidesi y muchos más que he leído. Yo mismo hacía muchísimos años que no pinchaba. La pregunta sería: ¿ Las runflat pinchan más que las ruedas normales ?, pues me parece que va a ser que SI. Razones, pues ??????. Tal vez porque son más duras ???? Está claro que añaden un plus de seguridad al vehículo y también de comodidad de no tener que cambiar la rueda cuano pinchas, pero me parece que su mayor inconveniente es que son más blandas o sensibles frente al pinchazo. Sería curioso conocer cuantos de nosotros hemos pinchado. Una estadística estaría bien.....???????. ¿ Alguien se anima a ponerla ? sl2 y buen finde.
Leeros esto: 4.- El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás. El ideal de cara a la seguridad es disponer de neumáticos del tipo run flat, incluida la rueda de repuesto, pero las marcas aprovechan el montaje de estos neumáticos para eliminarla. Y el gato en algún caso. Han debido de pensar: ¿si no hay rueda de repuesto, para qué sirve el gato?
yo tengo un kit reparapinchazos que para hutilizarlo no hace falta sacar el neumatico de la llanta. ya lo hutilize 2 veces con mi anterior 4x4 y me fue de lujo. Claro, que no eran run flat. Pero creo que eso no deberia ser mucho problema ya que simplemente se trata de taponar el orificio del pinchazo con un gusano de material especial ayudandote por una aguja pasadora. Eso si, el neumatico debe estar inflado en el momento de la reparacion, cosa que se consigue llevando un compresor.
Hola a todos por primera vez, deciros que mi runflat trasera izquierda fue reparada hace 15.000 km pinchada por un clavo, a dia de hoy va perfecta. En el Sur, pleno verano, 80º en el asfalto, altas velocidades y la rueda reparada en el mismo estado que el resto. No os precupeis.
Pues nada opiniones de todo tipo..... Bienvenido al foro maxi120, y pon unas fotillos que a pep le da verguenza pedirtelas
hombre , el plus de seguridad lo aceptaremos. Pero el de comodidad para mi que no , prefiero cambiar la rueda y circular a la velocidad que se quiera .Porque si tengo que hacer un trayecto de 400 KM(por decir algo) a una velocidad reducida , un domingo , y sabiendo que no se repara ni se cambia en cualquier taller , pues como que no voy muy comodo , amos , digo yo.