Más sobre el BMW Night Vision

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 31 Ene 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.140
    BMW Night Vision, mirar más allá

    BMW se convierte en el único fabricante que ofrece este innovador sistema de visión nocturna en un total de cinco series de sus modelos. Estrenado el año pasado en la berlina de alta gama Serie 7, el BMW Night Vision estará disponible a partir de marzo en los Serie 5, Serie 5 Touring, Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio. Basado en un sistema de infrarrojos, incorpora una cámara térmica que detecta personas, animales u objetos en la oscuridad.

    [​IMG]

    Este innovador sistema proporciona a los conductores una ayuda extra cuando se conduce de noche. Una cámara térmica, a través de infrarrojos, controla todo lo que está por delante el coche. Siendo capaz, a través de la temperatura que transmiten, de detectar en medio de la oscuridad a seres humanos, animales y objetos, antes de que sean perceptibles por el propio conductor. La imagen generada se transmite a una pantalla – panel de instrumentos-, en blanco y negro.

    La cámara térmica cubre una distancia de hasta 300 metros, con lo que el conductor tiene un margen de maniobra ante un riesgo de colisión. BMW calcula que detecta los objetos en la oscuridad hasta con cinco segundos de antelación a una velocidad de 100 km/h. Los elementos más distantes incluso pueden verse más grandes en función de la velocidad con una función de zoom. Además los infrarrojos no se deslumbran unos a otros ni con las luces de otros automóviles.

    El sistema BMW Night Vision para las Series 5, 6 y 7 se vende en España al precio de 2.400 euros. Para su instalación es necesario disponer de las opciones de Navegador y TV. Asimismo se puede combinar con el sistema de asistencia a las luces de carretera: un mando en la columna de la dirección activa este dispositivo que conecta y desconecta automáticamente las luces largas. Mercedes-Benz en la Clase S y Honda también cuentan con una tecnología similar.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.937
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    y Crack-dillac desde hace unos añitos ;-), de hecho fueron los primeros.

    Me hacen gracia estas noticias porque lo único novedoso de verdad es que en BMW está disponible en varios modelos (porque diferentes "series" el 5 y el 5 touring y el 6 o e l6 cabrio...ejem, ejm ;-) ) , y no hay más: el sistema es el mismito, como siempre :D
     

Compartir esta página