Más sobre velocidad y ejemplos entre países

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 5 Abr 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, buscando unas fotos (potochops) del supuesto nuevo Serie 8 he ido a parar a la web de Autozeitung.de y me he encontrado con esto...

    [​IMG]
    (traducción aunque se sobreentiende: ¿Está Usted de acuerdo en la limitación a 130 de las autopistas alemanas?)

    Será la DGT española la que está (debería) tomando ejemplo de Alemania en muchos aspectos del sector automovilístico, seguridad vial y actuaciones para/por/con los automovilistas???

    O se estará dando la vuelta a la tortilla y la sombra de Pere y sus secuaces es más larga de lo que pensamos???

    Es una simple encuesta en una revista, pero el mero hecho de que se lo planteen ya da que pensar... :???:

    En un principio cría que podía tratarse de aumentar los límites de 120 a 130, pero acabo de leer que los límites (cuando los hay) en las Autobahns ya es de 130, por lo que seguro que se trata de poner ese límite en las des-limitadas actualmente...

    Al menos, después de votar, he podido comprobar que la gente por lo general no está por la labor, aunque como se les meta un director de tráfico del estilo del de aquí, me parece que la opinión de la gente poco efecto causará...
    [​IMG]

    Saludos y que Dios (o Alá) nos coja confesados...
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece que se va a limitar a 130 por el tema de la contaminacion. Alemania es uno de los paises mas ecologicos del mundo, pero luego cogen sus coches y pasan de los 240 km/h ... es raro
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo solo entendía el JA y el NEIN, que es sí y no :LOL:
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También podría ser por eso.
    Pero normalmente los coches que viajan a grandes velocidades son, dentro del ya moderno parque automovilístico alemán, modelos que no contaminan "nada" en comparación con los de generaciones anteriores, y que el gobierno (y la mentalidad de la gente) fomenta esa modernización en busca, entre otras cosas, del descenso en los niveles de contaminantes.
    Como muestra un botón:
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/alemania_quiere_recompensar_compra_coches_35059.htm
    Entre otras cosas dice:
    "Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles en Alemania se redujeron un 12 por ciento desde 1996, según la Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA). La asociación asegura que el retroceso de 15 millones de toneladas de CO2 se produjo a pesar de que el parque automovilístico creció."

    Y todo esto sin límites de velocidad en las autopistas... aquí en España seguro que no ha sido así aún no pasando (supuestamente) de 120 y además, para una ayuda, por pequeña que fuera, en pro de la modernización del parque, como era el Prever, van y pretenden quitarlo definitivamente a comienzos del año que viene... :roll:

    Además, no sólo se mide el cuidado mediambiental con el consumo y las emisiones contaminantes de los propios coches.
    Fué en este foro donde pudimos leer la comparativa entre el Toyota Prius (híbrido) y el Hummer H2???
    Sumando procesos de producción y utilización del coche, el Hummer salía mejor parado (desde el punto de vista de los americanos, creo recordar) :heh: en este sentido. ;-)

    Ya hablarán los verdaderos entendidos en la materia. Para mi es lo suficientemente complicado todo esto como para limitarme a dar una simple opinión, pero lo que está claro es que el sector del automóvil es hoy en día la mayor gallina de los huevos de oro (desde todos los puntos de vista excepto desde el bolsillo del conductor) y los gobiernos/autoridades/marcas/petroleras/... lo aprovechan a la mínima oportunidad, siempre barriendo para casa.

    Saludos.
     
  5. jampol71

    jampol71 Guest

    Yo tenia entendido de que el tema de la velocidad en Alemania esta siendo revisado solo por temas de contaminacion
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la contaminacion no sera causa del parque automobilistico ya que lo tienen bastante nuevo ya que como sabeis se cambia de coche cada 3 o 4 años como mucho....
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si, buena parte de ellos andan por tierras españolas... :floor::floor::floor:
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Que yo sepa, lo de limitar la velocidad ya lo han intentado varias veces, sin éxito. Allí por lo menos se le pide opinión a la gente, o directamente o a través de otros medios. Aquí se impone todo desde.......ni me acuerdo.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Desde hace cerca de 18 años. Recuerdo que mi madre me decía "cómete toda la comida"!! y si no me la comía me castigaba :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Por eso no me acuerdo, porque voy por los 51.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Es solo por contaminacion, venia un articulo el otro dia sobre eso en el
    " niuyorktaims " :D todo por media tononelada de co2 que es lo que han calculado que no emitirian a la atmosfera al año,por poner limites.

    El caso es que han salido varias empresas/empresarior, diciendo que ni de coña, y que eso se puede ahorrar poniendo mejores instalaciones, paneles solares, y casas mejor aisladas termicamente para ahorrar electricidad y gas.

    Que no creo que pongan alli limites de velocidad como aqui ni de coña
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Como bien habeis dicho, mas que nada por contaminacion...

    Pero segun un estudio que hicieron (ADAC), limitando el limite de velocidad , solo se llegaria a reducir 1% de la contaminacion producida por los vehiculos circulados por las autopistas... es decir, un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000001% de la contaminacion general en alemania... !!! no tiene logica,... demasiados costes para el estado (no esta en sus mejores momentos economicos alemania) y controlar ese limite de un dia a otro tb es xungo...


    PD: no todos los alemanes cambian de coche cada 2 o 3 años... jajaja xDDD me hace gracia oir eso, un topico. Se suele cambiar mas de coche que en españa,... pero esos pocos que cambian mas a menudo de coche, es pq utilizan "Leasing"... o coches de empresas! :wink:

    salu2
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    ///M, eres Piloto y estás en Lufthansa? Lo digo por la foto del avatar.
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Aver si Pere aprende un poquito de alemania.. pero no solo los directores de trafico sino todos los conductores tenemos que aprender mucho de la educacion vial de los alemanes..
     
  17. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Saben entre otras cosas, que en las autopistas se circula por el carril derecho y el izquierdo se emplea para adelantar, al contrario que en España, lo pude comprobar en vivo. Saludos.
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Aun no... :rolleyes:

    Estuve apunto de entrar en Lufthansa... Aun me queda otro intento cuando sea "Ready Entry"... :rolleyes:

    @ Blue Baron : piloto/"captain", verdad???... Si eres de Mallorca... con quien vuelas (si es el caso)...¿¿??? Sigue estando chungo el tema de trabajo en españa (companias aereas españolas) ??

    enga salu2 compañero:wink:
     
  19. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Estoy en Futura, y...sí, soy Comandante desde hace unos 15 años. Ahora me han convencido para ser Instructor de vuelo y Examinador (TRI y SFE). Empecé en Air Europa, luego Oasis, Centennial y finalmente en Futura, que espero que sea la última.:err: Y en cuanto al trabajo, pues noto que se está abriendo el mercado, aunque, como en todo, y lamentablemente, no importa si has sido el nº 1 de tu promoción. Lo que realmente importa es que pases las pruebas que te ponen las compañias, y, a partir de ahí, tu grado de enchufe. Eso sí, las pruebas, quien no las pasa, aunque sea el hijo de la Virgen Santísima, no entra.
     

Compartir esta página