¿Alguien conoce éste modelo? Fallos que suelan dar, cosas a tener en cuenta, etc. Me llama la atención ya desde hace tiempo, y hay alguna unidad por ahí que como capricho podría tener en el garaje, pero no sé si salieron "buenos" o puede ser más un quebradero de cabeza que otra cosa, y más teniendo en cuenta que en mi ciudad, no sé si encontraría a quién le meta mano en caso de problemas. https://www.milanuncios.com/maserati-de-segunda-mano/maserati-gt-3200-aut-211347319.htm Gracias !!!
Hace un par de semanas o así hubo un hilo de un compi que tenía uno similar, creo recordar que era el mismo modelo. Prueba en el buscador
Es un tentación ya que ese modelo que a mi parecer es precioso e intemporal, un buen capricho para quien pueda mantenerlo. Volví a leer el anuncio, y lo deja bien claro, "abstenerse soñadores sin dinero" esta claro que habla de mi.
Están muy baratos los Maserati. Incluso los quatroporte van tirados de precio. Pero ojo, te compras un coche que nuevo valia sobre los 100.000€. Así que el mantenimiento es el de un coche de 100'000€ deportivo de muy altas prestaciones, con todo lo.que eso conlleva. Suerte
Cierto, y si me lo planteo es precisamente por eso, porque sé lo que compro y porque sé que no tendré problema con ello. La duda me viene más en cuanto a que desconozco por completo el modelo, y no sé si hay algún factor en concreto que debiera tener en cuenta a la hora de comprarlo, si es un coche que tenga algún fallo típico, que haya dado problemas comunes, etc. algo más allá del mantenimiento que tenga que tener.
Pues tienes muy buen gusto. Este Maserati me parece una obra maestra en diseño. Rompe con la anterior etapa de Maserati y sus biturbo varios( de fiabilidad infumable y belleza infinita) Yo en su dia anduve detrás de uno,y, hace unos3/4 años estaban en estos precios o incluso algo menos. No tengo noticias de fallos endémicos en los manuales, aunque si pijadas varias electrónicas, como bien Maserati. Importantísimo el trato del dueño anterior. Y digo dueño, porque ya me dejaron claro en su dia que , siendo el tipo de coche que es, descartase los de mas de un dueño e historial desconocido.....el problema es que esos subian bastante de los 17000€ . Algo asi como el doble... Si los intervalos de mantenimiento y la calidad de los aceites no han sido escrupulosos, asi como los tiempos de espera de calentamiento y refrigeración de los turbos, será un coche problemático en lo gordo. Si todo ha sido ok, es mecánicamente un coche duro. El último Maserati con alma Maserati. Suerte
Por cierto, en el anuncio pone motor Ferrari y no es verdad. Este es un motor 100x100 Maserati. Biturbo, como buen Maserati 90tero.
Mmm ..cuando estaban mas barayos yo anduve mirando algo similar ... Ese es el modelo pre .. faros de boomerang atras. Problemas .. a modo cuñado conste .. osea de leidas. El cambio... fallón y muy costoso de reparar El sistema de frenos cuesta un buen pico En torno a 2.000 euros creo .. y no hay nada en marcas alternativas .. o no habia en 2010 que fué cuando me informe mas detenidamente
Juraria que no tiene turbos, repito que juraria. Hace tiempo (7 años) me tocó meter mano a uno de estos, un 3200GT, porque se le fue la bomba de agua...y me comentaron que se le iba a todos...
Mírate mejor un 996..... Yo tuve la oportunidad de conducir uno manual y el pedal de embrague era más duro que una piedra, a nivel de fiabilidad como te dice @nebur , (modo barra de bar) nunca he oído que fueran muy fiables y cualquier tontería es muy cara. Supongo que por eso están asequibles.
Gracias @nebur , precisamente lo que más me gusta del coche es el culo, con esos pilotos. El tema frenos no me preocupa demasiado, mirar que estén bien (como el resto de cosas, lógicamente) y listo, no creo que llegue a gastarlos con el uso que le daría, de hecho, nunca he llegado a cambiar pastillas ni discos a ninguno de los coches (de uso lúdico) que he tenido, no suelo aguantar con ellos más de 2 o 3 años , y en ese tiempo les hago en torno a 20000 km. @draathar en cuanto al tema turbos, también lo desconozco, ya digo que no sé nada del modelo, simplemente me gusta .
Los he mirado @Llorens2 , pero el tema de las plazas traseras me echa para atrás. No es que me resulten imprescindibles, pero de vez en cuando si les doy uso, para personas adultas, y en el 996 es imposible. Precisamente el domingo aparqué el serie 6 al lado de un 996 en Atocha, y me asomé con disimulo para ver las plazas traseras del Porsche, sinceramente, se me cayó el alma al suelo. Yo mido 1.85, y el propietario debía de medir más o menos lo mismo, por la posición en la que estaba el asiento del conductor, y la plaza de detrás se quedaba totalmente inutilizada, imposible de meter ahí las piernas. Vengo de Porsche, y volveré, pero no creo que lo haga con un 911.
@nebur , seria simpático que ambos hubiéramos comprado uno y nos encontraramos un dia por Santiago, curioso. El 3200GT es una maravilla, el siguiente, el Coupe 4'2 ya lleva motor Ferrari( el mismo del 460) El motor Maserati es fiable, el problema esta en que hay que ser muy muy escrupulosos con el mantenimiento y los calentamiento y enfriamiento de los turbos(2) Embrague, ya se sabe que son delicados,te lo puedes pulir en dos rampas.. Pero el del anuncio es automático. Los cambios automáticos si que fueron puñeteros. Nada recomendable. Además, conducir este coche en automático...como que no. En el Coupe siguiente, con el cambiocorsa la cosa cambiaba. Pero eso ya es otra historia. Maserati arrastra una leyenda negra, bien merecida, por sus modelos de los 80 y 90. Pueden llegar a ser desesperantes...yo conocia hace muchos años a un señor que se compró un 422 en Suiza para pasear los finde y cada vez que salia se le paraba por algo. Y el suyo era con pedigree y tal, pero aun asi. Al final creo que se mo regaló al taller o a un amigo, ya no me acuerdo.. Maserati tiene precios Ferrari en el mantenimiento y recambios. Es un coche que yo daria mucho por tener uno, pero en su dia me tiro para atrás el ver que, si la pifiaba, tenia un problemon en el garage( soy incapaz de revenderle a alguien algo que para mi no sirve). Ahora, si tienes la oportunidad de probar uno...vas a alucinar. El biturbo es literalmente una mala bestia entregando la potencia. Salvaje salvaje. Y ese es el problema para decidir con la cabeza y no con el corazon Entre el sonido, la potencia y el diseño..Hay que tener la cabeza muy fria para decir que no.
Busca ..pero creo que si se gastan pronto .. Yo en su momento lo descarte por acojone de sorpresas .. Lo mismo que un M5 e60 que vendiron aqui por 18mil .. con 90mil km . Y me acongojo el smg .. casquillos etc.. Y aun asi me lo quedaria antes que el maserati por lo que leí.
Hombre para encontrarnos .. no tiene porque ser en Maserati .ahora mismo estoy el Gaias con el teniente y las niñas.. Tengo que hacer unas pegatas de nebur para poner en todos mis cacharros andantes ...
H**tia, yo tengo a la mujer enferma y a la cria durmiendo, sino subia hasta ahi. Yo vivo en Cacheiras, frente al de las tortillas, xa ves... A ver si un dia puedo aparcar un Ferrari 308 aqui enfrente para darle color al pueblo..jaja
Si no lleva motor Ferrari yo lo dejaría pasar. No estoy puesto ni en la marca ni en el modelo, pero en soloporsche leí un hilo de venta de uno como este (de color verde) y lo dejaban bien clarito, motor Ferrari o a esperar sorpresas.
Descuida, yo no necesito mandar a nadie a comprar un coche para mi. Y tampoco busco la mierda más barata que haya en venta. Si me intereso por un coche, es porque puedo comprarlo, al igual que si en su día fue un coche de 100000 euros, sé perfectamente que puedo mantenerlo. No es, será o ha sido el único coche que tenga, y desde luego tampoco será el más barato (contando su precio de nuevo). Asique no esperes un hilo que se parezca a otros, al menos por mi parte.
Eso se arregla con dinero. Y ten por cuenta que sino supiese que lo puedo mantener, no me lo planteaba.
No es sólo dinero es paciencia y saber que el coche puede pasar más tiempo en el taller que en tu casa. Es muy cansado tener un coche que no te da la más mínima fiabilidad, y de eso los italianos saben un rato.
Hay coches de 100 mil que no tienen un mantenimiento del otro mundo .. Depende del tipo .. Un simole 530d cargadito de extras podria llegar a esa cantidad .. y su manteniniebto no es del otro mundo .. O un m3 .. m4 .. El m5 e60 ya te digo que me acojonó un poco .. pero por ser un modelo especial dentro de la gama serie 5 . En cambio .. los deportivos puros . Creo que ya es otro cantar .. amen de los recambios .. Pir cierto el maserati dudo que costase solo 100mil si lo transladamos a hoy en dia . Si te gusta .. adelante .. pero lee bien antes sobre el modelo