Fotos Maserati MC20 y MC20 Cielo. Al fin, fotos definitivas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 Sep 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Pues creo que el que se ha columpiado es el enlace que pones de motor1, ha puesto al Evo RWD el precio del Urus, el precio del Evo que da km77 ya se confirmó aquí por el de Pozuelo :LOL: ... y por Lambo, precio oficial en Europa 159.443 más impuestos.

    Price and market delivery of the Lamborghini Huracán EVO RWD

    The first customers will take delivery of the new Lamborghini Huracán EVO RWD in spring 2020 at suggested retail prices as follows:

    Europe EUR 159,443 (suggested retail price taxes excluded)

    UK GBP 137,000 (suggested retail price taxes excluded)

    USA USD 208,571 (suggested retail price taxes/GST excluded)

    China RMB 2.540.000 (suggested retail price taxes included)

    Japan YEN 24,126,941 (suggested retail price taxes excluded)
     
    Última edición: 10 Sep 2020
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si llego a contestar, después de ver las fotos y no leer texto, me encuentro con tu respuesta, estaríamos en repost.
    :bag:

    Solo falla naftalina, jjj.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Oye, pues va a ser que no se vende ni uno de estricta serie, lo que tiene cierto sentido...:unsure: ...y el Urus debería ser el modelo de acceso (Tambien en su versión básica, entiendo....)
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  5. cybermad

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    Pero es que ni aún así, recuerda que salió por aquí que son un chollo los extras en el EVO RWD , solo suben 2.875 pavos:

     
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  6. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Me gusta, pero no me eriza el vello como lo hacia el MC12...
     
  7. cybermad

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    Es que ese era un Enzo vestido de Masera :D
     
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Y que bien le sentaba el traje.
     
  9. cybermad

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  10. davidW

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  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Seguro hay otro color más apropiado :D

    Por lo demás no pinta mal.
     
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  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Maserati MC20 2020, el retorno al sendero de la gloria

    Puede que estemos ante el coche más importante de la marca del tridente en este siglo, más incluso que un Levante que llegó como revulsivo de sus cifras de ventas, más incluso que el MC12 que conquistó a todos y dominó en los circuitos. El nuevo Maserati MC20 es su nuevo superdeportivo, el inicio de una nueva era, una en la que serán muy audaces y sobre todo emocionantes. Un nuevo supercar producido desde cero y completamente por Maserati en Italia.

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    Estamos ante un nuevo rival para los superdeportivos actuales, entrando a un segmento que se cifran en 19.000 unidades anuales, con modelos mayoritariamente de motor central, por lo que la apuesta de Maserati debía ir por ese camino, y así ha sido. Cumple los estándares de coche superdeportivo de tamaño convencional, con chasis monocasco de carbono, motor sobrealimentado en posición central, diseño espectacular y lo último en tecnología al servicio de la pasión al volante.

    Hermoso y ligero

    El MC20 mide menos 4,67 metros de largo, menos de dos metros de ancho y solo 1,22 metros de alto. Lo primero que llama la atención son sus puertas de apertura de mariposa, un recurso estético y una forma de facilitar el acceso a sus dos plazas. El maletero es el propio de un supercar de su tamaño, con 100 litros en un compartimento trasero a los que se suman 50 litros en el del morro. El peso, importante en este nivel, son menos de 1.500 kg.

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    En concreto son 1.470 kg, según Maserati, el más ligero entre sus rivales de segmento, lo que combinado con sus 630 CV, hace que la relación peso/potencia sea de solo 2,33 kg/CV. El chasis ha sido fabricado en fibra de carbono en su totalidad, en colaboración con Dallara, y los materiales compuestos están muy presentes en el resto del coche.

    El especialista en chasis de competición también ha colaborado con el túnel de viento para mejorar la eficiencia aerodinámica, para que el diseño del MC20 sea no solo evocador sino también eficiente en términos de resistencia al viento. Maserati señala que su diseño se divide en dos partes, con una zona superior dedicada al estilo, y una inferior más técnica, por eso se nos ha presentado el coche en esta configuración de la parte inferior en negro y fibra de carbono vista.

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    Algunos detalles propios son las tomas de aire del capó y los conductos laterales de aire para ayudar a refrigerar el motor. No hay alerones, solo un spoiler integrado en su zaga. El morro hace un pequeño guiño al MC12 con su característica parrilla con el tridente, y debajo del coche todo está carenado para mejorar la eficiencia aerodinámica. En la zaga del Maserati MC20 no falta un gran difusor y esa doble salida de escape en la zona media.

    El citado monocasco de fibra de carbono ha sido diseñado desde un primer momento para acoger tres versiones del MC20: coupé, cabrio y eléctrico. Su arquitectura y geometría no variará, pero si el modo en el que se colocan las fibras y capas de carbono, lo que aportará diferentes características estructurales según la necesidad del modelo, sumando rigidez en el cabrio sin añadir más peso y aportando más protección a las baterías en el eléctrico.

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    Corazón nuevo de seis cilindros para el Maserati MC20

    Sin duda una de las mayores cualidades del nuevo Maserati MC20 es su motor. Los italianos siempre han dado importancia al “Cuore” y en esta ocasión es una de las piezas de ingeniería más avanzadas que jamás haya creado Maserati. También es de nueva factura, creado desde cero ya que Ferrari dejó de suministrar propulsores el año pasado. Así que este motor, aunque diseñado para el MC20, también deberá ser válido para el resto de modelos de la firma en el futuro.

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    Es un bloque V6 a 90°, biturbo y de baja cilindrada para lo que solemos ver en el segmento, solo 3.0 litros. El motor ha sido diseñado para rendir al máximo en circuito, contando con lubricación por cárter seco, y su relación de compresión es 11:1. En total genera 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. La potencia específica es de 210 CV/litro.

    Su tecnología más innovadora es el sistema de pre-cámara de combustión con dobles bujías, una tecnología derivada de la F1, pero que aquí se estrena en un coche de calle. La pre-cámara es un cámara de combustión entre la bujía central y la cámara de combustión normal, a esta se asocia una bujía lateral cuya función es asegurar una combustión constante cuando la pre-cámara no es necesaria. Por supuesto el sistema de inyección es doble, directa e indirecta, trabajando a 350 bares de presión. En total el bloque pesa 220 kg, de ahí la elección de un V6 y no un V8 como la mayoría de rivales, menos peso y menos costes de fabricación.

    Aún teniendo 2 cilindros y un litro de cubicaje menos que sus rivales, el potencia del Nettuno, el nombre que han dado al motor, el Maserati MC20 es de los más rápidos del segmento por prestaciones. Va ligado a una transmisión de doble embrague DCT de 8 velocidades, enviando toda la potencia al eje trasero. Su 0 a 100 km/h es de 2,9 segundos, 8,8 segundos para el 0 a 200 km/h y una velocidad máxima de 325 km/h.

    Excelencia tecnológica en todos sus apartados

    A través del selector de modos podremos cambiar el carácter del Maserati MC20. Estos son el WET, GT, SPORT y CORSA, cada uno indicado con un color diferente. Estos afectan a la potencia del motor, la sensibilidad del acelerador, las válvulas de escape activas, la respuesta del cambio, la suspensión y el control de tracción. El coche arranca por defecto en el modo GT, que sería el normal, pasar al modo Sport modifica la respuesta del acelerador, las válvulas de escape abren a 3.500 rpm, endurece la suspensión y el control de tracción pasa a deportivo. El modo Corsa es aún más agresivo en todos los apartados, y más allá podemos desconectar el ESC, anulando el control de tracción y de estabilidad.

    En cuanto a la suspensión, se vale de un esquema de doble horquilla con amortiguadores activos en ambos ejes. Además de forma opcional Maserati ofrece un sistema para elevar el morro a baja velocidad y así aumentar la altura libre al pasar obstáculos. El sistema lo eleva 50 mm con solo pulsar un botón, y funciona hasta 40 km/h, una vez superada la velocidad vuelve a su altura normal.

    Para los frenos, escondidos tras llantas de 20″, el MC20 de Maserati cuenta con un sistema diseñado por Brembo. De serie equipa pinzas monobloque de cuatro pistones, con discos de 360 mm delante. En opción hay un equipo con discos carboceríamicos de 390 mm y pinzas de 6 pistones, que reducen el peso un 50% comparados con los de acero. Habrá seis colores para elegir en las pinzas.

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    Un interior muy cuidado y equipado

    En el Maserati MC20 se ha puesto la atención en el más mínimo detalle, contando con todo tipo de comodidades, pero dosificando el número de elementos para no distraer de la conducción. El diseño es espectacular, muy deportivo, con el negro como color principal en este ejemplo, y un cockpit casi de carreras.

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    El túnel central está cubierto por fibra de carbono. En la consola central también tenemos el selector de modos giratorio, inspirado en los relojes de lujo. El volante es el elemento que más atrae la atención, diseñado según las recomendaciones del piloto de pruebas de Maserati Corse y ex campeón del mundo con el MC12, Andrea Bertolini. Tiene los botones justos, como el botón de arranque y el de Launch Control, su aro es grueso y está revestido en cuero con inserciones de carbono, aunque se puede pedir en Alcantara. Detrás están las levas del cambio de gran tamaño, fijas a la columna y fabricadas en aluminio oscuro de serie, de carbono en opción con el paquete interior opcional de carbono.

    Como detalle, el MC20 cuenta con un espejo retrovisor interior digital, diseñado sin marco y que retransmite las imágenes de la cámara de visión trasera, ya que la luneta trasera no ofrece apenas visibilidad con el diseño en forma de tridente que ha instalado la marca. Los asientos deportivos en cuero o Alcantara los firma Sabelt, los primeros en la marca hechos en una estructura compuesta, y con ajuste eléctrico.

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    En cuanto al sistema multimedia, lleva lo último de la marca, el sistema Maserati Intelligent Assistant (MIA) que promete un alto rendimiento y mucha personalización en su interfaz. Este se muestra en las dos pantallas interiores, la instrumentación digital y la pantalla central, 10,2 pulgadas ambas. Este sistema multimedia también ofrece soluciones de la era moderna como conectividad plena con nuestro Smartphone y de conexión a Internet, incluyendo el control a través del asistente personal virtual de nuestra casa.

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    El nuevo Maserati MC20 ha sido presentado en este color denominado Bianco Audace, pero también estará disponible en Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

    De él saldrá una versión de competición, un coche que vuelva a los circuitos como ocurrió años atrás con el MC12. De hecho, su desarrollo como coche de calle ha sido realizado teniendo en cuenta la versión de competición.

    El Maserati MC20 tendrá un precio aproximado de 260.000 euros, con una llegada prevista para el mercado español en el segundo trimestre de 2021.
     
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  13. cybermad

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    Que colores más feos para la presentación,

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    mejor este Blu Infinito con otras llantas, asientos e interior...:pompous:

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    Última edición: 11 Sep 2020
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  14. cybermad

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    Pues creo que se han pasado 3 pueblos con el precio, teniendo por menos dinero Huracan V10, R8 V10, McLata 570 GT V8 y por poco más 600 LT V8 o incluso 620 R V8 que prácticamente es un GT4 matriculado... y todos pesan igual o menos con más motor :whistle:
     
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  15. Diego F.

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    Bueno, comparado con el MC12 apenas tiene voladizos :LOL:

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  16. *NANO*

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    El coche tiene una pinta tremenda, pero veo dos detalles algo “indignos” para un coche que tonteará con los 300.000 pavos; el motor 3.0 V6 y un interior más propio de coche de 100.000 pavos. Me dices que es el interior de un Evora o similar y me lo creo.
     
  17. XEQUEBO!

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    :facepalm: por qué soy pobre :bag::wacky::bag:
     
  18. cybermad

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    :descojon:el MC12 por la preparación de GT1 era más grande que el Enzo, este también tiene buen voladizo en el morro, pero más aprovechable :D

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    ... y como parachoques también funciona :LOL:

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  19. cybermad

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    Y no son detalles menores, el motor es el alma del coche y el interior es donde vas a pasar mayor rato, ya digo que parece más un nivel superior que el Alpine A110 o 4C, como bien dices Lotus, pero yo no le veo competidor de Huracan, McLata, Ferrari 488...
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  20. cybermad

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  21. cybermad

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    The new Maserati MC20 – Aerodynamic Test at Wind Tunnel Dallara
     
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  22. cybermad

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  23. ENRI-57

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    Al coche lo han llamado MC20 y al motor Nettuno....quizá hubiera sido mejor al revés...
     
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  24. cybermad

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  25. Demo

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    A mí me parece que lo han hecho para mejorar habitabilidad, el puesto de conducción está aparentemente más adelantado que el 4c, de ahí que para no romper la armonía el morro se alargue un poco.
    Personalmente me parece un diseño muy bonito, muy Maserati, y cuidando las líneas incluso en los modelos de altas prestaciones como siempre.
     
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  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El Maserati MC20 y sus lazos secretos con Alfa Romeo y Ferrari

    El lanzamiento del nuevo MC20 ha revolucionado el sector, y no es para menos. El renacimiento de Maserati a partir del MC20 nos ha dejado con un deportivo inédito e inesperado, un coche que ha dejado bastantes interrogantes y no pocos rumores. Y es que el Maserati MC20 esconde muchos secretos que hoy vamos a tratar en profundidad, curiosidades que hablan de un Alfa Romeo 8C que fue cancelado o un Ferrari Roma con mucho en común con el nunca fabricado Maserati Alfieri.

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    El Alfa Romeo 8C que pudo ser

    Mucho se ha especulado, y se especula, sobre el Maserati MC20 y su programa de desarrollo en tiempo récord que según la marca se inició en Enero de 2019. Esto sugiere que un coche así se ha creado desde cero en apenas año y medio, lo cual no hace sino reforzar la idea de que en realidad el MC20 partió de un programa de muy similares características destinado a dar a luz al nuevo Alfa Romeo 8C bajo el mismo planteamiento. De forma paralela, las similitudes entre el monocasco del Alfa Romeo 4C y el nuevo Maserati MC20 siguen ahí, y es que ya las primeras mulas del MC20 dejaban ver claramente esta conexión. Hemos de recordar que el chasis de los 4C fue diseñado por Dallara y construido por Maserati en su factoría de Modena. Curiosamente la historia se vuelve a repetir, encontrando un chasis monocasco sumamente parecido al del 4C diseñado por Dallara para dar vida al MC20. Pese a que Maserati señala a este monocasco de carbono como un diseño nuevo, todo apunta a que en realidad estamos ante una evolución más o menos profunda realizada por la misma Dallara, marca que también se encargará de su fabricación.

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    ¿Es el Maserati MC20 la finalización del proyecto para recuperar el Alfa Romeo 8C?

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    El motor Nettuno del MC20 es otro punto sumamente interesante de analizar. Un 3.0 V6 Twin-Turbo de 630 CV y 730 Nm cuyo diseño recuerda poderosamente al del 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV y 600 Nm, motor que fue desarrollado por Ferrari para Alfa Romeo. Desde Maserati también han señalado a este motor como desarrollo propio, y con respecto al V6 de los Quadrifoglio sí que ofrece innovaciones importantes como el uso de précamara o inyección directa de hasta 350 bares. Pero la verdad es que los parecidos razonables son muchos, encontrando un V6 a 90º que guarda una estrecha relación con el V6 diseñado por Ferrari para Alfa Romeo, motor que fue creado a partir de los V8 F154 que emplean los deportivos de Maranello.

    Cambio de cartas: Maserati MC20 & Ferrari Roma

    El lanzamiento del Maserati MC20 inicia un cambio de rumbo en Maserati apostando por conceptos más prestacionales. Mientras tanto, el nuevo Ferrari Roma defiende un mismo cambio de rumbo en Ferrari apostando por un planteamiento más GT. Pero si echamos la mirada atrás, lo que nos encontramos es a una Maserati que tenía previsto lanzar un Maserati Alfieri que guarda una tremenda semejanza con el Roma en diseño y planteamiento, mientras que Ferrari tenía previsto crear un nuevo modelo deportivo en la franja de los 600 CV capaz de recuperar aquella idea del Ferrari Dino. De hecho Ferrari ya confirmó hace meses estar trabajando en un V6, motor del que nada se sabe todavía pero que ya os adelantamos que no será muy diferente de los vistos en los Alfa Quadrifoglio y Maserati MC20.

    Con la separación total de Ferrari y Maserati, incluyendo el suministro de motores, parece que estamos ante un último acuerdo para replantear estrategias en ambas marcas y dar salida a proyectos que afectaban a Alfa, Maserati y Ferrari. En un principio el reinicio de Maserati estaba configurado en torno a un Alfieri de producción y un nuevo Gran Turismo, sin embargo ahora nos encontramos un Maserati MC20 como tope de gama que a futuro se verá acompañado de un Maserati Gran Turismo en una posición inferior, incluyendo ambos versiones eléctricas y descapotables. Alfa Romeo por su parte habló del regreso de su vertiente más deportiva en forma de nuevos GTV y 8C, planes que finalmente quedarían en nada para centrarse única y exclusivamente en coches más rentables como los Stelvio o Tonale.

    ¿Es el Ferrari Roma el Maserati Alfieri que nunca llegó a las calles?

    En el caso de Ferrari nos encontramos con un Roma cuyas líneas y receta nos recuerdan mucho al Alfieri, siendo además un coche inédito en Ferrari hasta la fecha. De hecho su posicionamiento en el mercado es el mismo que el del Ferrari Portofino, solo que el Roma solo se venderá en carrocería coupé y con un diseño exterior e interior totalmente diferenciado. Hasta la fecha Ferrari siempre había apostado por un único modelo de corte claramente GT en su gama, siendo el recientemente cesado Ferrari GTC4Lusso el último de este tipo. A partir de este momento y en un movimiento inesperado, la gama GT de Ferrari tendrá un acceso de gama en forma de Ferrari Roma en configuración 2+2, añadiendo a futuro el primer SUV de la marca bajo el nombre de Ferrari Purosangue.

    El resultado final: mejor imposible

    Y dicho esto el Maserati MC20 se presenta como el coche que más necesitaba la firma del tridente para recuperar su lado más pasional. Es un proyecto inesperado, que rompe esquemas ahora en su versión a gasolina, pero que lo hará más en su versión eléctrica. Además plantea un serio reposicionamiento de la marca en el mercado, teniendo a uno de sus coches compitiendo en el reñido segmento de los 911 Turbo, Huracán, R8 o 600LT. Con un precio en el entorno de los 250.000 euros, el relanzamiento de Maserati con el MC20 se antoja muy ambicioso, quedando por ver cúal será la respuesta del público ante un coche que pretende sentar cátedra.
     
  27. *NANO*

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  29. vicente6

    vicente6 Forista Senior

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    Está bien el Maserati,pero por 230000 euros me compro mucho antes el Ferrari PortofinoM,620CV,motor V8 y tienes un Ferrari,y dos coches en uno,coupé y descapotable,que el Maserati es algo distinto,pués sí,pero no es un Ferrari.
     
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Me parece espectacular, bonito a rabiar, obviamente el sonido de los escapes será orgásmico!!!!
     

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