Video Maserati MC20 - PRUEBAS - #168 Dani Cuadrado ¡¡¡ #177 Nurburgring 7.25 sport auto ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ene 2021.

  1. cybermad

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    De momento empiezan con esta, pero ya irán llegando las de circuito...
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  3. Demo

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    Impresionante prueba. El apartado prestacional se reduce a: - " impresionante sonido de aspiración del motor", y " oh, qué dirección más ligera".
    No me van las rubias.
     
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  4. Gudus

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  5. cybermad

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    oño, está diseñado para ir a la terracita, si quieres ir a circuito te compras un SUV, a ser posible de 7 plazas para ir con la familia, el perro, la merienda... y que sea diesel, que dura más el depósito y puedes dar más vueltas seguidas.
     
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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  7. Panda

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    Desde luego tengo claro que esto de tener éxito en Youtube se debe en un 80% a la suerte que tengas o por lo que le de a la gente:floor: porque mira que hay cientos de canales impresionantes con 4 gatos y luego castañas similares que los ve todo kiski. Lo que pasa que claro, te suben un vídeo de 30 min diseccionándote "La historia del Nissan GTR" a lo Powerart y el 99% del personal "al que le gustan los coches", y al que solo le gusta el postureo, pasa olímpicamente.

    Moraleja: a casi nadie le gustan los coches realmente.
     
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  8. Demo

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    Menos aún.
     
  9. Juankmen

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    Impresionante. A supercarblondie se le está poniendo el pandero ligeramente XL.
     
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  10. naviblue

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    Le han robado las llantas a una multiplá. Y he tenido alguna novia rubia mejor que esa, y eso siendo de Bilbau.
     
  11. *NANO*

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    Sí, a poder ser un Q7 diesel de 6 metros y 3 toneladas. Aquí mismo en el foro lo tienes.
     
  12. jonnyjar23

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    Y que además suelen tener más par. Que no se donde oí que en los circuitos lo que importa es el par
     
  13. Pichon82

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    Que pasada de perolo.
     
  14. cybermad

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    Ya lo han metido al circuito :devil:



    No fue desde la época de la MC12 ganadora que se vio tanto un Maserati ... Maserati. Con el nuevo Maserati MC20 la Casa del Tridente vuelve a fabricar coches con carácter de “Maserati Corse”, GT que están realmente preparados para competir en las carreras como antes, ya que ya está prevista una versión de carreras.

    Producido en Modena, en la histórica fábrica de Viale Ciro Menotti, el Maserati MC20 marca un gran cambio de ritmo para el Trident. La calota, creada junto a la aeroadinámica en colaboración con Dallara, es íntegramente en fibra de carbono, un material que, además de ofrecer ligereza y rigidez, permite a los diseñadores una mayor libertad porque es más fácil de modelar que los metales. Así fue posible adoptar la puerta sin precedentes (para un Maserati) con apertura elitra.

    El chasis fue diseñado desde el principio para los tres tipos de automóviles que entrarán en producción en los próximos años: coupé, spider y la futura versión eléctrica que se presentará en 2022.

    Acercándose al proyecto MC20, los estilistas modeneses idealmente han dividido el coche en dos: desde la cintura hacia arriba el diseño es muy limpio, tanto que no hay apéndices móviles o complicados, sino sólo un spoiler trasero “mínimo”. El área desde la línea de cintura hacia abajo es la más "técnica", con la parte inferior del automóvil expandiéndose sobre los faldones anchos que acompañan al flujo aerodinámico proveniente del área frontal a través de los pasos de rueda abiertos, hacia el divisor delantero y hacia el difusor trasero. Todo está subrayado por la fibra de carbono visible o, alternativamente, por el color negro, que hacen que las tomas de aire de los umbrales sean menos visibles.

    El lenguaje estilístico de los interiores está marcado por una cierta racionalidad y esencialidad: la información la proporcionan dos pantallas de 10 pulgadas, una para el salpicadero y la otra, el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA), en una posición central, ligeramente orientado hacia el conductor.

    El túnel es muy delgado y tiene un diseño que recuerda a algunos Ferraris. Solo está el selector de modo de conducción, dos botones para las marchas, las ventanillas y el control de volumen de infoentretenimiento, así como una superficie de apoyo con cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Todos los demás controles están en el volante con el botón de encendido a la izquierda y el control de lanzamiento a la derecha. El detalle más lujoso es el selector de modo de conducción, inspirado en la alta relojería. El espejo retrovisor es digital y se basa en las imágenes que transmite la cámara retrovisora.

    El volante fue estudiado y diseñado con la ayuda del piloto de pruebas de Maserati Corse Andrea Bertolini, ex campeón mundial con el MC12.

    También hay algo de espacio para el equipaje: el Maserati MC20 tiene dos compartimentos, uno en la parte delantera con una capacidad de 47 litros y otro trasero con una capacidad de 101 litros.

    Más de 325 km / h de velocidad máxima, 0 a 100 km / h en menos de 2,9 segundos y 0 a 200 km / h en 8,8 segundos son el resultado de un peso de menos de 1.500 kg y el nuevo motor bautizado "Neptune".

    Se trata de un V6 de 3 litros con una V entre los cilindros de 90 ° y un doble turbocompresor que expresa 630 CV a 7.500 rpm y un impresionante par de 730 Nm a partir de 3.000 rpm. La potencia específica es por tanto de 210 CV / litro, mientras que la relación peso / potencia es de 2,33 kg / CV.

    El motor también es totalmente “Made in Modena”, una diferencia sustancial con el pasado que significa el abandono de los motores Ferrari. La transmisión automática es un doble embrague de 8 velocidades en baño de aceite.

    Sin embargo, del Cavallino Rampante, para ser exactos del mundo de la Fórmula 1, Nettuno ha heredado una peculiaridad: la precámara de combustión, una cámara de combustión adicional interpuesta entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional cuya conexión se realiza a través de un serie de agujeros con geometría convenientemente diseñada y que trabaja con cargas elevadas. De esta forma se optimiza la combustión a altas revoluciones, obteniendo una mayor eficiencia, por lo tanto, incluso más caballos de fuerza. Parece ser la primera vez que se utiliza en un motor destinado a un coche de carretera.

    El Maserati MC20 dispone de cinco modos de conducción, seleccionables desde el selector situado en el centro del túnel: WET, GT, SPORT y CORSA. Cada uno se distingue por un color. El ESC se puede desactivar. Cada uno actúa sobre la curva de entrega del motor, la sensibilidad del acelerador, las válvulas de escape, la respuesta al cambio, la suspensión y el control de tracción. El departamento de suspensión está encargado de un esquema de doble horquilla en ambos ejes.
    El inicio de la producción ha comenzado, el precio de catálogo es de 215.293 euros.
    Así es como funciona. Hola, Emiliano Perucca Orfei

    --------------------
    Maserati MC20 | La rivoluzione inizia dai suoi 630 CV. Ed è un AEREO!

    •31 ene 2021



    Era dai tempi della vincente MC12 che non si vedeva una Maserati tanto... Maserati. Con la nuova Maserati MC20 la Casa del Tridente torna a fare vetture con un carattere da “Maserati Corse”, GT davvero pronte a cimentarsi nelle competizioni come una volta, dal momento che è già prevista una versione racing.
    Prodotta a Modena, nella storica fabbrica di viale Ciro Menotti, la Maserati MC20 segna un cambio di passo enorme per il Tridente. La scocca, realizzata insieme all'aeroadinamica in collaborazione con la Dallara, è interamente in fibra di carbonio, materiale che oltre ad offrire leggerezza e rigidità permette maggiore libertà ai designer perché più facile da modellare rispetto ai metalli. E' stato così possibile adottare le inedite (per una Maserati) portiere con apertura ad elitra.
    Il telaio è stato studiato fin dall'inizio per tutte e tre le tipologie di vettura che andranno in produzione nei prossimi anni: coupé, spider e la futura versione elettrica che sarà presentata nel 2022.
    Gli stilisti modenesi approcciandosi al progetto MC20 hanno idealmente diviso in due la vettura: dalla linea di cintura in su il design è molto pulito, tanto che non vi sono appendici mobili o complicate, ma solo uno spoiler posteriore “minimal”. La zona che va dalla linea di cintura in giù è quella maggiormente “tecnica”, con il fondo della vettura che si espande sulle larghe minigonne che accompagnano il flusso aerodinamico proveniente dalla zona anteriore attraverso i passaruota aperti, sullo splitter anteriore e nel diffusore posteriore. Il tutto è sottolineato da fibra di carbonio a vista o, in alternativa, dal colore nero, che rendono meno visibili le prese d'aria sui brancardi.
    Il linguaggio stilistico degli interni è improntato ad una certa razionalità ed essenzialità: le informazioni sono fornite da due schermi da 10 pollici, uno per il cruscotto e l’altro, il Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA), in posizione centrale, leggermente orientato verso il guidatore.
    Il tunnel è molto sottile ed ha un disegno che ricorda quello di alcune Ferrari. Ci sono soltanto il selettore della modalità di guida, due pulsanti per le marce, gli alzacristalli e il comando del volume dell’infotainment, oltre ad un piano d’appoggio con caricatore wireless per i telefonini. Tutti gli altri comandi sono sul volante con il pulsante di accensione a sinistra e il launch control a destra. Il particolare più lussuoso è il selettore della modalità di guida, ispirato dall'alta orologeria. Lo specchietto retrovisore è digitale e attinge dalle immagini che vengono trasmesse dalla telecamera posteriore.
    Il volante è stato studiato e progettato con l’aiuto del pilota-collaudatore di Maserati Corse Andrea Bertolini, già campione del Mondo con la MC12.
    C'è un po' di spazio anche per i bagagli: la Maserati MC20 ha due vani, uno anteriore della capienza di 47 litri e uno posteriore della capienza di 101 litri.
    Oltre 325 km/h di velocità massima, da 0 a 100 km/h in meno di 2,9 secondi e da 0 a 200 km/h in a 8,8 secondi sono il risultato di un peso inferiore a 1.500 kg e del nuovo motore battezzato “Nettuno”.
    E' un V6 da 3 litri con V tra le bancate di 90° e doppio turbocompressore che esprime 630 CV a 7.500 giri e ben 730 Nm di coppia a partire da 3.000 giri. La potenza specifica è dunque di 210 CV/litro, mentre il rapporto peso/potenza di 2,33 kg/CV.
    Il propulsore è anch'esso totalmente “Made in Modena”, una differenza sostanziale con il passato che significa l'abbandono dei motori Ferrari. Il cambio automatico è un doppia frizione in bagno d’olio a 8 rapporti.
    Dal Cavallino Rampante, per l'esattezza dal mondo della Formula 1, Nettuno ha però ereditato una peculiarità: la precamera di combustione, una ulteriore camera di combustione interposta tra la candela centrale e la camera di combustione tradizionale il cui collegamento avviene attraverso una serie di fori con geometria opportunamente studiata e che funziona a carichi elevati. In questo modo si ottimizza la combustione agli alti regimi, ottenendo una maggiore efficienza, quindi anche più cavalli. Pare sia la prima volta che viene impiegata in un propulsore destinato ad una vettura stradale.
    La Maserati MC20 ha cinque modalità di guida, selezionabili dal selettore posto al centro del tunnel: WET, GT, SPORT e CORSA. Ognuna è contraddistinta da un colore. L'ESC è disattivabile. Ognuna agisce su curva di erogazione del motore, sensibilità dell'acceleratore, valvole dei condotti di scarico, risposta del cambio, delle sospensioni e del controllo di trazione. Il reparto sospensioni è affidato a uno schema a doppio braccio oscillante su entrambe gli assi.
    L’avvio della produzione è iniziato, il prezzo di listino è di 215.293 euro.
    Ecco come va. Ciao, Emiliano Perucca Orfei
     
  15. cybermad

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    MC20 camouflage car cover



    •26 ene 2021

    [​IMG]
    Maserati


    Camouflage, the MC20 way - if you can ever keep it still. The new MC20 camouflage car cover.
     
  16. cybermad

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    Maserati MC20 es un desarrollo completamente nuevo. Para su construcción los ingenieros de Módena han usado una estructura típica de carreras. Se trata de un chasis monocasco desarrollado en materiales ligeros como la fibra de carbono que marca un peso único por debajo de los 100 kilogramos. Esta estructura reduce el peso a la vez que aumenta la rigidez.

    Las medidas del MC20 nos llevan a un superdeportivo de tamaño compacto. 4,67 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,22 metros de alto. A esas cotas debemos añadir una distancia entre ejes de 2,7 metros, que se traduce en un habitáculo máximo para dos pasajeros, y unos anchos de vía de 1,68 metros para el eje delantero y 1,65 metros para el eje trasero.

    Por el momento el Maserati MC20 solo será comercializado en versión coupé, aunque no es nada extraño pensar en que en un futuro habrá una versión descapotable. En cuanto a su capacidad de carga, el superdeportivo muestra dos maleteros, ambos de escasa capacidad. 150 litros de carga en total, algo que no le hace ser especialmente práctico, aunque esta cualidad tampoco es que se demande en un coche de estas características.

    El corazón de esta bestia es el que le otorga todo el significado. El MC20 ya es el modelo actual más prestacional de la casa. Los italianos todavía se resisten al uso de la electricidad como modo de aumentar las prestaciones. La gama mecánica está compuesta por una sola unidad. Un motor de gasolina cuyo nombre comercial es Nettuno, Neptuno en español.

    Son seis cilindros en uve con 2.992 centímetros cúbicos de cilindrada.
    Desarrolla 630 caballos a 7.500 revoluciones y 730 Nm entre las 3.000 y las 5.500 vueltas. Disfruta de dos bujías y dos inyectores por cilindro, y para elevar las prestaciones cuenta con un sistema turbo. Todo el conjunto queda bajo la gestión de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la fuerza del motor al eje trasero.

    Estos no han sido los únicos datos fascinantes del Maserati MC20, todo en él lo es. Velocidad punta de 325 kilómetros por hora, aceleración de 0 a 100 en apenas 2,9 segundos, y cuatro modos de conducción: GT, Sport, Corsa y Wet. Todo ello contenido en un peso inferior a los 1.500 kilogramos. Lo que se traduce en una gran relación peso/potencia.
     
  17. cybermad

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  18. cybermad

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    Maserati MC20 2021 | Un giorno "da collaudatore". SU STRADA con Federico Landini (Capo Progetto)



    •9 feb 2021
     
  19. cybermad

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    Cazado uno de producción por la calle...

    MASERATI MC20 | First spot



    •1 mar 2021


    First spot of the MASERATI MC20 in production version.
     
  20. cybermad

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    Maserati ha publicado hoy estas fotos de pruebas en el circuito de Módena, decorado con tiras de camuflaje :D

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    Última edición: 6 Mar 2021
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  21. cybermad

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    Maserati MC 20

    •10 mar 2021

     
  22. cybermad

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    El nuevo superdeportivo de Maserati se encuentra actualmente en una serie de pruebas de fiabilidad (en carretera y pista, en diversas condiciones de conducción) y pruebas intensivas con clima frío en las carreteras nevadas de Italia.

    Durante su misión de clima frío, el superdeportivo fue probado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el manejo del automóvil en superficies de asfalto frías y de bajo agarre.

    La prueba también se realiza para verificar el correcto funcionamiento del Sistema de Control de Clima en condiciones de frío; También se realizaron pruebas en la batería, suspensiones y frenos.

    Las condiciones extremas no han detenido al nuevo MC20; de hecho, han mejorado las personalidades opuestas de este automóvil, nacido del ADN de carreras de la marca pero diseñado para la producción en serie.




    Maserati MC20 Super Sports Car Cold Weather Testing


    •10 mar 2021

    The new Maserati super sports car is currently engaged in a series of reliability tests (on road and track, in various driving conditions) and intensive cold-weather trials on the snow-covered roads in Italy.

    During its cold-weather mission, the super sports car was tested to evaluate engine cold starting, the low-temperature performance of its elastic components and the car’s handling on cold and low-grip asphalt surfaces.

    The test is also performed to verify correct functioning of the Climate Control System in cold conditions; tests were also conducted on the battery, suspensions and brakes.

    The extreme conditions have not stopped the new MC20; in fact, they have enhanced the opposing personalities of this car, born from the Brand’s racing DNA but designed for series production.
     
  23. cybermad

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    Maserati MC 20 PreProduction Prototype Spotted in South Africa

    •9 mar 2021
    Never thought I would see this... 630 horse power and 0-100 in 2.9 seconds. (slower than my ducati)
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  24. cybermad

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    PREVIEW : All New 2021 #MASERATI MC20 V6 630 Hp ▶ Trailer

    •10 mar 2021

     
  25. cybermad

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    NEW - 2022 Maserati MC-20 630HP V6 ENGINE - Exterior and Interior Full HD 60fps
    2
    •7 mar 2021
    NEW - 2022 Maserati MC-20 630HP V6 ENGINE - Exterior and Interior Full HD 60fps
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  26. cybermad

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    GQ x Maserati MC20 | GQ Middle East



    [​IMG]
    GQ Middle East


    •9 mar 2021
    Maserati’s comeback bid, the MC20, is a return to the Italian carmaker’s racing origins. The result: A head-turning, high-performance machine that offers up a one-of-a-kind driving experience
     
  27. cybermad

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    El superdeportivo de motor central MC20 de Maserati se enfrenta al drift en la nieve



    14 DE MARZO DE 2021
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    Maserati continúa el desarrollo del superdeportivo MC20 antes de comenzar la producción a finales de este año.


    Además de probar el coche en pistas de carreras de todo el mundo y realizar pruebas de clima cálido en Sudáfrica, Maserati también lo lleva por carreteras nevadas en el valle de Valtellina en Italia, así como en el Ghiacciodromo Livigno, un famoso circuito de nieve y hielo.

    Maserati dice que las pruebas en clima frío se han realizado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el manejo del automóvil en superficies de asfalto frías y de bajo agarre. Maserati también ha estado realizando pruebas de la batería, la suspensión y los sistemas de frenado en el frío, además de asegurarse de que el sistema de control de clima funcione según lo previsto incluso en los entornos más duros.

    Bajo la esculpida carrocería del MC20 se encuentra un V6 biturbo de 3.0 litros que genera 621 hp y 538 libras-pie (730 Nm) de torque. Este motor utiliza tecnología de vanguardia, ya que cuenta con un sistema de inyección dual y un sistema de combustión de precámara inspirado en la F1 con bujías dobles.

    Junto al V6 hay una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas traseras gracias a un diferencial de deslizamiento limitado. Maserati dice que puede alcanzar los 100 km / h (62 mph) en menos de 2,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 325 km / h (202 mph).

    Maserati también está desarrollando una versión totalmente eléctrica del MC20 que aparentemente necesitará solo 2.8 segundos para alcanzar 62 mph (100 km / h), alcanzar un máximo de 193 mph (310 km / h) y viajar 201 millas (323 km) en una sola carga.

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    Maserati’s MC20 Mid-Engined Supercar Takes On Snow Drifting
    MARCH 14, 2021

    Maserati continues the development of the MC20 supercar prior to commencing production later this year.


    In addition to testing the car at race tracks around the world and performing hot weather tests in South Africa, Maserati is also taking it along snow-covered roads in the Valtellina valley in Italy as well as the Ghiacciodromo Livigno, a famous snow and ice circuit.




    Maserati says the cold-weather testing has been performed to evaluate engine cold starting, the low-temperature performance of its elastic components and the car’s handling on cold and low-grip asphalt surfaces. Maserati has also been conducting tests of the battery, suspension, and braking systems in the cold, as well as ensuring that the climate control system works as intended in even the harshest of environments.



    Found beneath the sculpted bodywork of the MC20 is a 3.0-liter twin-turbocharged V6 that delivers 621 hp and 538 lb-ft (730 Nm) of torque. This engine uses cutting-edge technology as it features a dual injection system and an F1-inspired pre-chamber combustion system with twin-spark plugs.

    Coupled to the V6 is an eight-speed dual-clutch transmission that sends power to the rear wheels courtesy of a limited-slip differential. Maserati says it can hit 62 mph (100 km/h) in less than 2.9 seconds and will reach a 202 mph (325 km/h) top speed.

    Maserati is also developing an all-electric version of the MC20 that will apparently need just 2.8 seconds to hit 62 mph (100 km/h), max out at 193 mph (310 km/h) and travel 201 miles (323 km) on a single charge.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
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  28. cybermad

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    Two Million Miles Driven: How Maserati Developed The MC20


    •20 abr 2021

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    Motor1


    From virtual to real. Technology, nowadays more than ever, is a fundamental component in the development of a car project, at the same level of the style and the craftsmanship. Do not be surprise if the first time behind the starring wheel of the MC20 it will take place in the DIM, the official Maserati simulator. The feelings that you will receive from this kind of experience are reported by Motor1.com, during the baptism by fire, on board of the MC20 prototype on the race track. Which are the differences and which are the similarities when the technology helps the reality and vice versa? You will have the answers in this second episode!
     
  29. cybermad

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    Cómo nace el superdeportivo Maserati MC20: 3 millones de kilómetros de desarrollo
    20 de abril de 2021
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    De lo virtual a lo real: el desarrollo de un superdeportivo de Modenese es tanto "interior", en la carretera y en la pista.
    Estábamos encantados con el V12 del Maserati MC12, y luego conocimos el corazón palpitante del MC20 , el motor Nettuno twin-turbo V6, en el primer episodio de nuestra serie sobrecogedor que narra el desarrollo de la nueva marca italiana. superdeportivo ( si te lo perdiste, puedes verlo aquí ).

    Ahora, Motor1.com finalmente lo lleva al volante del MC20. También llegaremos a la pista más tarde, ¡y entenderás por qué en nuestro video!

    SEÑOR. OSCURO
    Hay demasiado riesgo de adivinar al desarrollar un automóvil nuevo. Desafortunadamente, el tiempo siempre parece agotarse cuando se diseña una máquina nueva. Aquí es precisamente donde la tecnología viene al rescate.

    Aproximadamente 1.500 técnicos trabajan en los distintos departamentos del centro de desarrollo de productos de Maserati. En este video, nos adentramos en el Laboratorio de Innovación en Via Emilia Ovest. El sitio cuenta con la última generación de simuladores dinámicos de conducción en movimiento (DIM). Los nueve actuadores permiten un movimiento lateral y longitudinal de 2,5 metros (8 pies 2 pulgadas). Esto hace posible reproducir físicamente la aceleración en todas las direcciones. Además, la intervención activa de asientos y cinturones hace que la experiencia de conducción sea aún más realista.

    DIM permite a Maserati realizar el 90 por ciento de todo el desarrollo del vehículo dentro del simulador. El resultado es que el tiempo de comercialización para crear un automóvil nuevo se reduce a la mitad. Además, existe una logística simplificada porque están sucediendo muchas cosas digitalmente, en lugar de tener que mover bienes físicos, lo que es especialmente útil cuando se trata de diseñar un producto con una pandemia en curso.

    De arranque del motor
    En este episodio, damos vida al Nettuno en los bordillos del Autódromo de Módena. Lo hacemos con uno de los "papás" del vehículo presente para que pueda ilustrar las cualidades de su recién nacido, el MC20.

    Federico Landini ha conducido muchos kilómetros al volante de prototipos y ejemplos de pre-serie del MC20. Estas evaluaciones han cubierto 3 millones de kilómetros (1.864 millones de millas) entre el mundo de la simulación y el real. En el próximo episodio de esta serie, espere ver las condiciones climáticas extremas y las temperaturas del desarrollo del MC20.


    Además, Maserati ejecutó el Nettuno V6 en el banco de pruebas durante el ciclo de vida total esperado del MC20 más de 200 veces. El deportista que come la acera con un alma de gran turismo debería poder permitir que los propietarios lo usen como un automóvil de todos los días si lo desea.

    Los diferentes modos de conducción permiten que el MC20 satisfaga muchas necesidades, y en esta fase de desarrollo, la atención está puesta en la calibración de los mapas. Además, Landini está trabajando en la retroalimentación de los sistemas de dirección y frenado.

    En la pista, el modo de conducción "Corsa" nos impresionó con su sensación. La configuración se puede ajustar de forma independiente gracias al botón especial del manettino. Aunque el MC20 que ves en las imágenes es un modelo de preproducción para el desarrollo, el potencial de este nuevo Trident es increíblemente emocionante.
     
  30. cybermad

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    Ahora sí :devil:
    Maserati MC20 | Meravigliosa Creatura


    •16 may 2021

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    Autofácil



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    23:11 En carretera
    El Maserati MC20 es un superdeportivo con bastidor de fibra de carbono que estrena el nuevo motor 3.0 V6 Nettuno de Maserati, un motor dotado de precámara pasiva de combustión y que va a ser la base de los futuros motores térmicos de Maserati.
    Tanto el coche como la denominación MC20 están inspirados en el MC12, una reinterpretación del Ferrari Enzo realizada por Maserati y que marcó la vuelta de la marca a los circuitos. Este MC20 también va a estar disponible en versiones de competición.
    Además, el año que viene llegará una versión descapotable y, en 2023, el MC20 100% eléctrico, con arquitectura a 800 voltios.
    Si os gusta, podéis encargar el vuestro a partir de 245.000 euros, y personalizarlo hasta la extenuación con el programa de invidualización Maserati Fuoriserie.
     
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