El coche en sí es impresionante pero un Maserati de esa época no sé si irá muy fino con 10 años. El modelo actual parece bastante más conseguido en niveles de calidad ya que el Grupo FIAT ha mejorado muchísimo las calidades desde mediados de los 90 a ahora. Sobre todo me imagino la cara que se le quedará al del taller cuando le digas que tiene que mirarte un climatizador de un Quatroporte que a veces te falla :mus- :mus- :mus- :mus- o cuando le pidas que te mire el precio de un diferencial porque te zumban los rodamientos Aquí andamos casi todos con BMW y sabemos que no son coches baratos de mantener pero al lado de un Maserati apuesto a que un BMW normal (no hablo de M5s) es un utilitario a nivel de precios de recambios. Y no sólo esto; los BMW son muy abundantes en España. Los mecánicos los conocen relativamente bien y hay documentación. Pero dile a tu mecánico del barrio que te cale la distribución del V8 biturbo... No es por desilusionarte. Pero seguro que a la calentura actual le vienen bien algunas voces disonantes ;-)
Mis experiencias cercanas con abuelos y primos: Abuelos : Mi socio fue apasionado propietario de un Merak a finales de los 70, hasta que tras una revision en la que se debieron dejar una brida del circuito de gasolina sin cerrar se incendio en la A.2 de camino a Zaragoza... hasta entonces , una maravilla de coche , pero fuera de punto cada semana. Eran otros tiempos y otras mecanicas tambien. Primos en epoca fiat : Mayores : Testarossa 88 : 6 meses lo tuvo un muy buen amigo en el 2000, harto de problemas lo vedio. Coetaneos : F355 1996 Lo tiene un conocido cercano. Perfecto, en unos 8000 km no le a dado ni un solo problema, aun es pronto pero esta encantado ( lo compro con 65000 km ) Herederos : Tengo uno aparcado junto a mi Z4 ( en azul oscuro con tapiceria beige ) y es ....... IMPRESIONATEMENTE PRECIOSO Y ELEGANTISIMO!
Prueba en www.alfistas.com Si vivieras en Madrid el taller Oficial AUBISA es muy bueno. LLevan Alfa-Ferrari-Maserati
Merak...................impresionante, precioso, divino.............pero muy delicado cierto. Menuda parentela más conflictiva, jajaja. Gracias por las opiniones, muchas gracias
A mi también me encantan los Merak, Bora, Khamsin... Preciosa época de Maserati aunque sus mecánicas no eran para tirar cohetes.
AY AY...ese Maserati me volvía loco de pequeño :rolleyes: ...si puedes tenerlo y está bien....ni te lo pienses!!!! :wink:
Al ser un modelo de los de la primera serie (V6 biturbo de menos de 3 litros) es un modelo un poquillo mas delicado que los de segunda serie (V8 atmosferico de 4,2 litros), pero es un motor mas explosivo, no es un coche sencillo de conducir, y es posible que su anterior dueño le haya dado zapato (es un coche que se presta a ello) por lo que deberas mirar todo lo referente a la mecanica con lupa. Una de las caracteristicas de este modelo era la posibilidad de equiparlo con suspension de dureza regulable electricamente. Si este modelo la lleva comprueba que funcina bien. Los materiales del coche son de primera calidad, no asi el ajuste de los mismos (fallos en detalles de acabado). Esto es un problema aplicable a otros Maserati de antes, por lo que si el dueño ha sido cuidadoso no tiene que haber ningun problema importante. Eso si, ten en cuenta que la mecanica no es tan eficiente como la de un BMW. Un M3 E36 de la epoca le daba sopas con ondas y consumia mucho menos, pero no tiene el feeling ni el temperamento del V6 Biturbo del Quattroporte. Si tienes dinero para mantenerlo y ves factible la compra, adelante. El coche es uno de mis favoritos porque es una rareza y tiene una belleza inmensa
Hola, en primer lugar felicitarte por el buen gusto y los coj--es que tienes por al menos intentar comprar un bicho como ese.... Independientemente de lo que podamos decirte en este u otros foros, la verdad no la sabras hasta que no te lo compres y lo hagas rular por la carretera, podrias ir al mejor mecanico del mundo y te lo mirará de arriba hasta abajo con 3000 lupas y no podra decirte con exactitud si tendras una averia grande dentro de unos pocos kilometros o no. Si podria decirte si el embrague esta bien, la suspencion, inclusibe si la compresion de los cilindros esta bien y muchas cosas +, pero nunca te podra decir si alguna de las juntas de culata se esta por ir a tomar por saco, que esa si seria una averia grandeeeeee.... Lo que te recomiendo es que le preguntes al vendedor quien era su mecanico y lo visites..... Si parece una persona de confiar, preguntale todo lo que le hizo al coche, si es un verdadero profesional en la materia, te dira todo tal como es, aparte podria seguir siendo quien te haga las revisiones ó reparaciones futuras.... Si el coche proviene de fuera, todos lo que te dije quedaria resumido a..... Si te gusta tanto, corre el riezgoooooooooooo. Que pena que estamos tan lejos.... Saludos.
hombre una averia importante la puede sufrir cualquier coche ya sea bmw,maserati,fiat ,volkswagen...eso esta claro y yo de todas formas lo llevaria a un cocncesionario oficial porque yo creo que no tiene que ser tan caro si es nacional el coche seguro que su antiguo dueño lo llavaba,yo personalmente me lo compraria
Si solamente lo vas a utilizar un par de días al mes y puedes permitírtelo...A POR ÉL... que es una preciosidad.
Este coche es precioso, representa la exclusividad y como ya se ha dicho combina la deportividad con el lujo y la discreción, que no es poco. Yo si te lo puedes permitir no lo dudadría, compratelo, porque si no te convence, te lo podrás vender tarde o temprano, no tiene el mercado de un Seat o Bmw, etc, pero siempre hay quien lo valora como nosotros en este foro por ejemplo, eso sí que te lo revisén de arriba a abajo como mínima garantía.
pues tengo entendido que ese modelo, que tuvo un conocido, parecia un sonajero:err: tenia mas grillos que mi antiguo corsa:rolleyes: aparte de eso no tuvo pegas que yo sepa... acabo estampado, una pena:frown:
Si Jimmy, mejor presentación que acabado como casi todo producto italiano d elos 80 y 90 ;-) Pero eso... aparte de lo que fastidiría a su propietario original y de ser descontado en el precio de largo...es un problema realmente grave en un coche de apenas 1500 kilos, casi 300 jacos, biturbo, trasera con autoblocante? No será más bien eso un problema en un A4 o cosa así?
Ya que es un capricho ( te alabo el gusto) y que parece que puedes permitirtelo,¿ por qué no arriesgar y si te da problemas bajarlo a Aubisa en Madrid para que te lo apañen ? En Madrid no es que los haya como setas, pero seguro que le han metido mano a alguno
pensaba que me ibais a mirar como un bicho raro, pero veo que hay más , que como yo, son admiradores de los buenos coches, independientemente del país de fabricación, de la época, de la fama..........vamos que me gustan los buenos coches. Los grandes gts del presenta pero sobre todo del pasado , reciente y no tanreciente. Gracias a todos y seguid opinando por favor.
al dueño creo que se la soplaban los grillos, todo hay que decirlo a mi segun me lo dijo su hijo, no me la sopló, es algo que me pone de mala uva, en cualquier coche montarte en un peaso masera, verde...que ruje que da gusto...y que cuando vas suave en plan pureta, parece que vayas sin calzoncillos por el sonido a campanillas...:err: arrgg
ufff, pues a mi casi todo lo italiano (gasolina, por si a alguno le da por pensar raro ), y mas, coches de los 80 90... me vuelven loco deltona, gtv6, masera todos los modelos etc... ufff revisalo, requetepiensatelo, echate al barro y pon fotos!P) P) P)
guapisímo.... a mi el que me hacía perder el sueño era el ghibly... :supz::supz: Yo creo que si ha estado bien mantenido y los km son reales no debería dar ningún problema....
Problemas de motor (si los Kms son reales) no vas a tener. Según me decía un amigo que tuvo uno en los 90, esos motores son durísimos. Lo que te va a fallar son los elementos auxiliares: que si la bomba de agua pierde, se aflojan los manguitos, falla el medidor de presión de aceite, el freno de mano pasa de ti, hay ruidos por todas partes, puertas que no ajustan, etc. Es un coche amor/odio: cuando todo va bien, te enamora. Desgraciadamente esto pasa pocas veces. Mi consejo: sigue buscando información en foros especializados, espera unos días a que se te pase el "calentón" (por ejemplo hasta después de Reyes) y entonces decides.
rescato este post, porque al final me decidí a no comprarlo después de tener una serie de laaaaaaaaaaaaaaaaaargas y productivas charlas con un compañero mecánico especialista precisamente en este tipo de coches italianos y todas sus viscitudes. Lo que me dijo,e insistió mucho es que a pesar de ser un gran coche, lleno de tecnología para su época, un poderío impresionante, y una calidad de materiales fantástica, son coches que están mal ajustados, problemas de e´lectronica an abundancia, de tonterías que al final acaban desesperando y saliendo realmente caras,dificultad para encontrar repuestos aqui en España(él trabaja en Italia) y.............................. vamos que después de mucho y mucho insistirme y darme argumentos detallados y reales me lo desconsejó. Me recomendo un 3200gt, más moderno y fiable, pero claro, no hay parné suficiente, jajajaja
Bueno, fué bonito mientras duró la ilusión de tenerlo. La verdad es que aunque seguro que sale carísimo mantener todas las "tonterías" eléctricas que le salgan, es todo un capricho. s2
Pues hiciste bien, si te sobra el dinero no pasa nada, pero tirarte a la aventura con un coche de estos si no sabes como te va a salir, es un riesgo innecesario. El 3200gt es impresionate, pero es lo que dices, supongo que estan mas cotizados :rolleyes: En fin, suerte ;-)
Sip, realmente es un coche para pasarse más tiempo debajo de él, que conduciéndolo... y si te tienes que meter en temas de electrónica, necesitas conocimientos y un mínimo de instrumental... bueno, ahorra un poquillo más y a por el 3200
Ese coche es una preciosidad... El otro día ví uno, después de mucho tiempo sin cruzarme ninguno. Se veía muy nuevo, con un sonido precioso y el coche tenía buena pinta por dentro. Lo que no sé es qué tal resultado dará. Como ya habéis dicho, imagino problemillas de electrónica (casi todo lo italiano cojea de aquí, más en aquella época...) A mí, el que más loco me volvía, era el Ghibli. De hecho me sigue gustando infinitamente más que los 3200/4200 GT actuales, que no son feos tampoco... Ese frontal, muy parecido al del Quattroporte, me parece muy bonito y agresivo.
te deseo suerte con las reparaciones,y q te toque un mecanico de condiciones.un amigo de mi padre tenia uno y es un coche que tienes que estar muy encima de el.