Material auto reparable

uga

Forista
Le he visto hoy y me he quedado alucinado,eso podrá tener un montón de aplicaciones en la automoción me da a mi..ahora el precio al que lo venderán,decían que era barato pero no se yo.

antuan

Clan Leader
Qué poca info dan.

De todas maneras que sea autorreparable no sé hasta qué punto es definitivo, es decir si algo en buenas condiciones se rompe prematuramente, por mucho que se autorrepare, si no atajas lo que ha provocado el desgaste, de nada servirá la autorreparación. Por ejemplo un problema típico de los corsa era el mal diseño de la fijación de un manguito del radiador, con los km y el calor se desplazaba unos mm más de lo deseado, rozando con el manguito del depósito del limpia, al estar caliente lo fundía y surgía la fuga. Por mucho que el manguito esté hecho en un material autorreparable, si no corriges la desviación del atacante, de nada sirve que se autorrepare. Es que me estoy imaginando la aplicación en aeronáutica, joer será autorreparable cuando esté en tierra, pero ahí arriba,,; aunque qué duda cabe de que una vez controlada la amenaza, la reparación es mucho más sencilla si se hace sola que si hay que ir a hacerla humanamente, ponen el ejemplo del catéter, suena interesante, aunque más info no estaría mal, que yo con un chicle soy capaz de hacer lo mismo, cortarlo luego apretarlo y que se mantenga unido, porque en el texto dicen que se une solo pero en el vídeo vemos que no, que lo comprimen y fuerzan su unión,, en fin.

Bob

Asturiano sidrero
Yo, por el video, quitaría el "auto" y el "reparante".
Imagino que tiene mucha más miga el tema pero no se han currado mucho la promo.
Si la ruptura viene por un objeto que queda insertado en el material o lo deforma separando las partes? Si la cosa se produce por destrucción de parte del material? Qué presión requieren las partes para volver a unirse firmemente? En aplicaciones estéticas ... qué pasa con esa unión tan poco estética?