Off Topic Material para lavabo a medida

323_i

Forista
Buenos días compañeros,

en el mundo de la autopromoción que estamos metidos, estamos mirando el tema de lavabos y tenemos que hacerlos a medida.

En un baño instalaremos un lavabo de 150cm de solo 1 seno (no les hacen de 150 en porcelana de un solo seno) y en otro baño tenemos un hueco de 128cm para otro lavabo de 1 seno también. Si, es difícil de explicar esos 128cm, que quedará entre la pared y un recrecido de pared en el que hemos metido la cisterna empotrada.
Los senos los queremos lo más grandes posibles, sin repisas (o mínimas) a los lados, para que os hagáis una idea, algo así pero de las medidas que comentamos:

https://www.roca.es/productos/lavab...o-mural-semipedestal-327684..0?sku=A327684000

Siempre hemos tenido lavabos porcelánicos y no tenemos ni idea de qué material usar para hacer los lavabos a medida, que sea duradero y no suframos.

A ver si hay alguien que tenga lavabos de resina, cosentino, silestone, krion... y me cuente su experiencia real, y si lo recomienda, o con la experiencia lo pondría de otro material...

Gracias de antemano.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi experiencia se limita al fregadero de la cocina de casa de mis padres, tendrá 13 años o así, está hecho en Silestone o equivalente y sigue en muy buen estado, igual que el resto de la encimera.

Trackball

Clan Leader
Yo los tengo de Corian y no aguantan tan mal como me temía el paso de los años. La verdad es que pensaba que iba a ir peor.

seitze

Forista
Hola nosotros estabamos en la misma texitura, y al final pudimos capearlo moviendo una cosilla y pudimos huir de una medida complicada.

Antes de eso ibamos a coger, uno de resina a medida, con un precio considerablemente superior.

En la cocina mi suegra lo tiene de resina y lleva mas de una decada de trasiego y ahi sigue

Sesiom

Forista
Supongo que ahora habrá más alternativas.
Hace tiempo cuando lo miramos nosotros una de las mejores opciones era hacer toda la encimera y lavabo de Corian, se hace a medida, todo de una pieza.

Indyber

Forista
Yo que también estoy acabando el embolao de la autopromoción he encargado un mueble de baño a medida en Varobath (https://varobath.com/), necesitaba que fuera de 143cm de ancho, mi mujer ha barrido internet (entero!) y parecen la mejor opción….

Me llega en dos semanas, si no te corre prisa ya te diré qué pinta tiene….

Stewie

Forista Legendario
Corian o solid surface.

El solid surface da muy buen resultado, pueden hacer lavabos y encimeras a medida sin juntas.

Totalmente hidrofugo.

berto dh naron

Forista Senior
Buenos días compañeros,

en el mundo de la autopromoción que estamos metidos, estamos mirando el tema de lavabos y tenemos que hacerlos a medida.

En un baño instalaremos un lavabo de 150cm de solo 1 seno (no les hacen de 150 en porcelana de un solo seno) y en otro baño tenemos un hueco de 128cm para otro lavabo de 1 seno también. Si, es difícil de explicar esos 128cm, que quedará entre la pared y un recrecido de pared en el que hemos metido la cisterna empotrada.
Los senos los queremos lo más grandes posibles, sin repisas (o mínimas) a los lados, para que os hagáis una idea, algo así pero de las medidas que comentamos:

https://www.roca.es/productos/lavab...o-mural-semipedestal-327684..0?sku=A327684000

Siempre hemos tenido lavabos porcelánicos y no tenemos ni idea de qué material usar para hacer los lavabos a medida, que sea duradero y no suframos.

A ver si hay alguien que tenga lavabos de resina, cosentino, silestone, krion... y me cuente su experiencia real, y si lo recomienda, o con la experiencia lo pondría de otro material...

Gracias de antemano.
Vete a un marmolista. O porcelanico o granito. Normalmente dan fibra por abajo por ai acaso.

La pileta de la cocina de mis padres es granito y lleva ahi 20 años como nueva.

En general quien hace cocinas, esta acostumbrado a hacer este tipo de lavabos también

berto dh naron

Forista Senior
Corian o solid surface.

El solid surface da muy buen resultado, pueden hacer lavabos y encimeras a medida sin juntas.

Totalmente hidrofugo.
Carisimo para al final tener un lavabo de "plástico"
Pero hay que reconocer que bonito es.

A mi dame piedra y dejateme de inventos

Braskinson

Forista Legendario
Si has recrecido la pared para encastrar el wc no puedes extenderla para encastrar la griferia? A mi gusto queda mejor y ya puestos a encastrar…

Lo digo porque yo estoy en las mismas

Stewie

Forista Legendario
Carisimo para al final tener un lavabo de "plástico"
Pero hay que reconocer que bonito es.

A mi dame piedra y dejateme de inventos

Plástico, plástico no es.

Es una resina.

La piedra tiene limitaciones a la hora de formas y colores.

Son opciones diferentes.

Stewie

Forista Legendario
Si has recrecido la pared para encastrar el wc no puedes extenderla para encastrar la griferia? A mi gusto queda mejor y ya puestos a encastrar…

Si se puede.

Lo que pasa es que encastrar un grifo no tiene mucho sentido, salvo que sean grifos con accionamiento electrico por fotocelula, y suelen dar bastante la lata como no estén muy bien montados en cuanto a distancia del lavabo, e incluso en lavabos blancos el reflejo del agua y la luz dan falsas detecciones y se accionan sin motivo.

Un grifo de accionamiento manual, no puedes encastrarlo.

Braskinson

Forista Legendario
Si se puede.

Lo que pasa es que encastrar un grifo no tiene mucho sentido, salvo que sean grifos con accionamiento electrico por fotocelula, y suelen dar bastante la lata como no estén muy bien montados en cuanto a distancia del lavabo, e incluso en lavabos blancos el reflejo del agua y la luz dan falsas detecciones y se accionan sin motivo.

Seguro que uno manual no se puede encastrar??

Juraria que los que he visto no eran con fotocelula

323_i

Forista

La grifería va empotrada si, pero para la grifería no es necesario recrecer el tabique.

323_i

Forista
Si se puede.

No me queda claro esto que dices...

Trackball

Clan Leader
Eso de que no aguantan tan mal como me temía no me gusta jejejej

Porque, a priori, parece muy poroso. A mi el tacto me encanta, la verdad, y no se le mete la mierda dentro, por lo menos no de forma "noticiable". Se puede hacer de todo a medida y sin juntas pero el precio escala cosa fina.
Yo tengo en una cocina la encimera, haciendo una U, con los senos del fregadero hecho en una sola pieza. Que esto último no es verdad 100%, pero juntas no las ves por ningún lado. Queda muy chulo, pero si cascas el fregadero tienes una buena liada.
Se puede reparar porque el de mi baño se despegó por las juntas, estas cosas del diseño super mega guay sin desagüe, y lo desmonté y reparé yo mismo en casa quedando mejor que antes. Porque si, tenía garantía de por vida pero la empresa fabricante ya no existía.
No sé a qué le llamáis grifos encastrados, pero si son los que pones en la pared la respuesta es que si, puedes montar en pared cualquier mecanismo @Stewie. Yo tengo duchas encastradas, grifos de bañera encastrados con caño o haciendo cascada, lavabos encastrados, etc. Y todo ello con monomandos y sin monomandos, con y sin termostáctica, etc. Vamos de todo puedes encastrar en la pared, motivo?? estética y no meterle un agujero al corian y/o mármol y porque te gusta la estética del grifo.
Incluso tengo una bañera que tiene los mandos en el lateral, con una ducha telescópica integrada que no se ve si no se usa, y dos salidas de agua. Una en cascada y otra que sale por el propio cuerpo del rebosadero superior. Podías tener la bañera sin que se viera la salida de agua si no se está utilizando. Hay de todo......

Stewie

Forista Legendario
Porque, a priori, parece muy poroso. A mi el tacto me encanta, la verdad, y no se le mete la mierda dentro, por lo menos no de forma "noticiable". Se puede hacer de todo a medida y sin juntas pero el precio escala cosa fina.
Yo tengo en una cocina la encimera, haciendo una U, con los senos del fregadero hecho en una sola pieza. Que esto último no es verdad 100%, pero juntas no las ves por ningún lado. Queda muy chulo, pero si cascas el fregadero tienes una buena liada.
Se puede reparar porque el de mi baño se despegó por las juntas, estas cosas del diseño super mega guay sin desagüe, y lo desmonté y reparé yo mismo en casa quedando mejor que antes. Porque si, tenía garantía de por vida pero la empresa fabricante ya no existía.
No sé a qué le llamáis grifos encastrados, pero si son los que pones en la pared la respuesta es que si, puedes montar en pared cualquier mecanismo @Stewie. Yo tengo duchas encastradas, grifos de bañera encastrados con caño o haciendo cascada, lavabos encastrados, etc. Y todo ello con monomandos y sin monomandos, con y sin termostáctica, etc. Vamos de todo puedes encastrar en la pared, motivo?? estética y no meterle un agujero al corian y/o mármol y porque te gusta la estética del grifo.
Incluso tengo una bañera que tiene los mandos en el lateral, con una ducha telescópica integrada que no se ve si no se usa, y dos salidas de agua. Una en cascada y otra que sale por el propio cuerpo del rebosadero superior. Podías tener la bañera sin que se viera la salida de agua si no se está utilizando. Hay de todo......

Es que eso para mi no es encastrado.

Es un grifo que está instalado en la pared.

Encastrado es que no se vea nada. Como una cisterna, que solo se ve la botonera, pero el depósito está oculto.

En un grifo, seria que solo se vuera el caño. Si se ve el mecanismo, no es encastrado (repito, para mi)

Para pasar dos tuberias de 15 mm no hace falta recrecido.

Trackball

Clan Leader
Es que eso para mi no es encastrado.

Es un grifo que está instalado en la pared.

Encastrado es que no se vea nada. Como una cisterna, que solo se ve la botonera, pero el depósito está oculto.

En un grifo, seria que solo se vuera el caño. Si se ve el mecanismo, no es encastrado (repito, para mi)

Para pasar dos tuberias de 15 mm no hace falta recrecido.

Pues entonces no existe eso porque algo siempre va a tener, aunque algunos mandos son extremadamente pequeños pues los tiene. Incluso en algunos automáticos tienes el sensor en pared.

P.D. bueno hay algunos que lleva el táctil debajo del Corian y/o mármol que no ves nada. Incluso con el agua saliendo de una raja en la pared. Cuando veo esos inventos siempre piensa lo que pasará cuando se estropea y ya no se fabrica nada de eso, aunque es pensamiento de pobre porque al que puede pagarlo pues tira el baobab completo y listo.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Pues entonces no existe eso porque algo siempre va a tener, aunque algunos mandos son extremadamente pequeños pues los tiene. Incluso en algunos automáticos tienes el sensor en pared.

P.D. bueno hay algunos que lleva el táctil debajo del Corian y/o mármol que no ves nada. Incluso con el agua saliendo de una raja en la pared. Cuando veo esos inventos siempre piensa lo que pasará cuando se estropea y ya no se fabrica nada de eso, aunque es pensamiento de pobre porque al que puede pagarlo pues tira el baobab completo y listo.

Yo los que he visto encastrados, se ve solo el caño y este lleva el sensor debajo.

Y son una soberana mierda, al menos los que yo conozco.

Nada mas que problemas, nesesitan un registro en la pared que queda debajo del espejo y no se ve, y conexión a 230v con un transformador.

Prefiero un mono mando que da menos problemas y en caso de sutitucion vale cualquiera y no tienes que buscar algo con el mismo sistema para no hacer obra.

De hecho, las cisternas encastradas tampoco me gustan, porque con que se atasque el flotador ya es mas complicado de trabajar ppr el acceso (hueco pequeño y en la pared).

Estéticamente tanto griferia como cisterna queda muy bonito, pero para el dia a dia prefiero funcionalidad, sencillez y practicidad. Y sobre todo que en caso de averia no me tenga qiw volver contorsionista o loco buscando recambios.

Mikopete

Forista
Mis padres montaron una casa como la tuya y hicieron un servicio en el hueco de la escalera

Por tema de espacio tuvieron que hacerlo todo a medida y la solucion que encontraron fue hacerlo todo de cristal. Te hacen el color y forma que tu quieres

Lleva 18 años y esta como nuevo

323_i

Forista
Comentaros que estamos valorando también una encimera y dos lavabos por debajo. Viendo que lo de un único lavabo no tiene buena pinta...