Duda Material para tubos de gasolina. Adaptación rampa de inyectores M50 a M52.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 13 Feb 2014.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pongo esto aqui, más que en el foro técnico, porque es algo más bien, "genérico".

    Debido a los problemas que estoy teniendo con los inyectores y la rampa de inyectores en el colector M50 con la rampa del M52, me he decidido a poner la rampa del M50, y así, zanjar cualquier posible toma de aire o mala toma de gasolina de los inyectores al colector, y/o del colector a la rampa.

    El tema es que la entrada de gasolina en la rampa M50, pasa por debajo del colector, y entra por "delante" y en el M52, la entrada y salida de gasolina, es toda por detrás.

    Lo ilustro mejor con imágenes.
    La rampa M52, tiene la entrada y salida de gasolina por "detrás", el "retorno" lo tiene por un tubo, pegado a la parte superior de la rampa.
    http://www.prussianmotors.com/Empower/Pictures/inv_000705.jpg

    La rampa M50, tiene la entrada delante, y la salida por detrás. Aqui no se aprecia muy bien la entrada, pero se ve un poco el conjunto.
    http://photos.bimmerforums.com/data/500/DSCN0413.JPG

    La cosa es, cómo de factible es hacer un tubo de retorno para que vaya por encima de la rampa, igual que el M52, para que sea un "quita y pon" de la rampa. No es por capricho, sino pensando un poco en futuras intervenciones, que es mucho más cómodo apartar la rampa y sacar el colector, sin andar quitando y poniendo tubos de gasolina.

    Lo que yo había pensado, es comprar un codo y un tubo de cobre finos, y soldarlos con estaño a la rampa.

    Pero la gran pregunta es. El cobre lo atacará la gasolina?. Un tubo de silicona lo atacaría la gasolina?.

    No quiero respuestas de corte "moral", del estilo a "no te merece la pena" o cosas así. Sino con qué y de qué forma se podría hacer, lo mejor y más fiable posible.
     
  2. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Se podría poner tubo metálico flexible. Asi podrias jugar a la hora de sacarlo. O poner un empalme en un sitio accesible para el quita y pon este mas fácil.
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo usaria un tubo acero inoxidable y para hacer los codos, manguera de gasolina como la que tiene el colector, que seguro que la encuentras en cuaquier tienda de recambios,o sino todo de inox
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Y si en vez de un tubo de acero, es un tubo trenzado?.

    O de latón?. La gasolina ataca al latón? (imagino que no).
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    tubo trenzado te podria valer, pero que sea para gasolina, porque los hay para frenos, aceite, agua...cada uno en su interior tendra una goma distinta, pero si, sin problema, ademas hay una pila de codos y boquillas para adaptarlos

    edito, por lo que estuve viendo son de silicona.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ok. Bueno, ya he cogido un codo de latón, y tubo de goma para la gasolina. Este fin de semana iré desmontando el colector, y si se tercia, sacar la rampa de inyectores.
     

Compartir esta página