MATRICULA PEQUEÑA (TIPO ALFA ROMEO)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 13 Oct 2005.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues vereis, me dieron un golpecillo en la matricula delantera y me la han doblado y ha saltado un poco la parte blanca. Ya q se la tengo q cambiar me gustaría ponerle una mas pequeña tipo Alfa 147, 156... o los Seat Leon.
    Sabeis si al pasar la Itv o la Guardia Civil me pueden decir algo?
    También habría q cambiarle el portamatrículas y ponerselo mas pequeño. Alguien sabe donde puedo conseguir uno q esté bien de precio? Supongo q seran iguales q los q se venden en EEUU, pero no me quiero arriesgar a pedirlo por internet y q luego no valga.
    Salu2!!
    Gracias!!!
     
  2. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo que tu no lo haria, forastero. Te cuento:
    Mi hijo tiene un MX-5 y la dichosa placa, le ha provocado alguna que otra parada de la Polica Local.
    La verdad es que la cosa no está nada clara, y parece que sólo está homologada para ciertos modelos (el primero fué el Alfa 156 creo). En el caso del MX-5, a mi hijo, Mazda a través del concesionario, le han preparado un documento en el que se indica que este modelo está homologado para llevar dicha placa, pero no se yo...
    En tu caso tendrias que pasar una homologación en la ITV, pero creo que no la pasa nadie.
    Saludos
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo vi el otor dia un zeta por Madrid con esa matircula, lo que pasa que no me dio tiempo a preguntarle si habia tenido que hacer algun papeleo para ponerla o la habia puesto asi sin mas........
     
  4. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Salvo error u omisión, no puedes.Las matriculas y sus tamaños estan homologadas según tipo de vehiculo (coche,moto,agricola,camión etc) y solo en algunos casos se salen de estas normas.En el caso del Alfa, parece ser lo admitieron ya que al acabar el morro en punta producia un montaje que sobresalia sobre la carroceria y eso taqmpoco lo admiten.(Tengo un amigo que en la I.T.V. le hicieron retirar un aguila metalica colocada sobre el guardabarros delantero de su moto ya que era un objeto sobresalinte de la carroceria)(?)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de la matricula pequeña va en funcion del tamaño del hueco donde va colocada,por lo menos eso me dijeron a mi en la ITV,en los Z3`s se puede trucar ese sitio,retirando el soporte de la matricula y dejando el paragolpes limpio,pero antes de hacer nada consultalo en la ITV mas proxima.
     
  6. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    En principio, no la puedes poner. Si la pones, tienes que hacer que te la homologuen. Es como si quieres poner baquets o cualquier otra modificación que necesite de proyecto de reforma.
    En el caso del Cupra, al principio, la policía te paraba. Yo tengo un documento de Seat en el que se hace constar que la contraseña de homologación del Cupra incluye la placa pequeña. En principio si no tienes un Cupra y no presentas el documento de homologación, te pueden multar.
    Si quieres hacerlo bien, haz que te lo homologuen. Yo voy a consultar la homologación de unos asientos para mi León, así que ya preguntaré. Aquí en Asturias eso te lo pueden hacer en homologastur.
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Pregunta en el subforo homologaciones y te lo confirmaran. De todas maneras el truquillo esta en argumentar que dificulta la respiracion del radiador y naturalmente homologarla tras previo paso por ITV.

    Salu2.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muchas gracias tios! Preguntare a ver en la ITV q debo hacer.
    Nadie sabe de un sitio donde pueda conseguir el portamatriculas?
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Luego dicen que el tamaño no importa... ¡¡¡¡
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas!! Ya ves... Esta es de las pocas veces que lo queremos pequeño eh!
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La verdad que yo la que vi no le quedaba nada bien, perifero la grande que tenemos todos. (Y no va con segundas):D
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Hombre todos todos no se si la tendreis...
    Las nuevas son de 52 cm en vez de 50 de las antiguas :ang:
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    j*der es que es medio metro...si que las tenemos grandes
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Si, por eso yo quiero un tamaño mas manejable, no tan...Rocco?!? Aunq ya digo, q no todos las tenemos igual de anchas...Los nuevos mas
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    jeje esta claro....
    ahora fuera de coña, la matricula pequeña le da un aire mas mazizo al Z, parece mas ancho con ella...
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y le da un toque mas deportivo al llevar mas parachoques al aire y no llevar la mitad tapado con una chapa blanca...
     

Compartir esta página