Matricula pequeña

jofreking

En Practicas
Reacciones
0
Ya he leido sobre el tema pero no he encontrado lo que buscava, si llevo la matricula grande y quiero poner la pequeña los agujeros que quedan de la grande para taparlos hay que volver a pintar todo el morro o que?
de los problemas que puede llevar llevarla ya me he enterado bien un saludo!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si,tendras que repara y pintar, intenta buscar un portamatricula pequeño y asi aun podria tener una escusa que que si de fabrica viene asi.....juas,si cuela

jofreking

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9965797 dijo:
si,tendras que repara y pintar, intenta buscar un portamatricula pequeño y asi aun podria tener una escusa que que si de fabrica viene asi.....juas,si cuela

es que lo tengo en la cabeza y no me lo quito xD...lo que ahora pintar todo el morro me da palo no tengo ningun rasguño pero bueno...cuanto vale pintarlo mas o menos fuera del conce??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
100eu 140eu...depende del taller y si lo llevas desmontado....

jofreking

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9966020 dijo:
100eu 140eu...depende del taller y si lo llevas desmontado....

ok! pues bueno igual lo hago entrar por el seguro y aprovecho jeje merci

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
la matricula pequeña se puede homologar no?
y pienso que asi te quitas de estar preocupado cuando te pare la G.C o vayas a pasar la ITV

ruvy

En Practicas
Reacciones
0
ya ves, yo tengo la matricula pequeña, de cuando le ice la vaina al seguro y me puse el parachoques performance, ya le dije al del taller que de matricula grande ni hablar, la pequeña y sin portamatriculas ni nada.
Me a parado la policía cientas de veces y jamas se an fijado es mas, una vez que me pararon estaba apunto de irme y el mossu me lo dijo oye esa matricula viene de serie? y le dije que si, como el parachoques con el spoiler, le dije que es una edición limitada bmw performance y que vendra cn esa matricula y se callo la boca y me fui.
Saludosss

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
yo creo que no se puede homologar...... yo la lleve en un ibiza pero porque tenia las defensas del cupra y venia homologada.

xico3

Forista
Reacciones
2
ombre si pillas un buen pintor.... te puede tapar los agujeros de la matricula y hacerte un parche solo en la parte de la matricula y difuminar el corte... no creo que te lleve muxo porke se ace rapido ... y no tienes ni k desmontar paragolpes ni pintarlon entero....

xabierlzn

En Practicas
Reacciones
0
si se pueden homologar.. yo en mi leon cupra tenia de serie pra el pargolpes del.
un amigo se puso el pargolpes cupra y puso la matricula pequeña y la homologo

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
xabierlzn;9969603 dijo:
si se pueden homologar.. yo en mi leon cupra tenia de serie pra el pargolpes del.
un amigo se puso el pargolpes cupra y puso la matricula pequeña y la homologo

en ese caso si porque en la seat te la homologan como que al llevar ese paragolpes puedes montar una matricula de esas medidas, por eso como he dicho antes yo la llevava por eso..... pero por lo demas creo q no.

xico3

Forista
Reacciones
2
la multa por llevar la matricula pequeña son 150€ y homologarla son 150€ tu decides jejejeje

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
ruvy;9966432 dijo:
ya ves, yo tengo la matricula pequeña, de cuando le ice la vaina al seguro y me puse el parachoques performance, ya le dije al del taller que de matricula grande ni hablar, la pequeña y sin portamatriculas ni nada.
Me a parado la policía cientas de veces y jamas se an fijado es mas, una vez que me pararon estaba apunto de irme y el mossu me lo dijo oye esa matricula viene de serie? y le dije que si, como el parachoques con el spoiler, le dije que es una edición limitada bmw performance y que vendra cn esa matricula y se callo la boca y me fui.
Saludosss

Tuviste suerte ya que pillaste a uno que no esta enterado mucho de esto, ya que si pillas a otro que este un poco enterado te denuncia fijo, ya que viene detallado para los vehículos que esta permitido las matrículas pequeñas en la Legislación sobre reformas en vehículos-reformas de exteriores. La denuncia es al Reglamento de vehículos artículo 49, apartado 1 (circular con placas de matrícula de dimensiones reducidas, cuando, por construcción, el emplazamiento esta diseñado para placas de dimensiones normales), sanción 90 euros.
Todo esto es para información de quien las quiera poner, ya que hay que homologar si o si.

ruvy

En Practicas
Reacciones
0
kholer;9972559 dijo:
Tuviste suerte ya que pillaste a uno que no esta enterado mucho de esto, ya que si pillas a otro que este un poco enterado te denuncia fijo, ya que viene detallado para los vehículos que esta permitido las matrículas pequeñas en la Legislación sobre reformas en vehículos-reformas de exteriores. La denuncia es al Reglamento de vehículos artículo 49, apartado 1 (circular con placas de matrícula de dimensiones reducidas, cuando, por construcción, el emplazamiento esta diseñado para placas de dimensiones normales), sanción 100 euros.
Todo esto es para información de quien las quiera poner, ya que hay que homologar si o si.

Pues dime donde puede homologarla... pero weno eso es como cuando tenia los cristales de alante tintados negro a tope y también tengo la franja negra en la luna delantera y nunca me an dicho nada tampoco así que...

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
ruvy;9977471 dijo:
Pues dime donde puede homologarla... pero weno eso es como cuando tenia los cristales de alante tintados negro a tope y también tengo la franja negra en la luna delantera y nunca me an dicho nada tampoco así que...

Mira en Internet que hay bastantes talleres que homologan o saben de gente que te lo puede homologar, yo en el otro coche que tenía era bastante tuning, ya que lo modifique total y me tuvieron que hacer un proyecto técnico, pasando una ITV especial de reforma de importancia y pagando 800 euros por la homologación más la ITV, pero vamos que yo creo que lo de la matrícula pequeña no tiene que ser mucho.
También puedes ir con tu coche sin homologar nada, lo mismo tienes suerte, no te denuncian nunca, jubilas tu coche y no pasa nada, pero vamos yo me arriesgaría por que puede ser todo lo contrario también.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Poned fotillos de esas matriculas pequeñas y esos paragolpes performance...

josboard

Forista
Reacciones
96
Hola, alguien me puede poner el articulo y articulado de la sancion por llevar la placa pequeña. Es que no me queda muy claro eso del Artiuclo 49 del RGV, ya que este dice que:

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
Bien pues estas son las placas homologadas;

Uploaded with ImageShack.us

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

Y el anexo es el siguiente:

A. Matrícula ordinaria.

Vehículos automóviles:

El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.

En las placas de matrícula se inscribirán dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y de tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, y las letras Ñ, Q, CH y LL.

Además, en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco, de acuerdo con el cuadro 5 del presente anexo.

Los automóviles matriculados en España en cuyas placas de matrícula figure la bandera europea y la sigla distintiva de España, cuando circulen por los demás países de la Unión Europea, no será necesario que lleven en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad española previsto en la señal V-7 del anexo XI de este Reglamento.

Bien pues aquí en el anexo no dice nada de las medidas, solo hace mención de las medidas en el articulo 49.1 donde dice que tienen que estar homologadas, no? pues bien la matricula pequeña delantera, MATRI 52 (la de 34cm, esta homologada, pues ya esta)

pipo810

Forista
Reacciones
5
ruvy;9966432 dijo:
Saludosss

Yo le conte lo mismo a los de trafico una vez que me pararon y tampoco me dijeron nada...pero aun asi hay veces que voy cagado...

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
josboard;9978563 dijo:
Hola, alguien me puede poner el articulo y articulado de la sancion por llevar la placa pequeña. Es que no me queda muy claro eso del Artiuclo 49 del RGV, ya que este dice que:

El artículo es el 49 del Reglamento General de Circulación, pero luego hay varios apartados dependiendo de donde pongas la matrícula, las dimensiones, etc.
En el apartado 1, opción 1-A de este artículo lo pone muy claro (llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles, también se denunciara por este articulado el colocar placas de matrículas de tamaño inferiores a las establecidas, así como la colocación en el interior de las placas adhesivos, etc).
La multa son 90 euros, con el descuento de un 50%, se te queda en 45 euros.

josboard

Forista
Reacciones
96
kholer;9981575 dijo:
josboard;9978563 dijo:

El artículo es el 49 del Reglamento General de Circulación, pero luego hay varios apartados dependiendo de donde pongas la matrícula, las dimensiones, etc.
En el apartado 1, opción 1-A de este artículo lo pone muy claro (llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles, también se denunciara por este articulado el colocar placas de matrículas de tamaño inferiores a las establecidas, así como la colocación en el interior de las placas adhesivos, etc).
La multa son 90 euros, con el descuento de un 50%, se te queda en 45 euros.

Perdona pero sigo sin verlo..

Según el Reglamento General de Circulación (RGC) el ARTICULO 49 es el siguiente:
Artículo 49. Velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado.
Articulo 49.1
1. No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

Reglamento General de Vehículos (RGV).

Pues yo creo que lo estamos mirando en sitios diferentes... Pero vamos creo que yo me vaso en la legislaciones, reales decretos.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Querias matricula pequeña en kit M ?
Pues bueno dicho y echo ahi la teneis tan resplandeciente, homologada, sin pagar nada extra :descojon::descojon::descojon: espero que os guste mi matricula jajaja
PD: Creéis que me quedarían bien los riñones en negro ? que opináis ?

klench

En Practicas
Reacciones
1
Yo la llevo desde el segundo dia, hace ya casi 4 años y en el anterior coche la lleve durante otros 6 años pasando las respectivas ITV's y sin tener que homologar nada.

josevico

En Practicas
Reacciones
0
yo los llevo en negros con el coche negro y ami.. ME ENCANTA!

Ruben55

Forista
Reacciones
88
josevico;9988772 dijo:
yo los llevo en negros con el coche negro y ami.. ME ENCANTA!

A fin y al cabo para gustos...los...Colores jejeje..
No se, se trata de mirar fotos de los 2 y decidirse..
No tendras alguna foto de tus riñones no ? ( suena un poco raroo jajajaja:descojon::descojon::descojon::descojon: )

josboard

Forista
Reacciones
96
No están mal pero ahora que los veo, casi que los prefiero o todo negros o solo con el bordo cromado.
PD: Me gusta la banderita!! jejeje

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Pues, parece que no pero es dificil decidirse por unos :descojon: lo ideal, comprarlos todos y poner uno cada finde jajajaja:descojon::descojon:
De momento lo pongo en la lista de futuras mejoras, ahora ahi cosas con mas prioridad jeje biggrin