Matricula pequeña...

locolok

Baneado
Baneado
Buenas a todos! que tal?

vereis, voy a comprar la defensa M (prometo que es lo último que le hago al coche por un tiempo jajaja) y me entregan con ella un soporte para la matricula pequeña, nunca me a dado por pensar en ponerla, pero me pica la curiosidad y tiene que quedar bien, alguno la llevais?

En el tema legal, suelen multar por llevar la pequeña? cuanto sacan? se puede homologar?

un saludo

fanava

Forista
si que suelen multar,a no ser que viniera de casa o que perjudique a la refrigeración del motor.
la multa creo recordar que era de unos 150€.
y dudo que se pueda homologar,aunque pagando alomejor...

Valle20d

Forista Legendario
Yo la llevaba y la quité, si te pueden denunciar por el tema de la matrícula, decirte que está homologada, pero solo para ciertos vehículos.

sds

Valle20d

Forista Legendario
En la ITV no creo que digan algo por llevaro no la matrícula pequeña, como ya os he comentado, está homologada, el problema es la benemérita.

sds

guuss

Forista Senior
un amigo lleva la matrícula pequeña en su audi hace ya tiempo además, y sin problema...
y por cierto, le queda brutal

corwen

Forista
me suena que en los alfa 156 viene en pequeña y en un lado, con lo que los demas coches tampoco tendra problemas en llevarla.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
corwen;9969645 dijo:
me suena que en los alfa 156 viene en pequeña y en un lado, con lo que los demas coches tampoco tendra problemas en llevarla.

Eso es porque está homolgado cuando salen...en nuestro modelo no

jazza

Clan Leader
Valle20d;9968936 dijo:
En la ITV no creo que digan algo por llevaro no la matrícula pequeña, como ya os he comentado, está homologada, el problema es la benemérita.

sds

:yes:

No está considerado reforma, por lo que en la ITV no te dirán nada, pero por la carretera....

En la ITV se pasa sin problema, pero el hecho de llevarla puesta lo veo como tener más papeletas para ser parado en carretera.

Y una vez parado.... plas!!!

Pero como todo en la vida, conocidos los riesgos y asumiéndolos puedes llevarla.

David-AC

Clan Leader
Si pasa la ITV es porque hacen la vista gorda o no se han fijado, porque la placa rectangular homologada en España es la que todos conocemos, únicamente se puede homologar un coche con placa pequeña si cumple ciertos requisitos que no se dan en los E90, y por supuesto debe figurar en la ficha reducida del coche.

Que la placa pequeña esté homologada no quiere decir que sea homologable en cualquier coche.

Yo la he llevado en otros coches y sin problema eso si previa homologacion solicitada en la casa y pagada claro, ahora con bmw, ni idea pero con que preguntes en el conce ellos te lo aclararan.

locolok

Baneado
Baneado
joer pues ya no se que hacer, ahora mismo llevo ecoplacas, y por ello ya me podrían denunciar, me han parado alguna vez y no me han dicho nada sobre las placas... no se si sera la misma historia con las pequeñas

David-AC

Clan Leader
uly;9972991 dijo:
Yo la he llevado en otros coches y sin problema eso si previa homologacion solicitada en la casa y pagada claro, ahora con bmw, ni idea pero con que preguntes en el conce ellos te lo aclararan.

¿Seat León con defensa Cupra?

tronco39

Clan Leader
Yo hace mas de dos años que la llevo y hasta ahora sobrevivo sin problemas...

dsc02132il.jpg

ivan.s

Clan Leader
locolok;9973207 dijo:
joer pues ya no se que hacer, ahora mismo llevo ecoplacas, y por ello ya me podrían denunciar, me han parado alguna vez y no me han dicho nada sobre las placas... no se si sera la misma historia con las pequeñas
locolok el marco es oem bmw para matricula pequeña, eso me dijo el colega,si me lo dijo es por que esta permitida pero ami no me gusta, prefiero la placa puesta directamente en el parachoques

Je je Si en seat pero en cordoba e ibiza, alli con que vayas a accesorios y les digas que te hagan una matricula pequeña y la homologacion te la hacen, no preguntan ni modelo, ni defensa.

David-AC;9973396 dijo:
¿Seat León con defensa Cupra?

CAMIRA

Forista Senior
Que te venga el porta con la defensa no significa que esté homologada para España. Si pides un certificado a BMW, lo tienen y te hacen el favor de buscarlo biggrin y dártelo, te tendrá que poner algo así:

".....que los modelos xxxx, yyyy pueden montar la placa denominada ordinaria larga (510x110, la de toda la vida) o la ordinaria larga delantera (330x100, que sería la corta)"