MAtriculacion de coche en Alemania.COC

darwinland

Forista Senior
Hola, sigo con el asunto de la matriculacion del coche en Alemania.
Hoy he ido a la Tüv y me han echado para atras por no tener el COC. El coche se matriculo por primera vez en Alemania por lo que crei que no necesitava le COC. Pero el tio de la Tüv al ver documentacion extranjera solo decia COC.Por lo que no pudo ser.

Entiendo que el COC lo pidan para coches de otro pais. Pero si el coche por primera vez fue matriculado en Alemania y ahora vuelve para alli, no deberia ser...

Os ha pasado algo parecido?...

En cualquier caso sabeis como conseguir ese COC sin costos.

Gracias
 
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jsagar

Forista Legendario
el tramite de importación de Alemania a España lo hiciste tu? de ser así, tienes que tener el COC, ya que lo necesitarías también para esa ocasión.
 

Bassmaster

Forista Senior
He respondido al privado que me has mandado ahora que veo el hilo copio y pego el texto por si le sirve a otra persona.

Seguramente te pidan el CoC porque no tienes ninguna documentación original alemana. Si la tuvieras (aunque estuviera “caducada” de hace 15 años) es posible que no necesitases el CoC. (Es posible pero no seguro, nunca me he visto en esta tesitura).

Mi CoC lo pedí en www.baum-bmwshop24.de. Menos de 100€ y puesto en casa, con la seguridad de saber que es la tienda online de un S.O. BMW.

Cuando importé mi E39 documenté todo el proceso: Proceso de matriculación de un coche español en Alemania. Igual te da algunas pistas.
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Mira a ver si allí también existen dos formas de matricular: una sería la de nueva matriculación con lo que si te pedirían todos los papeles y otra sería la rehabilitación de la matrícula original.

Mi cuñado se ha traído un coche de Italia que anteriormente estuvo matriculado en España y lo que ha hecho es la rehabilitación de la matrícula original y le ha sido mucho más fácil.
 

f1gio

En Practicas
Buenas,

En Bélgica me pide el COC cada vez que tengo que pasar la ITV. Da igual si lo han mirado con antelación. Sin COC, seguro, no te miran . Vuelva Usted cuando tenga todo en regla.
Pues por Alemania se lo gastan igual por lo visto.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.
 

Bassmaster

Forista Senior
Mira a ver si allí también existen dos formas de matricular: una sería la de nueva matriculación con lo que si te pedirían todos los papeles y otra sería la rehabilitación de la matrícula original.

Mi cuñado se ha traído un coche de Italia que anteriormente estuvo matriculado en España y lo que ha hecho es la rehabilitación de la matrícula original y le ha sido mucho más fácil.
Aquí cambia la matrícula cada vez que cambia de propietario, así que dudo que exista este procedimiento.

Buenas,

En Bélgica me pide el COC cada vez que tengo que pasar la ITV. Da igual si lo han mirado con antelación. Sin COC, seguro, no te miran . Vuelva Usted cuando tenga todo en regla.
Pues por Alemania se lo gastan igual por lo visto.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.
En Alemania únicamente piden el CoC para matricular un coche extranjero o previamente no matriculado. Una vez se ha obtenido la documentación alemana, el CoC deja de ser necesario, ya que todos los datos están apuntados en los papeles del coche.

El tema es que en la TÜV necesitan conocer los datos del coche para hacerle la inspección. Esos datos los sacan de los papeles alemanes o, en su defecto, del CoC. No hay más.
 
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jagus

Clan Leader
Yo tuvo un caso parecido, coche comprado en Suiza, matriculado en España, y luego otra vez en Suiza...

Para matricularlo en España me pidieron mil documentos y pagar...

En Suiza, 5 min y solo el sello de la aduana. Cómo el coche había sido suizo, ya tenían todo
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
He respondido al privado que me has mandado ahora que veo el hilo copio y pego el texto por si le sirve a otra persona.

Seguramente te pidan el CoC porque no tienes ninguna documentación original alemana. Si la tuvieras (aunque estuviera “caducada” de hace 15 años) es posible que no necesitases el CoC. (Es posible pero no seguro, nunca me he visto en esta tesitura).

Mi CoC lo pedí en www.baum-bmwshop24.de. Menos de 100€ y puesto en casa, con la seguridad de saber que es la tienda online de un S.O. BMW.

Cuando importé mi E39 documenté todo el proceso: Proceso de matriculación de un coche español en Alemania. Igual te da algunas pistas.

Interesante.
Entiendo que resides en Alemania y ese servicio será sólo para "locales", verdad? (aunque veo en la web que también hacen envíos a España, aunque sea con conste, ya merece la pena)

El CoC ayuda muchísimo a homologar/matricular los coches en países distintos al de origen, pero dependiendo de la edad del coche, puede estar disponible o no.
Creo recordar que antes de 2009-2010 no era obligatorio y a veces no se encuentra (caso cercano, 2 MB Sprinter, una de 2009 y la otra de 2010, una lo tenía, y para la otra era imposible de conseguir)

A nivel nacional, teniendo documentación del país, no sirve para nada. (hasta que copien a Bélgica, tal y como indica @f1gio ) :facepalm:
Debido a ello, nadie le da importancia, pero a mi me parece un documento básico e interesante, aunque sea por mera curiosidad, y sobre todo por la tendencia a buscar coches fuera a la hora de comprar (lo digo en mi caso particular que ya van 2).
Aunque por ahora también tenemos la alternativa de la ficha reducida, si el vendedor aporta el CoC (más completo que la ficha reducida) ya es mucho trabajo adelantado.

En el caso de @darwinland hablamos de vuelta al país de origen, pero es posible que no les parezca un factor relevante (que ya estuviera matriculado allí), por lo que comenta @Bassmaster , cambio de propietario es cambio de matrícula.
 

Bassmaster

Forista Senior
Interesante.
Entiendo que resides en Alemania y ese servicio será sólo para "locales", verdad? (aunque veo en la web que también hacen envíos a España, aunque sea con conste, ya merece la pena)

El CoC ayuda muchísimo a homologar/matricular los coches en países distintos al de origen, pero dependiendo de la edad del coche, puede estar disponible o no.
Creo recordar que antes de 2009-2010 no era obligatorio y a veces no se encuentra (caso cercano, 2 MB Sprinter, una de 2009 y la otra de 2010, una lo tenía, y para la otra era imposible de conseguir)

A nivel nacional, teniendo documentación del país, no sirve para nada. (hasta que copien a Bélgica, tal y como indica @f1gio ) :facepalm:
Debido a ello, nadie le da importancia, pero a mi me parece un documento básico e interesante, aunque sea por mera curiosidad, y sobre todo por la tendencia a buscar coches fuera a la hora de comprar (lo digo en mi caso particular que ya van 2).
Aunque por ahora también tenemos la alternativa de la ficha reducida, si el vendedor aporta el CoC (más completo que la ficha reducida) ya es mucho trabajo adelantado.

En el caso de @darwinland hablamos de vuelta al país de origen, pero es posible que no les parezca un factor relevante (que ya estuviera matriculado allí), por lo que comenta @Bassmaster , cambio de propietario es cambio de matrícula.
Sí, resido allí. De todas formas no veo porqué no podrían enviarlo a otro país, ya que hacen envíos a España para otras piezas.

Tenía entendido que si un coche tiene contraseña de homologación europea, dispone de CoC. Claro que ello implica que esté fabricado para el mercado europeo... Una versión americana o japonesa no la tiene, por muy actual que sea el modelo.

Yo ahora mismo tengo el papel para todos los coches que poseo (y que lo tienen disponible, claro). Mismamente en España me sirvió cuando salió el timo del impuesto sobre el CO2 en Cataluña. Obviamente tenían la base de datos mal y me querían cobrar de más. Solo tuve que escanear el CoC, abrir una reclamación y tuvieron que aceptarla por narices. De no haberlo tenido ya a mano, entre que lo pedía y que me lo entregaban se me hubiese pasado el periodo de alegaciones, como le pasó a más de uno.

Preciso que en Alemania solo es necesario el CoC para una primera matriculación en el país o si viene del extranjero. Si cambia de propietario y de matrícula, pero se queda en Alemania, no es necesario.
 

darwinland

Forista Senior
Vuelvo con este tema. La web que me recomendo Bassmaster al final no tiene los COC disponibles. Lo he pedido al concesionario espanol, pero de eso mejor ni hablar. Sabeis alguna otra web donde pedirlo. Gracias de nuevo
 

mik330d

Forista
Vuelvo con este tema. La web que me recomendo Bassmaster al final no tiene los COC disponibles. Lo he pedido al concesionario espanol, pero de eso mejor ni hablar. Sabeis alguna otra web donde pedirlo. Gracias de nuevo



Que problema tienes con el concesionario?

Hoy llamé sl mío, y me dieron precio de 120€+iva y unos 10 días de espera.

Quizas podrias pedirlo aquí en España y que te lo envíen.
 

Bassmaster

Forista Senior
También se puede pedir en el concesionario de la ciudad alemana en la que vives, seguramente te cobren menos que en España y te lo traigan más deprisa.

De todas formas como ya te he dicho por privado, probaría a contactar por teléfono o email con los de la tienda de baum. Al ser una referencia un poco especial, es posible que antes de poder pedirla tengan que "desbloquearla" en su sistema.
 

darwinland

Forista Senior
Que problema tienes con el concesionario?

Hoy llamé sl mío, y me dieron precio de 120€+iva y unos 10 días de espera.

Quizas podrias pedirlo aquí en España y que te lo envíen.
Pues me han dicho que sin la pegatina que viene en la puerta del conductor con el VIN no me lo pueden dar. La pegatina se cayo y no la tengo, les he dicho que me hagan una pegatina y que con ella pidan el VIN. TAmpoco dicen que sin foto de la pegatina no la pueden hacer :muro:(si puedo hacer foto de la pegatina para que quiero otra, para pegarla en la nevera?..., es de tontos, pero asi es), una pregunta si puedes dime que conce te la entrego y si te pidieron pegatina o solo la documentacion del coche. Tambien te la enviaron o tuviste que ir a recogerla. De todas maneras hare como dice BAssmaster manana me pasare por la BMW de Düsseldorf a preguntar si ellos me lo pueden dar.
A ver...
 

darwinland

Forista Senior
También se puede pedir en el concesionario de la ciudad alemana en la que vives, seguramente te cobren menos que en España y te lo traigan más deprisa.

De todas formas como ya te he dicho por privado, probaría a contactar por teléfono o email con los de la tienda de baum. Al ser una referencia un poco especial, es posible que antes de poder pedirla tengan que "desbloquearla" en su sistema.
Les he enviado correo pero no contestan, al telefono tampoco. PEro es buena idea ir a un conce BMW en Düsseldorf, manana ire a ver que me dicen.

Muchas gracias
 

mik330d

Forista
Pues me han dicho que sin la pegatina que viene en la puerta del conductor con el VIN no me lo pueden dar. La pegatina se cayo y no la tengo, les he dicho que me hagan una pegatina y que con ella pidan el VIN. TAmpoco dicen que sin foto de la pegatina no la pueden hacer :muro:(si puedo hacer foto de la pegatina para que quiero otra, para pegarla en la nevera?..., es de tontos, pero asi es), una pregunta si puedes dime que conce te la entrego y si te pidieron pegatina o solo la documentacion del coche. Tambien te la enviaron o tuviste que ir a recogerla. De todas maneras hare como dice BAssmaster manana me pasare por la BMW de Düsseldorf a preguntar si ellos me lo pueden dar.
A ver...



Mira, ayer pedí la pegatina, porque en mi caso la tengo medio rota, y en ITV me piden que esté completa, unos 23€ con iva, sólo he tenido que llevar la documentación.
En unos 10 días la tengo para recoger en el concesionario.
El CoC me dijo que unos 120€ y que quizás tarde algo menos.

Eso si, le pedí el enviar la documentación escaneada por email, para no tener que ir yo, y me dijo que me pasase en persona, para que ellos hiciesen una copia, así que no se si te lo harán a distancia.
 
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darwinland

Forista Senior
Al final, he llamado aqui en Düsseldorf y me dan ellos el COC, tengo que ir en persona con los papeles del coche, pero sin pegatina. Es la mejor solucion, para parar de dar vueltas.
Respecto a la pegatina, yo tambien la tengo rota, pero nunca jamas en al ITV me la pidieron, solo con el troquel del bastidor les basta. Aqui en Alemania tampoco piden pegatina para el COC, solo documentacion y presencial. A ver en cuanto sale la broma, o nada o 200€, me espero todo...
En el conce de ESpana el COC me salia gratis, pero tenia que tener pegatina que si no tengo no pueden hacer nada. Llame a atencion al cliente de BMW y me dijeron que el conce puede llamarles para los datos para que te den la pegatina. Por lo que parece la pegatina en algunas ITVS la piden y en otras no. Para el COC pasa lo mismo. No obstante no me dan el COC si no voy a recogerlo en persona por lo que lo pedire en Alemania.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
 

mik330d

Forista
Al final, he llamado aqui en Düsseldorf y me dan ellos el COC, tengo que ir en persona con los papeles del coche, pero sin pegatina. Es la mejor solucion, para parar de dar vueltas.
Respecto a la pegatina, yo tambien la tengo rota, pero nunca jamas en al ITV me la pidieron, solo con el troquel del bastidor les basta. Aqui en Alemania tampoco piden pegatina para el COC, solo documentacion y presencial. A ver en cuanto sale la broma, o nada o 200€, me espero todo...
En el conce de ESpana el COC me salia gratis, pero tenia que tener pegatina que si no tengo no pueden hacer nada. Llame a atencion al cliente de BMW y me dijeron que el conce puede llamarles para los datos para que te den la pegatina. Por lo que parece la pegatina en algunas ITVS la piden y en otras no. Para el COC pasa lo mismo. No obstante no me dan el COC si no voy a recogerlo en persona por lo que lo pedire en Alemania.
Muchas gracias a todos por la ayuda.



Que suerte el CoC gratis en España, yo he pedido un par, y siempre me los han cobrado.
 
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