Duda Matriculación moto Euro 3 en la actualidad (Ley vigente) en España.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juaesgi, 28 Jul 2018.

  1. juaesgi

    juaesgi Forista

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    Buenos días bikers:

    A ver si alguien, o mejor, entre todos, podemos llegar a resolver, o al menos, a tener una conclusión clara, sobre una duda que surgió hace unas semanas en la sobremesa de una cena de Sábado noche entre amigos, y a la que no pudimos poner respuesta, ya que en ella, no se llegó a un acuerdo/consenso aplicando la nueva normativa de emisiones y matriculación de motos vigente en la actualidad en nuestro país.

    El caso, es que la pregunta no es otra, que saber/conocer, si se podría matricular en España en la actualidad (Del 2018 en adelante, y de la manera que todos conocemos/proceso estándar), una moto Euro 3 importada, que fue matriculada por su primer y único propietario en Enero del año 2013, en el país de la unión europea donde se adquirió.

    A partir de aquí, es donde llega el punto de inflexión y la diversidad de opiniones, ya que con la normativa española de matriculaciones en la mano vigente, se puede entender que toda moto que se matricule por primera vez en España a partir de 2018 tiene que cumplir la Euro 4, pero ¿Se hace esto extensible/implica/se aplica también a las motos que ya se han matriculado por primera vez en un país comunitario de la UE, y éstas, en su día cumplían la normativa vigente y exigible en dicho país, al intentar llevar a cabo el proceso de nueva matriculación en la actualidad en España? o ¿Deberían éstas cumplir las condiciones más restrictivas de la Euro 4, o con que cumplan la normativa con la que se homologó en su día esa motocicleta será suficiente para poder llevar a cabo el proceso?

    Yo creo, tal y como bien le hice saber a los interlocutores con los que estaba cenando, que el "matiz" dentro de la Ley, es que se debe de poder, ya que aunque esta, sea una moto que se matricule por primera vez en España, la misma no es nueva, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, ya que ellos decían, que tenía lógica, pero que no lo veían claro, más con la persecución a la que se está sometiendo desde distintos colectivos al sector/aficionados al automovilismo, y lo restrictiva que es la citada nueva normativa, que además de emisiones, se focaliza en temas como que el ABS de serie,...... y que ha llevado a la desaparición de muchos modelos del mercado.

    Si hubiera cualquier otro "matiz", bienvenido sea el que se comente y poder conocerlo.

    Bueno, gracias de antemano.

    V'ss y gas.
     
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo creo que habiendo estado matriculada ya en otro país anteriormente, no tiene que ser más difícil que matricular cualquier otro vehículo venido de fuera. Menos aún si es de la UE.

    Otra cosa sería matricular desde cero la típica moto que aparece en su cajón como recién salida fabrica después de muchos años. Incluso ahí si ese modelo se vendió en su momento en España y hay homologacion española de la fecha no debería haber problema. Se le aplicaría dicha homologacion y normativa de aquella época. Ya si hablamos de algo exótico o que no se ha vendido en españa o ni siquiera en la UE. Se complica el tema y tendriamos que entrar en homologaciones unitarias y adaptación de faros, intermitentes y demás. Supongo que ahí si que podría ser un gran problema las normativas anticontaminacion.

    Que me corrija alguien si me equivoco.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  3. juaesgi

    juaesgi Forista

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    @chamadyco, primero, muchas gracias por responder.

    Segundo, pienso lo mismo que tú, pero la duda viene que en el 2017 (con moratoria incluida) hubieron multitud de ofertas por parte de concesionarios y fabricantes para deshacerse del stock que acumulaban y que no podrían matricularse de ninguna manera una vez entrara en vigor la normativa actual, es más, mucha gente asidua a circuitos y con motos exclusivamente dedicadas a ello, y que en su día se ahorraron este trámite, han decidido llevarlo a cabo antes de que finalizara el 2017, por la información que he podido recopilar desde que surgió esta duda, y de ahí, que piense que esto sucede, porque éstas nunca han sido matriculadas desde nuevas, y por eso se deba hacer, y lo diferencie de la que aunque sea una matricula a nivel nacional, ésta ya ha estado matriculada en la UE desde el año 2013, y ahí es donde está el "tic" de la cuestión.

    Para aclarar, la moto no se cual es, lo he preguntado por tirarle un cable a un amigo, el cual, ha estado trabajando la última década fuera de España y ahora pretende volver, ya que la empresa para la cual trabaja tiene un proyecto aquí y lo pone al frente del mismo. Lo único que sé, es que la moto está matriculada en Enero de 2013, en Italia, es Euro 3, tiene unos 3.500km (De los cuales, él ha hecho unos cuantos) y la moto es de su actual jefe allí. Conociéndolo, cuando le pregunté ¿Que tramas moreno? :floor::floor:, y no me contestó, bueno, me dijo, tú tírame un cable, y a lo mejor, así, me lo pienso, y te la dejo catar :colleja:. Imagino que será algo "especial" salido de Bolonia, es bastante forofo de la marca, más si cabe, de las que aún te quemas el culo, bueno, lo llevas más a temperatura, ideal en invierno, :woot:.
     
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