Matricular coche con matricula Andorrana

seryo

Forista
Reacciones
342
Buenas compañeros.
Vereis, un buen amigo me ofrece un Range Rover 4.4 (motor Jaguar) del 2007 a un precio increiblemente bueno.
Al no ser un vehículo comunitario no tengo claro que impuestos debo pagar para poder matricularloa aquí. He hablado con dos gestorías pero no saben decirme (menuda profesionalidad...)
Sabríais decirme algo al respecto? Creo que es el 21% de Iva y el 14,75% de matriculación...

Gracias!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.923
A ver, Andorra no pertenece al Espacuio Económico Europeo, y por tanto hay un nplazo breve (5 o 10 dias, no recuerdo) para presentarlo en la Aduana para la liquidación de impuestos (el especial, el de matriculación, y su canesú).

Caso contrario el vehículo puede ser inmovilizado, tanto po rl apolicía como por la AEAT.
Y un residente en Territorio Aduianero Comunitario no puede conducirlos, tenlo en cuenta.

seryo

Forista
Reacciones
342
Gracias Gus, ¿sabrias decirme el porcentaje de los impuestos y su nombre?
Muchas gracias

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Muy buenas, yo soy de Andorra, pero no conozco el tema de exportación de vehiculos.
Sí te puedo decir que he OIDO que ha habido gente que no ha podido matricular el coche en España porque la ITV no los acepta al venir éste de un país que no pertece a Europa.

De todas formas, es lo que he escuchado. No tengo ni idea. Pero ya me dirás!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.923
Gracias Gus, ¿sabrias decirme el porcentaje de los impuestos y su nombre?
Muchas gracias
Pues hay un Impuesto Especial que debe ser el que aplica aduanas a cualquier cosa que llega de fuera del EEE y luego deberás chinchar matriculación, claro (variable)

Habia por ahí un enlace de un policia municipal de Parla que era una joya para estas cosas, sin coña...a ver si te lo encuentro.

seryo

Forista
Reacciones
342
Gracias a todos. @Gus, mánifica la página de los maderos, podrían hacer mas de estas y menos esconderse en las isletas!

• Like
Reacciones: Gus

trolbmw

En Practicas
Modelo
330d f31
Reacciones
16
Hola Seryo, yo también vivo en Andorra, hace dos años un amigo nuestro se llevo un Quad de aquí para matricularlo en España, sino recuerdo mal, pago itv,algo en algún tramite aduanero, iva e impuesto de matriculación( En función del CO2), antes estos dos últimos se pagaban sobre el valor que se fijaba en el contrato de compra-venta, pero ahora el valor del coche lo asigna la hacienda española, con lo cual igual te venden el coche por 12.000€, pero para hacienda vale 30.000€ y tienes que pagar sobre el valor que ellos ponen, con lo cual no suele salir a cuenta.

Ten en cuenta que alguna revisión de ese coche te puede costar lo que un Dacia Sandero nuevo.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.923
Imagino qué se usan las tablas del impuesto sobre transmisiones, las mismas que para las transferencias entre españoles, a efectos de valoración.

seryo

Forista
Reacciones
342
Haciendo cálculos no me compensa, además que como sustituto de mi fiel Range Rover Classic 3.9... creo que me iba a dar pena arañarlo demasiado.
De mantenimiento como el M5, supongo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.923
Haciendo cálculos no me compensa, además que como sustituto de mi fiel Range Rover Classic 3.9... creo que me iba a dar pena arañarlo demasiado.
De mantenimiento como el M5, supongo.

No se lo que costaría pero unos amigos se han deshecho antes del verano de los dos suyos (2007 TDV8 Sport) nacionales, etc..... por menos de 20.000.

seryo

Forista
Reacciones
342
Seis mil con 95 mil km del año 2007, es el modelo normal, no el sport (este último me gusta menos)...
Era para cambiar el 328ci de la parienta y el Range Classic, aunque el m52 va tan fino...