Matricular uno mismo el coche nuevo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordicp, 26 Sep 2006.

  1. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Alguno de vosotros se ha matriculado el mismo el coche, la semana que viene o la próxima me entregan el coche de la mujer no es un BMW:frown: , y viendo que me quieren cobrar 380€ de gestoría, lo encuentro un abuso :mad: , cuando en tráfico se pagan 68€ de tasas, unos 20 de placas, he decidio hacerlo yo mismo.
    Si alguién lo ha realizado, con que problemas se ha encontrado, soy consciente de que perder mucho tiempo, pero igual envío a mi suegro que esta jubilado, y dispone de más tiempo.

    Cualquier ayuda sera bien recibida.:wink:


    Saludos.
     
  2. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en cuanto tengas el coche pagado el concesionario te daran la ficha tecnica del coche.
    donde este tu direccion (localidad)sacas el impuesto de circulacion(lo pagas)con la ficha tecnica y el impuesto pagado te vas a trafico. y en trafico lo mejor es que te orienten en las ventanillas que debes ir.
    y el tema de placas con la docu te vas a cualquier sitio que las hagan y con 25€ las tienes.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que normalmente no te dejan, porque de ahí sacan otro pico los concesionarios. Si te dejan, pues no hay ningún problema, son 4 papeles, aunque depende de las ciudades te tardan tiempo.
     
  4. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega


    Lo puedes hacer sin problemas , pero lo a de hacer el titular o una gestoría (que tiene poder de compulsa) , para enviar a tu suegro el dni debera estar compùlsado y ademas firmar una autorizacion por el titular del vehiculo.
    Por lo menos hasta hace poco era así
     
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    como que no te dejan ,si tu al conce le compras el coche luego si lo matriculas por tu cuenta a ellos no le deberia de importar y si no que se queden con el coche ( es lo que haria yo ) , y en cuanto a lo del precio del papeleo por parte de la gestoria 380 euros me parece un robo a mi me cobraron 120
     
  6. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    En el conce me dijeron que lo podía hacer yo, pero que tardaría mucho, que ellos lo hacían en 1 día, todos eran pegas. Ya veremos como acaba.

    Saludos
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mira a mi no me lo querian en un día y cuando dije que me diesen los papeles que lo hacía yo no hubo ningún problema en un día todo hecho. Y en mi caso en el coche lo compre en una provincia diferente a la que resido, y lo has de llevar a la jefatura de tráfico de la provincia donde esté empadronado el titular del vehiculo, al menos en el 2004 era así.
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Cuando yo lo compré, llevé los papeles a una gestoria y me cobraron 180 €, en BMW eran 500.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si en el conce te han dicho que te lo tienen hecho en 1 día, diles que lo firmen, y que si no cumplen, no pagas los 380€...

    FLIPO...

    Cuando ahora en la mayoría de ciudades, lo hacen por huevos en 2 días, el primero dejas las cosas, y si está completo, a la mañana siguiente vuelves a por todo.

    Yo mi última moto y el M, me los matriculé, tardé 2 horitas en 2 mañanas, ya que la anterior, me tardaron 5 días... siendo compañeros del concesionario...
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    lo puedes hacer tu y te sale por menos de la mitad
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ningun problema para hacerlo tu. Yo lo he hecho, en el conce te han de dar Varias facturas (copias) con colores diferentes. NO te lo pueden negar ya que eres tu el que pagas y de que lo hacen en un dia: :LOL: :LOL: . Yo me gestiono hasta los pisos que compro, salvo que se hagan con hipoteca.
    Salu2
     

Compartir esta página