Duda Matriculas clásico. Tenéis fotos?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Capitan jaq, 5 Feb 2014.

1. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Buenas, ando con una escabrosa investigación con mi escarabajo. El anterior dueño le dio la gran idea de ponerle la matricula europea. Quiero recuperar la de Madrid de 1963, pero por lo que veo la información es confusa, hay sitios que dicen que se puede porque esta anotada en la ficha técnica y en el permiso de circulación y gente que me dice que es imposible. No sé que sabéis al respecto. El caso es que desde 1900 que se matriculan coches en España, hasta el 71 que pasan a ser alfanuméricas, he visto mucho tipo distinto. Tenéis fotos de las diferentes placas homologadas con sus numeración, por época? Si recupero la matricula del 63 quiero ponerla en su placa original con los números de la época, y los hay en relieve, placas con la E, etc ¿qué sabemos? Gracias!!!!!

2. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Capitan jaq, en mi caso es mi primera matriculación que conservo como oro en paño, y como he comentado por aquí varias veces, sigue siendo mi vehículo diario desde que lo saqué del conce allá por septiembre de 1986, es perfectamente legal llevar tú matrícula original, para ello hay que remitirse a la ficha técnica y permiso de circulación, todo eso lo clarifiqué ampliamente con el ingeniero de mi ITV, el nefasto día que aparecieron las ridiculas matrículas actuales y yo no estaba dispuesto a que mi M535i se pareciera al más vulgar de los electrodomésticos de hoy día.

Todos los días que yo no estoy haciendo compañia a las nubes con mis otros cacharros, nos vamos mi esposa y yo a comer al restaurante y ella se siente como Miss Daisy, aunque sigue manteniendo algo de rubor porque las miradas asombradas y de sorpresa de los demás conductores, la apabullan demasiado y más de uno se nos acerca en la gasolinera para admirar el estado perfecto del coche, que no tiene ni un arañazo ni bollito, y todo estrictamente original con esa dinosauria matrícula......solo me falta ponerles a estos fans, la mano en el hombro y consolarles diciendoles que tengan resignación y paciencia por ir montados en sus horrendos ordenadores con ruedas.

Ahí van unas fotos de mi M535i con su matrícula con dígitos de relieve

Esta aunque no se ve las matriculas.....pero se que los adictos a los Shark les va a gustar.....soberbio el perfil del morro......¡¡Bangle a la hoguera!!

Bueno, me voy a pasear otra vez con Miss Daisy y perdernos por maravillosas carreteras secundarias......
    Saludos
    Beaver :guiño:

A 535i_magan le gusta esto.
  3. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Que bonito.
    Creo que de 1971 a 2000, el ínico cambio en las placas es la E sobre fondo azul. Hasta 1971 si he visto un mosáico de placas y tipo de número. Por eso estoy buscando toda la documentación posible sobre la placa y el dígito que corresponde a cada época. De la misma forma que si consigo cambiar la matricula europea por la original del 63, os dejo detallado el trámite.

4. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    No entiendo porque no se podría cambiar, si el coche coincide en fecha con la matrícula...es un poco tocar las pelotas porque si, lo cual es habitual en este país.

Yo en todos menos en el E10 llevo placas originales (sin la E de "Eeeeerror" como el anuncio) y que no me las toquen biggrin
    El E10 tiene matrícula histórica, aunque me gustaría ponerle su matrícula anterior de Orense...que por cierto, ¿alguien sabría decirme qué tengo que hacer para ello? Tengo entendido que tendría que añadir unas placas de VH...

Precioso ese e28!!

5. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Con eso mismo ando liado yo. Te comento lo que de momento se. En la jefatura de trafico de badajoz, me dijeron que si tenian en la itv un apunte que contenga la matricula provincial, no tenian problema. Te explico la pescadilla que se muerde la cola, la ITV para hacerte la tarjeta te pide la tarjeta de inspeccion tecnica, y trafico te pide la de la ITV. Si lo consigo no dejo de avisarte.

6. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    A ver si me puedo acercar mañana con el coche a la ITV, a ver que me dicen.
    No creo haber visto en la tarjeta nada de otra matrícula, pero si que tengo fotos y documentación de ella en el proyecto del laboratorio para matricular histórico.

Nos iremos contando nuestros periplos. Saludos!

A Capitan jaq le gusta esto.
  7. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.375
    Modelo:
    E24 G30
    mmmm, no tengo claro que si has rematriculado puedas llevar la matricula anterior... no creo que se lo mismo que si matriculas como histórico que puedes llevar la anterior o la histórica... si rematriculas... yo creo que ya la anterior... para colgar en el garaje, ojalá me equivoque.

Otra cosa es que sí puedes llevar el tipo de matricula contemporánea en cuanto a formato... con la salvedad de que si te la hacen nueva debe ser reflectante, me explico, en Pieldetoro por ejemplo encontrarás una persona que las hace en relieve, peeero el fondo es reflectante. Yo no sé si cuando hayas visto el 635 por Badajoz o creo que si has coincidido que lo tuviera en el taller de Miguel y te acercases, llevo las pos '80 sin la E, y podria poner las pre '80 que lo que tienen es los números más finos y le corresponden por la fecha de la matricula (pero no me gustan esos, números jejeje) lo que no podría poner son las de relieve, porque no corresponden por fecha.

Lo que no veo claro es que si está rematriculado sin distintivo provincial... puedas poner algo que no sea matricula europea ya con la E... pregunta... pero me huele que en la ITV de Badajoz... apenas te orientarán, estuve el año pasado meditando en pasar el mío a histórico... y me remitieron a que me acercase a Sevilla...

Tu escarabajo entonces no es uno color crema que vi el otro día por Maria Auxiliadora, lo digo porque la matricula era provincial si no recuerdo mal. Era una unidad preciosa.

Última edición: 5 Feb 2014
  8. saicaman

Me Gusta:
    2.375
    Modelo:
    E24 G30
    No, sobre el 80 los números pasaron de ser más finos y ovoides a más anchas las líneas y los números más redondeados, como las que lleva Beaver (pos '80 y pico) y las que llevo yo.

Una post '80 y pico y de Girona como la de Beaver

y una pre (no recuerdo el año de cambio)
    Es una foto "comercial" pero verás al diferencia de formato de los carácteres, más finos de trazo, más altos, y más ovoides los números, se nota en los ceros por ejemplo

Última edición: 5 Feb 2014
  9. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
    capitan jac
    sabemos que la gente es...
    porque cuando no tienes ni p*ta idea de algo lo mejor es callarte, pero no, no saben callarse, siguen y siguen diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza, con lo cual tienes dos versiones de la misma cosa, precioso
    te diria que fueras a la ITV, pero es que ahi tambien hay gente, y ya sabemos lo que es la gente, a mi me han dicho que si y que no a la misma cosa en dos ITVs distintas
    te diria que fueras a trafico, o a la GC, pero esos tambien son gente, asi que uno puede decirte una cosa y otro otra
    podria darte mi opinion, pero yo tambien soy gente, ya ves, un dificil dilema, ja, ja, ja

quiza sea mejor que te cuente como lo llevo yo mismo, y aunque solo sirva como un "caso", pues bueno, tienes un caso, que con el de beaver son dos, y asi tacita a tacita...

yo tenia unas placas antiguas, de la primera matriculacion en españa, año 72, como la delantera estaba chunga me cogi un autobus y me fui a madrid a hacer unas placas como dios manda, con numeros del año 72, creo que a gonplac o algo asi, tienen una web con ejemplos

los numeros de mi placa son como estos

pero creo que si es del 63 es posible que sean como los de los seiscientos, que debe haber alguien de un club de idem que ha refabricado los numeros aquellos de baquelita negra que se insertaban en la placa

10. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Gra
    Gracias, es buena idea mirar por asociaciones de 600.

En rehalidad mi problema se divide en dos:
    1.- La placa propiamente dicha, busco montar la que se ponia en la fecha, creo que blanca con numeros en baquelita negra, a falta de más información.
    2.- El anterior dueño de mi coche, decidio que una matricula provincial de Madrid, no tenia el glamour de las 0000-AAA de la UE. Entonces trato de conseguir la matricula original de de Madrid, el número de 5 cifras con la M delante.

El caso es que las placas prinitivas PRE placa horrible acrilica de la UE si estaban homologadas, debe de poder uno circular con ellas y sí en los papeles de mi coche, figura que cambia la matricula por cambio de provincia por la Europea, y procede de la matricula tal de Madrid, deberia poder poner la de Madrid, no esta al uso, y figura en los papeles. Pero emos dado con una pared de la que me parece que no hay demasiado escrito. Gracias a todos!!

11. dequincey

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
    hasta donde yo llego, y tambien la tengo historica (sera de no usar,...!)

puedes llevar la placa original sin E ni leches con tu matricula original, en ese caso debes añadir un redondel amarillo con las letras VH en negro, esto ultimo me lo estoy mirando porque queda horrible y debe haber debate sobre el particular que si se pone por aqui que si se pone por alla, asi que de momento como alguien dijo, al maletero !

esto es lo que yo se, y de lo que no se, que es mucho me callo no sea que te multen por mi culpa...

12. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Uuummm, lo veo crudo.

Es como el caso de las matrículas de aquellas provincias que han cambiado por temas de idioma (de Orense OR a Ourense OU,...). Si transfieres el coche, te cambian la denominación...por cojo...

De ahí que si alguien se pasa de los distintivos provinciales a la "moderna", no sé yo si se podrá volver atrás...

Lo único que se me ocurre es que se pueda hacer algo parecido a "deshomologar", es decir, volver a pagar y que lo cambien...aunque lo dudo.

Por lo demás hoy en día no hay problema en colocar matrículas acordes a la época en cuanto a formato se refiere. Las pre y post 1986 no dan ningún problema. Son las de caracteres remachados las que plantean cierta controversia, ya que de cara a la ITV la gente suele tener dudas, ya que de por sí no son reflectantes, aunque ahora se reproducen con fondo reflectante...

Salu2

13. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Bueno ya he estado consultando, y la historia que resumo es:

- Si el coche está rematriculado (a una matrícula ordinaria NO histórica) NO se puede volver a poner la anterior. Es como si una noche de farra muy loca te arrancas la camisa en medio de una discoteca. Tendrás que tirar la camisa antigua y comprar una nueva.

- Si tiene matrícula Histórica pueden pasar dos cosas:

1) Que en la ficha y/o el permiso de circulación vengan las dos matrículas (ordinaria e histórica) por lo que puedes circular con cualquiera de las dos, siempre y cuando lleves un distintivo que apuntaba anteriormente dequincey, el famoso emblema VH, en caso de llevar la ordinaria.

2) Que en la ficha y/o permiso sólo aparezca la matrícula Histórica. En principio esto es ajo y agua salvo que vayas a tráfico, pidas los antecedentes y puedas demostrar que esa matrícula pertenecía a ese coche, y que algún arcángel te guíe por esta senda, sin saber dónde puedes terminar. (Véase mi caso... El coche aparece en el proyecto de históricos con una matrícula de Orense, que no aparece por ningún lado más, salvo esas fotos)

Estéticamente no hay problema en poner una de números finos, números gordos, etc. etc. siempre y cuando la matrícula corresponda con las fechas del modelo (Por ejemplo matrícular un electrodoméstico con la tipografía del 131 que aparece arriba y sin la E)

Después de esto está el tema de las modificaciones en un VH: Llantas, suspensión, escape, motor, estética.... Se abre el mar de la discordia, gente que dice que se puede modificar con un proyecto, y gente que dice que no se puede modificar nada....pero como decíamos antes....gente, gente y más gente...

Saludos

Por cierto, lo ingenieros, chapó, me han atendido muy bien. Que no parezca que siempre nos quejamos de las ITV's.biggrin

Última edición: 6 Feb 2014
    A Pablo Riera le gusta esto.
  14. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    en la revista autofoto,hay un anuncio de placas de todo tipo, las primeras las segundas y las terceras,incluso curvas para la aleta delantera de la moto,placas VH etc,envian a toda españa,las de numeros en relieve remachados 64€ la pareja,numeracion fina pre 86, 38€,la pareja por poner ejemplos,a mi en el Lancia beta,me dieron el permiso de circulacion con GI rona y llevaba las placas con GE rona, en la itv hablaban y yo les decia asi se quedan,y asi se quedaron,mientras lo tuve,saludos.

15. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Que dolor mas grande, mirare en trafico por si cuadra. Pero que horror, un clasico con matricula de seat leon

16. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30
    Yo en el mío conservo la matrícula original y la VH lo tengo en el cristal.

A dequincey y Barru les gusta esto.
  17. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    La verdad que puesto en el cristal es más digerible

18. dequincey

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
    donde has conseguido esa pegatina de VH ??
    que chuli !

19. saicaman

Me Gusta:
    2.375
    Modelo:
    E24 G30
    jajaja ya se te han abierto los ojos como platos al ver que existen en pegatinas:LOL:

Por cierto... meee encaaaantaaaaaaaa ese nueveonceeeeeeeeeeee:happy::happy::happy::happy::happy:

20. dequincey

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
    no, no, si es que yo tengo una placa made in bdjz que es guachi, a que no lo sabias ;-), pero por acaparar ...

pienso que la pegatina no vale ni de coña, estoy seguro de que no la admitiran como animal acuatico en ninguna itv que se precie, pero es chulorri

21. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30
    Gracias Saicaman :)

Dequincey, yo no llevo esa pegatina porque me parezca chulorri (más bien al revés, pero es lo que hay). Es reflectante y es la que me dieron al catalogar el coche como histórico y por supuesto es completamente legal, por lo menos en las ITV de aquí :guiño:

22. dequincey

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
    pues si nos leemos la reglamentacion de vehiculo historico no hay por donde cogerla, bueno, la pegatina no se, la ubicacion es la que no cuadra
    la pusiste tu en el cristal o te la pusieron ?
    lo digo porque creo que la norma decia ponerla junto a la matricula en cuestion, y no creo que el cristal trasero cumpla ese requisito
    me cabe la duda de si no se pedia que fuese una placa reflectante
    cuando dices que te la dieron, quienes ? los de la itv o los que te tramitaron la matricula historica ?

si digo chulorri es porque siendo una porqueria, coincido contigo, lo veo mejor que una placa reflectante

insisto, sabrias donde conseguir una ?

23. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Última edición: 9 Feb 2014
    A dequincey le gusta esto.
  24. dequincey

Me Gusta:
    9.358
    Modelo:
    be em be e neun
  25. vortex

vortex

Me Gusta:
    0
    En principio, cualquier coche que llevara X tipo de placa en su origen, la puede llevar ahora.
    Si necesitais cualquier tipo de placa, poneros en contacto conmigo. Hacemos cualquier tipo, PRE86, relieve, histórica, etc

Saludos

26. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Pero se puede poner la numeracion primera?

27. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    No. Vortex (por cierto, eres el mismo Vortex de Forocoches?) se refiere al TIPO de matrícula (tipografía, tamaño de la placa...) no a la numeración en sí.

Un coche nuevo se matriculó en 1990 con, por ejemplo M-xxxx-LM. Ese coche en 20013 se vende y a su nuevo dueño no le gusta llevar la matrícula provincial. Decide rematricularlo y el coche recibe una placa que es xxxx-HBC. En ese momento, su antigua placa desaparece y ya la única que podrá llevar es la de 2013, puesto que un coche sólo puede tener 1 matrícula ordinaria.

Eso difiere en los históricos nacionales, ya que parten de una matrícula ordinaria que sigue reflejándose en permiso de circulación. Es como una "doble nacionalidad". Esto sólo ocurre si el coche ha tenido matrícula ordinaria española.

Los vehículos extranjeros importados y matrículados directamente como vehículo histórico, al no tener matrícula ordinaria española, lógicamente sólo pueden llevar la VH (y la de su país de origen a modo decorativo, pero no se suele hacer porque colocar dos matrículas en un coche queda bastante mal...)

Entiendo Capitán, que tu caso es el primero, ¿no?

Saludos

28. Capitan jaq

Me Gusta:
    148
    Si, es el caso. Pero en trafico me han dicho que si tengo la ficha con el apunte si se podria, otro caso es que quieran menearae :(

Compartir esta página