matriculas de coches

• Iniciador del tema Skraf03
  • Fecha de inicio
S

Skraf03

Invitado
Es una duda que llevo tiempo planteandomela: ¿Como es que hay coches bastante viejos con matriculas de 4numeros y 3 letras es decir de las "nuevas" como se consiguen esas matriculas?¿

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.615
Muy fácil: rematriculando el coche. Hay un E30 aquí en el foro con FHH y es totalmente legal. Al igual, que un E30 mío es AL. ;-)

318lam

Forista
Reacciones
14
pues pagando en trafico unos 160 o 200€ te dan una matricula nueva es decir rematriculan es como si comprases un coche fuera de españa

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
juer .....pues eso rematriculandolo....

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Skraf03;8656251 dijo:
Es una duda que llevo tiempo planteandomela: ¿Como es que hay coches bastante viejos con matriculas de 4numeros y 3 letras es decir de las "nuevas" como se consiguen esas matriculas?¿

A partir de Septiembre del año 2.000 se adaptaron las nuevas matriculas de 4 números y tres letras, de ahí que veas coches con 9 casi 10 años con ellas.

Otra forma sería rematriculando el coche.

SdS.

cuatro4

Forista
Reacciones
114
Pero solo puedes rematricular si la matricula original es de una provincia distita de la que vives, yo quise rematricular uno el año pasado y no pude por ese motivo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.979
cuatro4;8656305 dijo:
Pero solo puedes rematricular si la matricula original es de una provincia distita de la que vives, yo quise rematricular uno el año pasado y no pude por ese motivo.
Exactamente, no se puede rematricular por capricho, existen unos requisitos que se deben de cumplir.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Yo nunca rematricularía un coche nacional, prefiriría llevar su matrícula original aunque viva en un sitio y la matricula sea de otro, sobretodo en históricos, ya que parece que pierda su encanto, la verdad, pero claro en casos como la importación no hay mas co--nes.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Por cierto, hablando de matrículas, alguien sabe de algún sitio donde hagan placas de matrícula sin la banderita de la UE (la banda azul). Lo pregunto porque no hace mucho llevaba la matrícula delantera bastante mal y me la cambiaron, diciéndome además que tenía que estar estampada en la placa con el nuevo formato por narices, que el que llevaba no existía ya, que la placa europea lo sustituía, y no hay cosa que mas me joda que ver mi matrícula antigua en el formato de la europlaca. Lo digo porque hace tiempo creo que leí por el foro que había algunos sitios donde aún las hacían, así que si alguien me ilumina se lo agradecería.

SdS.

C

CaCereÑo

Invitado
juaesgi;8656436 dijo:
Por cierto, hablando de matrículas, alguien sabe de algún sitio donde hagan placas de matrícula sin la banderita de la UE (la banda azul). Lo pregunto porque no hace mucho llevaba la matrícula delantera bastante mal y me la cambiaron, diciéndome además que tenía que estar estampada en la placa con el nuevo formato por narices, que el que llevaba no existía ya, que la placa europea lo sustituía, y no hay cosa que mas me joda que ver mi matrícula antigua en el formato de la europlaca. Lo digo porque hace tiempo creo que leí por el foro que había algunos sitios donde aún las hacían, así que si alguien me ilumina se lo agradecería.

SdS.

Esas placas se siguen haciendo para los clasicos, yo compré una el año pasado para una lambretta, pero ahora mismo no recuerdo el sitio. Da un vistazo por la maneta.org y seguro que encuentras algo.

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
el otro dia vi un escarabajo de los viejos con matricula DGH o algo asi,rematriculado claro!!

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
CaCereÑo;8656452 dijo:
Esas placas se siguen haciendo para los clasicos, yo compré una el año pasado para una lambretta, pero ahora mismo no recuerdo el sitio. Da un vistazo por la maneta.org y seguro que encuentras algo.

Muchíssimas gracias Cacereño, ahora mismo le hecho un vistazo. Ya sé que a lo mejor soy muy maniático, pero lo siento, esa matrícula me gusta en las de 4 números y tres letras, no en la mía, la verdad, además siendo el coche nacional, comprado nuevo en conce, cuando me lo hicieron me pareció una putada. Bueno, lo dicho, muchíssimas gracias.

SdS.

A

Audihakan

Invitado
Para cambiar la matricula de cualquiera de las antiguas a las modernas de 3 letras, hay que cambiar de provincia (algunos se empadronan provisionalmente en otra provincia para hacerlo) y además hay que pasar una ITV especial que cuesta un poco mas cara que las habituales.
Y si quieres saber que antiguedad tiene el coche por su matricula lo puedes ver en este enlace sobre letras de matriculas de coche

A

Audihakan

Invitado
Se puee cambiar la matricula de un coche por muy viejo que sea al neuvo sistema de matriculas y tener una nueva pero es necesario cambiar de domicilio y de provincia para lo cual habria que empadronarse en otra provincia y pasar una itv especial que es algo mas cara. Lo digo por experiencia que cambié un coche matriculado en Madrid a otra provincia.
Se pueden ver las matriculas históricas en matriculas de coches