MaxAudio y Blaupunkt

• Iniciador del tema spyfly
  • Fecha de inicio
S

spyfly

Invitado
Hola, tengo un A4. Llevo un tiempo leyendo este for y veo que hay muicho entendido asi que he decidido registrarme y poneros esto a ver que opinais. Ayer monte un eqipo en mi A4, puse una etapa BLAUPUNKT GTA 470 y delante unos maxaudio (poulsen) de 5" de vias separadas y detrás unos de 6". Suena bien, muy clarito pero esperaba mas potencia de sonido. Ahora veo que necesito un sub... Queria pediros comentarios sobre el equipo que he montado que os parece y que sub me recomendais portencia d+ historias... saludos

VIAS SEPARADAS 5" KP-512 way Kit: 5” woofer M-5.1, Tweeter TM-1.9, Crossover XM2. Rated Power 25-70 Wrms

ALTAVOZ COAXIAL 6,5" MX-616” Coaxial speaker, Neodymium Tweeter, FPRsystem Nominal Power 50 Watt. Maximum Power 100 Watt.

BLAUPUNKT GTA 470:

4/3/2-Channel class A/B
Max. Power 4x150 Watts/ 2x400 Watts (4 Ohms), 2x200 Watts (2 Ohms)
RMS Power 4x70 Watts/ 2x200 Watts (4 Ohms), 4x100 Watts (2 Ohms)
Frequency response 10 - 26000 Hz
Signal to noise ratio > 90 dBA
Distortion factor < 0.04 %
Input impedance >10 kOhm
Attenuation factor > 100
Input sensitivity 0.3 - 8 V
Stability 2 Ohm (4 Ohm bridged)
Low-pass filter 50 - 250 Hz (12dB/Oktav)
High-pass filter 50 - 250 Hz (12dB/Oktav)
Bass Boost 0 - 12dB at 45 Hz
Inputs 4x RCA gold plated
Outputs 4x loud speakers, gold plated
Dimensions (WxHxD in mm) 290 x 49 x 254

--------------------

La vida es dura
SPYFLY

Firma.jpg

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
max audio no esta nada mal, pero tienes los de gama baja no esperes un volumen alto. si kieres ke tu ekipo suene mas fuerte t recomiendo la marca coral, de gama pininfarina. van muy bieny estan sobre 130 euros la pareja. pioneer a sacado un sub de gama baja acelerate de una sola bobina ke va muy bien en caja sellada yo e montado varios. estan sobre 80 euros. necesitaras otro amplificador para el sub. un saludo

S

spyfly

Invitado
ok, pero esos coral dan calidad, no? yo lo que queria es potencia de sonido para callar a los d+ coches de al lado del mio...
solo tengo espacio para 5.25"=13.335cm delante (y tewters) y en la bandeja trasera 6.5"=16,51cm. La profundidad de los huecos delanteros es bastante pobre, ahora no recuerdo cuanto pero creo que era menos de 60mm. Con esas medidas tan pequeñas que me recomendais para callar a los d+ coches...

ese pioneer que dices será uino con 400w(rms) y 2 ohm,¿no?

C

cesar_E36

Invitado
si quieres potencia, t vas a tener q ir a 6", salen mejor calidad precio, lo 1º q tienes q decir es q tipo de musica escuxas, supongo q lo querras para caña.
Esas max audio estan bien para musicas mas vocales, tienen un tweeter muy pobre, necesitas algo xillon, eso lo consigues con la gama tron de max-audio, o otras marcas como target (2º marca de coral) o phonoaudio la q me e puesto yo con un woofer muy seco y tweeter xillon (6").

para sub: como tendras bandeja de xapa necesitas algo potente y con pegada, yo me voi a instalar un kikcer de 15" 500 rms con su propio cajon movida con una etapa soundtream qeda sobre 800 rms a 2 ohms, tu puedes buscarte algo x el estilo, siempre es bass-reflex o paso banda el cajon.

Lo de la bandeja lo veo un fallo, acabaras quitandolos y mal vendiendolos para sacar pelas.

saludos

C

cesar_E36

Invitado
Aaaaaaaaaah se me olvidadaba impact para caña tmb va muy bien, unas p66 de vias y un 5712 de sub y sobreamplificado.

saludos

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
crossfire tambien t servira si kieres escuxar musica cañera.pero lo primero ke tienes ke ver es el dinero ke t kieres gastar y la musica ke escuxas. coral saka buena calidad de sonido. si kieres caña tendras ke poner un 6" delante xq con un 5" no lo vas a conseguir. el problema ke tiene tu coche es la bandeja de chapa,x lo ke tendras ke poner un cajon band pass o bass reflex. con 400 rms no le estaras sacando el maximo partido al sub. t aconsejo meterle mas watios al sub de lo ke t marke el fabricante para ke esl sub tenga mayor rendimiento a volumen bajo.
un saludo

C

cesar_E36

Invitado
Crossfire puede q sea para caña, pero no t lo aconsejo es una marca sin ideologia y no fabrica altavoces, para q lo entiendas.
Crossfire le compra a un xino las bobinas, a otro el xasis y a otro las menbranas y le mandan a un xino q lo construya, con lo cual no tiene ideologia de marca como puede ser coral, dls, impact o muxas otras, el altavoz crossfire puede costar unos 50 &#8364; y t cobran muxo mas, mejor otra marca.

saludos

S

spyfly

Invitado
Que os pareceria dejar esos maxaudio donde están y en el porton del maletero meterle 2 beyma 12ga50. Despues del cable del remote saco 2 cables bajo interruptor y cuando kiera calidad de sonido pa viajar pongo esos maxaudio q a volumen normal va bien... y cuando esté parado y kiera darle caña pues apago los maxaudio para q no sufran y ponog los beyma. Aparte de todo esto tendria que montarle tb un buen un sub. ¿Que os parece?

Le he sacado unas fotos al porton del maletero a ver si alguien que tenga esos 12ga50 sabe q fondo tienen... ¿para mover ese par de 12ga50 que etapa montaria? (ya vereis como cuando vea el precio me kitais las ganas...)

27092007394bl7.jpg
27092007395us9.jpg
27092007396yf6.jpg

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
Para Poder Poner Un Altavoz En El Porton Vas A Tener Ke Modificarlo. Beyma Saco Una Pareja De Agudos Bastante Xillones Cp22 X Si Kieres Mirartelos. Como Sub Si Fuera Para Mi Pondria Un Jl Audio Ke Es Lo Mejorcito Ke Puedes Encontrar En El Mercado En Cuestion De Amplificadores Y Sub Graves Pero Eso Es Cuestion De Dinero Xq No Son Baratos Pero Mejor Ke Eso No Encontraras. Saludos

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hola muy buenas que le pondriais aun 120d 3 puertas.
mi idea es la siguiente cambiar los altavoces de las puertas(1 cada puerta) que son de 4"y meterle unos de 50rms amplificados y en la bandeja de atras unos 6x9 de 175rms cada uno amplificados,como lo veis¿?yo llevo de musica newstyle,hardcore,etc.....,en mi otro coche ft tdi llevo las puertas amplificadas con vias separadas mtx y bombo de 500rms mtx,asique aconsejarme como veis el tema de los 6x9 que me interesan,saludos.

S

spyfly

Invitado
tio abrete tu propio post...

tenia idea de que sobresaliesen un poco hacia alante, algo de ste estilo ¿que opinais?
dibujoit5.jpg

Poner 2 altavoces uno a cada lado del triangulo que llevo en el porton

C

cesar_E36

Invitado
centralero abre un hilo para ti solo y asi toda la ayuda va para ti y no le jodemos el hilo al amigo, aunq no me parece buena idea lo de los 6x9, con un sub bueno y unas vias bien xillonas no pararas de pegar botes en el coxe con la centraaaaaaaaaaal.

C

cesar_E36

Invitado
spyfly dejate de inventos en el porton y historias no t dan mas q vibraciones.
Si quieres un ekipo con dos funciones, unas vias delanteras para caña pero no muy xillonas iwual t toca cambiar el tweeter, y un sub potente cañero bien sobre amplificado y t pones en la bandeja algo de max audio tmb con woofer de 8" o mas, necesitaras dos etapas, cuando quieras cambiar de estilo pues juegas con el fader de la radio.Si vas a acer esto t aconsejo una radio muuuuuy buena con muxos ajustes para poder acer sonar vias las vias de delante.

saludos

S

spyfly

Invitado
Pero los de 8" no me entran en los huecos de la bandeja trasera y me ahn comentado que no la corte que pierde robusted el propio vehiculo, Asi que cortar me da miedo... por eso estaba barajando nuevas posibilidades a ¿alguien se le ocurre otra idea?

C

cesar_E36

Invitado
unos adaptadores para unos 6x9
de cuanto es el hueco de la bandeja??

S

spyfly

Invitado
es hueco es redondo de 6.5"=16,51cm, creo q ahi ni con adaptadores entran unos 6x9¿no?

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Olvidate de la bandeja, yo lo dejaria como esta. Lo que te hace falta son dos 12, en cajon pasobanda de max audio, con una etapa 2 canales audiosistem y a jugar. Lo que dices de los altavoces en el porton eso es para equipos botelloneros, si en realidad buscas esto, olvidate de los 6 por 9 ya que no tendran litros suficiente para trabajar, entonces el grave del 6 por 9 no lo vas a notar, y el cajon en vez de pasobanda lo pones en reflex. Ponle un 4 y tweeter y listo, o incluso el kit de delante lo montas en el porton. Delante le meteria el kit tron sin duda pero con etapas steg o audiosistem.
Los altavoces de la bandeja los alimentaria con la fuente.

C

cesar_E36

Invitado
yo no pondria subs max, sino algo con mas presion como kicker, y para alimentarlo un AS saldra muy caro mejor una marca americana q dara potencia x un tubo y yo lo pondria en bass q le saldra mas barato.
Alante coincido contigo unas tron, pero en 6" x favor y a volar.

saludos

S

spyfly

Invitado
Pues en principio las vias de alante y los altavoces de la bandeja no los voy a tocar puesto que las acabo de comprar seria como tirar el dinero. Eso lo dejaré como está. Suena muy bien clarito y coin bastante calidad para mis viajes en coche me sobra. Lo que me interesaria ahora más seria com bien dices un maletero botellonero... ¿Para ese maletero que me recomendais?

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Un cajon bass reflex acompañado de 4 y tweeter en el porton, ya que sino solo vas a oir el grave.