Duda Mayor agarre en la parte trasera?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Magozan, 9 Oct 2020.

  1. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas, tengo un 316i compact y en las curvas se tiende a ir un poco de culo pero sobre todo cuando el suelo está mojado. Que me recomendáis para tener mejor agarre porque de mecánica en teoría está bien ya que lo lleve al taller hace poco para que lo revisaran y no vieron nada raro, las gomas las voy a tener que cambiar dentro de poco porque están un pelin gastadas pero no se si eso puede desencadenar que la parte trasera me juegue tanto como me está soliendo pasar... También es porque es mi primer coche y no se si esto es muy normal pero si me podéis recomendar algo os leo
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Que medidas llevas de llantas?
     
  3. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    [​IMG] Este es el coche
     
  4. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
     
  5. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Bueno yo llevó 205/55/16 y la verdad he agarrado curvas arriba de 80 y no me ha hecho nada raro, el otro día casualmente la calle estaba mojada y aún así solo al forzar demasiado el coche fue que se deslizó un poco, pero sin forzarlo no me sucede.

    Si te recomendaría que compruebes que tan lisas o gastadas están las gomas y las cambies ya que puede ser eso, prueba a rotarlas si te cuesta mucho cambiarlas por lo pronto
     
  6. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Vale, las cambiaré y comentaré a ver que tal evoluciona. Tu llevas el control de tracción activado o desactivado?
     
  7. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    En mi casa es un 318iS y la verdad creo que no lleva control de tracción
     
  8. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Lo primero es ver como de gastadas están las ruedas y de que año son, porque alomejor tienen dibujo pero están cuarteadas ya de los años. Otro factor importante es la presión de aire que lleves en las ruedas, influye mucho en que el culo se vaya mas o menos.
     
    A Qui//M3, alpineweiss II y tuki les gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y si es tu primer coche... como tratas el acelerador. En un tracción trasera sin controles electrónicos (o casi, porque supongo que no tienes dsc), si con el volante girado en marcha corta metes pedal a fondo... normal que de el culo, y en mojado más.

    Igual no eres brusco con el acelerador, pero por si acaso...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tren trasero de los Compact y Z3 no es como el resto de gama E36. Tiene peor motricidad que sus otros hermanos.

    Por ello me parece preceptivo llevar gomas de primeras calidades -no sé si Falken es precisamente lo más adecuado- suspensiones en perfecto estado y alineación intachable.

    Siguendo estas premisas más una técnica de conducción correcta no debería haber problemas.
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si, de hecho concretamente (al menos en el compact) el tren trasero es el del E30, no?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, es de brazos tirados como en el E30 aunque ignoro si todos sus componentes son compartidos, imagino que alguna pieza es diferente aunque sólo sea por cuestión de cotas.
     
    A tuki le gusta esto.
  13. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    tu solución se llama neumáticos uniroyal si te preocupa el agarre en mojado,no obstante comprueba la fecha y el desgaste de los neumáticos actuales ,falken no son malos pero como tengan bastantes años y se quedaron duros ahí está el problema
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  14. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Lo de primer coche bueno.... Pero la gran mayoria depende de tus posibilidades no se que llevas pero a mi me pasaba lo mismo con unas 16 que tuve y era por el flaneo del neumático y por la suspensión ahora con 17 la blistein y unos buenos neumaticos ni se menea así que mi recomendación es que pruebes a montar 17 y un neumático bueno o igual para un compact es suficiente 16
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Una buena alineacion y unos buenos neumaticos.En seco agarran todos,con lluvia o peor,con dos gotas que manchan el asfalto,muy pocos.
     
  16. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    He leido hasta Falken...todo lo demas es irrelevante..

    Pon unas gomas decentes, empieza por ahi.
     
  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Los neumáticos son muy importantes en el agare la Suspensión también comprueba que llevas Barra estabilizadora trasera.
     
  18. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    comprueba el paralelo trasero
     

Compartir esta página