Duda Mayor consumo por desgaste arbol de levas/taques o bomba inyeccion? Desesperado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RuLzgz

Forista
Pues tengo esa duda, podría ser que mi consumo fuera por tener desgaste en el arbol de levas o taques?

Con trayectos del 90% por autovia a 110/120 km/h me sale una media de 9.5/10 litros a los 100km.

El coche es un e39 525TDS con 210.000 kms.

En frio si que se oyen un poco los taques, en caliente es menos.

En menos de 5.000kms se le ha cambiado el filtro de aceite, filtro del aire, aceite 10w - 40w, balancin tensor correa, caudalimetro, liquido refrigerante, se revisó la bomba del agua y termostato. No fuga gasoil.

Le he hecho varias veces diagnosis y no canta nada y ese consumo es así desde que lo compre hace 3 años con 140.000 kms, no sé que mirarle ya...

ssanmor

Forista
Madre mia, que consumo, ni mi 530i gasta eso! Has probado a quitar el freno de mano?
Ahora en serio, ni idea, pero menudo negocio has hecho con ese diesel...

karbon

Forista
es posible que es la bomba injectora.prueba de darle mas caudal haber si cambia.mirate el consumo (l/hora)con el test 4.1 del menu oculto,tiene que estar en 0.9l/hora.

Alejandro87

Clan Leader
karbon;10380192 dijo:
es posible que es la bomba injectora.prueba de darle mas caudal haber si cambia.mirate el consumo (l/hora)con el test 4.1 del menu oculto,tiene que estar en 0.9l/hora.

Pues el m20 hace un 1.9/2.1 litros a la hora.
Uno menos el tds.

LUBO

Forista Senior
karbon;10380192 dijo:
Para hacer que consuma menos y ande mas,el consumo por h.debe estar en 0,4-0,2(si consigues estabilizar el ralenti)con ese consumo andará como un avion y gastatrá no mas de 6,5

Alejandro87;10380235 dijo:
Pues el m20 hace un 1.9/2.1 litros a la hora.
Uno menos el tds.
Ese consumo es por hora y ademas estamos hablando de caudal de inyectores.No tiene nada que ver con un gasolina.

Le recomendaria al compañero instalar un chip de potencia

igdosil

Forista Legendario
que rodillos(medidas) llevamos en las ruedas? esta bien agarrado los manguitos del intercooler?

RuLzgz

Forista
ssanmor;10379769 dijo:
Madre mia, que consumo, ni mi 530i gasta eso! Has probado a quitar el freno de mano?
Ahora en serio, ni idea, pero menudo negocio has hecho con ese diesel...

Si si pues riete pero no te creas que no he mirado si las pastillas o las zapatas se quedaban rozando con los discos....

RuLzgz

Forista
Alejandro87;10379963 dijo:
Está consumiendo mucho sí, miraría la sonda lambda porsiaca.

Lo de la sonda lambda no lo había pensado, tampoco me ha salido en los diagnósticos y suele marcarlo no? voy a mirar el realoem a ver exactamente donde está si antes del catalizador porque después no creo a no ser que lleve dos....

RuLzgz

Forista
karbon;10380192 dijo:

Ya lo comprobé y me da clavado los 0.9l/hora por eso lo descarté y el ralentí me es totalmente estable. Dando más caudal que tengo que notar más consumo o menos?

RuLzgz

Forista
LUBO;10380695 dijo:
Para hacer que consuma menos y ande mas,el consumo por h.debe estar en 0,4-0,2(si consigues estabilizar el ralenti)con ese consumo andará como un avion y gastatrá no mas de 6,5

Ese consumo es por hora y ademas estamos hablando de caudal de inyectores.No tiene nada que ver con un gasolina.

A ver que me acabas de hacer un lío.....entonces si le quito caudal a la bomba, dejandola hasta 0,4-0,2 el coche me consumirá menos, hasta ahí bién pero que el coche ande más??? y estamos hablando de adelantar o retrasar el cabezal de la bomba?

Ya llevo chip de Nacho.

RuLzgz

Forista
igdosil;10380780 dijo:
que rodillos(medidas) llevamos en las ruedas? esta bien agarrado los manguitos del intercooler?

Pues delante llevo ahora 235/40 r18 y detrás 265/35 r18. También he llevado 225/40 r18 y 235/40 r18 y no noté mejoría en el consumo, además la ITV no me la pasó. Mi idea es poner 235 en las 4 per me ponen pegas en la ITV pero entiendo que pagando se solucionará, lo que no sé es cuanto.

También lo había descartado ya que siempre se suele hablar que el consumo no llega a 1l de más......0,5l +/-

Los manguitos están revisados, cuando lo compré de lo primero que hice fué quitar todos los manquitos del turbo, el intercooler y la admisión para limpiarlo todo. Sí que es verdad que en el intercooler en una esquina inferior ahora está un poco más manchado que el resto.

LUBO

Forista Senior
RuLzgz;10383087 dijo:
LUBO;10380695 dijo:

A ver que me acabas de hacer un lío.....osea que s le quito caudal a la bomba, dejandola hasta de 0,4-0,2 el coche me consumirá menos, hasta ahí bién pero que el coche ande más??? y estamos hablando de adelantar o retrasar el cabezal de la bomba?

Ya llevo chip de Nacho.
Moviendo el cabezal hacia la luna del coche se le da mas caudal a los inyectores y disminuye el consumo/h.Disminuyendo asi el consumo km/h y el coche anda mas.Tiene mucho mas par en bajos.Algo muy parecido a lo que hace el chip.Leyendo el dato de las ruedas que has puesto.......bueno siguie siendo mucho,pero ese consumo que has medido es real,ó de OBC????El mio con 265/40/17 atras y 235/45/17 delante me gastaba 6,42 con el tempomat a 120.Claro que era un e34(motor e39)y pesa algo menos.
p.d.¿Notas que con el chip el coche anda mas?
¿Desde que has puesto el chip,siempre te ha venido gastando eso?
¿Echa humo al pisar fuerte?

RuLzgz

Forista
LUBO;10383756 dijo:
RuLzgz;10383087 dijo:
Moviendo el cabezal hacia la luna del coche se le da mas caudal a los inyectores y disminuye el consumo/h.Disminuyendo asi el consumo km/h y el coche anda mas.Tiene mucho mas par en bajos.Algo muy parecido a lo que hace el chip.Leyendo el dato de las ruedas que has puesto.......bueno siguie siendo mucho,pero ese consumo que has medido es real,ó de OBC????El mio con 265/40/17 atras y 235/45/17 delante me gastaba 6,42 con el tempomat a 120.Claro que era un e34(motor e39)y pesa algo menos.
p.d.¿Notas que con el chip el coche anda mas?
¿Desde que has puesto el chip,siempre te ha venido gastando eso?
¿Echa humo al pisar fuerte?

Probaré a mover unos mm el cabezal dela bomba, hablamos de la parte de arriba que va con 4 tornillos Torx 30 no?

El consumo es real midiendo con deposito lleno, del OBC no le hago caso de hecho le modifique el Test 20 (en 1050 o 1100 creo), y en el Test (no me acuerdo el numero) me marca 7.6l de consumo medio, pero que no cuadra con el real.

Con el chip en bajas a ganado un montón.
Puede ser que antes del chip me consumiera algo más.
Humo?? no, más bién es una manta espesa oscura jejeeje, la verdad es que sí que hecha humo...

LUBO

Forista Senior
RuLzgz;10383849 dijo:
LUBO;10383756 dijo:
Probaré a mover unos mm el cabezal dela bomba, hablamos de la parte de arriba que va con 4 tornillos Torx 30 no?

El consumo es real midiendo con deposito lleno, del OBC no le hago caso de hecho le modifique el Test 20 (en 1050 o 1100 creo), y en el Test (no me acuerdo el numero) me marca 7.6l de consumo medio, pero que no cuadra con el real.

Con el chip en bajas a ganado un montón.
Puede ser que antes del chip me consumiera algo más.
Humo?? no, más bién es una manta espesa oscura jejeeje, la verdad es que sí que hecha humo...
ç
Cuidadin con mover el cabezal,que es cosa fina e!
En cuestion de decimas(no mm) puede estar el secreto.Que luego empieza el baile y que si el ralenti inestable,que si mas humo.....
Intenta marcar la tapa,para poder volver como antes si asi lo desees.
En fin y acabo,te quejas del consumo.No de como anda el coche

RuLzgz

Forista
Ayer me lie a mover el cabezal pero al no quitar el colector de admision no pude aflojar el tornillo ese de la cabeza rara que se afloja con un vaso de 7 no? solo de aflojar los otros tonillos se me ha quedado en 0.7/0.8 podria ser?

RuLzgz

Forista
Bueno pues hoy ya he desmontado el colector y he soltado los tornillos, el primer movimiento del cabezal ha sido un poco brusco, lo he retrocedido hasta la marca que he hecho y lo he arrancado, el ralentí por las nubes, ahí ya me he acojonado pensando que me iva a pegar toda la noche intentando ajustarlo todo, paro muevo el cabezal hacia el parabrisas arranco y ya mejor pero ralentí inestable a si que ya no lo he parado, he aflojado un poquio los tornillos y le he dado pequeños golpecitos y mirando a la vez el menu 4.1 hasta que al final lo he dejado bailando entre 0.4 - 0.5 l/h a ralentí estable, si lo intentaba ajustar más se me iba a 0 - 0.4 l con ralentí inestable. Ahora probaré a ver si mejoro esos consumos.

También me indicabas LUBO que el coche andaría mejor, pero la verdad no sé que decirte, casi noto lo contrario, esperaré a que la centralita se ajuste con el caudal a ver....

P.D: como llovía me he puesto en el garaje y vaya tufarra de gasoil que he dejado y con un charco que paraque, así que me ha tocado limpiarlo todo. Alguien sabe algún metodo para limpiar las manchas de aceite del suelo?

RuLzgz

Forista
Bueno después de hacer varios kms y comprobar el consumo después del ajuste de la bomba lo sigo teniendo 10lts a los 100km, vamos que con 20 euros apenas hago 160 km. La verdad es que estoy ya algo desperado. Cuando me compré el coche no me esperaba éste consumo y antes aún me lo podía permitir pero ahora con los recortes no y lo noto bastante, sino consigo bajarlo me veo sin coche...Agradecería si alguien me podría seguir aconsejando que hacer o mirar...

dscastilla

Forista
En ciudad mi consumo es de 9,5 l y como hace mucho que no hago un viaje largo no os lo puedo decir ahora cuanto consumiria, el ultimo viaje me marcaba 8,3 l con el aire puesto y a una media de 140 k/h no se si sera buen consumo.

karbon

Forista
RuLzgz;10430620 dijo:
Bueno después de hacer varios kms y comprobar el consumo después del ajuste de la bomba lo sigo teniendo 10lts a los 100km, vamos que con 20 euros apenas hago 160 km. La verdad es que estoy ya algo desperado. Cuando me compré el coche no me esperaba éste consumo y antes aún me lo podía permitir pero ahora con los recortes no y lo noto bastante, sino consigo bajarlo me veo sin coche...Agradecería si alguien me podría seguir aconsejando que hacer o mirar...
...muy raro...que no se note nada ni en potencia o en el consumo ,alomejor tienes la bomba en las ultimas.
supongo que los filtros (aire y gasoil )los has mirado.
yo lo tenia igual que tu(0.4-0.5)y se noto un monton ,tambien llevo el chip y ago con 30 € unos 350 km.

prueba de sacarle el chip aver que tal!

RuLzgz

Forista
karbon;10431786 dijo:
...muy raro...que no se note nada ni en potencia o en el consumo ,alomejor tienes la bomba en las ultimas.
supongo que los filtros (aire y gasoil )los has mirado.
yo lo tenia igual que tu(0.4-0.5)y se noto un monton ,tambien llevo el chip y ago con 30 € unos 350 km.

prueba de sacarle el chip aver que tal!

Jeje a eso me he liado este mediodía sin haberte leído, he intentado poner el chip original pero tenía un inconveniente y es cuando lo quite como no tenía zocalo lo tuve qe desoldar con tan mala sueret que una de las patitas se rompió, he intentado soldarle una patita y parecía que había agarrado pero al ponerlo en la centralita e intentar arrancar no reconocía el chip, asi que luego cuando salga de trabajar le pondré el otro.

Para descartar el chip necesitaría un 373 con la reprogramación original....

karbon

Forista
RuLzgz;10432557 dijo:
Jeje a eso me he liado este mediodía sin haberte leído, he intentado poner el chip original pero tenía un inconveniente y es cuando lo quite como no tenía zocalo lo tuve qe desoldar con tan mala sueret que una de las patitas se rompió, he intentado soldarle una patita y parecía que había agarrado pero al ponerlo en la centralita e intentar arrancar no reconocía el chip, asi que luego cuando salga de trabajar le pondré el otro.

Para descartar el chip necesitaría un 373 con la reprogramación original....
Intenta soldarle la pata rota con el chip montado,le metes un trozo de cable o algo por el agujero y mira tambien las otras patas si estam bien soldadas en la placa.

Tambien puedes comprar otro chip tuning y probarlo.
mira si puedes contactar con el compañero igdosil ,yo tambien quiero probar el suyo!
suerte!

RuLzgz

Forista
al final sí que le pude soldar una pata, pero estaba rota al ras y nada el chip original a muerto, psiblemente ya sólo en la operación de estirpación no debió de sobrevivir, se devió de sobrecalentar mucho y ya al intentarle soldar la pata aún más....

Le he puesto otra vez el de Nacho y por la noche noté el coche muy bién, en la salida de una rotonda me dió por pisarle y salió como una bala....

karbon

Forista
posiblemente no estaba soldado bien y con el tiempo no hacia buen contacto alguna pata o algo,tenias que aprovechar ya que la tenias desmontada y montarle un zocalo.
ya nos cuentas como va de consumo ahora!;-)

RuLzgz

Forista
Cuando le puse el chip por primera vez le soldé un zócalo por eso ahora es poner y quitar sino....

Más que no hiciera buen contacto yo creo que al modificar el caudal de la bomba el chip necesita un tiempo para ir registrando los nuevos valores de la bomba. Al sacar la centralita y el chip digamos que se reinició y al no tener valores viejos empezó acoger los valores nuevos de la bomba con lo que la adaptación es más rápida.

Cuando puse el chip potenciado y arranqué el motor por primera vez el test 4.1 me marcaba un consumo de 1,5 l/h con un ralentí alto, poco a poco fué bajando a los 0,4/0,5 l/h. Entiendo que ese es primer contacto entre el chip y la bomba.

Puede ser cierta esta teoría?

Esta tarde volveré a coger el coche a ver que respuesta me da y el consumo esperaré varios km para ir a un resultado más real....

karbon

Forista
RuLzgz;10436586 dijo:
Cuando le puse el chip por primera vez le soldé un zócalo por eso ahora es poner y quitar sino....

Más que no hiciera buen contacto yo creo que al modificar el caudal de la bomba el chip necesita un tiempo para ir registrando los nuevos valores de la bomba. Al sacar la centralita y el chip digamos que se reinició y al no tener valores viejos empezó acoger los valores nuevos de la bomba con lo que la adaptación es más rápida.

Cuando puse el chip potenciado y arranqué el motor por primera vez el test 4.1 me marcaba un consumo de 1,5 l/h con un ralentí alto, poco a poco fué bajando a los 0,4/0,5 l/h. Entiendo que ese es primer contacto entre el chip y la bomba.

Puede ser cierta esta teoría?

Esta tarde volveré a coger el coche a ver que respuesta me da y el consumo esperaré varios km para ir a un resultado más real....
con el motor frieo es normal que te marcaba mas,lo importante es cuando el motor ya tiene su temperatura(aguja en el medio),aun asi 1,5 me parece muncho ami me pone un 1,1-1,2.
Lo importante que ahora te va bien y esperemos que bajara tambien el consumo:descojon:!

RuLzgz

Forista
Ayer me salió un 9,4l/100 +/-, algo está bajando, si que es verdad que el ordenador lo tenía antes en 8,4l y ahora lo tengo en 7,5l y lo que más me sorprendió es que antes si echaba 20 eurillos la autonomía subía unos 240km y ayer me subió unos 340km....

Lo siguiente que tengo en mente es limpiar el catalizador, o vaciarlo según como lo vea, mirar la compresión de los cilindros y subir la presión en 0.1/0.2 del turbo, ésto último ya no sé si directamente desde la wastegate o intercambiando los tubitos, la duda que tengo es que el 2º chip no lo tengo cambiado y no sé si me aceptará ese aumento o me cortará por sobrepresión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.