Mazda 3 MPS (Competencia para R32, GTA, Focus ST, Astra OPC...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 22 Feb 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Será el segundo modelo de la factoría Mazda en salir con las siglas MPS (Mazda Performance Series), después de que el Mazda6 MPS fuera lanzado en Europa el pasado mes de enero. Diseñado para los clientes con mentalidad deportiva, tendrá unas prestaciones excepcionales gracias a su motor turboalimentado de 2,3 litros de gasolina. Sigue la filosofía de marcas como BMW con la saga M, Mercedes-Benz con la AMG y Audi con la RS.
    [​IMG] Mazdaspeed Axela en Japón, Mazdaspeed3 en Norteamérica o Mazda3 MPS para europeos, australianos y neozelandeses. Diferentes nombres para un único modelo, que conjugará tres de las características más demandadas en todo el mundo: diversión al volante, placer de conducción y funcionalidad para su uso cotidiano. El nuevo compacto japonés podría iniciar su comercialización en España a principios de 2007 con tracción delantera y carrocería de cinco puertas.

    El nuevo buque insignia de la gama Mazda3 estará equipado con el mismo motor turbo de inyección directa de gasolina y 2,3 litros de cilindrada del Mazda6 MPS. Denominado por Mazda como Disi, en la berlina entrega 260 CV, y aunque no hay datos oficiales, podría desarrollar entre 230 y 250 CV para enfrentarse a los Golf R32 (250 CV), Ford Focus ST (225 CV) y Opel Astra OPC (240).

    Su estilo transmite fuerza y solidez, a través de un diseño que muestra desde el primer vistazo las sorprendentes prestaciones del coche. Como esa sobredimensionada parrilla delantera para refrigerar el motor de cuatro cilindros o los dos grandes pliegues que recorren todo el capó. Atrás remata su figura un spoiler superior y el escape cromado.

    Por otro lado, en el stand de la compañía coreana en Ginebra también estará el concept Kabura, ya presentado en el pasado Salón de Detroit, el Mazda5 Hydrogen RE Hybrid, con motor rotativo Renesis de doble combustible (hidrógeno o gasolina, indistintamente) y motor eléctrico y la versión renovada del compacto Mazda3.

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uyyyyyyyyyyy... me gusta el Mazda 3, y especialmente su publicidad ( "A3...hundido!" :descojon: ) pero este...lástima de "bocanegra" al más estereotipado estilo Golf V... :???:
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta...y otro q con tanta potencia alante, va a ser morrón de la frontera como el Astra..o el el control de estabilidad no parará de netrar en las curvas como en el ST........Joño q le metan tracción quattro.....
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ey, EAR...tu Golf V GTI DSG PIEL TECHO es quattro? :eek:

    Y si no lo es, ( osiéndolo, dado su origen) es que es inmune a eso, o qué? :descojon:
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no..no es quattro puertas..........:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    200cvs ya es una cifra considerable para el eje delantero, pero tengo más potencia q antes, bueno, un poquitín solo:) , y en absoluto es morrón, y en absoluto molesta el control de tracción...es más, la tarsera acompaña bastante..........algo impensable hace 4 años en un VAG..
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Ah,si tu lo dices... :D Y porqué pones todo eso (quiero decir, CUERO Y TECHO) en el modelo?

    Lo acabo de ver en tu avatar y creí que solo se veía en foros freaks ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues siempre me ha gustado este coche desde que salio y siempre he criticado que los motores eran muy pequeños aunque ahora parece solucionado, el punto negativo igual es esa entrada de aire que parece un pegote pero por lo demas, chapo¡¡¡
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    este cochees canne de tunero. Potencia, bajo precio, fuera de estereotipos (porque los estereotipos en esa clase y referentes son el golf y el A3).

    Otra cosa nueva, además del reportaje (gracias Factoni), es que los golf sean morrones.... si me dices un a4, te doy la razón, pero este...
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Foro freaks dice...:descojon: :descojon: es q hice un copy-paste....éééé!!! q no dices nada del Ka?? eso sí q es divertido..:)


    Estará por ver el precio q le darán al coche...pero rondará los 25000€....
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Impressionante... uff en este segmento la guerra de compactos "sport" que hay...
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta!!

    Como dice Texky; muy interesante la guerra que hay en ese segmento y sus variantes mas deportivas
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a mi me parece super hortero...
     

Compartir esta página