Será el segundo modelo de la factoría Mazda en salir con las siglas MPS (Mazda Performance Series), después de que el Mazda6 MPS fuera lanzado en Europa el pasado mes de enero. Diseñado para los clientes con mentalidad deportiva, tendrá unas prestaciones excepcionales gracias a su motor turboalimentado de 2,3 litros de gasolina. Sigue la filosofía de marcas como BMW con la saga M, Mercedes-Benz con la AMG y Audi con la RS. Mazdaspeed Axela en Japón, Mazdaspeed3 en Norteamérica o Mazda3 MPS para europeos, australianos y neozelandeses. Diferentes nombres para un único modelo, que conjugará tres de las características más demandadas en todo el mundo: diversión al volante, placer de conducción y funcionalidad para su uso cotidiano. El nuevo compacto japonés podría iniciar su comercialización en España a principios de 2007 con tracción delantera y carrocería de cinco puertas. El nuevo buque insignia de la gama Mazda3 estará equipado con el mismo motor turbo de inyección directa de gasolina y 2,3 litros de cilindrada del Mazda6 MPS. Denominado por Mazda como Disi, en la berlina entrega 260 CV, y aunque no hay datos oficiales, podría desarrollar entre 230 y 250 CV para enfrentarse a los Golf R32 (250 CV), Ford Focus ST (225 CV) y Opel Astra OPC (240). Su estilo transmite fuerza y solidez, a través de un diseño que muestra desde el primer vistazo las sorprendentes prestaciones del coche. Como esa sobredimensionada parrilla delantera para refrigerar el motor de cuatro cilindros o los dos grandes pliegues que recorren todo el capó. Atrás remata su figura un spoiler superior y el escape cromado. Por otro lado, en el stand de la compañía coreana en Ginebra también estará el concept Kabura, ya presentado en el pasado Salón de Detroit, el Mazda5 Hydrogen RE Hybrid, con motor rotativo Renesis de doble combustible (hidrógeno o gasolina, indistintamente) y motor eléctrico y la versión renovada del compacto Mazda3.
Uyyyyyyyyyyy... me gusta el Mazda 3, y especialmente su publicidad ( "A3...hundido!" ) pero este...lástima de "bocanegra" al más estereotipado estilo Golf V... :???:
No me gusta...y otro q con tanta potencia alante, va a ser morrón de la frontera como el Astra..o el el control de estabilidad no parará de netrar en las curvas como en el ST........Joño q le metan tracción quattro.....
Ey, EAR...tu Golf V GTI DSG PIEL TECHO es quattro? Y si no lo es, ( osiéndolo, dado su origen) es que es inmune a eso, o qué?
no..no es quattro puertas.......... 200cvs ya es una cifra considerable para el eje delantero, pero tengo más potencia q antes, bueno, un poquitín solo , y en absoluto es morrón, y en absoluto molesta el control de tracción...es más, la tarsera acompaña bastante..........algo impensable hace 4 años en un VAG..
Ah,si tu lo dices... Y porqué pones todo eso (quiero decir, CUERO Y TECHO) en el modelo? Lo acabo de ver en tu avatar y creí que solo se veía en foros freaks ;-)
pues siempre me ha gustado este coche desde que salio y siempre he criticado que los motores eran muy pequeños aunque ahora parece solucionado, el punto negativo igual es esa entrada de aire que parece un pegote pero por lo demas, chapo¡¡¡
este cochees canne de tunero. Potencia, bajo precio, fuera de estereotipos (porque los estereotipos en esa clase y referentes son el golf y el A3). Otra cosa nueva, además del reportaje (gracias Factoni), es que los golf sean morrones.... si me dices un a4, te doy la razón, pero este...
Foro freaks dice... es q hice un copy-paste....éééé!!! q no dices nada del Ka?? eso sí q es divertido.. Estará por ver el precio q le darán al coche...pero rondará los 25000€....
Me gusta!! Como dice Texky; muy interesante la guerra que hay en ese segmento y sus variantes mas deportivas