El modelo japonés equipa Apple CarPlay inalámbrico y llega con una serie especial por el centenario de la marca. Aunque no se han producido cambios estéticos, el Mazda 6 2021 merece su cuota de protagonismo porque aterriza con más carga tecnológica y la serie especial 100 Aniversario, que celebra el centenario de la marca japonesa. El objetivo sigue siendo batallar contra modelos cercanos a los premium del segmento, como el VW Passat o el Peugeot 508, principalmente. Para ello, sigue apostando decididamente por el diseño KODO (alma del movimiento), que se mantiene plenamente en vigor a pesar del paso de los años. En este 'model year 2021', el modelo asiático se comercializa con juegos de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas, y siguen disponibles los colores especiales Takuminuri, Soul Red Crystal y Machine Gray. El interior permanece invariable y continúa disponible en cuero blanco o marrón, y con los asientos calefactables y ventilados. Los mandos convencionales de la climatización y la ruleta central para gobernar la pantalla nos siguen pareciendo dos soluciones óptimas para evitar distracciones. En cuanto a tecnología, todas las versiones del Mazda6 2021 incorporan de serie el Head-up Display Active Driving Display, que proyecta la información clave de la conducción en el parabrisas para no apartar la vista de la carretera. También se renueva el sistema multimedia Mazda Connect, con pantalla táctil de 8'0 pulgadas e interfaz inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. La dotación de ayudas electrónicas a la conducción se mantiene e incluye mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y del ángulo muerto, alerta por cansancio del conductor, asistente de salida de aparcamiento en batería... El Mazda6 2021 está disponible exclusivamente con dos motores atmosféricos de gasolina SKYACTIV-G: un 2.0 litros de 145 CV y un 2.5 de 194. Sí, las mecánicas turbodiésel han pasado a mejor vida... La serie especial 100 Aniversario se podrá escoger con el propulsor más potente, asociado de serie a una transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades. Esta versión limitada se distingue por el color exterior blanco Snowflake White Pearl (Copo de Nieve Perlado), los asientos en cuero Rojo Borgoña y los distintivos específicos en la carrocería y los reposacabezas delanteros. De momento, no hay información de precios del Mazda6 2021 en España. En Italia, oscilan entre los 35.300 y los 43.600 euros. Las primeras entregas comenzarán a partir de mediados de febrero.
A lo tonto lleva un montón de años en el mercado, creo que desde 2013. No es común un Japo con tantos años de comercialización.
Como ultimo suspiro de la actual generación, que con esos motores ya no da mas de si. En 2022 se supone que se lanzará la siguiente mucho mas atractiva estéticamente, con propulsión trasera y motores V6
Es un buen coche pero ya huele, a ver si es verdad que el nuevo es trasera V6, porque de ser así si no he comprado nada para entonces, puede ser un serio candidato.