Mazda a lo suyo: 16X MSP RENESIS - 6 Clean Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 7 Ene 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, un 330 Ci E46 creo que va bastante sobrado de chasis para el motor que lleva. Y no te digo mi 728i :floor:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero ninguno pesa 1300 kilos! (encima) :D

    Yo entiendo perfectamente a Nacho: es lo de disfrutar con un kart de 2 tiempos y de repente subir un escalón en el que ya.... es el kart el que te lleva a ti si no andas con ojo :D Por chasis el coche va sobrado, y además no renuncia a nada...ni a puertas traseras :D !
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, si entiendo lo que quiere decir. Pero en muchos BMW pasa algo parecido aunque luego tengan más inercias, pero sigue "faltando motor" para lo que permite el chasis.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Un 330 CI E46...ya no es "lo minimo", como ocurre con el RX8. Eso es lo que sientes cuando lo llevas. Eso de menos es mas....

    El 330 CI...por muy buen coche que sea (que lo es), es mucho mas berlina que un RX8. Y no es un fallo del BMW. Lo han hecho asi. El RX8 es como dar un paso atras en todo el pijerio que nos hemos autoimpuesto...y volver a lo basico. Esquemas de suspension, bastidor afinado, reparto de pesos, gomas en medidas ridiculas para lo que ahora se lleva ( 225 lleva la criatura)...todo hecho para disfrutarlo.

    Ese es el enfoque principal...no el "empaque" final que pueda desprender el coche. En serio...es como donducir de nuevo un coche de los 80...:descojon:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Reihe....y no son en esos coches donde se disfruta de verdad???:rambo:

    Joer...es como en los Exiges, Y catherham....(salvando las distancias), es otro rollo... Es todo ligereza, control, ...y si, siempre acabas diciendo: "joer...si tuviera 100cv mas seria la leche"...

    y eso que en el RX8 lo han querido hacer minimamente util para el dia a dia.
     
  6. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Me quedo con ganas de probar el mazda jeje ;-)

    Pero hay algo que no me coincide, por ponerte un ejemplo, entre un e92 y un audi a5, sin ir a versiones muy grandes, motores normales, de 180 o 200cv. En el audi a5 es mucho más fácil ir rápido, el e92 requiere ir más atento, diría que requiere un mejor conductor para rodar igual de rápido que el audi, y en ningún momento pienso que el audi tenga un chasis mejor, todas las pruebas situan a bmw por delante en comportamiento dinámico. Y personalmente tengo un e92 por que ese comportamiento un pelín exigente tiene su encanto...

    Por eso me asombra un poco que nos cuentes como ese mazda, puede ser llevado a un ritmo alto, de manera fácil y con seguridad, y al mismo tiempo, tenga un comportamiento deportivo. Ya que por la experiencia que tengo, siendo poca hay que decirlo, cuanto más deportivo es un coche, más exigente y más te peleas con él para rodar rápido, aún siendo más eficaz...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, creo entender a Nacho: el tema es que con 250 Cv en un buen bastidor nunca te vas a ver exigido como con el doble de potencia. A mi el RX8 po rmis carreteras de diario me ha recordado mucho , salvando las distancias pero... por todo, al M3 E46 cuando llevaba llantas 18" (con 19" se volvió más preciso, pero menos juguete) ... desde tamaño, a reacciones y tacto general.

    Y
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te quito ni una coma pero añado, que siendo así la cosa, con un 330i E46 (y no digamos con un 325i E92) puedes atacar una curva aparentemente deprisa y en medio de la misma de pronto abrir gas a fondo y pensar "joé, si me sobraba coche por todas partes".

    Entiendo que esa sensación en el RX8 se pueda multiplicar por 1.5.

    Otra cosa es que me digas con el RX7 turbo :mus-
     
  9. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Si, lógico, es más fácil llevar mi 325d a llevar un 335i, pero me refiero al coche en conjunto, por ejemplo que mi e92 es un coche mucho mucho más deportivo de lo que puede ser por ponerte un ejemplo un audi a8.

    Y como conductor normal, no piloto, me resulta mucho más fácil ir rápido en un a8 que en un e92, el e92 es más nervioso por decirlo de alguna manera, y te obliga a estar un poco más pendiente de lo que hace, eso que te estoy comparando coches, que a manos de un profesional, hay varios segundos de diferencia en un circuito, varios...
    Claro que vosotros jugais en ligas muy superiores y quizás no notais tanto esto... bajando del lambo, mi e92 te tiene que parecer un patinete ;-)

    Y claro me imagino que el mazda, que es un coche con un comportamiento bastante deportivo por lo que tengo leido, y más cuando dices que te recuerda al m3 e46, me imagino que habrá que tener ciertas manos, y a pesar de ser un coche que va sobrado para sus 230cv, tiene que ser bastante exigente con el conductor... aún que igual me equivoco
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :-k
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    jajjajaa
    Puede sonar raro, pero si, es asi, no probé un 7 como el tuyo, pero si un e65, y te puedo asegurar, que en una carretera normal, a igual de velocidad el e65 es mucho más fácil de llevar que un e92.

    Claro en una curva de segunda, lógicamente el peso extra se nota, pero a velocidades de 80 a ... me resulta más fácil de llevar, no digo que este sea más rápido, si no que me resulta más fácil de llevar,
     

Compartir esta página