Mazda lanza tercera generación MX-5 con objetivo 42.000 unidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 8 Nov 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Faro (Portugal), 8 nov (EFE).- El fabricante japonés Mazda ha iniciado la comercialización de la tercera generación del deportivo de dos plazas MX-5, un modelo que desde el año 2000 figura en el libro Guinnes como el descapotable más vendido de la historia, cuyo objetivo de ventas es de 42.000 unidades anuales en todo el mundo. El roadster de Mazda, del que se han vendido más de 716.000 unidades desde que fuera puesto a la venta en 1989, también inicia su comercialización en el mercado español, para el que hay fijado un objetivo el primer año de 560 unidades, una cifra que supone duplicar las ventas actuales del roadster y está lejos de las 850 que se llegaron a vender en el mejor mes.
    Las primeras unidades que lleguen al mercado español serán las 130 de la edición especial 3rd Generation Limited, una versión de la que sólo se producirán 3.500 unidades, que estarán basadas en el motor más potente, un color rojo exclusivo, tapizado de piel en rojo y llantas de diseño especial.
    El resto de la gama MX-5, formada por tres versiones, llegará al mercado español en el primer trimestre del año, con un precio de partida de 22.400 euros, el que corresponde al Active 1.8 (126 CV), equipado con techo de tejido plástico y sin control dinámico de estabilidad.
    La siguiente versión de la gama salta a los 27.400 euros y se trata de la equipada con el motor 2.0 y caja de cinco velocidades. La versión más alta de la gama es la Sportive equipada con el motor 2.0 (150 CV) y caja de seis velocidades.
    El nuevo Mazda MX-5 ha sido concebido como un deportivo completamente nuevo, aunque los diseñadores han tratado de mantener la esencia estética de las anteriores generaciones.
    Para llegar al diseño final, el equipo de Ysasushi Nakamuta ha trabajado sobre un conjunto de 320 diseño, según sus propias explicaciones, para llegar a una fase intermedia de siete y una final de tres, procedentes de los centros de Estados Unidos, Europa y Japón.
    La tercera generación MX-5 está basada en la propuesta del centro de diseño de Hiroshima, sede central de Mazda, con los elementos propuestos por los otros dos centros de trabajo. En el desarrollo del coche han participado 180 ingenieros.
    El MX-5 es ahora 2 centímetros más largo, para llegar a los 3,99 metros. así como otros 2 más alto y 4 más ancho. Otros valores del deportivo son el aumento de la resistencia a la torsión, ya que ahora el coche es un 47 por ciento más rígido a la torsión y un 22 por ciento más a la flexión.
    El descapotable, de tracción trasera, cuenta con un reparto de pesos distribuido el 50 por ciento entre el eje trasero y el delantero.
    El nuevo MX-5, que es sólo 10 kilogramos más pesado que el de generación anterior, esta construido en acero y aluminio, dos materiales para los que la marca ha desarrollado una nueva técnica de soldadura
    La capota del roadster es de apertura manual y puede hacerse la operación de apertura en 6 segundos, aunque la marca ha logrado en prueba real hacer el proceso en 3,2 segundos.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, menudos son los japos.... juassssssssssssssssssss, ya me los imagino en plan humor Amarillo........... todos a una :descojon::descojon::descojon:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y bien bonito que les ha quedado.

    Joer ya estamos con las unidades...c**o si hay un MX5 desde que se inventaron las tizas, normal :D
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cosas ilógicas from Oritente:

    Dice el artículo que el coche crece en todas las dimensiones, en concreto, ahora es 2cm más largo para llegar a 3,99m. Panda de cabro**s, que crezc 3 y así llega 4 que es mucho más bonito, lógico y encima par con la suerte que trae eso. ;-):):):)
     
  5. panda

    panda Guest

    Pues de las 42 mil, una es para un amigo mio que esta esperando para poderlo pedir, vaya coche chulo :tonqe

    Ya le preguntare como de rapido pone la capota :D
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Yo me se de uno que los esta probando hoy en el Jarama...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ;-)
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las fotos Gavira. Está muy chulo el nuevo MX-5. Se le ve más acabado que el de la generación anterior.
     
  9. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    y yo de otros cuantos... que cabrnnnssss:rock:

    lo cambiaba pero ya
     

Compartir esta página