Video Mazda MX-5 (ND) 1.5 vs 2.0 en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Nov 2015.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :)
     
    Ather, jazza, julfost y 7 otros les gusta esto.
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si que hay diferencia...

    Será más por chasis que por motor?
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  3. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    He conducido los dos y la diferencia principal es que el 2.0 es un motor mas lleno en todo momento.

    No obstante, el 1.5 será mas que suficiente para un uso en carretera de montaña ya que la segunda y tercera velocidad son bastante cortitas y ligadas al bajo peso del coche es una delicia. Tuve el privilegio de conducirlo en el circuito de karting Ángel Burgueño y es muy juguetón a la par que noble.
     
    A HATTORI_ENZO, Gus y otorre les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tambien que el 2.0 Sport lleva autoblocante y Bilstein, deberian haberlo comparado con un 2.0 pelao :)
     
    A HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  5. Ather

    Ather En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    219
    Modelo:
    BMW 525d E60
    3,5 segundos de diferencia en un circuito tan corto y revirado no pueden ser justificados sólamente con esa diferencia de motor.

    Ojalá algún día pruebe esa maravilla de coche :sorry:
     
    A HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    o_O ...mismo coche distinto motor:whistle:

    En las curvas donde con el 1.5 pasa flat out, también las pasa a fondo con el 2.0, se entiende que con más velocidad, lo cual indica claramente que el 1.5 se queda corto para tal bastidor, el 2.0 lo llena mejor.

    2.0turbo para cuando? :popcorn:
     
    HATTORI_ENZO, Ather, BLUEBIRD y 3 otros les gusta esto.
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    En conclusión dicen que aunque no hay duda de que el 2.0 es más rápido, también se hace más "rígido" en carretera, por lo que el más flexible aunque más lento 1.5 es el mejor de los dos para conducir.

    Esta es la explicación a la eterna pregunta de por qué no son más potentes los MX5. El equilibrio está ahí, y en cuanto empiezas a hacer experimentos para ganar por un lado, comienzas a perder por otro.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Esta semana tenemos en la redacción el 1.5 y es un JUGUETE con mayúsculas. Hay unanimidad entre los redactores en que es un coche para disfrutar conduciendo como pocos han pasado por aquí, incluidos super-deportivos de mucha más potencia.

    Estoy deseando probar el 2.0, pero es que el 1.5 va TAN BIEN. :amo:
     
    HATTORI_ENZO, Ather, Pellus y otra persona les gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.625
    Me Gusta:
    30.942
    Ubicación:
    Alicante
    Lo suyo es un molinillo para vitaminar el 1.5 y que aumente aún más su alegría a la hora de subir de vueltas hasta pasadas las 7000 rpm.
    Todo con un peso muy cercano a la tonelada.

    Eso sí va a empezar a ser una tentación. Y como decía Lady Windermere: "I can resist everything except temptation"
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Turbo? ¿Para qué cargarse algo que funciona tan bien como está? :nose:
     
    A HATTORI_ENZO, Eddie27 y davidW les gusta esto.
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El prox. domingo Jaramearé con uno Diox mediante...lástima que creo que no entramos bien los de más de 1,80
     
    A puntoloco le gusta esto.
  12. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.625
    Me Gusta:
    30.942
    Ubicación:
    Alicante
    Para pulverizar los registros del 2.0, patinar en tercera como con un Fiat Uno, y convertirse en el matagigantes por excelencia, jeje.

    O para los que no somos tan buenos pilotos para volvernos exigentes con la entrega inmediata de potencia y la dosificación del gas. Haría falta también el autoblocante y los Blistein, desde luego.

    Aunque también se puede dejar en atmosférico y mantenerse fiel a las tradiciones más puristas, lo respeto.
     
    A HATTORI_ENZO y Pellus les gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Para pisarle en recta, algún problema? :p

    Si el bastidor digiere el 2.0 sin apuros, molaría verlo con más potencia, toda la que pueda soportar sin descomponerse, y así plantarle cara a otros rivales similares

    [​IMG]
     
    A HATTORI_ENZO y Pellus les gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que en ese circuito o en una carretera muy revirada y lenta....no tengo duda de que el 1.5 sea satisfactorio y placentero de sobra....

    Pero en el vídeo en la única recta propiamente dicha que se ve....cuando lleva el 2.0 suelta un "es definitivamente más rápido en recta".....vamos, que no necesita ni de cronos ni de tiempos....LO NOTA Y LO SIENTE y eso me mosquea......porque si es tan perceptible en un circuito tan favorable al 1.5.....puestos a meterte en una carretera no tan revirada de aguantar más la 3a y la 4a....donde haya algún adelantamiento....y sobre todo....vayamos CUESTA ARRIBA.... no tendremos la sensación permanente de que nos faltan un puñado de caballos??? sobre todo cuando hablamos de un chasis así que es capaz de digerir por lo que se ve unos cuantos más sin rechistar.

    Ya sé que no es un coche para reventar el crono ni para correr en línea recta....pero al nivel de respuesta de motor general de coches al que estamos acostumbrados....de un "coche capricho" se espera un mínimo.....y quizá el 1.5 está demasiado justo en ciertas condiciones....

    Yo creo que elegiría el 2.0....probaría el 1.5 desde luego....pero....
     
    A Hipno Sapo y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    He dicho alguna vez lo que me gusta el nuevo MX-5???? :guiño:

    Pusiste alguna prueba en el que decían que el 1.5 era mas "satisfactorio" en comportamiento que el 2.0, no? (al menos, que el 2.0 "normal")
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A jazza le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Este domingo voy a probarlo y cerraré el circulo.

    Tengo un nc1 en casa con el motor 2.0 y es una delicia de coche. Varias veces lo he compradado con el z3 2.8. claro que en recta o cuesta arriba o frente a un rs6 le falta cv, por supuesto. Pero es taaaaaaan divertido el coche y realmente tiene una potencia más que suficiente para que a poco que sepas exprimir las marchas pasartelo bien sin aburrirte, sobretodo porque pesa poco y es juguetón. Y eso hablando del nc... Veremos el nd.
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta:
    9.908
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, en el Jarama este domingo se pueden probar si te has apuntado previamente.
    La verdad es que tiene que ser todo un juguete este cacharrin.
    Y un pequeño apunte, este probador me despierta más simpatías que Chris Harris......
     

Compartir esta página