He conducido los dos y la diferencia principal es que el 2.0 es un motor mas lleno en todo momento. No obstante, el 1.5 será mas que suficiente para un uso en carretera de montaña ya que la segunda y tercera velocidad son bastante cortitas y ligadas al bajo peso del coche es una delicia. Tuve el privilegio de conducirlo en el circuito de karting Ángel Burgueño y es muy juguetón a la par que noble.
3,5 segundos de diferencia en un circuito tan corto y revirado no pueden ser justificados sólamente con esa diferencia de motor. Ojalá algún día pruebe esa maravilla de coche
...mismo coche distinto motor En las curvas donde con el 1.5 pasa flat out, también las pasa a fondo con el 2.0, se entiende que con más velocidad, lo cual indica claramente que el 1.5 se queda corto para tal bastidor, el 2.0 lo llena mejor. 2.0turbo para cuando?
En conclusión dicen que aunque no hay duda de que el 2.0 es más rápido, también se hace más "rígido" en carretera, por lo que el más flexible aunque más lento 1.5 es el mejor de los dos para conducir. Esta es la explicación a la eterna pregunta de por qué no son más potentes los MX5. El equilibrio está ahí, y en cuanto empiezas a hacer experimentos para ganar por un lado, comienzas a perder por otro.
Esta semana tenemos en la redacción el 1.5 y es un JUGUETE con mayúsculas. Hay unanimidad entre los redactores en que es un coche para disfrutar conduciendo como pocos han pasado por aquí, incluidos super-deportivos de mucha más potencia. Estoy deseando probar el 2.0, pero es que el 1.5 va TAN BIEN.
Lo suyo es un molinillo para vitaminar el 1.5 y que aumente aún más su alegría a la hora de subir de vueltas hasta pasadas las 7000 rpm. Todo con un peso muy cercano a la tonelada. Eso sí va a empezar a ser una tentación. Y como decía Lady Windermere: "I can resist everything except temptation"
El prox. domingo Jaramearé con uno Diox mediante...lástima que creo que no entramos bien los de más de 1,80
Para pulverizar los registros del 2.0, patinar en tercera como con un Fiat Uno, y convertirse en el matagigantes por excelencia, jeje. O para los que no somos tan buenos pilotos para volvernos exigentes con la entrega inmediata de potencia y la dosificación del gas. Haría falta también el autoblocante y los Blistein, desde luego. Aunque también se puede dejar en atmosférico y mantenerse fiel a las tradiciones más puristas, lo respeto.
Para pisarle en recta, algún problema? Si el bastidor digiere el 2.0 sin apuros, molaría verlo con más potencia, toda la que pueda soportar sin descomponerse, y así plantarle cara a otros rivales similares
La verdad es que en ese circuito o en una carretera muy revirada y lenta....no tengo duda de que el 1.5 sea satisfactorio y placentero de sobra.... Pero en el vídeo en la única recta propiamente dicha que se ve....cuando lleva el 2.0 suelta un "es definitivamente más rápido en recta".....vamos, que no necesita ni de cronos ni de tiempos....LO NOTA Y LO SIENTE y eso me mosquea......porque si es tan perceptible en un circuito tan favorable al 1.5.....puestos a meterte en una carretera no tan revirada de aguantar más la 3a y la 4a....donde haya algún adelantamiento....y sobre todo....vayamos CUESTA ARRIBA.... no tendremos la sensación permanente de que nos faltan un puñado de caballos??? sobre todo cuando hablamos de un chasis así que es capaz de digerir por lo que se ve unos cuantos más sin rechistar. Ya sé que no es un coche para reventar el crono ni para correr en línea recta....pero al nivel de respuesta de motor general de coches al que estamos acostumbrados....de un "coche capricho" se espera un mínimo.....y quizá el 1.5 está demasiado justo en ciertas condiciones.... Yo creo que elegiría el 2.0....probaría el 1.5 desde luego....pero....
He dicho alguna vez lo que me gusta el nuevo MX-5???? Pusiste alguna prueba en el que decían que el 1.5 era mas "satisfactorio" en comportamiento que el 2.0, no? (al menos, que el 2.0 "normal")
Este domingo voy a probarlo y cerraré el circulo. Tengo un nc1 en casa con el motor 2.0 y es una delicia de coche. Varias veces lo he compradado con el z3 2.8. claro que en recta o cuesta arriba o frente a un rs6 le falta cv, por supuesto. Pero es taaaaaaan divertido el coche y realmente tiene una potencia más que suficiente para que a poco que sepas exprimir las marchas pasartelo bien sin aburrirte, sobretodo porque pesa poco y es juguetón. Y eso hablando del nc... Veremos el nd.
Sip, en el Jarama este domingo se pueden probar si te has apuntado previamente. La verdad es que tiene que ser todo un juguete este cacharrin. Y un pequeño apunte, este probador me despierta más simpatías que Chris Harris......