Sin duda, el MX-5 es uno de los pocos deportivos pequeños y ligeros del mercado, pensado para disfrutar al volante. La última generación, el ND, se ofrece de serie con dos motorizaciones diferentes, ambas de cuatro cilindros. Por un lado el 1.5 SKYACTIV-G de acceso, con 132 CV, y por otro el 2.0 SKYACTIV-G, que alcanza los 184 CV. Aun así, siempre hay quien está dispuesto a aumentar la potencia del modelo hasta niveles disparatados, como es el caso del ND del vídeo, que es obra de la compañía estadounidense Flyin' Miata, dedicada a ofrecer preparaciones de todo tipo para el deportivo japonés por excelencia. En este caso, el MX-5 que nos ocupa esconde un poderoso motor americano, en concreto un 6,2 litros V8 LS3, como el que montaban el Camaro SS de quinta generación y el Corvette C6. Este bloque atmosférico, que de serie ofrecía algo más de 430 CV, en este modelo supera ligeramente los 500 CV. Palabras mayores, sobre todo en un modelo tan compacto y ligero como el MX-5. Según los responsables de la preparación, el eje trasero del modelo, según el caso, puede provenir de un Camaro o de un Pontiac G8. ¿Lo más complicado? 'Encajar' un propulsor de ocho cilindros en el vano motor del nipón, sin que desde fuera se aprecien modificaciones. La transmisión es una Tremec T56 como la que se asocia de serie al bloque V8, es decir, un cambio manual de seis velocidades. El sistema de escape es activo, de manera que se puede variar el sonido (o más bien la brutalidad del mismo), pero no han querido instalar un botón dedicado para ello, así que la válvula del escape se controla a través del propio mando de los limpiaparabrisas.
Bendita locura lo que me pregunto si el chasis se traga todo ese potencial y después el peso en el morro condiciona mucho el paso por curva o la entrada en la misma
Coincido. De todas maneras me recuerdo escribiendo aquí cuando nos dieron el nuestro que en ese vano había espacio para bastante más motor ... otra cosa ya es que un fabricante deba pensar en cosas (espacio para deformación, etc...)que un preparador pues...eso...
Joer, pues un V8 no.....pero ese coche con un compacto V6 de 2.2-2.5 litros o un VR6 de estos de V estrecha con una sola culata..... sería un jugueticoooo......arfffff
El tema es que si Mazda sigue con el desarrollo de motores de 6 cilindros para su futuro 6, imagino que serán en línea(por esto de aprovechar la arquitectura modular y tal...) y meter un L6 en el Miata se me antoja hodido..... y más jodido aún desarrollar un motor en V solo para ese coche. Yo más viable en la marca vería meterle un rotativo(si al final siguen con la idea de resucitarlos!!)
No nada nuevo bajo el sol...en USA. Los Miata han sido cobayas para mil y un "inventos". Lo de meterle un V8 es casi tradición.... Ya puestos ...que se note !!
Error. En Corvette lleva más de una década siendo uno de los coches con el paso por curva más rápido del mundo.
Pues no compi, no sólo tienen uno: -Tiempo en Nurburgring del BMW M4: 7 Minutos 52 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Audi R8 V10 Plus (Mk II): 7 Minutos 32 segundos. -Tiempo en Nurburgring del BMW M4 GTS: 7 Minutos 28 segundos. -Tiempo en Nurburgring del McLaren MP4-12C: 7 Minutos 28 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Mercedes SLS AMG Black Series: 7 Minutos 25 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Ferrari 488 GTB: 7 Minutos 21 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Porsche 911 GT3 RS (991): 7 Minutos 20 segundos. Ahora veamos los americanos ''a los que les dan igual las curvas'': -Tiempo en Nurburgring del Ford Shelby Mustang GT350R: 7 Minutos 32 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Chevrolet Camaro ZL1: 7 Minutos 29 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Chevrolet Corvette ZR1 (2009): 7 Minutos 26 segundos -Tiempo en Nurburgring del Chevrolet Corvette Z06: 7 Minutos 22 segundos -Tiempo en Nurburgring del Chevrolet Corvette ZR1: 7 Minutos 19 segundos -Tiempo en Nurburgring del Chevrolet Camaro ZL1 1LE: 7 Minutos 16 segundos. -Tiempo en Nurburgring del Dodge Viper SRT-10 (2010): 7 Minutos 12 segundos Hay que saber un poco del tema antes de menospreciar y hablar en plan cuñao de barra de bar.
que piel mas fina teneis algunos....Por cierto te falta el mejor de todos... El ford GT40... Pero te voy a decir una cosa, si me pones una lista de super deportivos pues hombre, que menos....atras quedaron los muscle cars de los 60 y 70...amos solo jodería... ahora lo que vemos por la calle habtualmente (como puede ser un mx5) tienen mayoria de zarrios v8 y 5 metros de largo con 150cv... Algo comprensiblemente logico con las carreteras que tienen en europa toman bien las curvas hasta los utilitarios... no me compares cualquier zarrio medio americano a cualquier Peugeot, Renault y ya no digamos los japoneses... Que si que europa tenemosa Audi y mercedes, pisarectas por excelencia...pero vamos no creo que sea algo discutible...y menos en un hilo de un coche al que le ponen un motor que a poco mas y pesa tanto como el resto de coche....
Yo lo que me pregunto es por que no sacan una versión coupé, ya tienen las planchas del rf y el coste de diseño/fabricación sería muy asumible para la marca intuyo creo que tendría bastante mercado, especialmente entre quemadillos/circuirteros... un coche ágil y barato en la compra y en el uso... que no tenga techo limita bastante para según qué compradores de hecho ya hicieron una versión del nb solo para el mercado japonés y fue un auténtico éxito (Y si ya se que habrá quien solo entienda el miata como un cabrio, pero ese que esté tranquilo, q no estoy pidiendo que lo dejen de fabricar así )
Nah, simplemente defiendo lo que me gusta. Podía haber puesto más superdeportivos de calle aparte del Ford GT, como el Hennessey Venom, el SSC Ultimate Aero, el Saleen S7, etc. Pero de esos no sé los tiempos que hacen. Hombre, no me compares tampoco el coche promedio que tenía un europeo hace 30-40-50 años con el que tenía un estadounidense. Allí tenían coches de verdad, bien servidos de extras y de motor casi siempre, aquí pocos tenían aire acondicionado siquiera. Un Renault 5 y un 205 en curvas van bien por su poco peso y poca distancia entre ejes, lógicamente no se pueden comparar con un Cadillac ElDorado de más de 6 metros de largo y con un motor de 7 litros. Evidentemente, no hace falta decir con cual de estos me quedaría yo (si la gasolina costase 60 centimos el litro), tome como tome las curvas. Y como bien dices, un Audi V8 o un MB S500 W140 no creo sean mucho más eficaces en curva que un Cadillac V8 promedio del mismo año. Te hablo de coches antiguos porque los coches actuales promedio estadounidenses ya son ''normales'' (lo que aquí vendría siendo un Opel Insignia o un Passat). Urbanos o compactos propios no tienen apenas, pero pocos son ya V8 de 1700-1800 kg y 6-7 metros.
Bueno, bueno... no nos pongamos picajosos que técnicamente son 4 nada más: Dos “repetidos” (mismo modelo, diferente año/versión), el shelby y el viper.... Creo que a lo que se refiere el compañero es a que la lista de fabricantes y modelos no americanos con buenos tiempos en el ring es infinitamente más amplia. No creo que haya que llamar cuñado a nadie por eso
Italia tiene dos marcas, Alemania cuatro (y una de ellas -Audi- tiene sólo el R8 V10, que queda bastante por detrás) y Japón practicamente una (Nissan). No tiene porqué ser un EE.UU VS el resto del mundo junto ¿eh? Y como digo, podía haber puesto también el Hennessey Venom, el SSC Ultimate Aero, el Saleen S7, etc. Por no hablar de las marcas/escuderías que participan/han participado y ganado carreras y competiciones internacionales, como las 24h de Le Mans, o los 1000 kms de Nurburgring. He dicho en plan cuñao, no que fuese un cuñao. Porque dudar de que EE.UU ha tenido siempre buenos coches y marcas de circuito/deportivos y menospreciarlos quedandose sólo con la imagen del típico Cadillac ElDorado es de no tener mucha idea del tema. Y deja que hable él, no tienes porqué ''creer a qué se refería el compañero'' cuando ha dicho que sólo tienen uno rápido en curvas.
Uy, loquemadicho... que Italia sólo tiene dos marcas me da que alguien está simplificando mucho y, además, se olvida de algún otro país de Europa con coches con buenos tiempos (no necesariamente superdeportivos) Pero bueno, incluso quedándonos sólo con los alemanes e italianos... ahora cuenta los modelos diferentes (sin entrar en versiones) de cada uno y comparamos la lista otra vez... me da que Europa la sigue teniendo más larga en este caso (al menos en esto ). Hala, ya me callo y dejo hablar a los demás
Ojo, que soy muy alfista, pero Alfa sólo puede ser incluido ahora con el Giulia QV. Pues BMW sólo tiene uno de momento que baja de los 7 minutos y medio (M4 GTS), y Mercedes otro (SLS Black series). Porsche es Porsche, al igual que Ferrari es Ferarri (marcas únicamente de superdeportivos -ejem, el Cayenne es un Volkswagen maquillado-). Insisto, estais menospreciando injustamente a los deportivos yankees. :wacky:
Creo que no se refería a Alfa..., Pagani encaja mejor en lo de superdeportivos junto con los toretes y caballitos...
Cierto, me había olvidado de Pagani. Pero no tiene unos tiempos de locura tampoco. Su mejor tiempo lo tiene el Pagani Zonda F Clubsport con 7 minutos y 25 segundos. Los Vette Z06 y ZR1, el Camaro 1LE y el Viper SRT-10 son más rápidos.
Nop. Eso es cosecha tuya, yo no he hecho valoraciones sobre ellos, sólo he dicho que creo que en Europa hay muchos más fabricantes y modelos con buenos tiempos que en América... y eso, querido , me parece que es un dato incuestionable Os dejo, que todavía tengo faena y en un rato suena el despertador. ¡Abrazos castos!
No sé..., el Huayra debería hacerse un llavero con el Zonda, pero no hay tiempos oficiales (en el circuito de Top Gear lo hizo francamente bien)
Depende. Con el Zonda ''normal'' imagino que sí, pero con alguna versión especial circuitera como es el caso habría que verlo. Eso sí, sea como sea me quedo con el Huayra antes que con cualquier yankee, eso sin duda.
Que no os pille de nuevas que en America es común meterle a un rx7/miata un LS, es hasta un meme ya y todo, en instagram todos los días lo veo