Duda Mazda RX-8: 192cv VS 231cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Sep 2015.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se que algún dia tendré una lavadora de estas, y quiero preguntaros opiniones sobre la versión básica de 192cv, a mi me parece muy interesante por varias cosas:
    - gasta la mitad de aceite y un litro menos de gasofa, pero ya se que corta a 7.500 y el 231cv a 9.500
    - me gustan los cambios de 5 marchas
    - lleva autoblocante pero no lleva Blistein, dicen que no va mal esa supension, que es mas cómodo (nosajoío) aunque siempre se le pueden cambiar
    - no me gustan los navegadores y cuantos menos extras posibles mejor, y casi todos los 231cv estan alicatados
    Ya se que paga el mismo impuesto, pero me gustaria saber si es igualmente divertido de conducir.
    ¿Que mas cosas podeis contarme?
    ¿Al relentí vibra mas?
    ¿No merece la pena y directamente me centro en buscar un 231cv?
    Gracias :)
     
    Última edición: 29 Sep 2015
    Addictive Sound, puntoloco, antuan y 4 otros les gusta esto.
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ni me plantearía la opción del más pequeño tratándose de una compra pasional y, además, con lo tiraos de precio que están los de 231 CV... :love:
     
    PAKITOBMW, antuan, Gus y 3 otros les gusta esto.
  3. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Yo he probado dos unidades de 231 cv y para mi andan algo justillos de empuje...(no vi esos 231 cv....vamos). Así que si te lo vas a pillar si o si, que sea el de 231, ya que el de 192 deduzco que se te va hacer algo "pequeño".

    Aparte te van a beber cualquier de los dos practicamente lo mismo (muchoooo).

    Estéticamente es un coche precioso.

    Salu2!
     
    A Rochen_00 y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya Mario, esta claro que el 231 es mejor, pero yo busco un compañero de 4 plazas para el zetilla que es mi verdadera pasión, y me gustaria saber los pros y contras del 192cv :guiño:
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias, lo que me gustaria conocer son las opiniones de alguien que haya probado ambos, o al menos el 192, a ser posible de algun propietario :)
     
  6. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    De nada (faltaría más). El 192 no es muy habitual. Hay un foro específico de rx8 que posiblemente te puedan aportar más info.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por eso, no conozco opiniones de primera mano del 192, y he visto algunas unidades interesantes...
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los del Rotary estan poseidos por Wankel, prefiero preguntar aqui :)
     
    A 320touringdmmto le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.788
    Me Gusta:
    223.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A EL NINJA, Navero y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  10. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    Yo el 192 cv no lo he probado pero por la diferencia de precio que tienen no merece la pena.
    Respecto al tema de aceite es un cuento chico. Gasta aceite pero nada que tenga que preocuparte, yo en el mío después de 2500 kilómetros me a gastado medio litro.
    El consumo de gasolina....... Es alucinante lo que gasta.
    Pero se le perdona por toda la diversión que ofrece.
    Siento no poder ayudarte más.
    Y respecto a que no anda con 230cv. Probarlo por encima de las 6000 revoluciones. Ya verás si anda....
     
    marrero1970, jmborja, Navero y 2 otros les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias, ya se que el 231cv es la hostia :) pero ¿NADIE ha probado un 192??
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Te toca.esperar....ja ja
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.788
    Me Gusta:
    223.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo decia porque seguro que ellos conocen o han probado el de 192
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ojalá, porque esta dificil :)
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.163
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y un M3 E46? biggrin
     
    v6tresdos, antuan, Navero y 2 otros les gusta esto.
  16. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    - Bilstein solo llevan los 40 aniversario.

    - 192 algo de consumo menor vs 231. Pero como este consume tanto no se si compensa.

    - 192 algo mas de par en medios que el 231. Por lo que para que el 231 corra mas hay que llevarlo mas arriba. No es mucho mas par pero si algo mas según tengo entendido.

    - La diferencia fundamental es que el 231 lleva dos puertos mas que abren a partir de unas 7000 rpm por lo que perderías ese punto extra de disfrute entre 7000 y 9000.

    - Los 231 van full de extras de serie el 192 puede reequipar casi todo.
     
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde luego soy de los que piensan que pudiendo... El burro grande ande o no ande. Pero vamos, en estos casos el que mejor esté. Aunque la escusa son las 4 puertas, creo que no deja de ser un coche para disfrutarlo, así que buscaría una buena unidad de 231cv para no renun ciar a nada. Para todo lo demás hay lavadoras mas apropiadas.

    Un saludo.
     
    A El pompeta y antuan les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.680
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me gustaria mas un Toyobaru, si te digo la verdad :)
     
    A Bimmer le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.163
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se me escapó uno muy apetecible hace un mes. Llamé y ya lo había vendido. No le duró ni una semana a la venta :lloro:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.788
    Me Gusta:
    223.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    330i e46 como alternativa económica :guiño:
     
    A Navero, Gus y *NANO* les gusta esto.
  21. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.007
    Me Gusta:
    24.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ya solo por las 9500 pillaba el 231.

    A ver si encuentras más info :guiño:
     
    A Addictive Sound, antuan y chamadyco les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.788
    Me Gusta:
    223.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por un número? :nose:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.041
    Me Gusta:
    177.682
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El gasto de aceite no debe preocuparte, creo: si un poco más la molestia de mirarlo...pero hablamos de 1 litro cada 4/5000 kms. respecto a un 330 Ci (que anda más), entre revisiones, consumes a la postre lo mismo (el cambio de aceite se hace casi con unas vinagreras :LOL:) : la molestia es que no esté en el carter y que debes mirarlo. Pero mejor eso que añadir AdBlue :LOL::LOL::LOL::LOL:

    El 192 para el 95% de lo que yo lo conduzco me vale; de hecho permite como una conducción más "natural"... un poco rollo Calibra 8v y 16v , tu que eres de mi quinta....pero es que son nada menos que 2.000 rpm de más para el otro 5% ...y regaladas .

    El navegador no está siempre, ni siquiera en los 40 aniversario ( @Miguel de Cervantes ), y además es completamente escamoteable.
     
  24. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Es lo que representa ese número. Sonido, comportamiento, frikismo, etc.
     
    chamadyco, antuan, ER330d y otra persona les gusta esto.
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo miraria una unidad bien cuidada, y no me preocuparia tanto de los caballos. Si encuentras una con 231 cv, pues bienvenida .... y si encuentras otra con 192cv ... tambien bienvenida :guiño:



    Joderrrr, que estoy a dieta y me poneis post-golosinas como esta para picar :lloro::lloro::lloro:
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No puedo comentar mucho mas..que no se haya dicho. Tampooc he probado el 192cv. EN cuanto a lo que "gasta" menos aceite, en ese coche, yo no lo veo nada positivo. Es lo que garantiza su buen funcionamiento a la larga. Cuanto mas engrase mejor...y es lo que ha hecho Mazda, que en cada actualizacion ha ido sumando inyectores de aceite. El 231 lleva 2 por rotor. El 192 creo que 1. Y el R3 (Rx8 que no se ha llegado a vender en Europa), ya lleva 3 inyectores de aceite.

    EL 192 tiene ademas solo 5vel, y 6 el de 230...eso si me parece importante, ya que las relaciones mas cerradas del 230 estan mas acorde con la forma de funcionar de ese motor.

    En cuanto a lo que tiran...tira lo que tiran 230cv. Ni mas ni menos. Es una cifra buena para disfrutar, pero tampoco es para echar cohetes a dia de hoy.

    EN cuanto a las sensaciones...puede que esto te srva

    http://www.km77.com/00/mazda/rx-8/t03.asp
     
    chamadyco, antuan, HATTORI_ENZO y 9 otros les gusta esto.
  27. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    :floor::floor: son adictivos !!!
     
    A HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.316
    Me Gusta:
    4.049
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si es un Mazda, es un gran coche. :kiss:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.163
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me iría al más potente. No tiene ni una sola desventaja respecto al 192, salvo ese posible mayor consumo de aceite, que, dicho lo cual, lo mismo me daría rellenar un poco más de cantidad o tener que rellenar cada 3.000 km. en vez de cada 5.000.

    Totalmente de acuerdo en todo.
     
    A chamadyco, HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.007
    Me Gusta:
    24.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No he tenido el placer de montar en un RX8 pero si en un par de Vtec´s potentes y las estiradas hasta 9 mil molan mucho.

    [​IMG]
     
    A El pompeta, puntoloco y HATTORI_ENZO les gusta esto.

Compartir esta página