Mazda RX-8 Hydrogen RE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 2 Ago 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El Foro Noruego sobre la Energía contará con la presencia de un Mazda RX-8 Hydrogen RE, un vehículo con motor rotativo que funciona con hidrógeno o gasolina. El día 22 de agosto es la fecha elegida para su llegada al viejo continente. Será la primera vez que este coche híbrido, que ya ofrece la compañía japonesa en régimen de lease a empresas y organismos japoneses, ruede sobre asfalto europeo.
    [​IMG] Mazda aprovechará, además del Foro Noruego sobre la Energía, la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno de Noruega, situada en los alrededores de Stavanger, para realizar la primera prueba en carretera que se realiza fuera de Japón con este vehículo. Esta estación es la primera de un proyecto que tiene como objetivo establecer una red de distribución de hidrógeno en el país nórdico.

    Según ha señalado James Muir, Presidente de Mazda Motor Europe: “A la hora de desarrollar vehículos que funcionan con combustibles alternativos, Mazda siempre busca la viabilidad económica”. Y es que el Mazda RX-8 Hydrogen RE no es un mero prototipo con un elevado coste que dificultaría su comercialización, sino que ya lo utilizan algunos organismos públicos y empresas japonesas.

    El fabricante nipón lleva una década y media inmersa en la investigación sobre los motores de hidrógeno. En 1991 comenzó a desarrollar motores rotativos alimentados por hidrógeno con el HR-X, aunque no fue hasta 1995 cuando se realizaron las primeras pruebas en carretera. El Mazda RX-8 Hydrogen RE, con motor rotativo de hidrógeno fue presentado en 2003. Su funcionamiento es muy sencillo. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede seleccionar el tipo de combustible que desea utilizar, hidrógeno o gasolina.

    [​IMG]
     

Compartir esta página