buenas noches,estaba mirando un poco el mercado y tal y me ha sorprendido lo baratos que estan estos coches y me pregunto cual sera el motivo por el que la gente se los quita de encima...es un coche deportivo y llamativo,con una potencia considerable, un caramelito para chicos jovenes con un dinerillo ahorrado no?entonces porque su precio? cual es la sorpresa?
Motores delicados y de no muy buena fama.gastones y consumidores de aceite. Esto es la fama,la realidad la que te puedan contar sus propietarios,muchos de ellos muy felices con sus coches.
Dicen que gastan bastante aceite, pero creo que es una fama que han cogido sin sentido, hay deportivos de ese tipo que gastan la misma cantidad. Luego dicen al ser un motor rotativo no envejece muy bien, vamos que "SE DICE" que no esta hecho para aguantar 400.000km tranquilamente. Yo lo tengo en mi punto de mira tambien.
me sorprende mucho ademas los kilometrajes!los que mas tienen 80.000km!!! y la mayoria entre 40.000 y 60.000! de que consumo estamos hablando para hacerles tan poco kilometraje? que particularidades tiene ese motor rotativo en cunato a sensaciones apreciables?
Si te soy sincero, apenas he tenido contacto con el RX8, hay un forero que si que tiene uno creo que de los LAST EDITION, y nos podra contar de primera mano, que ventajas y que inconvenientes ofrece. Segun las pruebas de prensa que he leido, tiene un consumo de unos 12litros de media, que es bastante que sus posibles rivales, por ejemplo un A5 2.0TFSI son 8 de media, igual que un 325i coupe, o un bmw 125i coupe, claro que tampoco cuestan lo mismo de segunda mano.
Es un aparato muy interesante, las buenas unidades se cotizan mejor, que yo tambien los tengo mirados por si acaso... se me alinean los astros, cae uno fijo :cool:
El forero nacho martinez tenia uno que ahora lo tiene @Gus y creo que los dos estan muy contentos del coche y ya lleva unos cuantos km. http://www.bmwfaq.com/threads/4-000kms-estos-dias-al-rx8-primeras-impresiones-ojo-tocho.567891/
creo que el precio de estos coches es asi de bajo mas por la "leyenda" que se esta creando sobre la fiabilidad de sus motores, que por otra cosa. se habla de consumo alto de aceite, pero no es para tanto en este tipo de coches, si en cambio el consumo de gasolina. tambien se habla de problemas de compresion y que a partir de los 100000km no sabes lo que te puede durar el motor. todo esto son cosas que se leen por internet. yo ni confirmo, ni desmiento, solo se que es un motor al que hay que mimar, hacerle mantenimientos cada poco tiempo y si lo cuidas puede durar mucho. ahora lo dificil es saber que clase de mantenimiento ha recibido el coche antes y encontrar un taller que tenga algo de mano con este tipo de motores por si te surge algun problema o tienes que hacer un mantenimiento gordo como cambiar patines (lo que serian los segmentos en un motor convencional o tipo otto)
+1 de hecho confirmo el tema compresión. Un conocido de salamanca le ha metido motor nuevo porque el de serie le duro sobre esos 100.000km. El chaval lo cuida al detalle y está encantado con el coche. Eso si, le da bastante caña. Es forero en algun foro de XR8 osea que supongo que por internet habrás mas detalles.
Siempre me ha gustado mucho este coche, me encanta pero tambien pienso siempre que si hubieran optado por el 2.0T del Mazda 3 hubiera sido perfecto en terminos absolutos (total tranquilidad en fiabilidad) lastima de perder esas 9.000 rpm en el marcador. Alguien no sabra de algun swap sobre el RX8 pero con motor 2.0T
Están muy baratos para el coche que son. Es cierto que gastan mucha gasolina y aceite, pero tampoco 400L/100km como van diciendo. Es un motor que no tiene par por abajo, sí, no suena a coche gordo, suena a motor de motos (de ahí que le den por llamarlo lavadora), frena bien de serie, tiene un chasis estupendo. Hay que saberlo llevar un poco, muchas veces te humillará un TDI 105Cv pero otras podrá aguantar el ritmo de coches con más de muchos Cv que el Mazda si vas alto de régimen. Eso sí, existen unos mandamientos de cuidado del coche (algunos de sentido común) de http://www.rotarypit.com
Pues como te han comentado es el coche de moda en el foro. Si sus ilustres propietarios se pasan por el post, te podran comentar de primera mano.
Gastón gastón??? De 12 litros no he conseguido bajarlo. Pero es que es un p*to cohete que sube hasta las 9.000rpm fácilmente. En 2ª, corta inyección a 115 km/h Motor 1.3 rotativo para sacarle 231 cv ¿Gasto de aceite? Hace poco que lo tengo, no puedo decirte. Pero el de Gus anda sobre el 1/2litro a los 5000 kms. Si normalmente hay que revisar bien un coche antes de comprarlo, en este tipo de coches-golosina, el cuidado debe ser aún mayor. El mantenimiento es caro (no más que BMW) y hay propietarios que suelen hacerle un mantenimiento incompleto, sin pasar por Mazda. En www.rotaryspainclub.com podrás informarte de todo lo que hay que mirarle. Yo no puedo decirte, porque lo compré con pocos kms y con garantía oficial. El mío es este: http://www.bmwfaq.com/threads/les-presento-a-mi-lavadora.775679/
Lo del consumo de aceite no es un defecto, sino una característica de los Wankel. Lo que podría ser un problema para los motores de ciclo Otto, es una característica de la lubricación de los rotativos...así que no lo pongais como un problema de los RX8, sino una característica.
Le pasa lo que a cualquier "exotismo" de 2ª mano (y este lo es por muchos motivos), ni digamos en esta época. Mejor, oiga, se pueden comprar! Quizá la mejor explicación hasta la fecha en el foro sea la de @Nacho Martinez cuando hizo sus primeros 100.000 kms: http://www.bmwfaq.com/threads/rx8-update.702164/ El 2.3T DISI del MPS, dices, no? Porque hay un 2.5 T para USA y Méjico. A ver, a ver... se monta transversal y, si es por pedir, el L6 del M3 E46 y no perderíamos "casi" nada . Conozco bien el 2.3T de Mazda, en la familia hay uno. Pero no olvides que, de entrada, el RX8 es trasera (yupiii) y ese motor, de poder montarse (como el del M3 que cito) arruinaría su perfecto reparto de pesos, bajo peso y CDG. Y la habitabilidad y....en fin. Lo que tiene el RX8 dinámicamente, que es mucho y diferente (ni digamos comparado con lo habitual en su nivel de precio), lo consigue "rotativo mediante". No esta exento de defectos (la primera: joer...algo que si haces kms hay que revisar con frecuencia y en caliente ...qué menos que tenerlo bien accesible y medio -cómodo; pues no es el caso, no; su varilla de aceite, primitiva, enana, escondida, bien metida entre la maraña de la fontanería y tapada por la cosmética plásticosa del motor cacharrillo . O si no, que en vez de 3 litros le puedas meter más) Prestacionalmente, su mayor "pega" es que a medio régimen no tiene potencia para mover marchas largas.... si es una pega, digo: sobre todo porque a bajas rpms no hay problema ninguno y trotas alegremente y en altas es la rehostia, y habida cuenta que el cambio es rapidísimo. Es decir su "pega" es que es lo contrario que un Merchy CDI o un CRV 1.6 Diesel . O sea, para unos pega, para mi preferible. Y que consume , literalmente, en uso normal -no ciudad- y hasta 150 kms/h de promedio, más que un V10 no precisamente trranquilo, que hayan visto mis ojitos. Las malas lenguas dicen que a cruceros altísimos luego apenas varía (y hay una explicación para eso por el volumen de sus cámaras) , pero yo honestamente no lo se...no he viajado con él a ritmos que me permitan aseverarlo. A cambio , porque dinámicamente no le veo pegas en comportamiento, debe decirse que es un motor que vibra lo mismo a 1000 que a 9000 en cualquier marcha, por ejemplo : nada. Y pese a sus formas cumple como coche 4 plazas/3 maletas... Y luego si: el puesto de conducción es perfecto, casi bemeuvero, pero a partir de ahí no tiene la calidad de acabados ni la solidez ni la sencillez y claridad de un E46 coupé de su precio (ni digamos E92; y no confundamos audi-style: presentación y chorradicas, si, incluso mejor, puede ser. Y equipo, todo de serie),ni está todo tan fenomenalmente pensado y ejecutado(pero es que con su nivel de equipo un 330.Ci costaría un 50% más: y todo sería mejor, eso si -del cuero, al navegador, pasando por los parasoles, o el sistema de cierre y apertura... ). Pero claro, en ese caso sería perfecto. (p´a mi, claro :cool
muy buena explicacion , con sus pros y contras...esta claro que cuando algo te gusta sus defectos son lo de menos, es un segmento complicado y normalmente rechazamos lo "desconocido" referiendome al wankel, si mal no recuerdo este modelo se peleaba en ventas con el honda s2000 , nissan 350z y poco mas , en lo cual les ganaba la partida con sus dos plazas extra, pero no llegaba a la altura de el z en prestaciones..... apartir de aqui el gusto de cada uno es el que manda.
+1, además la marca no acompaña por desconocida, seguramente cale más entre la chavalada un yundai coupé que ésto.
Si estás dispuesto a hacerle el mantenimiento que requiere, me parece una muy buena compra, al precio que están. Seguro que dentro de unos años cuando escaseen, el coche pasa de desapercibido a mito. Al menos, tiene casi todo lo necesario para serlo.
Tentador, pero que muy tentador, si no fuera porque: 1.-) Me tendría que deshacer de mi 323i 2.-) La única vez que he tenido contacto con un RX-8, pude comprobar que el maletero, es realmente escaso. Pero tentador de todas formas.
Ten en cuenta que hablamos de un deportivo. A mí me caben en el portabultos, el Maclaren del enano y la compra del carrefull. Para coche de paseo-fin de semana, cumple de sobras con mis requisitos. Si lo usas diariamente, los de la gasolinera acabarán pagándote cafeles.
Bueno, yo creo que habría que acotar el término "deportivo". En cualquier caso, para un coche de cuatro plazas, el maletero es escaso. Para el día a día, ya tengo el Megane dci, que hace lo que tiene que hacer. Esto es, 90km todos los días sin demasiadas exigencias (aunque siempre podría consumir menos, y no le haría ascos... y ser más silencioso también). El uso sería para ir al pueblo los fines de semana, y poco más (300 km de ida + 300 de vuelta + lo que caiga por ahi). Ahora mismo al 323i, no le hago 10.000kms al año. De hecho, este año lleva poco más de 5000. Y a nada que tenga que llevar, de maletero, adiós. Pequeño, y con formas poco aprovechables. A veces me planteo coger un coche "de capricho", pero de momento, estaría "obligado" a que fuera de 4 plazas, y un maletero curioso... y apto para viajes largos... y que tuviera su aquél cuando fuera yo sólo. Y la verdad es que RX8, me gusta algo más que mucho, pero...
A mi el maletero me parece que cumple. 3 maletas medianas y quedan huecos. De hecho veo que es litro arriba o abajo lo que cubica un Golf VII que supuestamente debiera cubrir las necesidades de 5 plazas. Eso si, la boca de carga es muy pequeña , el umbral está muy alto y los asientos no son practicables, aunque lleva paso portaesquís. No se puede tener todo, claro.
Ya . Pero a "deportivo" no me compares con un trasera con zona roja en 9000, autoblocante , 50:50, CDG 20 cms más bajo y que se cruza, si quieres.... casi meramente con pensarlo.