Mazda RX8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Theo, 4 Feb 2005.

  1. Theo

    Theo Guest

    Alguien m puede decir los pros y contras d este coche?,es q un amigo se lo va a pillar y no sabe muy bien si tiene muchos fallos.
    Gracias
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El contra que yo he oido mucho, es el consumo de aceite, que consume mucho.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ni idea Theo...... #-o pero eso si el coche es precioso.[:p]
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    el argumento que usaría yo para convencer a alguien son los 3 años de garantía total que dan,....

    A mi me parece precioso :)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me gusta.
    Pros: Todos. Deportivo, prestaciones, poco visto, garantía.
    Contras: Que consume mucho aceite (pero mucho, mucho, como 1 litros cada 500km).
    Que al rotativo sólo le meten mano en Mazda y eso a la larga, será caro.
     
  6. Mucho diseño exterior y despues es una patata, consume aceite casi igual que gasolina, me explico, se debe rellenar el aceite CADA 1000 KM!!! la firma te proporciona el aceite mientras está en garantia, despues buscate la vida, lo que digo una patata.

    El par 20 mkg!! el mismo por ej. que un Seat Ibiza 1.4 tdi.

    El fabricante auncia una vida util del motor de unos 250.000km, y no es que sean pocos pero si al comprar un coche ya me estan poniendo un limite de km, como que no me convence.

    A su favor decir que estira hasta casi 9000rpm y en ese aspecto debe ser una delicia.
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Entre Alfonso y pacix está el tema, uno dice que 1 litro cada 500 km y el otro que rellenar aceite cada 1000km.... yo me uno al equipo de pacix, ya que 1 litro cada 500 lo veo más normal qe no 5 litros en 1000km que dice Alfonso
     
  8. Theo

    Theo Guest

    A el le han dicho q le dan 6 años!! de garantia.....q pasote...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con 6 años, avanti toda!
    Un coche precioso, poco visto... Lo del aceite, pues bueno, una petaca en la guantera, y a correr :D
     
  10. Yo no he dicho que hay que reponer por completo el aceite cada 1000km, digo que hay que rellenar aceite cada 1000km, de hecho asi se contempla en el mantenimiento.;-)
     
  11. Falta le va a hacer, para ahorrarse un paston en aceite.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo el problema lo veo en elpropio motor. Quiero decir, que este consume mucho aceite, pero como tiene un par de risa, pues gasta poca rueda, por ejemplo, así que compensas.

    Pero con un motor tan especial, siempre tendrás que ir a Mazda a todo. En los otros motores, no es que se pueda hacer gran cosa como en los de antes, pero algo sí y siempre hay talleres finos, pero con este, no sé, no sé.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En el Aurgi no creo que le hagan el mantenimiento.[-X :descojon:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues va a ser que no!
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Alfonso que otro coche de calle lo puedes estirar tanto? que tenga poco par....bueno hay otroc coches de gasolina con menos par, eso si tb tienen menos cv, pero no lo estiras tanto, ni te ofrecen el sonido que te puede dar esa mecanica.

    A mi me parece un pepino de coche, me compraria otros antes por que esteticamente no me llama mucho la atencion, pero es bonito y tiene que andar un guebo, y suena de p*** madre
     
  16. m-laibon

    m-laibon Guest

    hola yo llevo unos 4000km andaos y el coches es una delicia, es un concepto que a mi personalmente me ha gustado mucho, poco peso , motor rabioso (sube hasta 9000 vueltas),un paso por curva y comportamiento muy bueno y un buen autoblocante como pocos coches traen ya de serie, el coche en si es precioso , original y poco visto, cuero bi.color, navegador , xenon, pues pilotarlo ya la vez conducir como un marques cuando te apetezca. eso si, despierta miradas alli por donde vas y si abres las puertas la gente ya se vuelve crazy jeje

    los peeeeros son un consumo desorbitado de gasolina, en aceite no es tanto como dicen cada 2000km algo menos de un litro por lo menos en el mio, la pega de este motor es que tiene muy pocos bajos y la falta de par , por lo que hay que llevarlo siempre alto de vueltas y esto se traduce en mucho consumo, pero como dicen por hay ...sarna con gusto no pica.


    es divertido de coj*nes!!
    [​IMG]
     
  17. Pues por ej. el Honda S2000 sin ir más lejos, que estira incluso más y le da sopas con ondas al Mazda, además cuesta practicamente lo mismo y no gasta aceite.;-)
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo lo estuve probando durante 50 ó 60 kms,precioso era rojo con cuero,navy,xenon etc una pasada.
    Lo del aceite los de mazda me decían que había pasado a leyenda negra por culpa del rx-7 que tampoco era tanto.Además casi te lo ponen ellos.
    A favor que estiraba hasta 9.000 vueltas con una facilidad pasmosa,que sonaba como una moto,que tiene tres años de garantía total.
    En contra,gasta un güevo a mí en los 40 kms (eso sí apretandole hasta 210 en la autovía)me salía un cálculo de unos 18l a los 100.La exclusividad de que solo te lo tocan en Mazda.
    Si le gusta que tire pa´lante,ahora de segunda no le dan prácticamente nada.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y esteticamente tambien es muy exclusivo y una pasada.;-)
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No te había leido pero coincido en todo lo que tú dices cuando lo probé y otra cosa le custa recuperar si se viene abajo.
     
  21. m-laibon

    m-laibon Guest


    si, si en bajos no anda nada, lo bueno que tiene es que es muy facil llevarlo alto de vueltas a diferencia de otros molinillos, reduces marcha y a volar!

    para mi una pega es que lleva exceso de llanta 18" y le penaliza un poco aunque esteticamente le quedan muy bien, con unas 16 17 seria la bomba , aun que igual muy bailon de atras jeje,
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A mí me encantó y estuve a un tris de comprarlo 33.000 € la unidad de prueba 6 meses a nombre del concesionario.Lo único que no me gustó fue que el rodaje habría sido de aquella manera.
     
  23. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Que tu amigo se pase por www.club-rx8.com, allí aprenderá mucho, los usuarios están encantados. Por cierto, Mazda es una de las marcas más fiables del Mundo.

    El motor Renesis tiene muchas menos partes móviles que un gasolina normal, pesa poco, menos inercias, etc. es cierto que sólo te lo pueden tocar en la MAzda, pero a parte de no ser una marca tan cara ¿es que hay alguien que lleve su M3, M5, Porsche, etc a otro sitio que no sea el taller oficial? es una coche de 231 CVs, que no es un diésel urbano.

    Lo que consume de más, es lo que cuesta de menos, ya que su precio de compra es sencillamente IMBATIBLE. En cuanto al precio de reventa, es cierto, no es alto, pero fijaros cómo se venden de 2ª mano los M3, por 40.000 tienes los que quieras, coches con 3 años que de nuevos valían 70.000 €.

    Es un coche de capricho, pero es precioso, bien hecho, resultón, con cierta practicidad (maletero y plazas traseras aceptables) y que aguantará bien el paso del tiempo (la línea, digo).

    Mikel

    Pd. Por cierto, Ibon, ¿qué tal te va?
     
  24. Theo

    Theo Guest

    Muchas gracias a todos!! se lo comentare a ver q decide....si os digo la verdad,estaba entre ese y el M3 E-46...no se q le hizo tirar por el Mazda [​IMG]
     
  25. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: COMOOOOOORR????? Está dudando entre la lavadora y un M3 E46??? pero por el amor de dios!!! donde está la duda??
     
  26. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jue 6 años de garantía ?????????? eso sí , yo me compraba un 330 ci o eso...
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es cierto, yo hay no encuentro ningun punto de disertacion,[-X a favor del ///M 3 claro.;-)
     
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo al 605 también tenía que echarle aceite cada 1000 km y desde nuevo, y no era rotativo.
    Lo de la vida útil la verdad es que también le daban a mi XM una vida útil de 250.000 km, y ya los pasó, y se de muchos que andan por el medio millón;-)
     
  29. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo estuve viendo el mx8 y me echo para atras el alto consumo de combustible, PERO entre el mx8 y el m3, NO SE PUEDEN COMPARAR :(
    EL M3 SIN DUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  30. Theo

    Theo Guest

    es el RX8..no se si existira el mx8...pero no se,algo habra visto o algo le habran dicho...no se,yo obviamente no tengo dudas...pero bueno...si le atrae mas el RX8...yo creo q ha tenido mala experiencia con el 318 E-46 q tiene ahora,y por eso no kiere saber nada mas d la BMW.
     

Compartir esta página