Mazda3 o Mégané...que opinais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guillex, 14 Oct 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que mi cuñado está en la duda entre estos dos coches...
    El MAZDA 3 ES 1.6 105cv - CALAMAR
    El Megane es 1.5 100CV - y calamar tambien,

    Precio y equipamiento similar

    Me ayudais, pros y contras de cada uno??

    Gracias
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Prefiero el Mazda, pero es una simple cuestion de gustos ;-)
     
  3. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Megane... mi padre ha tenido algunos renaults, y siempre le han salido bastante buenos.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Del megane nuevo no te puedo decir mucho, pero del Mazda sí. Ánda bastante bien ése carro.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A igualdad de precio y equipamiento...

    [anun]Mazda forever[/anun]

    Cuestión de gustos 8-[
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el Maxda 3 me gusta estéticamente mucho mas,:ang:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de la misma opinión, la verdad. Aunque su mayor exclusividad será luego un handicap a la hora de valorarlo para venderlo, probablemente.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    me quedo con el Megane... mi novia tiene uno desde hace 1,5 años y ni un problema.. cada día va mejor... toda su familia tiene Renault desde hace años, y están contentísimos con la marca....
     
  9. motopolis

    motopolis Guest

    el mazda de calle..... es precioso y muy buena máquina... a mi me encanta
     
  10. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo tambien prefiero el mazda, ya que esteticamente el megane me parece bastante feo
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el mazda es muy bonito , aunque el megane es un coche fantastico

    Tengo un Megane Coupe 1.9 DCI y te solo te puedo decir maravillas de ese coche :

    Neumaticos : cambio a los 60.000

    Consumo durante 4.000 kms ( viaje de verano ) : 3.9 L / 100 combinando cuidad , autovia , y extraradio , y cargado hasta las trancas y aire acondicionado .

    Servicio Post-venta : Baratisimo , rapido y eficaz

    Averias mecanicas : Ninguna

    Desajustes : Ninguno

    Acabados : Materiales perfectos

    Cambios de aceite : Cada 35.000 kms

    Estabilidad : Buenisima

    Frenos : IMPRESIONANTES

    Consumo MAXIMO : ( osea dandole a macheta todo lo posible e imposible ) 7.4 L/100 kms - Carretera de montaña .


    Te lo digo en serio es un coche muy muy bueno , en todos los sentidos , por motor , consumos , frenos , recambios , estabilidad y economia de mantenimiento .

    Ademas siempre tendras en la misma ciudad muchos mas servicios de renault que de mazda .

    Ademas el servicio tecnico de mazda y las piezas son bastante mas caras .

    Espero haberte ayudado !


    este es el mio :

    [​IMG]
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me gusta mas el mazda, aunque solo sea por no aguantar la m.. de dirección que tiene el megane, especialmente por bastidor (el mazda lleva un buen multibrazo atrás y el megane eje rígido) y por motor, es el 1600 HDI que ya he probado en el Focus y que va pero que muy bien.

    El problema del Mazda 3 es que tiene un ratio tamaño exterior/habitabilidad que da pena, por fuera es mas grande que un E46 y por dentro es un compacto mas bien tirando a pequeño, aunque el Megane también va muy justo por dentro, aunque al menos no abulta tanto pa aparcar.

    En fin, pa gustos, el megane es el coche mas vendido en España actualmente, por algo será, aunque yo me decantaba por el Mazda, sobre todo por motor y bastidor (a él igual le da lo mismo)

    Salu2.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por bastidor sin dudarlo el Mazda, está basado el la plataforma C1 de ford, común con el Focus y el Volvo S40, y está a un nivel altísimo.
    El motor diesel es de origen PSA, yo lo tengo en un CMax y se defiende bastante bien, sin pretensiones deportivas lógicamente. El motor rinolo no lo he probado.
    Estéticamente tb me convence más el mazda, pero ahí ya entramos en terreno muy personal.
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    El mazda está bien y es bueno y bonito.
    Ahora como tengas algún problema te cagas, puedes estar dos meses sin coche por cualquier tontería...
    Yo nunca lo compraría.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿alguno de vosotros tiene el c-max 1600 tdci? un chaval de la oficina se ha empeñado en comprarselo, yo le he recomendado el Altea 1900 TDI pero el se ha empeñado con el c-max
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero el Megane, lo he provado y no va mal, pero esa trasera... :vom::vom:
     
  17. Zoom Zoom Zoom,el Mazda sin duda
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo lo tengo, es el que usa mi jefa para trajinar los churumbeles parriba y pabajo.. ;-)
    Si necesita espacio, que se olvide del Altea, yo lo estuve mirando y lo descarté por eso. Justito, justito.
    En bastidor, a la par.
    Y en motor, yo probé el Altea 140 CV, así que no sé, supongo que el 105 tendrá algo más de "patada" abajo, el TDCI es bastante suave y progresivo.
    Está gastando unos 6,5l cada 100 kms, conduciendo tranquilo, en autopa a 140 ya se va hacia los 7 (aerodinámica manda).
    El resto bien, el coche está muy bien pensado, viene de gadgets hasta las trancas, nosotros estamos muy contentos con él.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo le recomendé el Altea porque tiene el motor 1900 tiene algo mas bajos (se se nota en rampas, salidas en rotondas y demás) que el 1600 aunque dices bien, este es mas suave.

    ¿que tal de estabilidad? los dos focus nuevos que he probado me parecieron algo excesivamente sensibles al gas/frenos en curva 8-[
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo prefiero mazda tambien, pero mas que nada por estetica.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo malo del mazda es el servicio post venta y las piezas , es muy caro todo , tiene unos amigos un Mx5 y un mazda 6 y todos se quejan de lo mismo
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Este no; y eso que estuve curveando con él el domingo, con piso mojado, no noté nada raro, y eso que no llevo ESP. Personalmente me gusta que la trasera sea "juguetona" al levantar gas, pero pensándolo mejor no me gustarìa que mi jefa se viera contravolanteando con los dos peques dentro... :D
    A ver, el CMax no es ningún deportivo, lleva una suspensión muy blanda, que es lo que más le perjudica. Por otro lado, balancea poco para ser una fregoneta y tiene un paso por curva más que decente, sin ser en absoluto morrón. El tacto de la dirección es bueno y de los frenos, no tanto.
    En resumen: para andar a ritmos "normales", incluso algo "alegres", muy bien, si quieres ir en plan "deportivo", pues le falta dureza de suspensión, lógico para el tipo de coche que es.
    Tengo que decir que el Altea me gustó más cuando lo probé en cuanto a estabilidad, pero era el acabado Sport, que sí llevaba una suspensión "comme il faut", creo que la suspensión deportiva no se le puede poner al CMax ni como opción....
    Así que si a tu amigo le gusta ir de tranqui, cómodo y con mucho espacio, el Ford de cabeza, si el espacio no le importa tanto y le gusta andar fuerte por curvas, el Altea es su elección, pero con acabado Sport.
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Mazda por diseño, pero megane por mantenimiento, coste de piezas etc etc
     
  24. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    SIN NINGUNA DUDA, MEGANE: aparte de ser duro como una piedra, mucho más barato de mantenimiento (ese motor es un mechero...), anda muy bien, bastidor cojonudo (agarra, frena...), servicio post-venta (no compares una marca con otra) HAY UN FACTOR IMPORTANTISIMO QUE NADIE HA TENIDO EN CUENTA HASTA AHORA: LA SEGURIDAD. El Megane tiene la máxima puntuación en su categoría en el test de choque (le saca 12 puntos al Mazda). Eso es importantísimo. Si fuera para mi padre, sin ninguna duda, tendría en cuenta este factor. Creo que es un coche con la mejor relación calidad/precio del mercado.
    Saludos
     
  25. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos por las respuestas...sabeis que grantia de renault??
    Mazda 5 años sin limite de kms...

    esto tambien es a tener en cuenta, no??

    saludos
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, es increible lo efectiva que es la publicidad, la gente traga con todo :D :D :D
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, a la sazón quería responder diciendo que hay que relativizar un poco las "estrellitas" del NCAP.
    Por supuesto que un coche con 5 estrellas se comportará mejor que otro con 2, pero dicho esto, me gustaría que la gente fuera consciente que el NCAP es "un" tipo de choque concreto, con "unas" características dadas.
    Por desgracia, nadie sabe de qué forma se va a dar la "toña", contra qué tipo de obstáculo, con qué offset y a qué velocidad. Cualquier variación en cualquiera de esos parámetros puede dar lugar a resultados diferentes.
    Dicho esto y para evitar ladrillos: no basar decisión de compra en función de si un modelo determinado tiene 5 estrellas sobre otro de 4, los resultados en la práctica son muy similares, y al final, los ingenieros de los fabricantes de coches acaban diseñándolos para "esa" prueba en concreto.
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    el lado negativo de la garantia de 5 años , es que durante los 5 años no puedes ni cambiar ni un neumatico fuera de la mazda y con lo "baratito" que es , pues hay que tenerlo en cuenta .
    Ademas si tienes un golpe y el taller de mazda esta saturado .....:moon: , porque sino pierdes la garantia .
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y al final es un cachondeo, mira lo que ha pasado con bastantes modelos, solo han sacado 4 estrellitas8-[ así que les han dado una "segunda oportunidad", :) los ingenieros han retocado por aqui y por allí, y alá, ya está:razz: , ahora si que es el coche mas seguro del mundo mundial :D :D :D :D
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por fiabilidad, al Mazda. Estética, también, comportamiento mejor...
    Vamos, sin pensarlo. Mazda.
     

Compartir esta página