La furgoneta pequeña de la marca estrenará en 2014 versión de siete plazas, la Mercedes Citan Crewbus, y motores más potentes gasolina y diésel. Conocimos hace ya tiempo a la Mercedes Citan, la furgoneta pequeña anunciada por MacGyver que la marca alemana fabrica en Francia en colaboración con Renault. Es casi el mismo vehículo que la Renault Kangoo, del mismo modo que la Mercedes Sprinter es casi idéntica a un Volkswagen Crafter, algo habitual en los vehículos industriales. Pues bien, Mercedes acaba de anunciar que en 2014 se lanzará una versión de batalla larga. Se llama Mercedes Citan Crewbus y es un porducto que también tiene Renault. Se ofrecerán tanto en versiones combi como cerradas, y lo más interesante es que en las destinadas al transporte de pasajeros se podrán acomodar en su interior hasta siete pasajeros, lo que permitirá ofrecer una alternativa a los monovolumen compactos. Estos dos asientos adicionales se podrán quitar siempre que sea necesario y son independientes. Dos nuevos motores diésel y gasolina Mientras la variante Crewbus llega al mercado, la marca también anuncia la llegada de nuevas motorizaciones para ganar mercado. Y es que Mercedes piensa ampliar mercados con la Citan. Ahora mismo se vende en la UE, Turquía, Noruega y Suiza. Próximamente podría estar a la venta en Chile, sudeste asiático, Rusia y algunos mercados de Oriente Medio. Estas nuevas versiones son la Citan 111 CDI y Citan 112, que estrenan los motores más potentes de la gama en diésel y gasolina. La Mercedes Citan 111 CDI, monta el conocido motor 1.5 turbodiésel de origen Renault con 110 CV de potencia y un par motor máximo de 240 Nm. Con este bloque alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. Equipada con el pack BlueEfficiency, que entre otros elementos incluye un sistema Stop&Start de serie, la Citan consume una media de 4,4 l/100 km. Este consumo se traduce en menos de 120 g/km de dióxido de carbono, por lo que esta Citan estará exenta del pago de Impuesto de Matriculación en España. Su precio partirá de los 17.130 euros. El motor de la Mercedes Citan 112 es un 1.2 turbo de gasolina, de cuatro cilindros en línea y de nuevo origen Renault. Tiene una potencia de 112 CV y las prestaciones son buenas: 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y 173 km/h de velocidad punta. Su consumo medio de es de 6,1 l/100 km gracias al Stop&Start y kit BlueEfficiency disponibles de serie. Ambas máquinas están equipadas con cajas manuales de seis relaciones, con desarrollos pensados para favorecer bajos consumos. Los precios de esta versión parten de los 15.810 euros.
Joer a partir de 3 kilazos.No se vosotros,pero lo veo demasiado caro para un vehículo con acabados industrial total.Casi que veo más calidad a un Dacia sandero y te puedes comprar dos.
Y ahora que me ha dado por mirar el Dacia lodgy, que no sabía de su existencia,vale 4000 euros menos y lo veo mil veces mejor que eso.
Prefiero una mercedes vito por 20.000€ , tracción trasera , motor mercedes y calidad de acabados para ser una furgoneta . Y os la recomiendo a todos ! La nuestra es de 2007 (comprada nueva ) y en casi 400.000 kms solo un turbo , y porque sonaba mucho , no porque se hubiese roto del todo .
Hombre si merecía la pena pagar un pastizal de mas por una fleigoneta mercedes, yo pensaba que era por el motor, pero viendo que lleva el 1.5dci, anda y que le peten, me quedo con la Kangoo. Nuevo Kangoo Combi Nuevo Kangoo Combi Profesional dCi 90 por un precio total de 12.770,18 € en lugar de 15.962,73 € con 20 % de descuento Vista exterior Precio de tu vehículo 12.770,18 € en lugar de 15.962,73 € con 20 % de descuento Elementos de serie Detalles de tu vehículo CONFORT Condenación centralizada de puertas Limpialuneta trasero Asiento conductor con regulación manual Elevalunas eléctricos delanteros Apoyacabezas regulables en altura en banqueta trasera Retrovisores con regulación manual Banqueta trasera funcionalidad 1/3 2/3 totalmente abatible Luneta trasera térmica SEGURIDAD ACTIVA Sistema antibloqueo de ruedas ABS Alerta sonora de olvido del cinturón Asistencia a la frenada de Urgencia (AFU) SEGURIDAD PASIVA Airbag delanteros de conductor y pasajero Cinturón de seguridad de 3 puntos en plaza central de la banqueta trasera Cinturón de seguridad delantero con regulación en altura PROTECCION VEHICULO Rueda de repuesto Llave 2 botones CLIMATIZACION Aire acondicionado Filtro de polen PORTAOBJETOS Puerta de guantera Bandeja/portaobjetos delantero en el techo Consola central sin portaobjetos y apoyacodos CONFIGURACION ASIENTOS Asiento pasajero con regulación manual EQUIPO DE AUDIO Radio MP3 con pantalla integrada, Bluetooth integrado, UST y toma jack EQUIPAMIENTO PROFESIONAL 2 Puertas traseras acristaladas apertura 180º Revestimiento interior hasta medio pie Puerta lateral derecha desliante con cristal practicable Frenos de disco traseros Revestimiento total del techo Panel lateral izq. acrist. practicable Suelo de caucho en la zona de carga DISEÑO EXTERIOR Embellecedor de rueda completo Custodia lateral izquierda con cristal fijo Paragolpes delantero y trasero negro carbone Custodia lateral derecha con cristal fijo Embellecedor en el raíl de puerta deslizante Ruedas en chapa de 15" DISEÑO INTERIOR Tapicería en tela Tapiceria "Robust" Bandeja oculta-equipajes trasera MOTORIZACION Con filtro de partículas motor 1.5 dCi Vista interior MI CONFIGURACIÓN MI VERSIÓN: Nuevo Kangoo Combi Profesional dCi 90 Exterior 0,00 € Rojo Vivo Especificaciones técnicas El corazón de tu vehículo
Pues que suerte, en mi casa hubo una viano nueva del 98 (w638) y era un desastre total en cuanto a calidad de materiales y fiabilidad. Tuvo problemas de todo tipo, desde caja de cambios (automática), junta de culata, hasta suspensión hidraúlica... Lo peor de todo es que en la Mercedes de aquí (Vitoria) lugar donde se fabrica, no sabían diagnosticar ni arreglar muchos de los fallos que tenía. PD: era una v230td acabado "fashion" y en su día costó más de 35000€
Ya ya, me acabo de dar cuenta. Lo que pasa que al pricipio de verla me pensaba que era Mercedes/Mercedes, no Renault con la estrella.
Lo bueno de comprar una industrial mercedes y pagar su sobreprecio, era básicamente por los motores fiables que la "merchy"ofrecía. Pero ahora, que sentido tiene pagar semejante sobreprecio por lo mismo?? No entiendo esta política actual de mercedes.
Joer, pues por lo mismo: Una en 12/13000€ (Renault) y otra 17000€ ( "solo" por llevar la estrellita)...... Esta claro cual coger en caso de compra...
En el polígono donde tienen la nave mis padres hay como 20 vito´s , todas diesel ( 111cdi y algunas 115 cdi) y todos encantados , de echo más de 5 han repetido Ahora , si que es cierto que los TD daban problemas , pero de las CDI no he oído nada malo . Pero bueno , siempre te puede salir rana
juas no lo había pensado por imposible pero juer viendo el cambio que lleva MB quien sabe,, es muy posible!! jajaj
La Furgoneta de Dacia cuesta la mas básica 9500€,casi la mitad que la Mercedes,es otra Kangoo con motor DCI Enviado desde mi iphone 5 con patatalk
Un vecino mío que se dedica a la energía eólica tiene un par de Dokkers con caja(que no pantalones chinos OJO!!)con motor DCI y para mi ha hecho una buena compra.Por dentro es Renault 100% y el motor igual.Si tiene que comprar 2 Citanl de esas tiene que preparar 30.000€ cuando por menos de 20.000€ le hacen el mismo servicio. Enviado desde mi iphone 5 con patatalk