Duda MB E 43 AMG 98 RON?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 9 Dic 2019.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Acabo de percatarme (aún no tengo el coche) de que en la tapa del depósito pone 98 RON (95RON).
    Es decir,usar preferentemente gasolina 98.
    La duda surgió ayer al leer una prueba en una revista belga, donde efectivamente ponía que usaba 98.

    Acto seguido consulté el owners manual en MB USA y, literalmente, ponía que al usar unleaded regular (91) no pasar de 3.000 rpm y usar sólo en casos de emergencia.

    De igual forma , se establecía que se debe de usar unleaded premium (mínimo 95).No hablaba nada de utilizar 98.

    La relación de compresión es de 10,7:1 , así que no entiendo por que recomienda usar gasolina 98, la verdad.
    El e 350 cgi tiene 12,2:1 y usa 95.

    En fin, entiendo que puedo usar 95 en el E 43 AMG,no?
    Que entregue 5 cv más o menos me da igual. Ahora, que pueda perjudicar el motor no.

    Pero entiendo que debe de estar preparado para usar 95

    Gracias

    ps:sé que la cantidad al mes de mayor gasto son peanuts, unos 28 eur,pero aún así no me hace gracia.
     
    A Curro, ObiWan y Bola8 les gusta esto.
  2. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hasta relaciones de compresión de 11:1 se puede usar 95 con total garantía, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

    A partir de ahí casi todos los coches modernos (o todos) tienen sensores de picados de biela, que modificarían el avance de encendido en función del octanaje de la gasolina para que esto no ocurriese.

    En resumen: sí, yo le echaría 95 con toda seguridad.

    Por cierto... carrazo... ¡¡Enhorabuena!! Ya lo presentarás para que se nos caiga la baba :love:
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, que su 91 es equivalente a nuestra 95, por lo que su 95 será equivalente a nuestra 98 (sería como 99 o 100 aquí).
     
    A Curro, Gavira y Braskinson les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto Mariano, ¿el tuyo es 43 AMG o es ya 53 con 6 en línea más eléctrico?
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Acabo de cambiar el título.Me había equivocado.
    Es el v6. No lleva la parafernalia de compresor eléctrico ni motor eléctrico pequeño (vamos, que no es el L6)

    Saludos
     
    A Curro y ObiWan les gusta esto.
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Habría que ver si la info americano que cita el compañero está medido en RON, en ese caso la equivalencia sería la misma.

    Me extrañaría mucho que con una relación de compresión de 10.7:1 el coche hubiera de usar sí o sí 98 RON.

    De todas formas no sé si al final terminaron de adaptar la gasolina de allí a las mismas unidades:

    https://soymotor.com/coches/noticia...a-copiar-el-modelo-de-octanaje-europeo-924009
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo, si recomienda 98 RON, le pondría ésa. Es con la que el motor ha sido calibrado para dar las mejores prestaciones. Obviamente con 95 RON tampoco se va a romper nada.

    Si como dices económicamente lo puedes asumir, yo no lo pensaría.
     
    agc, Kaiser-x, Inaki_caco y 5 otros les gusta esto.
  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Si dice que puedes usar 95 no hay problema;el coche no dara las maximas prestaciones pero si dices que ta igual 5cv menos...


    En cuanto a la relacion de compresion no tengo yo muy claro que esta influya en el combustible recomendado.

    Un Golf Gti la tiene en 9,6 a 1 y va con Sp95 el R 9,3 a 1 y va con Sp98
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Exactamente dice:
    "if you want maximum engine output only refuel with unleaded premium grade gasoline with an octane number of, at least, 91 AKI/95 RON.
    as a temporary measure, if the recommended fuel is not available, you may also refuel with unleaded regular gasoline with an octane number of at least 87AKI/91RON.
    This may reduce engine output and increase fuel consumption.
    Never refuel using gasoline with a lower RON."

    Saludos
     
    A Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin problema entonces.

    Déjate de dudas de esmayao y haz el favor de presentarnos el coche de una santa vez.
     
    A Ram, Curro y ObiWan les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.680
    Me Gusta:
    216.137
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mariano fotos!
     
    A Curro le gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Estos motores turbo van mas finos con 98 y con un chip, la noche y el día
     
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Ja ja :floor:.Eres la bomba, Nano
    A ver si puedo acercarme a recogerlo ésta semana. En principio mañana viene la grua para llevarse mis dos coches.
    Y en cuanto pueda me voy a recogerlo.
    Estoy hasta arriba de trabajo (de hecho estoy hoy en la oficina cuando debería estar con mi familia :devil::metra:).Pero es que tengo visitas de fuera de España ésta semana y he de preparar todo bien. Se junta todo :lloro:

    En cuanto esté en mis manos prometo fotos.

    ps:lo de "esmayao" siempre. Miro la pela con lupa :D. Por eso he comprado el coche en Barcelona:joyful::descojon:

    Saludos
     
    A agc, Navero y *NANO* les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola Obiwan
    En cuanto lo tenga. De momento, si quieres, te subo algunas mías....:floor::p, para que vayas calentando y eso :descojon:
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El E43 Amg es el V6 biturbo de 401cv.

    El E53 Amg es el L6 con 435 cv(no se si es mono o bi turbo) y lleva un sistema electrico a 48v.
     
  17. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    95 entonces va perfecta ;)

    Un saludo!
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Dale de comer 98 sin dudar, el fabricante lo recomienda por algo ;-)
     
  19. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Según alguna prueba leída hace tiempo en no recuerdo qué revista del motor, creo recordar que la diferencia entre una y otra a duras penas sobrepasaba el octano real.
     
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que nada es porque en gasolineras pequeñas a veces no hay ni 98 .
    ( el gasto en dinero es pequeño ).
    En cualquier caso lo que creo es que se recomienda no cambiar.
     
    A Curro le gusta esto.
  21. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Como que no se puede cambiar?

    Conozco mucha gente que usa Sp95 y cada x le meten Sp98.

    Incluso alguno empezar con Sp98 y pasar a Sp95.
     
  22. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si que influye la relacion de compresion pero el ejemplo del GTI que supongo que hablas de los 2.0 turbo no es lo mismo; los turbo consiguen temperaturas mucho mayores en la camara de combustion y requieren de mayor octanaje que los atmosfericos a igualdad de compresion.
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que había oído ; que no es bueno cambiar ; yo tanto en el E55 AMG ; como en el 545i ; 95 sin problemas .
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se puede cambiar, pero es posible que la gestión del motor necesite un tiempo para reajustarse al nuevo octanaje, de ahí que a veces los cambios no se perciben al momento. Aunque, personalmente, en todos los coches que he tenido que estaban en el mismo caso (98 recomendada, 95 posible), yo he notado diferencia entre una gasolina y la otra, sobretodo la respuesta al acelerador en bajos y medios.
     
    A i_minex y Inaki_caco les gusta esto.
  25. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    La gestión del motor no necesita nada para reajustarse. Para eso están lo sensores de picado. La corrección es inmediata y a cada explosión.
    Que he leído a veces en este mismo foro decir que si se necesitan 3 depósitos del mismo octanaje para que el coche se recalibre.
    Si la gestión necesitara ya no 3 depósitos, sino una hora (por decir algo) el motor estaría para tirar, amén del sonido generado y vibraciones que le harían detener el coche al más chulo de barrio
     
  26. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    En mi M3 también pone 98 y 95 y no se me ocurriría echar 95 ni de broma. Eso si el mío creo que tiene una compresión de 12.0:1
     
  27. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Asturias
    Es Turbo. A la relación de compresión anunciada, que por cierto si es de 10,7 ya es bastante alta, tienes que sumar el hecho de que después hay una sobre presión del turbo.

    Cuanto más alta sea la RC, más presión del Turbo tenga y más porcentaje de gas hagas, más necesario será el octanaje. Si tiene sensores de picado y armas para luchar contra él, no debería pasar nada más que el coche se proteja a base de hacer cosas que merman las prestaciones, pero ideal en cualquier caso no es.

    Yo, sin duda, echaría 98 salvo que la marca recomiende directamente 95 (y aún así...)
     
    Última edición: 10 Dic 2019
    A GTI y Inaki_caco les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.223
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que llevo leido l @Alfa156 a lo largo de los años ,diria que sabe de lo que habla .
    De motores y elesstronicas sabe un rato mas que yo como tiene demostrado mas de una vez .

    En cuanto a romperse es dificil que un motor de cierta cilindrada llegue a generar falsas detonaciones o romperse en un uso normal , sim embargo si el motor esta preparado o diseñado para usar 98 .. el consumo usando 95 será mayor en teoria ,pues parece ser que la gasolina 98 es mas eficiente en su combustion por lo que necesitarias menos energia por kilo de combustible .
    Se dice que tambien ayuda a que el motor esté mas limpio .
    Me dudo que estos motores vibren por una diferencia de 3 grados en si octanaje si el uso no es intensivo .

    A los que no les presta es a los pequeños como los de las motos que venian para usar con plomo (otro aditivo antidetonante) si no les pones el sustituto de plomo te aligeran el piston con la cabeza de las valvulas . 2 veces rectifique una que agujereaba los pistones hasta que cai en la cuenta de lo que pasaba . La zxr 400 me la vendio el tio asi agujereada tambien ,en este caso la arregle y no piqué mas tarde .
    Pero claro ,hablamos de chismes con motores muy aligerados y regimenes de giro en el caso de la zxr de mas de 16mil rpm .. no recuerdo exacto a cuanto cortaba ,pero juraria que el cuenta vueltas marcaba 16 o 18mil rpm.
    A lo mejor a una Harley gorda pues tampoco le afecta .
     
    A i_minex y Alfa156 les gusta esto.
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    @nebur , no me enredes al personal, que yo soy músico y toco en una banda :p
     
    A agc y nebur les gusta esto.
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Yo no dudo de los conocimientos que tenga. No digo que lo de los 3 depósitos de adaptación lo haya dicho el, porque no recuerdo quién lo dijo, pero lo he leído varias veces en el típico hilo de 95 vs 98
    Pero mi afirmación de que la regulación es instantánea la he hecho por experiencia propia y también por lógica. Si la corrección no se hiciera de manera inmediata imaginate un viaje Madrid Barcelona picando viela a cada ciclo de cada cilindro
    El motor de mi coche está hecho para 98, por mi zona prácticamente no hay gasolina de 98 y la que hay no me fío de la rotación que tenga, porque debe ser reserva del 2004.
    Pero lo que te garantizo es que cuando quiero pico viela en parado y partiendo del ralentí. Pero pica un solo encendido de un solo cilindro porque enseguida la ECU corrige. Si inmediatamente después suelto acelerador y vuelvo a pisar, vuelve a picar 1 solo cilindro y después corrige.
    Esto pasa solo si piso de sopetón, si piso de manera suave no pica.
    Digo en parado porque el "clack" del picado es audible.
    En marcha ya no sé, supongo que el proceso será el mismo. O quizás una vez corrige el primer picado ya permanece el avance hasta que vuelves a soltar el acelerador o vuelve el motor a estar a ralentí.

    Lo de alijerar la cabeza del pistón en el asiento de las válvulas ( es lo que he entendido) pues no estás haciendo otra cosa que reducir la relación de compresión y por supuesto perdiendo rendimiento
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página