McLaren 750S Le Mans. 50 unidades

*NANO*

Clan Leader

El McLaren 750S más extremo para un aniversario especial: 50 unidades, enorme alerón y sabor a Le Mans​


El McLaren 750S Le Mans es una obra de MSO que llega para celebrar los 30 años de la victoria del McLaren F1 en las 24h de Le Mans.


mclaren 750s le mans special edition


Este mes de junio se cumplen 30 años de una de las mayores gestas de McLaren en competición más allá de la F1, y que sin embargo suele quedar bastante desapercibida dentro de su historia: Su victoria absoluta en las 24h de Le Mans de 1995 con el McLaren F1 GTR. Aquel coche pilotado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, que ni siquiera era un prototipo y que inicialmente su creador, Gordon Murray, nunca ideó como un coche de competición, sorprendió a todos ganando Le Mans en su primera participación, como también fue la de McLaren como constructor.
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Así, con el objetivo de celebrar esa gesta, McLaren Automotive ha lanzado una edición especial conmemorativa de su actual superdeportivo, el McLaren 750S conocida como Le Mans, que será incluso más exclusiva que el futuro McLaren W1.

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Sólo 50 unidades tributo a Le Mans 95
Y es que MSO, responsable de este modelo de edición limitada creará sólo 50 unidades, disponibles en dos colores especiales, "Gris Le Mans" que emula el color de aquel F1 GTR nº 59, y el mucho más familiar "McLaren Orange". Su carta de presentación es un kit de carrocería MSO High Downforce Kit (HDK) que además de ayudar a mejorar su desempeño en circuito hace que estéticamente supere en agresividad al mismo McLaren 765LT.

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Entre esos nuevos elementos encontramos sobre todo un enorme alerón trasero fijo pero con funciones activas, realizado en fibra de carbono y con endplates integrados, pero también encontramos otras piezas como un splitter frontal, un panel inferior con lamas en negro brillante, nuevas llantas LM de 5 radios en acabado Stealth, nuevos guardabarros delanteros y otras tantas piezas y detalles que como estas están acabadas en color negro brillante.

Todas estas piezas ayudan a aportar un 10% extra de carga aerodinámica al McLaren 750S, rendimiento que se complementa con un nuevo escape de titanio.

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Por supuesto hablando de MSO también el interior ha sido revisado, ofreciéndose también con dos configuraciones distintas: una que combina Alcántara en
Carbon Black y Dove Grey con cuero en Jet Black, y otra con Alcántara en Carbon Black y McLaren Orange con cuero en Jet Black. Aquí también encontramos los logos LM en los reposacabezas, las alfombrillas y en la placa de edición especial dentro del coche con su número de serie.

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A nivel de rendimiento seguimos contando con la famosa combinación de V8 biturbo de 4.0 litros con 750 CV, monocasco Monocage II de fibra de carbono y suspensión Proactive Chassis Control III que dan como resultado uno de los supercars más ligeros y más directos que hayamos probado. McLaren no ha desvelado el precio de esta versión especial de MSO pero da por hecho que se elevará notablemente por encima de los 340.800 euros que cuesta hacerse con 750S estándar en España.




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