Video McLaren 765LT Spider V8 4.0 765 cv (2022) Prueba en carretera y circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    765LT Spider: para los intrépidos
    765LT Spider: For the Fearless



    27 jul 2021

    [​IMG]
    McLaren Automotive


    Definido por la ingeniería intrépida. Impulsado por los intrépidos. Este es el 765LT Spider.
    El 765LT Spider toma el imponente diseño Coupé y luego incorpora el factor de inmersión adicional de nuestra capota rígida retráctil de fibra de carbono ultraligera líder en su clase.
    Desde el agresivo divisor delantero hasta el elemento de diseño LT definitorio del nuevo alerón trasero. Hasta el último detalle se gana su lugar. Cada característica de diseño está determinada por su función. Ser más ligero. Para mejorar la aerodinámica. Todo en aras del compromiso máximo.
    Nada empuja los límites como un Longtail. Ningún otro automóvil te atrae tan vívidamente cuando conduces. El 765LT Spider vive y respira para intensificar esta sensación. Para hacer la conexión más cercana que nunca.


    Defined by fearless engineering. Driven by the fearless. This is the 765LT Spider.
    The 765LT Spider takes the imposing Coupe design, then builds in the added immersion factor of our class-leading, ultra-light carbon fibre Retractable Hard Top.
    From the aggressive front splitter, to the defining LT design element of the new rear wing. Every last detail earns its place. Each design feature is shaped by its function. To be lighter. To enhance aerodynamics. All for the sake of maximum engagement.
    Nothing pushes the limits like a Longtail. No other car engages you so vividly when driving. The 765LT Spider lives and breathes to intensify this feeling. To make the connection closer than ever before.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO McLaren 765LT Spider, primer vistazo: el convertible más potente de McLaren hasta la fecha | Auto Express
    NEW McLaren 765LT Spider first look: McLaren's most powerful convertible ever | Auto Express



    27 jul 2021

    [​IMG]
    Auto Express



    El McLaren 765LT Spider destila la receta LT en un paquete de techo abierto enfocado en la pista. Echamos un vistazo a los aspectos más destacados de la ingeniería del convertible más potente de la marca hasta el momento.
    El 765LT estándar es uno de los superdeportivos más temibles a la venta, y la nueva versión del Spider cede muy poco al cupé en el papel. Utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, que envía 755 CV a las ruedas traseras y pesa solo 49 kg más. La naturaleza incondicional del cupé permanece, con cambios detallados en la configuración aerodinámica y del chasis para capturar el espíritu LT en esta versión convertible. Nuestro hombre, Yousuf Ashraf, habla con el gerente de producto global de McLaren, Ian Howshall, para conocer todos los detalles.
    0:00 Presentamos el 765LT Spider
    0:48 Especificaciones técnicas
    1:41 cambios aerodinámicos
    5:03 Detalles de ingeniería
    8:54 Interior
    9:46 Mecanismo del techo
    Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
    Enviar comentarios
    Paneles laterales

    The McLaren 765LT Spider distils the LT recipe into a track-focused, open-top package. We take a look at the engineering highlights of the marque's most powerful convertible yet.
    The standard 765LT is one of the most fearsome supercars on sale, and the new Spider version gives up very little to the coupe on paper. It uses the same 4.0-litre twin-turbocharged V8, sending 755bhp to the rear wheels, and weighs just 49kg more. The hardcore nature of the coupe remains, with detail changes to the aero and chassis setup to capture the LT ethos in this convertible version. Our man Yousuf Ashraf speaks to McLaren's Global Product Manager, Ian Howshall, for the full run-down.
    0:00 Introducing the 765LT Spider
    0:48 Tech specs
    1:41 Aero changes
    5:03 Engineering details
    8:54 Interior
    9:46 Roof mechanism
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The NEW McLaren 765LT SPIDER!

    27 jul 2021

    [​IMG]
    Seen Through Glass


    After spending 24 hours in a McLaren 765 LT coupe, I go to check out the new 765LT Spider... the convertible version of the insane, lightweight, track focussed cars.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    765+ HP McLaren 765LT Spider!
    27 jul 2021
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT Spider, un superdeportivo descapotable histórico

    27 Jul 2021
    [​IMG]

    McLaren ha presentado en sociedad el superdeportivo descapotable más potente de su historia. El nuevo McLaren 765LT Spider. Una auténtica bestia sobre ruedas. La producción estará limitada a un bajo número de unidades. El «corazón» de este modelo es un potente motor V8 que alcanza los 765 CV.

    Ha sido presentada en sociedad la nueva bestia sobre ruedas firmada por la firma británica McLaren. El nuevo McLaren 765LT Spider ha sido desvelado por todo lo alto. Un modelo que irrumpe en escena presumiendo de ser ni más ni menos que el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren. Un particular título que lucirá con orgullo un modelo que busca llevar a un nuevo nivel la experiencia de conducción de un McLaren Longtail.

    Un diseño emotivo junto a un peso minimizado, una dinámica centrada en la pista y una aerodinámica trabajada al más mínimo detalle. El nuevo 765LT Spider mantiene intactas todas las capacidades del modelo coupé a la par que ofrece un plus gracias a la posibilidad de circular a cielo descubierto. Y como no podía ser de otra manera, la exclusividad estará garantizada gracias a solo se fabricará un pequeño volumen de unidades.

    [​IMG]
    El nuevo McLaren 765LT Spider ha sido presentado en sociedad
    El techo descapotable del nuevo McLaren 765LT Spider
    El McLaren 765LT ha sido el punto de partida para el desarrollo de este nuevo superpodertivo descapotable. El señalado Longtail con carrocería tipo coupé ofrece una interesantísima relación entre el peso y la potencia. Algo que se ha trasladado a la nueva variante de carrocería. Y es que, McLaren señala que el incremento de peso ha sido mínimo. En concreto, el 765LT ha «engordado» solo 49 kg para poder contar con capacidad de descapotar el techo.


    La marca británica se ha decantado por una capota rígida retráctil. El peso del nuevo 765LT Spider es de 1.388 kg. La capota rígida retráctil está construida con fibra de carbono y dispone de un accionamiento eléctrico. El techo se puede abrir en tan solo 11 segundos incluso estando en circulación siempre y cuando no se supere los 50 km/h. La luneta trasera puede bajarse incluso con el techo levantado.

    La estructura MonoCage II-S de fibra de carbono ha sido desarrollada junto al monocasco del 765LT Coupé y comparte la inmensa mayoría de sus elementos estructurales. La resistencia y la rigidez de la estructura son tales no es necesario ningún refuerzo adicional respecto al coupé. En la zona posterior del vehículo los soportes estructurales de fibra de carbono están totalmente integrados en el chasis para ofrecer protección contra el vuelco.

    [​IMG]
    El McLaren 765LT Spider es el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren
    La «dieta» a la que se ha sometido el nuevo McLaren 765LT Spider
    Son muchos los componentes que están elaborados con fibra de carbono. Se trata de un material protagonista en el nuevo 765LT Spider. Difusor delantero, paragolpes frontal, aletas inferiores de las puertas, faldones laterales, paragolpes posterior y alerón trasero activo, todos ellos recurren al mencionado material. Capó, pasos de rueda delanteros, paneles exteriores de las puertas y pasos de rueda traseros recurren al aluminio ligero aunque opcionalmente también se ofrecen en fibra de carbono. Tal es la premisa de mantener un peso contenido que el sistema de aire acondicionado y el equipo de sonido son opcionales.

    También cabe hacer una especial mención a las llantas de aleación ultraligeras envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados especialmente para esta bestia. Además, a través de estas llantas quedan al descubierto los frenos de alto rendimiento. Incluye los discos cerámicos de carbono del McLaren Senna, un 60% más resistentes.

    Los paquetes opcionales MSO Defined
    A la hora de hacerse con el nuevo superdeportivo descapotable de McLaren se puede optar de manera opcional por cualquiera de los dos paquetes MSO Defined que hay disponibles. Se trata del Pack Clubsport y del Pack LT Black. El primero de ellos reduce el peso total y aumenta las prestaciones en circuito mediante unos asientos de competición de fibra de carbono, frenos de pista y telemetría de pista. Por su parte, el segundo paquete, saca a relucir su lado más elegante dándole a determinados componentes exteriores un acabado en negro brillante.

    [​IMG]
    El nuevo McLaren 765LT Spider dispone de una capota rígida de fibra de carbono
    El potente motor V8 del nuevo McLaren 765LT Spider
    En las entrañas del nuevo 765LT Spider se encuentra su «corazón». Se trata de un potente motor de gasolina V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 765 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática SSG de siete velocidades. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos mientras que la velocidad máxima alcanza los 330 km/h.

    La aceleración de 0 a 200 km/h se completa en 7,2 segundos mientras que solo necesita de 10 segundos para completar el cuarto de milla. Y aunque no sea un factor determinante a la hora de comprar un coche de esta índole, cabe señalar que declara un consumo medio de combustible de 12,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Es posible adaptar el comportamiento del 765LT Spider en función de las condiciones y el tipo de conducción que se vaya a realizar. Se puede hacer modificar las características de la transmisión y de la suspensión a través de los modos Confort, Sport y Track del panel Active Dynamics de McLaren.

    [​IMG]
    La producción del McLaren 765LT Spider estará limitada a 765 unidades
    La producción y precio del nuevo McLaren 765LT Spider
    El nuevo 765LT Spider ya se encuentra a la venta en los concesionarios oficiales de McLaren. El libro de pedidos ha sido abierto. El precio de salida es de 425.000 €. Ahora bien, si tu cartera te lo permite y estás interesado en hacerte con este nuevo superdeportivo debes tener presente que la producción estará limitada a 765 unidades. Toda la producción prevista para este año 2021 ya ha sido vendida.

    Fuente: McLaren
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT Spider, el descapotable más potente de su historia
    27 de julio, 2021

    Más rápido, más potente, más ligero y ahora también descapotable. El nuevo McLaren 765LT Spider es el sexto modelo Long Tail de Woking, un coche que refleja hasta donde pueden ir los ingenieros de la marca con tal de ofrecer emoción y radicalidad, también a cielo abierto.

    ¿Cómo mejorar la experiencia de conducción en un McLaren LT? Quitándole el techo
    McLaren nunca planeó que el primer Long Tail, el 675 LT derivado del 650S, tuviera una versión descapotable, pero los clientes lo pidieron y la firma respondió. Es por eso que después hemos tenido un 600 LT Spider y ahora este 765 LT Spider.


    [​IMG]
    Su hermano Coupé deriva del 720S, así que este del 720S Spider. La fórmula de la marca es reducir el peso, mejorar la aerodinámica, hacerlo más preciso, rápido y excitante.

    El mecanismo del techo duro retráctil es el mismo que conocíamos, necesita 11 segundos para plegarse o ponerse y se puede hacer hasta a 50 km/h.


    [​IMG]
    El peso aquí repercute, es 49 kilos más pesado que el 765LT coupé, pero también es 80 kilos más ligero que el 720S Spider en el que se basa. Como siempre la fibra de carbono es protagonista, empezando por el monocasco de carbono y pasando a sus aditamentos aerodinámicos. El peso total es de solo 1.388 kilos.

    [​IMG]
    Pero ojo que hay opción de que nuestro McLaren 765LT Spider pese aún menos, pudiendo equipar los baquets de carbono del Senna, que pesan un tercio del asiento normal.

    Este modelo Long Tail sigue siendo un portento de la aerodinámica incluso sin techo, con una carga un 25% superior a la del 720S, gracias al morro más pronunciado, al difusor trasero y al nuevo alerón móvil casi un centímetro más largo.

    [​IMG]
    La potencia está en su nombre
    La mecánica no varía para el 765LT Spider. McLaren sigue fiel aquí al V8 biturbo de 4.0 litros y que ofrece 765 CV y 800 Nm de par, todo para el eje trasero a través del cambio de siete velocidades de doble embrague.

    [​IMG]
    Sus prestaciones aún siendo cabrio son propias de un supercar de su talla: 2,8 segundos para el 0 a 100 km/h y 330 km/h. El 765LT Spider es incluso más impresionante si tenemos en cuenta que llega a 200 km/h en solo 7,2 segundos.

    [​IMG]
    De serie lleva frenos carbocerámicos, con el equipo del Senna en opción, Pirelli Trofeo R hechos a medida, el ancho de vías 6 mm más amplio que el 720S, mucha alácantara y carbono en el interior, la suspensión hidráulica de McLaren recalibrada y un precio de más de 400.000 euros en España para las 765 unidades disponibles para todo el mundo.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT Spider: 765 CV para quitarse el sombrero
    Espíritu racing y techo rígido retráctil para el Longtail más apetecible del momento. ¿La fórmula del placer definitiva de McLaren?


    27/07/2021

    • McLaren destapa el tarro de las esencias con este rapidísimo 765LT Spider
    • Su techo duro retráctil destaca por su rapidez y ligereza y aporta un extra de exclusividad
    • Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, es uno de los descapotables más salvajes
    Ha pasado casi un año y medio desde que el McLaren 765LT viera la luz en formato digital tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020, la primera de muchísimas que vinieron detrás a causa del Covid-19. No obstante, el planning de lanzamientos de la casa de Woking sigue su curso –afortunadamente– de modo que su versión descapotable no se ha hecho esperar. Sí, me refiero al McLaren 765LT Spider o lo que es lo mismo, el último vástago de McLaren Super Series que vas a poder conducir a cielo abierto y de forma plácida muy pronto. Bueno, siempre que seas capaz de domar sus 765 caballos de potencia. Veamos el resto de sus características.

    [​IMG]
    MCLARENCAR AND DRIVER
    Características del McLaren 765LT Spider
    Dispuesto sobre el mismo chasis y provisto del mismo bloque motor que el McLaren 720S Spider, el 765LT es el resultado de un trabajo intenso por parte de los ingenieros de la división MSO –McLaren Special Operations– para ofrecer una variante un punto más exclusiva, pero sobre todo más radical, de un modelo que no necesita presentación.

    El gran protagonista de esta variante Spider es el techo rígido retráctil que equipa, realizado en una única pieza y capaz de abrirse o cerrarse en solo 11 segundos y en marcha, siempre que no rebasemos los 50 km/h. Sin duda, esta rapidez es una de las cualidades que más distinguen a este techo y la otra es su ligereza, pues a pesar del sistema electrohidráulico que incluye, no añade más que 49 kilos al conjunto, haciendo de este McLaren 765LT Spider un auténtico rodaste deportivo, sin refuerzos especiales para su bastidor que –recordemos– está realizado en fibra de carbono.

    [​IMG]
    MCLARENCAR AND DRIVER
    [​IMG]
    MCLARENCAR AND DRIVER
    Este mismo material está presente en las zonas más destacadas del kit aerodinámico específico que incluye esta versión: splitter delantero, difusor de aire posterior, deflectores tanto frontales como traseros y por supuesto, un alerón específico que logran mejorar la carga aerodinámica en curva hasta en un 25%, respecto al 720S.

    Prestaciones del McLaren 765LT Spider
    El resultado final es un biplaza descapotable de 1.388 kilos en orden de marcha, 80 kilos más ligero que el citado 720S Spider y eso que está provisto de una mecánica con 45 caballos más. Así, la relación peso/potencia de este modelo sale claramente fortalecida y lógicamente, también sus prestaciones. El McLaren 765LT Spider acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2. Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y una buena referencia también, es que es capaz de cubrir el cuarto de milla –distancia habitual en pruebas de aceleración– en solo 10 segundos.

    Otros elementos técnicos a destacar en este Longtail descapotable, son las cotas que han sido modificadas en su chasis, como suele ser habitual en esta familia de supercars. En este caso hablamos de 6 milímetros extra para el ancho de vídas, así como unos neumáticos específicos Pirelli Trofeo R de grandes dimensiones, un equipo de frenos carbocerámicos y una electrónica específica, con el denominado chasis adaptativo Proactive Chassis Control II, incluido, para mejorar el rendimiento en circuito.

    EL V8 BITURBO DESCARGA 765 CV Y 800 NM EN LAS RUEDAS TRASERAS GRACIAS A UN CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE

    [​IMG]

    Gama y precios del McLaren 765LT Spider
    Disponible únicamente como una edición especial, este modelo tendrá un numero determinado de unidades, si bien McLaren no ha comunicado todavía cuantas serán. Lo que sí que conocemos es que existen dos paquetes opcionales, uno denominado Black Pack que incluye carcasas de espejos, entradas de aire, difusores, parachoques y algunos elementos más realizados en negro brillo, y otro llamado Clubsport Pack dirigido a clientes que emplearán el coche especialmente en circuito, pues incluye asientos de carreras con estructura de fibra de carbono, frenos similares a los del McLaren Senna y un sistema de telemetría preciso que trabaja con tres cámaras.

    [​IMG]
    MCLARENCAR AND DRIVER
    Su precio también es oficial para algunos mercados como el británico: 310.500 libras esterlinas o el estadounidense: 380.000 dólares; de modo que en España este coche superará los 400.000 euros.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 McLaren 765LT Spider | Driving, Interior, Exterior

    27 jul 2021


    McLaren 765LT Spider Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,600/1,930/1,193/2,670 mm
    ▪ Kerb weight – 1,388 kg
    ▪ Cargo volume front/rear – 150/58 litre
    ▪ Engine – 4.0-litre (3,994 cc), 8-cylinder (V8), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 765 PS (563 kW) at 7,500 rpm
    ▪ Max torque – 800 Nm (590 lb-ft) at 5,500 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 2.8 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 7.2 seconds
    ▪ 0-300 km/h – 19.3 seconds
    ▪ 0-400 m (1/4 mile) – 10.0 seconds
    ▪ 200-0 km/h braking – 108 m (354 ft)
    ▪ 100-0 km/h braking – 29.5 m (96.8 ft)
    ▪ Top speed – 330 km/h
    ▪ Fuel consumption – 12.3 l/100km combined
    ▪ Footage location – Portugal
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 McLaren 765LT Spider

    27 jul 2021


    El rendimiento es feroz, el motor V8 biturbo de 4.0 litros produce 765 CV, lo que le da al 765LT Spider la mejor relación potencia-peso de su clase de 598 CV por tonelada con el peso seco más ligero y 800 Nm de par. Se han revisado las relaciones de transmisión de la transmisión para lograr un compromiso y un rendimiento aún mayores; La aceleración en marcha es un 15% más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT convertible.
    El tiempo de 0-100 km / h que a menudo se ve como una cifra de referencia es de 2.8 segundos (0-60 mph es 2.7 segundos), con 0-200 km / h (124 mph) tomando 7.2 segundos. El nuevo LT Spider tarda 10,0 segundos en cubrir 400 m (¼ de milla) desde parado y la velocidad máxima del coche es de 330 km / h (205 mph).
    Revelado el 765LT Spider de volumen limitado; disponible para ordenar ahora
    Exclusivo y altamente coleccionable: solo 765 se construirán según el pedido del cliente, el mismo total numerado individualmente que el cupé agotado.
    El nuevo LT convertible ofrece otra dimensión del compromiso del conductor "Longtail"
    La capota rígida retráctil (RHT) de una sola pieza de fibra de carbono operada eléctricamente baja o sube en solo 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km / h (31 mph), para mejorar la experiencia de conducción
    La ventana trasera eléctrica permite disfrutar al máximo de la "banda sonora LT" del sistema de escape de titanio completo de cuatro salidas, incluso con el techo en su lugar
    765 CV y 800 Nm del McLaren V8 biturbo de 4.0 litros permite 0-60 mph en 2.7 segundos, 0-100 km / h (62 mph) en 2.8 segundos y 0-200 km / h (124 mph) en 7.2 segundos
    El LT Spider de aceleración más rápida hasta la fecha: una aceleración en cambio un 15% más rápida que el 720S, con engranajes de transmisión optimizados para la participación del conductor
    Un enfoque aún mayor en minimizar el peso: 80 kg más liviano que el 720S Spider con 1.388 kg (peso DIN) y solo 49 kg más pesado que el cupé 765LT
    Relación potencia-peso convertible líder en su clase de 598 CV por tonelada con el peso seco más ligero
    Los materiales ligeros de alto rendimiento se caracterizan por todas partes, con tecnologías avanzadas de fibra de carbono utilizadas para los componentes del cuerpo
    Los componentes específicos que reducen el peso incluyen un sistema de escape de titanio (que ahorra un 40% con respecto al equivalente de acero), materiales de transmisión de grado Fórmula 1 y vidrio más delgado
    El mismo paquete aerodinámico de fibra de carbono que el coupé: divisor delantero y piso delantero, faldones laterales, parachoques delantero y trasero y difusor trasero, pero con alerón trasero activo calibrado para posiciones de techo arriba / techo abajo
    Fuerza aerodinámica líder en su clase: 25% más que 720S Spider
    Dinámica del chasis mejorada, con resortes y amortiguadores LT personalizados, mayor ancho de vía delantera, menor altura de manejo frontal y programación de software única para la suspensión hidráulica vinculada Proactive Chassis Control II
    Llantas de aleación forjadas ultraligeras de 10 radios de ajuste estándar y neumáticos P Zero ™ Trofeo R hechos a medida desarrollados por el socio técnico de McLaren, Pirelli
    Interior inspirado en los deportes de motor con asientos de carreras de fibra de carbono, túnel central de fibra de carbono, piso de fibra de carbono expuesta y Alcantara® ligero en todas partes
    El aire acondicionado y el sistema de audio no se incluyen de serie para ahorrar peso, pero se pueden especificar sin costo adicional.
    MSO Clubsport Pack y MSO LT Black Pack disponibles, además de múltiples opciones individuales de MSO
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT Spider (2022)

    [​IMG]


    Es la versión descapotable del 765LT, respecto al cual es muy poco más pesado y tiene unas prestaciones similares. El techo escamoteable es de una sola pieza y está accionado eléctricamente. Tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un motor de gasolina V8 sobrealimentado que da 765 caballos.


    El 765LT Spider es la versión descapotable del 765LT. Ambos modelos derivan del McLaren 720S (que también existe con carrocería cupé o descapotable), pero se diferencian, entre otras cosas, porque tienen mayor longitud y están más orientados a un uso en circuito (en esencia, son más ligeros y tienen mayor carga aerodinámica). El McLaren 765LT Spider ya está en venta desde 310 500 libras (de momento desconocemos el precio para España) y la producción estará limitada a 765 unidades.

    Tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un motor de gasolina V8 sobrealimentado que da 765 caballos. Sobre este motor y otros aspectos técnicos del 765LT, que también son válidos para el Spider, hablamos en este apartado de Información técnica. Según la marca, puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora (estos datos son los mismos que los del 765LT: ficha comparativa). El 720S Spider acelera ligeramente peor y alcanza mayor velocidad punta (ficha comparativa).

    [​IMG]

    Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras


    Lo más significativo de este 765LT Spider es que su techo es una sola pieza de fibra de carbono. Tiene accionamiento eléctrico y necesita 11 segundos para cubrir o descubrir la carrocería. Detrás de los asientos hay unas estructuras fijas para proteger a los ocupantes en caso de vuelco (imagen). Las puertas del 765 LT Spider no tienen marco, solo disponen de una bisagra y son más ligeras que las del cupé.

    McLaren dice que la rigidez de la estructura del monocasco (MonoCage II-S) del 765LT es tal que, para hacer el 765LT Spider, no ha considerado necesario añadir refuerzos (de hecho, el marco del parabrisas es el mismo en los dos modelos). Una consecuencia de ello es que el 765 LT Spider sólo es 49 kg más pesado que el modelo cupé (1463 kg en total). El incremento de peso se debe, por lo tanto, al propio techo y al mecanismo que lo opera.

    Los elementos que cumplen función aerodinámica son similares a los del 765LT, pero con alguna pequeña diferencia. Por ejemplo, el alerón trasero móvil (imagen) tiene una calibración específica, ya que el flujo de aire sobre la carrocería puede variar de forma sustancial en función de la posición del techo. Con él guardado, el ángulo de incidencia del alerón con el aire es mayor para compensar el aumento de las turbulencias. Otro cambio del 765LT Spider respecto al modelo del que deriva es que los amortiguadores de dureza variable (Proactive Chassis Control II) tienen un ajuste ligeramente distinto debido al aumento de peso.

    Algunos de los motivos por los que el 765LT Spider es más ligero que el 720S Spider es porque tiene cristales más delgados, menor aislamiento o un tubo de escape de titanio. Una de las soluciones que McLaren ha empleado para que el 765LT Spider tenga mayor apoyo aerodinámico, ha sido reducir la altura de la parte delantera de la carrocería, manteniendo la posterior.

    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 McLaren 765LT Spider | Driving, Interior, Exterior

    27 jul 2021

    McLaren 765LT Spider Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,600/1,930/1,193/2,670 mm
    ▪ Kerb weight – 1,388 kg
    ▪ Cargo volume front/rear – 150/58 litre
    ▪ Engine – 4.0-litre (3,994 cc), 8-cylinder (V8), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 765 PS (563 kW) at 7,500 rpm
    ▪ Max torque – 800 Nm (590 lb-ft) at 5,500 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 2.8 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 7.2 seconds
    ▪ 0-300 km/h – 19.3 seconds
    ▪ 0-400 m (1/4 mile) – 10.0 seconds
    ▪ 200-0 km/h braking – 108 m (354 ft)
    ▪ 100-0 km/h braking – 29.5 m (96.8 ft)
    ▪ Top speed – 330 km/h
    ▪ Fuel consumption – 12.3 l/100km combined
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CIRCUITO DE NAVARRA.
    McLaren 765LT Spider: Road And Track Review | Carfection 4K

    3 Dec 2021

    [​IMG]
    Carfection


    Rarely do we see a car that is just as characterful and engaging on both the road and track! Henry Catchpole explores how the 765LT Spider adds a new layer to the already impressive 765LT.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT Explained

    12 Jan 2022
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 765LT *326kmh* on AUTOBAHN by AutoTopNL

    8 ago 2022
     

Compartir esta página