Video McLaren Artura - V6 3.0 híbrido 671 cv 1.496 kg / Artura GT4 / Artura Trophy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Nov 2020.

  1. cybermad

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    McLaren Artura - The full force of McLaren. Coming soon.



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    McLaren Automotive

    The McLaren Artura is the purest distillation of everything that we have done to date. We poured every drop of our expertise in super-light engineering, extreme power, electrification and race-honed agility into its DNA to deliver a uniquely intense McLaren experience. Artura is the supercar for a new era.

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    Última edición: 23 Nov 2020
  2. cybermad

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    McLaren Artura: así se llamará el superdeportivo enchufable de seis cilindros de McLaren
    23 Nov 2020

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    El coche más importante de la historia reciente de McLaren se llama Artura. Es el nombre que la marca británica ha dado a su nuevo superdeportivo, que será presentado muy próximamente. Tras los McLaren P1 y McLaren Speedtail, continúa la saga High-Performance Hybrid de Woking, pero lo hace de forma mucho más terrenal. Es la primera piedra para el reemplazo de los motores V8 de McLaren, que serán reemplazados por un esquema híbrido enchufable, acompañado de un nuevo (y compacto) motor V6 biturbo. Analicemos qué más nos cuenta McLaren por el momento.

    La marca británica ha publicado un par de imágenes en las que podemos ver el logotipo del McLaren Artura en la rejilla trasera del coche. Una rejilla en la que también está integrado un doble escape, y que realmente, podría pasar por la parrilla trasera de varios vehículos actuales de la marca. No es ningún secreto que el McLaren Artura es el sucesor de los actuales McLaren Sports Series, en los que se incluyen coches como el McLaren 570S, el 600LT o el 540C. A nivel estético, todo apunta a un diseño evolucionario, con aires de familia con estos.

    Rendirá igual o mejor que los McLaren con motor V8, pero será considerablemente más eficiente.
    Sea como fuere, estimamos un nivel de potencia también similar, en el entorno de los 600 CV. A nivel de prestaciones, McLaren promete un rendimiento comparable o superior al de los motores V8. Recordemos en este momento que el nuevo V6 biturbo - posiblemente de tres litros de cubicaje - es más compacto y ligero que el V8, pero dicha reducción de peso no se convertirá del todo en un "lo comido por lo servido". Porque el V6 biturbo estará acompañado de un motor eléctrico de altas prestaciones y una batería de iones de litio de capacidad aún desconocida.

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    Esta batería permitirá al nuevo McLaren Artura circular durante decenas de kilómetros sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Este híbrido enchufable no se parecerá a los híbridos enchufables que ya conocemos. Se parecerá, por filosofía, al esquema enchufable del Ferrari SF90 Stradale. Es decir, es un sistema enchufable que no solo busca una reducción de emisiones, si no que persigue una mejora prestacional, tanto en aceleración, como en respuesta. Teniendo en cuenta el trabajo de la marca en el P1, creo que podemos creerles.

    El monocasco de fibra de carbono seguirá siendo la espina dorsal del McLaren Artura y los nuevos Sports Series.
    McLaren promete que el incremento de peso causado por el sistema híbrido será prácticamente compensado por técnicas de reducción del peso en el resto del vehículo. El McLaren Artura será desvelado poco a poco en los meses venideros, y la marca ya admite reservas en sus concesionarios. Todo apunta a que este Artura será la espina dorsal de la gama, y un claro anticipo de lo que está por venir en el mundo de los superdeportivos, y no solo en los de la marca inglesa.
     
  3. cybermad

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    McLaren Artura, el reemplazo del 570S llegará en 2021
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    Adelanto del nuevo McLaren Artura



    El nuevo superdeportivo híbrido desarrollado por McLaren Automotive ya tiene nombre. El nuevo McLaren Artura llegará al mercado con un objetivo claro, ocupar el puesto del actual McLaren 570S. Un modelo que se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021.

    A lo largo de estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo coche híbrido de McLaren. El popular y reputado fabricante británico ha confirmado con qué nombre será bautizado su nuevo superdeportivo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de la compañía. McLaren Artura, así será conocido el esperado reemplazo del 570S.

    Descrito por McLaren como un vehículo «High-Performance Hybrid (HPH)», el nuevo Artura estará listo para iniciar su andadura comercial el próximo año. Además de confirmar cómo será llamado este nuevo modelo, la marca también ha mostrado un escueto pero interesante teaser a modo de adelanto. Unas imágenes de la zaga así como un pequeño vídeo a modo de animación.

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    El nuevo McLaren Artura se pondrá a la venta en el primer semestre de 2021
    McLaren Artura, un superdeportivo con motor V6 y tecnología híbrida
    Una de las claves principales del nuevo Artura se encontrará en su apartado mecánico. Estamos ante un vehículo electrificado. McLaren, al igual que el resto de fabricantes de automóviles, deben adaptarse a los nuevos que corren en la industria automotriz europea. En el Viejo Continente la electrificación gana terreno a pasos agigantados y la llegada de nuevas y más exigentes normativas de emisiones son otro factor determinante.

    Será la primera vez que McLaren lleve su tecnología híbrida a la producción en serie. El McLaren Artura será su primer superdeportivo híbrido de producción en masa. Un paso, o más bien un hito, muy importante para la firma de Woking. El Artura es un vehículo totalmente nuevo en todos los aspectos. Para su desarrollo, la experiencia cosechada con el McLaren P1 ha sido crucial.

    Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive, ha destacado el hecho de que desde la arquitectura de la plataforma hasta cada componente del tren motriz híbrido empleado por el Artura son nuevos. El «corazón» de este vehículo será su motor de gasolina V6 biturbo de nuevo desarrollo y en cuyo diseño se ha tenido en cuenta el hecho de que deberá combinarse con un motor eléctrico.

    El nuevo McLaren Artura llegará en 2021
    La marca asegura que el conjunto mecánico empleado por el Artura conserva los beneficios de rendimiento de los motores V8 y tiene la ventaja adicional de una respuesta de par mejorada a bajas velocidades del motor. Esto se traduce en un empuje y aceleración más que solvente. Además, el nuevo Artura podrá circular una determinada cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo McLaren Artura arrancará en algún momento del primer semestre de 2021. La producción del nuevo Artura se llevará a cabo en las instalaciones que McLaren tiene en el Reino Unido.

    Fuente: McLaren Automotive
     
  4. cybermad

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    McLaren Names Its High-Performance Hybrid Supercar The Artura

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    McLaren ditches its numbered naming scheme.
    McLaren first teased its next-gen high-performance hybrid early last month, showing off a very McLaren-like shape that’s hiding a ton of new components. We now know that those new parts will pair with a new name – Artura. There’ve been rumors – and trademark filings – suggesting that the supercar maker would ditch its numerical naming scheme, so this move isn’t all that surprising. It’s likely the first of several newly named models from it.

    McLaren also provided two close-up rear-end shots showing the new Artura script underneath the McLaren badge. The images show off the mesh insert flanked by two large, round tailpipes. It looks like your standard McLaren rear, but the company says the Artura will feature a ton of new parts, including a new carbon-fiber chassis called the MCLA. It’ll house an entirely new powertrain and electrical architecture, too, riding on a platform optimized for the unspecified number of electric motors that’ll assist in its propulsion.

    McLaren will also introduce a new twin-turbocharged V6 designed to work with electric motors. The hybrid powertrain should make more than the 600 horsepower (447 kilowatts) and 443 pound-feet (600 Newton-meters) of torque produced in the company’s twin-turbo 3.8-liter V8. However, the performance increase won’t need to offset any significant increase in weight. McLaren focused on new weight-saving technologies to compensate for the hybrid powertrain’s added heft – batteries and electric motors are heavy. Company boss Mike Flewitt has said the new car would increase in weight by 30 to 40 kilograms (66 to 88 pounds).

    Hybrids and fully electric cars will take center stage in the coming months and years as automakers across the industry move toward the new propulsion technologies. The Artura is the first to ride on the company’s new platform optimized for electrification, which suggests there’ll be more. We don’t know when McLaren plans to fully reveal the Artura, though the company did say it will be on sale in the first half of next year. We doubt a debut is far.

    Source: McLaren


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    McLaren nombra a su superdeportivo híbrido de alto rendimiento Artura

    McLaren abandona su esquema de nombres numerados.
    McLaren presentó por primera vez su híbrido de alto rendimiento de próxima generación a principios del mes pasado, mostrando una forma muy similar a la de McLaren que esconde una tonelada de componentes nuevos. Ahora sabemos que esas nuevas piezas se combinarán con un nuevo nombre: Artura. Ha habido rumores, y presentaciones de marcas registradas, que sugieren que el fabricante de superdeportivos abandonaría su esquema de nomenclatura numérica, por lo que este movimiento no es tan sorprendente. Es probable que sea el primero de varios modelos recién nombrados.

    McLaren también proporcionó dos primeros planos desde la parte trasera que muestran el nuevo guión de Artura debajo de la insignia de McLaren. Las imágenes muestran el inserto de malla flanqueado por dos grandes tubos de escape redondos. Parece su parte trasera estándar de McLaren, pero la compañía dice que Artura contará con una tonelada de piezas nuevas, incluido un nuevo chasis de fibra de carbono llamado MCLA. También albergará un sistema de propulsión y una arquitectura eléctrica completamente nuevos, sobre una plataforma optimizada para la cantidad no especificada de motores eléctricos que ayudarán en su propulsión.

    McLaren también presentará un nuevo V6 biturbo diseñado para funcionar con motores eléctricos. El tren motriz híbrido debería generar más de 600 caballos de fuerza (447 kilovatios) y 443 libras-pie (600 Newton-metros) de torque producidos en el motor V8 de 3.8 litros de doble turbo de la compañía. Sin embargo, el aumento de rendimiento no tendrá que compensar ningún aumento significativo de peso. McLaren se centró en nuevas tecnologías de ahorro de peso para compensar el peso adicional del tren motriz híbrido: las baterías y los motores eléctricos son pesados. El jefe de la compañía, Mike Flewitt, ha dicho que el nuevo automóvil aumentaría de peso de 30 a 40 kilogramos (66 a 88 libras).

    Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos ocuparán un lugar central en los próximos meses y años a medida que los fabricantes de automóviles de la industria avancen hacia las nuevas tecnologías de propulsión. El Artura es el primero en viajar en la nueva plataforma de la compañía optimizada para la electrificación, lo que sugiere que habrá más. No sabemos cuándo planea McLaren revelar completamente el Artura, aunque la compañía dijo que estará a la venta en la primera mitad del próximo año. Dudamos que un debut esté lejos.

    Fuente: McLaren
     
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  5. Gus

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    ¿Cómo dices que se llama? :devil:
     
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    Apuesto 1000€ a que es algo entre "arrancar y hasta la esquina" y "1000 km" biggrin
     
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  8. Astropin

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    El video parece un anuncio de cortacesped....con buen sonido eso sí
     
  9. *NANO*

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  10. *NANO*

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    El nuevo McLaren Artura híbrido se presentará el 16 de febrero
     
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  11. Barbinski

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    Gozarás muchos más kms.....
     
    Última edición: 3 Feb 2021
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  12. cybermad

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    Un modelo importante para Woking.
    Hace mucho tiempo que McLaren no lanza un modelo totalmente nuevo, pero este futuro supercoche híbrido, el McLaren Artura, sustituto del 570S y del resto de modelos Sports Series, es un producto de nueva factura.

    El propio mandamás de Woking, Mike Flewitt, ha afirmado que todos los componentes de este híbrido son de estreno, desde la plataforma o el sistema de propulsión híbrido, hasta el diseño del habitáculo.

    En lo que no parece que vaya a evolucionar demasiado con respecto al resto de modelos de la casa es precisamente en el diseño exterior, tal y como hemos podido apreciar en las fotografías espía del Artura.

    Ahora el fabricante ha confirmado la fecha de presentación de su nuevo modelo, cuyo debut oficial tendrá lugar el próximo 16 de febrero, en una retransmisión en directo por Internet.


    Este primer híbrido de producción en serie de McLaren combinará un motor V6 biturbo con un propulsor eléctrico, y la fuerza de ambos irá a parar exclusivamente al eje trasero. Los rumores apuntan a una potencia combinada de unos 600 CV.

    Se cree que el Artura, además, será un híbrido enchufable, capaz de recorrer alrededor de 32 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. A pesar de las baterías, el modelo no debería pesar más de 20 o 30 kilogramos adicionales con respecto a su predecesor.

    De momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni tampoco a qué precio, aunque es lógico pensar que, debido a toda la tecnología extra, la tarifa será superior a la del 570S saliente, que en España parte de unos 218.000 euros.

    El Artura, que promete "potencia extrema y agilidad propia de las carreras", es uno de los nuevos modelos de McLaren que deja atrás las denominaciones numéricas, al igual que lo hicieron el McLaren Senna, el Elva, el Speedtail o el reciente Sabre.

    McLaren superdeportivo híbrido, fotos espía

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  13. cybermad

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    Menos mal que no le han puesto H biggrin

     
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  15. cybermad

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    McLaren Artura - coming 17 February 2021



    •10 feb 2021

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    McLaren Automotive



    Artura is a creation that draws together decades of our pioneering expertise. The result is an incredible next-generation supercar alive with the full force of McLaren. Join us online at 0001 GMT on 17 February 2021 as we reveal Artura to the world.
     
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  16. cybermad

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    Ya está aquí :pompous:


    McLaren Artura revealed - launch of all new hybrid supercar



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    McLaren Automotive


    The McLaren Artura is a creation that draws together decades of our pioneering expertise. The result is an incredible next-generation supercar alive with the full force of McLaren.
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  18. cybermad

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    NEW McLaren Artura: FIRST LOOK | Carfection 4K

    •17 feb 2021

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    Carfection



    Henry Catchpole gets a close-up look at Artura, McLaren's new twin-turbo V6 plug-in hybrid supercar. Timestamps:
    00:00 Intro
    00:56 Does hybrid mean heavy?
    02:35 Front exterior
    04:04 Powertrain
    05:54 Rear exterior
    11:02 Interior
    16:15 Conclusion
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Espero que la rejilla trasera sea de buena calidad y no salga ardiendo tras una tanda en Ascari :sneaky:

    Y se escribe con "H" "Hartura" o con "J" si eres de Andalucía o del este de Asturias.
     
  20. cybermad

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    New McLaren Artura Is A 670 HP Plug-in Hybrid Supercar That Has No Reverse Gear

    FEBRUARY 16, 2021

    Tasked with the challenge of creating a production hybrid supercar that can bring the brand into an increasingly electrified future, McLaren’s engineers have been working overtime. And what they’ve come up with looks like it could balance the needs of the future with the expectations established by the brand’s other supercars.


    The result is the Artura, a 671 hp, mid-engined plug-in hybrid supercar that weighs about 3,300 lbs (1,496 kg) and can hit 60 mph in just three seconds. But to enumerate those figures so quickly doesn’t do this car justice – they need to be put in the correct context.

    That curb weight that would make a Lamborghini Aventador suck its gut in is achieved despite the Artura also lugging around a battery pack and an electric motor. These allow the McLaren to go 19 miles on electric power alone and help it achieve 50 mpg. Comparing it to the ICE-only Aventador’s 11 mpg would simply be unfair for the Lambo.

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    How Do You Make a Hybrid Lighter?

    McLaren managed to cut all that weight through obsessive attention to detail. The chassis is all new. The product of four years of development, every surface is different to any other ever seen on any previous McLaren monocoque and it was made with the automaker’s own carbon brew.

    All in it weighs just 181 lbs despite having to provide a safety cell for the battery pack and the passengers as well as do more load-bearing. The monocoque is so light, in fact, that the hybrid componentry weighs more, at 287 lbs.

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    The Engine At The Heart Of The Artura

    Impressive though that might be, the hybrid tech meant that McLaren couldn’t just whip up a new chassis and call it a day. Thus, instead of using the tried and tested V8, they created a 3.0-liter twin-turbo V6.

    The engine’s cylinder banks stand apart at an angle of 120 degrees. This, says McLaren, allows them to use a shorter, stiffer crankshaft, which helps get this engine all the way up to 577 hp (430 kw) and a redline of 8,500 rpm – and that despite using forced induction.



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    The wide angle of the V also means that the engine can sit down farther in the car, lowering the center of gravity. And thanks to a series of engineering tricks, including, but not limited to, 3D printed cores that allow for 0.008-inch cooling passages, directly coated parent bores, and a hot V configuration, it’s not just shorter than McLaren’s V8, but it’s also nearly nine inches narrower.

    To ensure it makes more power-per-liter than any of McLaren’s V8s apart from the ones in the Elva and the Senna, its turbochargers use ball-bearing technology to reduce friction. That also helps them spin up faster, while electronically actuated wastegates help maintain exact pressures to help ferret out turbo lag.

    The engine block, heads, and pistons are all made of aluminum. But that’s less surprising than McLaren’s next weight-saving idea. To really make the Artura snappy, the team wanted short gears. That meant adding an extra, eighth gear to the transmission. Except, the transmission still has the same number of total gears.

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    A Sword In A Stone Or A Motor In A Bellhousing

    The new dual-clutch transmission has 8 forward gears and that’s it. Instead of a reverse gear, it just runs the electric motor backward. That axial flux electric motor is contained entirely within the bell housing of the Artura’s transmission. That helps keep the dimensions of the whole power unit tight and also helps it deliver its power usefully.

    Moreover, the gearbox handles power from both the engine and the electric motor. That means that in EV mode, the engine can be completely disconnected from the wheels, while at low speeds, the electric motor is used to smooth out the dual-clutch transmission’s shifts.


    This is the first axial flux motor ever to go into a series-production vehicle. It weighs just 34 lbs and makes nearly 100 hp. If Mclaren had used a radial flux motor, it would have weighed more than twice as much. Not only can it get the Artura 19 miles down the road on electric power alone thanks to a 7.4 kWh battery, it can also get it up to a top speed of 81 mph.

    Additionally, McLaren says that the Artura has been designed with full Plug-in Hybrid (PHEV) capability. Its battery can be charged to 80% of its capacity in just 2.5 hours with a standard EVSE cable and can also be charged by the internal combustion engine while driving according to the driving mode selected.

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    Can The Performance Live Up To The Name?

    The point of all this weight saving and clever engineerinng is a car that drives in a manner befitting the McLaren name. Indeed, owners won’t want for speed. It hits 60 mph in 3.0, which means it takes just 0.2 seconds longer to get to highway speed than the McLaren P1. It can also run the quarter-mile in just 10.7 seconds and reach a top speed of 205 mph.

    Thanks to 15.4-inch (15-inch at the rear) carbon-ceramic discs and six-piston aluminum monobloc calipers, it can come to a stop from 62 mph in just 31 feet and from 124 mph in just 126 feet. It also has fancy-pants tires (235/35Z R19 at the front and 295/35 R20 at the rear) from Pirelli, each of which has a chip in it to deliver information to the onboard computer to help optimize driver aids.

    Something that is decidedly old-school, though, is the hydraulic power steering. McLaren says it likes the tried and tested system for its feedback and engagement.

    A little less old school is the E-diff. Essential to handle the instant torque of the electric motor, the E-diff can lock when you want this RWD supercar to misbehave a bit, or meter out torque to the outside wheel to help push you around the corner.

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    Carved To Control The Wind

    Another area of great importance is the bodywork. McLaren describes it as shrink-wrapped, and every vent, duct, and fold has been designed to guide the air into the cooling system or away from where it can mess up the flow.

    The front wheels’ vented louvers, for instance, help reduce pressure in the wheel arches and guide dirty air away from the side intakes. Clean air, meanwhile, is guided into those same intakes via a complex path set out by the Artura’s various curves and folds. Even the mirrors play a role in bending the air into the right locations.

    Customers will be able to pick from 31 exterior colors and carbon fiber body parts can be selected individually or in packages.

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    Performance Outside, Luxury Inside

    Inside, meanwhile, McLaren wanted the term “functional jewelry” to define the look. You can decide for yourself if that’s good or not, but what can’t be debated is the comfort. The Artura comes standard with power adjusting heated seats, but if you don’t mind paying a little more for lighter ones (after all, didn’t its engineers spend all that time cutting weight?) you can also opt for the Clubsport seats.

    These feature the lightweightadvantages of a bucket seat, but they have extra adjustment capabilities. The seats move in an elliptical arc along the floor, which means that they can mimic backrest adjustment. If you’ve never driven in a car whose bucket seats were incorrectly laid out for your body mechanics, believe me when I tell you this is a major innovation.

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    Either way, McLaren figures that its cabin is big enough to comfortably sit a 6’4″ driver. And thanks to an instrument binnacle that’s connected to the steering column, no matter where you position the wheel, you’ll be able to see the gauges.

    Speaking of the binnacle, it contains a number of apps, like track telemetry and variable drift control, and can be hooked up to Apple CarPlay and Android auto.

    So, How Much Does It Cost?

    Prices for all of this excellence start at $225,000 and McLaren retailers are already accepting orders, so if you can spare the cash, you might want to get that configurator running. First deliveries first deliveries to customers will commence in the third quarter of the year.
     
  21. cybermad

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    Última edición: 17 Feb 2021
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    McLaren Artura (2021) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El McLaren Artura es un deportivo híbrido enchufable de 680 caballos y tracción trasera. Está construido sobre una plataforma completamente nueva, diseñada específicamente para disponer de una tecnología híbrida de impulsión. La autonomía en modo eléctrico es de 30 kilómetros (le corresponde la etiqueta ECO de la DGT). Su comercialización comenzará en la primavera de 2021.

    El motor de gasolina tiene seis cilindros colocados en uve (en una uve a 120 grados, un ángulo muy poco frecuente en coches de producción en serie), dos turbocompresores y 3,0 litros de cilindrada (código de motor M630; imagen). Desarrolla 585 CV a 7500 rpm y puede girar a un máximo de 8500 rpm, que es cuando se produce el corte de inyección. Está colocado sobre el eje trasero de ruedas.

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    El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios —es automática, de doble embrague y ocho relaciones— y da una potencia máxima de 95 CV. Pesa 15,4 kilogramos y, además de ayudar al motor de combustión a acelerar el coche, es el encargado exclusivo de hacer que este pueda ir marcha atrás (la caja de cambios no tiene engranaje de reversa).

    La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 7,4 kWh. Está situada justo por detrás de los asientos. Pesa 88 kilogramos y tiene refrigeración líquida. Su recarga en un punto de 3,7 kW lleva unas dos horas y media (del 0 al 80 %). También se recarga durante las fases de deceleración, pero a menor ritmo.

    Para compensar el peso extra del sistema híbrido, además de utilizar fibra de carbono, McLaren ha trabajado en áreas como el cableado, reduciendo este en un 25 %. El peso total del McLaren Artura es de 1498 kilogramos. Un Porsche 911 Turbo S, que tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero ningún sistema de hibridación, pesa 1640 kg.

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    Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 s y de 0 a 300 km/h en 21,5 s. Su velocidad máxima es de 330 km/h y de 130 km/h si solo utiliza el motor eléctrico. El 911 Turbo S de 650 CV acelera más rápido hasta 100 km/h (2,7 s; en esta medición se ve beneficiado por la tracción a las cuatro ruedas), pero tarda más en alcanzar los 200 km/h (8,9 s). Su velocidad máxima es la misma que la del McLaren.

    La suspensión es de doble triángulo en el eje delantero, mientras que en el trasero hay un triángulo superior y un conjunto de brazos en la zona inferior. Los amortiguadores son de dureza regulable y el conductor puede seleccionar entre tres ajustes: Comfort, Sport y Track. Estos modos también afectan a otros componentes del vehículo como la respuesta del motor y del cambio y el funcionamiento de las ayudas electrónicas a la conducción.

    La plataforma del McLaren Artura se llama «McLaren Carbon Lightweight Architecture» (MCLA). El chasis monocasco está construido enteramente en fibra de carbono (pesa 82 kg) y los subchasis son de aluminio (imagen). La carrocería mide 4,54 metros de longitud, 1,91 m de anchura y 1,19 m de altura.

    El sistema de frenos está compuesto por, delante, discos de frenos son carbocerámicos de 390 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones y, detrás, discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos, siempre de Pirelli, tienen unas dimensiones de 235/35 R19 delante y 295/35 R20 detrás.

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  24. cybermad

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    McLaren Artura 2021, un superdeportivo híbrido enchufable de 680 CV

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    17 Febrero 2021

    Anuncia una aceleración de 0 a 300 km/h en 21,5 segundos.
    El fabricante británico McLaren Automotive acaba de desvelar su primer híbrido de producción en serie, el McLaren Artura 2021, del que hace tiempo que conocíamos el nombre. Es cierto que la firma ha fabricado anteriormente un híbrido, el McLaren P1, pero se trataba de un modelo limitado, que no se produjo en serie. Según la marca, es el McLaren más frugal de la historia.

    El modelo es un híbrido enchufable o PHEV y está basado en la nueva arquitectura de carbono de la casa (MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture), optimizada para sistemas de propulsión híbridos y fabricada por la propia marca. La carrocería, por su parte, es de aluminio y fibra de carbono.

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    El sistema de propulsión está basado en un motor V6 biturbo de gasolina (M630), de 3,0 litros, que ofrece 585 CV de potencia (casi 200 CV por litro) y 584 Nm de par motor máximo. Con un peso de 160 kilogramos, es 50 kilos más ligero que el bloque 4,0 litros V8 biturbo de la marca, y también es más pequeño, lo que contribuye a un mejor 'packaging'.

    El bloque térmico, capaz de girar a un máximo de 8.500 rpm, se combina con una unidad eléctrica de 95 CV y 225 Nm, con una batería de iones de litio de 7,4 kWh y con la transmisión automática SSG de doble embrague y ocho velocidades, con diferencial electrónico integrado. En total, el sistema desarrolla 680 CV y 720 Nm de par.


    Además, el Artura anuncia un peso en vacío de 1.395 kilogramos, de los cuales solo 130 kilos corresponden al sistema eléctrico (88 kg las baterías y 15 el motor, por ejemplo). En orden de marcha, el peso es de 1.498 kilogramos, situándose a la par con superdeportivos sin hibridación de la competencia.

    Según el fabricante, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, de 0 a 300 km/h en 21,5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 330 km/h. Los modos de conducción disponibles son cuatro: E-Mode (eléctrico), Comfort, Sport y Track.

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    Aun así, es el McLaren que menos consume hasta la fecha, ya que homologa 5,5 litros cada 100 kilómetros, en ciclo WLTP, siendo capaz de recorrer en modo eléctrico alrededor de 30 kilómetros. La batería se puede cargar al 80% en unas 2,5 horas, mediante el cable de serie.

    Las llantas del modelo son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, con neumáticos Pirelli P-Zero (o P-Zero Corsa, opcionalmente) dotados con la nueva tecnología Cyber Tire del fabricante italiano, que incluye un chip en cada neumático capaz de enviar información al 'cerebro' del coche para maximizar la adherencia. Las medidas de las gomas son 235/35 ZR19 y 295/35 ZR20.

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    Por lo demás, la dirección asistida es electrohidráulica, mientras que la suspensión es independiente en ambos ejes y goza de amortiguadores adaptativos. El equipo de frenos cuenta con discos carbocerámicos de 390 milímetros de diámetro delante y 380 detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

    El habitáculo luce un diseño algo diferente a otros modelos previos de Woking, ya que el volante se ha liberado al máximo de botones (manteniendo los de los modos de conducción, por ejemplo). Algunos mandos, como los selectores de los modos del motor y la suspensión, están ahora incorporados en el cuadro de instrumentos, que además está instalado sobre la columna de dirección y se mueve con esta.


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    Además, el modelo incorpora ayudas como el control de crucero adaptativo inteligente, la alerta de salida del carril, las luces largas automáticas o el reconocimiento de señales de tráfico, además de contar con capacidad para actualizaciones de software remotas (over the air).

    El McLaren Artura 2021 ya se puede reservar, aunque las primeras unidades no se entregarán a clientes hasta el tercer trimestre de este año. El precio del modelo en Reino Unido es de 185.500 libras esterlinas, lo que equivale a 213.000 euros.
     
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Vaya por delante que ya me conozco el argumento aquél de 'quien compra este coche tiene otros en el garaje' y blablabla, sí, pero yo tendría que comprar muchos, pero muchos coches, antes de fijarme en un bicho así con menos de 8 cilindros. Al menos mientras el mercado y la propia marca me den opciones.

    No voy a decir que no me guste, ni que en mi colección no hubieran 4 y 6 cilindros, nada más lejos de la realidad, pero en este tipo de productos, pues no de momento.
     
  26. cybermad

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    Claramente lo han sacado por el tema de las malditas emisiones, mira Ferrari que también está probando ya uno con V6 híbrido...

     
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  27. cybermad

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    McLaren Artura Hybrid Supercar Revealed



    •17 feb 2021

    McLaren presenta el nuevo superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación: el McLaren Artura
    El nuevo Artura se presenta como el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento (HPH) de producción en serie de McLaren
    La destilación de más de medio siglo de la pericia y la experiencia de McLaren en ingeniería de coches de carreras y de carretera.
    Combina un rendimiento emocionante, dinámica de conducción y compromiso con la capacidad de conducción de vehículos eléctricos
    Primer modelo construido sobre la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA), optimizada de forma única para los trenes de potencia HPH y construida internamente en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield.

    La carrocería liviana con aluminio superformado y fibra de carbono tiene proporciones perfectas de supercoche; La filosofía de diseño "la forma sigue a la función" le da un aspecto puro y funcional "envuelto en plástico"
    Relación potencia-peso líder en su clase de 481 bhp / ton * (con el peso seco más ligero de 3,075 lb *)
    La ingeniería súper liviana hace que el Artura sea el más liviano de su clase con un peso en vacío (DIN) de solo 3,303 lb *
    El tren motriz comprende un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor completamente nuevo con un motor eléctrico y un paquete de baterías de alta densidad de energía, que produce potencias combinadas de 671bhp y 531lb ft
    577bhp - acercándose a 200 caballos de fuerza por litro - y 431 lb-ft desde el nuevo V6
    El motor eléctrico de 94 CV ofrece un par instantáneo de hasta 166 lb-pie, lo que garantiza la respuesta de aceleración más aguda de un superdeportivo McLaren y una aceleración feroz: 0-60 mph en 3,0 segundos *; 0-124 mph en 8.3 segundos *; y 0-186 mph en 21,5 segundos *

    El Artura es el McLaren más eficiente en combustible jamás producido (50 + mpg 129g / km de CO2 en el WLTP combinado de la UE *); La batería de 7.4kWh admite un alcance eléctrico de 19 millas *
    Garantía del vehículo de cinco años; Garantía de batería de seis años y garantía de cuerpo de 10 años
    La nueva transmisión ligera de ocho velocidades integra el primer diferencial electrónico de McLaren
    El nuevo concepto de suspensión trasera, la dirección electrohidráulica mejorada y el control de amortiguación proactivo mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico
    Los neumáticos Pirelli P ZERO ™ CORSA de próxima generación con la innovadora tecnología Pirelli Cyber Tyre® ofrecen niveles de agarre comparables a los neumáticos extremos P ZERO ™ Trofeo R del 600LT
    Interior completamente nuevo con todos los controles clave accesibles con las manos en el volante; nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 8 pulgadas que permite la configuración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS); y soporte de duplicación de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay® y Android AutoTM
    La arquitectura eléctrica innovadora permite actualizaciones inalámbricas (OTA) y futuras actualizaciones
    Disponible para ordenar ahora; Elección de cuatro especificaciones con precios en EE. UU. desde $ 225,000 que incluyen elevación de la nariz del vehículo, espejos eléctricos plegables, puertas de cierre suave, asientos de confort ajustables eléctricamente y Homelink de serie en todos los modelos.

    ---------------

    McLaren unveils all-new, next-generation High-Performance Hybrid supercar - the McLaren Artura
    The all-new Artura is revealed as McLaren’s first-ever series-production High-Performance Hybrid (HPH) supercar
    The distillation of more than half-a-century of McLaren’s expertise and experience in race- and road-car engineering
    Blends thrilling performance, driving dynamics and engagement with EV driving capability
    First model to be built on all-new McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), uniquely optimized for HPH powertrains and built in-house at the McLaren Composites Technology Centre (MCTC) in the Sheffield region
    Lightweight body featuring superformed aluminum and carbon fibre has perfect supercar proportions; ‘form follows function’ design philosophy gives ‘shrink-wrapped’ pure and functional look
    Class-leading power-to-weight ratio of 481bhp/ton* (at lightest dry weight of 3,075lbs*)
    Super-lightweight engineering makes the Artura lightest in its class with curb weight (DIN) of just 3,303lbs*
    Powertrain comprises all-new twin-turbocharged 3.0-liter V6 petrol engine with an E-motor and energy-dense battery pack, producing combined outputs of 671bhp and 531lb ft
    577bhp – approaching 200 horsepower per liter – and 431lb ft from all-new V6
    94bhp E-motor delivers instant torque of up to 166lb ft, ensuring sharpest-ever throttle response from a McLaren supercar and ferocious acceleration: 0-60mph in 3.0 seconds*; 0-124mph in 8.3 seconds*; and 0-186mph in 21.5 seconds*
    The Artura is the most fuel-efficient McLaren ever produced (50+mpg 129g/km CO2 in combined EU WLTP*); 7.4kWh battery supports 19 mile* electric-only range
    Five-year vehicle warranty; six-year battery warranty and 10-year body warranty
    All-new lightweight eight-speed transmission integrates McLaren’s first electronic-differential
    New rear suspension concept, uprated electro-hydraulic steering and Proactive Damping Control enhance agility, stability and dynamic performance
    Next-generation Pirelli P ZERO™ CORSA tires with innovative Pirelli Cyber Tyre® technology offer grip levels comparable to the extreme P ZERO™ Trofeo R tires of the 600LT
    Completely new interior with all key controls accessible with hands on the wheel; new 8-inch HD touchscreen infotainment system enabling configuration of advanced driver assistance systems (ADAS); and smartphone mirroring support for Apple CarPlay® and Android AutoTM
    Ground-breaking electrical architecture enables Over-The-Air (OTA) updates and future upgrades
    Available to order now; choice of four specifications with US pricing from $225,000 including vehicle nose lift, power folding mirrors, soft close doors, power adjustable comfort seats and Homelink as standard on all trims
     
  28. cybermad

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    Has ganando, alrededor de 30 km en modo eléctrico, puedes ir a Woking a pedir tus 1000€ :LOL:
     
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  29. cybermad

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    Artículo original en inglés
    https://jalopnik.com/mclaren-shows-the-world-their-205-mph-plug-in-hybrid-su-1846286386


    McLaren muestra al mundo su superdeportivo híbrido enchufable de 205 MPH, el Artura, y no tiene marcha atrás



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    Captura de pantalla : McLaren
    Hemos sabido que McLaren tenía la intención de revelar el nuevo plug-in superdeportivo híbrido, el Artura, para un poco ahora, y ayer por la noche demostramos la empresa fue no sólo tener todos en. El Artura está aquí, es muy de color lima y está repleto de nueva tecnología, incluso si desde el exterior todavía se ve muy McLaren. Y técnicamente no tiene marcha atrás, pero llegaré a eso pronto.



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    Captura de pantalla : McLaren
    El Artura es completamente nuevo, hasta el chasis. Si bien todos los McLarens desde 2009 han usado la misma tina básica de fibra de carbono y un motor V8, Artura está usando una plataforma completamente nueva, la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), junto con un motor V6 biturbo y un interesante permanente. -Motor eléctrico magnético.

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    Captura de pantalla : McLaren
    El motor V6 es lo que se conoce como un diseño de "V caliente", lo que significa que, a diferencia de un motor de tipo V convencional que tiene el colector de admisión dentro del valle de la V (recuérdeme guardar eso para el título de una serie de YA novelas), una V caliente tiene el colector de escape en el interior, con los turbos ubicados allí también, lo que puede hacer un diseño más compacto.


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    Captura de pantalla : McLaren
    El motor V6 de 120 grados y 3 litros genera 577 caballos de fuerza y 431 libras-pie de torque y pesa 353 libras sorprendentemente ligeras, mucho menos que los McLaren V8 anteriores. También es un diseño de bajo cuadrado, donde la carrera (90 mm) es mayor que el diámetro (84 mm) y acelera hasta 8.500 rpm.

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    Captura de pantalla : McLaren
    El motor eléctrico que utiliza Artura también es interesante: es lo que a veces se llama un motor eléctrico "de adentro hacia afuera" . Técnicamente, es un motor de flujo axial, que coloca el componente móvil de un motor eléctrico, el rotor, en realidad dentro del estator, y se aplana en más forma de disco que de cilindro, creando una unidad compacta y de gran densidad de potencia.

    Este motor genera 94 HP y 166 lb-ft de torque, y su otro truco es lo que mencioné en el titular: mueve el automóvil en reversa, haciendo funcionar el motor hacia atrás en lugar de tener una marcha atrás en la transmisión. Entonces, cuando un Artura está en reversa, su Honda Fit genera más potencia.

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    Captura de pantalla : McLaren
    Hablando de potencia, la electricidad para el motor proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 7,4 kWh, refrigerado por líquido y dividido en cinco módulos y montado justo en el medio, debajo de la parte trasera del habitáculo.

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    Captura de pantalla : McLaren
    Incluso agregando baterías pesadas, la plataforma MCLA más liviana de Artura mantiene el peso total del automóvil en alrededor de 3,300 libras, liviano para un híbrido.

    Solo con la energía de la batería, el Artura no puede recorrer 20 millas, aunque solo a velocidades de hasta 40 km / h, por encima de las cuales el V6 se activa. Así que si quieres ser sigiloso, lo harás lentamente. Por supuesto, el motor eléctrico también ayuda con la velocidad mientras se conduce, permitiendo que el Artura llegue a 60 en aproximadamente tres segundos, a 124 mph en 8.3 segundos y una velocidad máxima de 205 mph muy razonable.

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    Captura de pantalla : McLaren
    Incluso sin marcha atrás, la transmisión del Artura es una configuración de ocho velocidades y tres embrague, con dos de los embragues actuando como lo harían en cualquier transmisión de doble embrague y uno para activar o desactivar el motor eléctrico.

    https://twitter.com/i/broadcasts/1vOxwEgrrRbGB

    Los neumáticos también son bastante avanzados, ya que utiliza los "neumáticos cibernéticos" P Zero Corsa de Pirelli que utilizan sensores internos y una conexión 5G para transmitir datos al coche, por lo que si tienes amigos en pánico de conspiración 5g, tal vez no lo digas. ellos que.

    El diseño del Artura se mantiene con el lenguaje de diseño básico y estético habitual de McLaren, aunque refinado de varias maneras. El automóvil es muy compacto, con voladizos mínimos y un aspecto general muy ágil. Los bordes son curvos y casi no se encuentran esquinas. Elementos como el panel de escape de calor trasero cortado con láser están rodeados por paneles de carrocería curvos, y creo que el resultado funciona muy bien.

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    Captura de pantalla : McLaren
    También hay muchos detalles agradables, como estos respiraderos funcionales de eliminación de calor ...
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    Captura de pantalla : McLaren
    ... y este bonito diseño de contrafuerte volador para el pilar C:

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    Captura de pantalla : McLaren
    McLaren también mostró un Artura rojo y negro, y creo que el techo también funciona bien en el color de contraste:

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    Captura de pantalla : McLaren
    El interior se ve cómodo pero bastante centrado en el conductor, con una gran pantalla LCD en el tablero y una pantalla LCD central orientada verticalmente que parece albergar HVAC, información y entretenimiento y todos los demás controles. Esos asientos blancos: supongo que querrás pedirle a tu pasajero que termine ese chili dog antes de entrar si eres un fanático de ese tipo de cosas.

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    Captura de pantalla : McLaren
    En lugar de una palanca de cambios convencional, están estas divertidas pequeñas teclas:

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    Captura de pantalla : McLaren
    Las pantallas de los instrumentos son agradablemente no esquemórficas , con un diseño muy claro y legible, casi mínimo:

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    Captura de pantalla : McLaren
    Si desea comprar algunos de estos, me dijeron que costarán alrededor de $ 225,000, pero no puedo decir lo que podría obtener en su intercambio de Chevy Malibu 2005, así que téngalo en cuenta.
     
  30. naviblue

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    Lo comprará la mujer de Arturo para llevar los peques al cole. Aparte de eso, guuuuuuuuta!
     

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