McLaren espera que el dúo Alonso-Hamilton le devuelva los éxitos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por beemer, 13 Nov 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    STUTTGART.- La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes aspira a conquistar el campeonato del mundo la próxima temporada de la mano del español Fernando Alonso, que podría estar acompañado por el joven británico Lewis Hamilton como segundo piloto.
    "Nuestro plan es ser primeros. Este año no aprovechamos cinco o seis oportunidades que tuvimos de ganar. No fuimos lo suficientemente buenos como para competir por el título", declaró el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, durante el festejo anual "Stars and Cars" de Mercedes-Benz en el nuevo centro de la marca en Stuttgart. "El próximo año será mejor", aseguró, por su parte, el máximo responsable de la escudería, Ron Dennis.
    Para ello, McLaren-Mercedes contará con los servicios del doble campeón mundial Alonso, quien ocupará el lugar que dejó libre el finlandés Kimi Raikkonen, sucesor de Michael Schumacher en Ferrari. La escudería busca aún un compañero para el español. Probablemente sea el británico Lewis Hamilton. "Tengo muchas oportunidades", dijo el campeón de la categoría GP2.
    El inglés, bien colocado para ser titular

    Hamilton es el principal candidato para acompañar a Alonso con una 'flecha de plata', por delante del también español Pedro Martínez de la Rosa, que sustituyó en el campeonato recién acabado al colombiano Juan Pablo Montoya tras ser piloto probador.
    Los principales avales del piloto británico se miden no sólo en talento, sino en las posibilidades de promoción que vendrían aparejadas para la escudería. McLaren tuvo por última vez un piloto de las islas con David Coulthard, que abandonó el equipo en 2005. Sin embargo, con la posible incorporación de Hamilton, la escudería buscaría ganar el Mundial con un piloto local, algo que sólo ha sucedido en 1976, cuando James Hunt se hizo con el campeonato.
    El piloto de 21 años nacido en Stevenage, se inició a los ocho años en los kart. Cuatro después ya entró dentro del organigrama de desarrollo de McLaren. Desde entonces ha sumado victorias en diferentes campeonatos que han confirmado el éxito de apostar por él. Su último triunfo fue la conquista de la GP2 este mismo año, en el que incluso ha hecho algún test con el MP4-21.
    En esas pruebas, no obstante, su talento ha sucumbido ante la experiencia de su principal rival por la plaza de 2007, Pedro Martínez de la Rosa, e incluso del otro probador del equipo, Alex Wurz. Ante esta situación, el equipo guarda silencio sobre quién será el compañero de Fernando Alonso, aunque la presión por ver a un inglés en la escudería más emblemática de las Islas podrá ser un argumento de peso en la decisión final. Sea la próxima temporada o más adelante, Hamilton está llamado igualmente a ser un rival a tener en cuenta.
     

Compartir esta página