A pesar de estar liderando los campeonatos de pilotos y de marcas, McLaren no subestima en absoluto a Ferrari, y bien que hacen. Martin Whitmarsh, jefe de operaciones del grupo McLaren, ha declarado en Autosport que “los test de esta semana en Monza han permitido probar una serie de componentes clave y nos sentimos cautelosamente optimistas para esta carrera”. McLaren ha liderado los tres primeros días de pruebas en Monza. Pero lo realmente interesante son las observaciones de Norbert Haug. Haug alerta de lo que viene por delante, en los dos siguientes Grandes Premios a disputar en Monza y Spa, circuitos en los que el motor va a tener mucho que decir. En este sentido, Norbert Haug cree que el desafío que supone disputar las dos próximas carreras con la misma unidad de motor será el reto más grande para los fabricantes desde que el año pasado empezaran a correr los V8. En Monza, se va con el acelerador a fondo en casi un 80% de la vuelta, pero es que el reto que supone la siguiente prueba en Spa es, si cabe, mayor todavía. Recordar que según la normativa actual, los motores deben durar dos GP’s. Los dos monoplazas de McLaren estrenarán motor en Monza, por lo que esa unidad deberá aguantar en el trazado italiano y en Spa si no quieren verse penalizados. Casi nada. Para su tranquilidad, los dos Ferrari también estrenarán motor en Monza, por lo que se encuentran en la misma situación. Será un duelo de motores, y apostar por que los 4 acabarán las 2 carreras sin ninguna rotura podría pagarse bien. Así que atentos al humo blanco, que no querrá decir precisamente que habemus Papa... Vía | Autosport Foto | 20 minutos </img> </img> </img> </img> </img> </img> Leer más...
Con la limitación a 19.000 r.p.m no creo que el factor fiabilidad este tan comprometido, la prueba esta en que este año no tenemos apenas roturas de motor. El Haug y el Whitmarsh lo que están es cagadines, y no es para menos.
Sí, pero es verdad que Monza y Spa son dos de los circuitos más exigentes para los motores. El que vaya en las 2 carreras "a saco" del principio al final se puede encontrar con la "fumata blanca". No creo que los 4 aspirantes acaben en Bélgca, alguno de ellos va a romper.... Y me parece que si Alonso recorta puntos a Hamilton en Monza, el Ingles en Spa saldría muy, pero que muy presionado y la iba "a cagar". ¿Deseo o realidad? Espero que las dos cosas.... :wink: Saludos.
Como vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, es normal que Norbert Haug quiera llamar la atención sobre los motores y sus fabricantes, el se debe a Mercedes y no a McLaren y con todo lo que esta pasando en el seno del equipo quizas Mercedes considere que se debe hablar mas de sus motores y no de otras cosas. ;-)
Claro, pero ya que Mercedes Benz es propietaria del 40 % de la escudería McLaren (creo que es la cifra exacta), podría haber dado un puñetazo encima de la mesa y obligar a poner orden y disciplina en esa jaula de grillos o nido de víboras. Que le preocupen sus motores está muy bien, pero la imagen de Mercedes también está siendo afectada por todo el ridículo culebrón que se ha montado en el equipo. Saludos.
Exacto, por eso trata de centrar la atención a los motores. Seguramente en Mercedes le habran dicho algo, porque a pesar de ir primeros en los dos mundiales, se esta hablando menos de los motores que en años anteriores (cuando rompían).
Sí, espero que hayan dado un par de buenos capones "intramuros". :yes: La verdad es que el motor Mercedes está demostrando una gran fiabilidad y competitividad, aunque la limitación a 19.000 vueltas ayuda mucho. El año pasado iban a 20.000 (De la Rosa dixit) y se rompían cada dos por tres. Saludos.
yo veo normal q se hable de motores enestos circuitos. pero mclarem tiene un gran motor(quizas no tan bueno como el ferrari), lo suficiente para poder ganar a ferrari en casa de los tifosi, aunq favoritos son los ferrari. me da q como casi todo el año, viendo lo igualado q esta, dependera de la Q3, y si FA es capaz de pasar la 1 curva por delante de LH y de los BMW, si lo hace, aunq valla detras de los ferrari, es capaz de pasarlos en los pits a los dos ferrari.(por lo menos a massa si va 2, y si massa va 1 taponando a kimi como en turkia a los dos)
Pienso que los Maclaren van hacer muy buen papel en Monza.....ahun me acuerdo del año pasado,que tan mal iba el Maclaren y Kimi acabo tercero y el pobre de Alonso revento motor en un Renault que era el coche mas fiable.