Video McLaren presenta su E-SUV para la Extreme E... y después el SUV para calle

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
Introducing the McLaren Extreme E 2022 livery

Nov 3, 2021


McLaren


Join McLaren Plus, our fan engagement programme which brings McLaren fans closer to the team with the most inclusive, rewarding and open-to-all fan programmes in motorsport
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
McLaren presenta el SUV Racer eléctrico para Extreme E y anuncia a Emma Gilmour como su segunda conductora

3 DE NOVIEMBRE DE 2021
McLaren-Extreme-E-1.webp


McLaren competirá en Extreme E el próximo año, y ahora finalmente hicieron su entrada oficial al revelar tanto su vehículo como su segundo conductor para la serie todoterreno totalmente eléctrica.

Pareciendo más una envoltura de camuflaje de preproducción que una librea de lanzamiento oficial, su salvaje trabajo de pintura para el SUV Odyssey 21 presenta diseños intrincados que representan las ubicaciones de carrera de la serie en el color característico de McLaren , Papaya Orange, sobre una base negra.



Pero como se mencionó anteriormente, además de revelar su SUV, el equipo también anunció su segundo conductor, y nada menos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. Pilotando su SUV junto a Tanner Foust estará Emma Gilmour, quien además de una vasta experiencia (y éxito) en los rallies, también se ha desempeñado como piloto de reserva para Veloce Racing en la temporada inaugural de Extreme E de este año. Otros elementos en la lista de galardones de Gilmour incluyen convertirse en la primera mujer en ganar un evento del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda, así como ganar la selección de rally de campo traviesa FIA Women in Motorsport y Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF).

Con respecto a los grandes anuncios, Zak Brown , CEO de McLaren Racing dijo: “Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de McLaren Racing. Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada de Extreme E. Ella es una ganadora de carreras y ha demostrado su valía este año en Extreme E junto con una vasta experiencia en todoterreno competitivo en múltiples series de carreras en todo el mundo. . Es apropiado que nuestra primera conductora sea originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren.



A partir de eso, Gilmour agregó: “Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial. La serie es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y a la sociedad. Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en Extreme E junto con todas mis habilidades en rally, rallycross y rally de campo traviesa, que me adaptan bien al deporte, para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres piloto. e ingenieros. No puedo esperar para empezar con el equipo


McLaren Reveals Electric SUV Racer For Extreme E, Announces Emma Gilmour As Their Second Driver
NOVEMBER 3, 2021
McLaren is going racing in Extreme E next year, and now they’ve finally made their entry official by revealing both their vehicle and second driver for the all-electric off-road series.

Looking more like a pre-production camouflage wrap than an official launch livery, their wild paint job for the Odyssey 21 SUV features intricate designs depicting the series’ race locations in McLaren‘s signature color of Papaya Orange over a black base.

But as mentioned before, in addition to revealing their SUV, the team also announced their second driver, and at the COP26 UN Climate Change Conference no less. Piloting their SUV alongside Tanner Foust will be Emma Gilmour, who in addition to vast experience (and success) in rallying has also served as a reserve driver for Veloce Racing in this year’s inaugural Extreme E season. Other items on Gilmour’s list of accolades include becoming the first woman to win a New Zealand Rally Championship event, as well as winning the FIA Women in Motorsport and Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF) cross-country rally selection.

Regarding the big announcements, Zak Brown, CEO of McLaren Racing said: “We’re proud to join His Royal Highness to announce Emma Gilmour as the first-ever female driver for McLaren Racing. Emma completes our exciting and competitive driver line-up alongside Tanner Foust for our first season of Extreme E. She’s a race winner and has proven herself this year in Extreme E alongside a vast background in competitive off-roading in multiple racing series across the globe. It’s fitting that our first female driver originates from New Zealand where our founder Bruce McLaren was from.

Building off of that, Gilmour added: “I’m incredibly honoured to be McLaren Racing’s first female driver. Growing up in New Zealand, Bruce McLaren and McLaren Racing are seen as the pinnacles of motorsport. To be competing in Extreme E next year with McLaren is a special opportunity. The series is a fantastic platform that represents equality and addresses the key issues affecting our planet and society. I’m looking to draw on my previous experience in Extreme E alongside all my skills across rally, rallycross and cross-country rallying, that make me well-suited to the sport, to make a positive impact and inspire the next generation of female drivers and engineers. I can’t wait to get started with the team.”
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
¿Al estilo Urus o Purosangue? McLaren tendrá un SUV, pero aún duda sobre qué tipo de SUV será

18 Dic 2022

mclaren-extreme-e-electric-off-roader-6398571dc4e6b_1440x655c.jpg


El que McLaren se adentrase en el mundo SUV era solo cuestión de tiempo, pues la rentabilidad que demuestran este tipo de coches en las marcas de lujo es difícil de obviar. Así, tras el éxito de coches como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el más reciente Ferrari Purosangue, McLaren ha confirmado estar estudiando fabricar su propio SUV, sin embargo aún tiene dudas sobre cómo plantear este modelo, pues quiere conservar su esencia como marca y eso no es algo fácil en un todocamino.

Bajo la nueva dirección de McLaren comandada por Michael Leiters, el fabricante británico tiene nuevos planes de expansión donde el lanzamiento de un SUV ya no es algo prohibido, más bien todo lo contrario. Si bien McLaren siempre se mostró reacia a tener un todocamino en su gama, la necesidad de rentabilizar las actividades de la marca y el potencial para hacerlo de este tipo de coches, es una fórmula demasiado atractiva como para seguir negándola.

mclaren-speedtail-1219-015_750x.jpg


Así las cosas, desde McLaren ya admiten abiertamente estar valorando el lanzamiento de su primer SUV, sin embargo este proyecto está aún en una fase muy temprana de estudio. Los motivos son varios, comenzando por la focalización de la marca en mejorar el Artura para poder comercializarlo lo antes posible, pero también por la necesidad de definir muy bien qué tipo de SUV debería fabricar McLaren.

Teniendo en cuenta que este todocamino de McLaren será un coche inédito para la marca, su desarrollo obligará a partir de un nuevo chasis, grupo motopropulsor, diseño, etc. A ello habría que añadir la necesidad de dimensionar bien la capacidad productiva, pues hablamos de un coche que podría duplicar fácilmente la producción actual de McLaren situada ahora entre las 2500 y 3000 unidades anuales.

ferrari-purosangue-2023-41-63235115bb971_750x.jpg

En el actual segmento de los SUV de lujo y altas prestaciones, existe ya una amplia gama de modelos y recetas, encontrando coches como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o el BMW XM que defienden un planteamiento más convencional, o coches como el Aston Martin DBX y especialmente el Ferrari Purosangue, que han apostado por fórmulas más deportivas en tanto a diseño y configuración mecánica. McLaren tendrá que tomar una decisión, y aunque lo lógico sería pensar en un SUV cuya filosofía se acerque a la del Purosangue en pos de mantener ese espíritu más radical y purista que hemos visto hasta ahora en los coches de Woking, no debemos descartar cualquier posibilidad.

Sin ir más lejos tenemos el caso del Lotus Eletre, un coche que ha supuesto toda una revolución en una marca como Lotus, pues se trata de un SUV, que solo se venderá en configuración totalmente eléctrica y cuyo peso está muy por encima de lo que era habitual en la casa fundada en Hethel.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.115
Reacciones
158.861
Hace unos años adelanté que McLaren entraría en el juego. Bugatti será el siguiente.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
Hace unos años adelanté que McLaren entraría en el juego. Bugatti será el siguiente.
Mate Rimac lo ha negado, es el nuevo jefe de Bugatti desde la fusión con Rimac, pero como todos... cuando haya que sacarlo lo sacarán.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.115
Reacciones
158.861
Puede negar lo que le salga del ciruelo. Lo harán.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.115
Reacciones
158.861
En cuanto vean la posibilidad de aumentar los beneficios se pasan a Rimac por donde les parezca oportuno. Más una marca como Bugatti, que se las ve y se las desea para rentabilizar lo poco que hace. Como vean la balanza coste de producción/ganancia favorable, y lo harán, verás lo que van a tardar.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.640
Reacciones
33.909
Yo diría que lo tienen más que estudiado ya y posiblemente pronto veamos alguna mula
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.129
Reacciones
23.399
Lo que afirmen vehemente los CEO de las compañías vale poco.

Renunciar al pastel de los SUV sería una estupidez, lo que vale es el negocio, no lo que digan los foros. Además, qué más da que una marca haga SUV si conserva los modelos cañeros.
 
Arriba