Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A lo que comentais por ahí detrás de que si era un titular del AS futbolero o algo asi.
     
    Última edición: 22 May 2018
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.992
    Me Gusta:
    298.852
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, si no iba por ti. Solo aclaré que yo puse una noticia citando un comentario tuyo, sin "buscar" a nadie más.

    Un saludo.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren: lo que ha mejorado y empeorado tras seis carreras


    [​IMG]




    La fiabilidad ya no es un problema y su situación económica es diferente con nuevos inversores, pero los tres grandes de la F1 siguen demasiado lejos.

    McLaren escogió tarde cambiar de motor antes de que comenzara la temporada 2018 y eso implicaba un retraso en su desarrollo, más o menos importante, con una consecuencia: el peor nivel del coche de Woking debía verse en el GP de Australiay a partir de entonces todo tendrían que ser pasos adelante mientras se comprendiera mejor el motor Renault y se maximizaran sus puntos fuertes, si los tiene. Durante las seis primeras carreras de McLaren hay progresos, pero los resultados de Alonso en los domingos también han maquillado los estancamientos y algún paso atrás.

    Lo que mejora:
    Fiabilidad: aunque esté muy reciente el abandono de Alonso por culpa de la caja de cambios en Mónaco, la fiabilidad ya no es una asignatura pendiente para McLaren en comparación con los tiempos de Honda. El asturiano había puntuado en las cinco primeras carreras y no había tenido grandes sustos durante los entrenamientos de los grandes premios. Vandoorne no terminó la carrera en Barcelona también por la caja de cambios, pero no hay que olvidar lo que sucedió durante los tres años anteriores y muy especialmente en 2017...

    Ritmo a una vuelta: poco a poco, hay progresos. En los primeros grandes premios de la temporada McLaren no tenía opciones de entrar en la Q3 e incluso sufría para superar la Q1. Ahora sí pueden llegar a la fase final de la clasificación con ciertas garantías e imponerse a rivales directos como Renault, Force India y en ocasiones Toro Rosso y Haas.

    Situación económica: han llegado varios patrocinadores durante la temporada y también un importante inversor canadiense, Latifi, que refuerza los presupuestos de la empresa después de la salida de Honda. Falta un patrocinador principal, ese hueco sigue esperando aunque Zak Brown no deje de trabajar para ocuparlo con una marca de renombre.

    Lo que no mejora:
    Aerodinámica y chasis. Su capacidad para incorporar mejoras es importante y, visto desde fuera, los cambios en el aspecto del MCL33 son reseñables. Un nuevo morro desde Barcelona, modificaciones en los laterales ya en Bahréin y China y la sensación de que el programa de actualizaciones será constante durante al menos la primera mitad de la temporada. Pero ese paso adelante para acercarse a Red Bull todavía no se ha producido.

    Vandoorne. Primeras seis carreras planas para el piloto belga, que tiene mucho talento (fue campeón de la GP2 en 2015 y puntuó en su primera carrera de F1, en 2016). Este año suma ocho puntos por los 32 que ha conseguido Alonso y es una diferencia enorme, una de las más grandes entre compañeros de la actual parrilla. En clasificación, 6-0 a favor del asturiano.

    El motor Renault. Habrá que ver qué novedades trae la fábrica francesa para el GP de Canadá, en el que puede llegar su primera gran actualización. De momento Vandoorne sólo ha utilizado un motor (y dos centralitas), igual que Alonso, aunque el asturiano sí ha montado un segundo turbo de los tres disponibles para la temporada.

    Lo que empeora:
    Desventaja con respecto a los tres equipos punteros. Es cierto que de Abu Dhabi 2017 a Australia 2018 hubo un paso adelante muy importante para McLaren. En Melbourne, este año, su vuelta rápida en carrera quedó a un segundo del mejor del día, que fue de Ricciardo. Esa diferencia para Alonso en Montmeló fue de 2.2 segundos y en Mónaco, de 2.7. Y aunque en este caso no pudo rodar al final de la carrera, Vandoorne, que sí lo hizo, se quedó a 2.6 del crono de Verstappen con el mismo motor. Mercedes, Ferrari y Red Bull están muy igualados entre ellos y muy lejos de McLaren. Y si el objetivo de Woking es aspirar a lo que consigue el equipo energético...
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ahora a igualdad de motor se evidencia la enorme diferencia de chasis y aerodinámica entre Red Bull y McLaren...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es decir, que en mclaren se olvidaron de construir chasis
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No es que sea que se hayan olvidado de construir chasis de F1, personalmente yo veo ahí que se les han ido de gurús, (buenos ingenieros) falta de presupuesto, (sponsors y la falta de un patrocinador principal desde hace bastantes años).
    Creo que se habrán quedado algo obsoletos en global de todo en tema material para recursos de trabajo, y ya se sabe el dicho, "con buena picha bien se jode", y esto no hay otra que se traduzca en falta de muchos "€", no que no sepan hacer chasis, Mclaren ha hecho en un pasado no tan lejano chasis muy buenos.
     
    Última edición: 9 Jun 2018
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, el “problema” es que a Red Bull no se le ha olvidado. Son los mejores en eso desde hace un buen porron de años. De hecho son los mejores desde que se propusieron serlo. Y mientras haya pasta y mantengan el personal me temo que así seguirá.

    Y nos salva de que arrasen que Renault no tiene un motor a la altura...si no, me temo que se pasearían....
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tampoco hay que olvidar que Red Bull lleva desde 2014 con esta PU y en MacLaren empezaron a trabajar con ella en septiembre de 2017. Esta nueva era híbrida también se le atragantó a RB al comienzo aunque son los mejores y encontraron más rápido el camino :rambo:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, si que se les atragantó el primer año del motor Renault híbrido a Red-Bull, y están con esta temporada, 5 años con ese motor, obviamente, aunque sean los mejores haciendo chasis, se nota esa comunión que hay de motor/chasis de un monoplaza a otro, y el por el momento no plácido que atraviesa McLaren por "€".
     
    A FLYNN le gusta esto.
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    4 años con un mal coche y vendiendo humo.
    McLaren necesita hacer un reset integral.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El reset o botón de reinicio sería un montón de "€".
    Aunque no se comprende que escuderías con inferior presupuesto, (FI o Haas) estén delante notablemente y dando otras imágenes, haciendo mejor el trabajo.
    De todas formas, a la falta de ingresos suculentos cómo en épocas pasadas, ahí lo que creo que es problema es la fuga de "gurús".
    Esta Prodromou, (entre algún conocido) pupilo de Newey, pero es que no se le ve que destaque su mano en el chasis.
    No sé...en McLaren de puertas para adentro no deben de estar nada bien en ningún ámbito.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
    A JAD. le gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    McLaren no se da por vencido con el MCL33 y seguirá desarrollándolo
    • Tras la gran expectación generada por la llamativa actualización presentada en Barcelona, McLaren vuelve a caer en la mediocridad de resultados.
    • A la escasa velocidad en clasificación se le une ahora la falta de fiabilidad y el cuarto puesto del campeonato comienza a complicarse.
    David Plaza - 11 JUN 2018 - 09:30 CEST

    [​IMG]

    Tras un fin de semana para olvidar, McLaren ve como Renault se aleja en el campeonato de constructores y ya cuenta con 16 puntos de ventaja, aunque al menos Force India no ha aprovechado la mala racha para asaltar el quinto lugar que actualmente ostentan los de Woking.

    Fernando Alonso había puntuado en todas las carreras, pero en las dos últimas citas ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y, aunque el ritmo de carrera siempre permite al español tener opciones de puntos, no deja de ser un triste consuelo para un conjunto que aspiraba a conseguir podios este año.






    Eric Boullier ha analizado los problemas de McLaren este año, señalando como principal debilidad del MCL33 el escaso agarre a baja velocidad. “El coche tiene una debilidad este año que ya hemos identificado: la falta de agarre en curvas lentas. Y en Canadá tenemos muchas de ellas, creo que la más rápida es de 140 km/h. Sabíamos que iba a ser complicado, con características similares a las de Bahréin”, comentó el francés.

    [​IMG]
    La última actualización del McLaren no ha solucionado su principal debilidad.

    El director deportivo de McLaren admite que dicha debilidad potencia aún más otro de los puntos flacos del coche: el exceso de drag que les hace ser los más lentos en recta. Para compensar esa falta de agarre a baja velocidad, tenemos que poner más ala, lo que significa más drag. El mejor compromiso para nuestro nivel de velocidad es rodar con más resistencia al avance, más carga aerodinámica. Y eso nos hace daño”.

    ¿Seguir desarrollando el coche o pensar en el siguiente?
    Con pocas esperanzas a corto plazo, la pregunta clave es si merece la pena seguir centrando esfuerzos en desarrollar el MCL33 o, teniendo en cuenta los cambios reglamentarios de 2019, es más lógico destinar más recursos al nuevo proyecto.

    Eric Boullier considera que insistir con el coche actual puede arrojar beneficios. “Creo que merece la pena seguir desarrollando el coche por varias razones. La primera de ellas es para entender qué está mal y no repetir los mismos errores en cualquier plataforma futura. Aún queda tiempo para desarrollar el coche y subsanar la falta de agarre en curva lenta tendría un gran impacto en el rendimiento, afirmó.

    Subsanar la falta de agarre en curva lenta tendría un gran impacto en el rendimiento

    Aunque a nivel aerodinámico los cambios del año que viene serán notables, Boullier insiste en la importancia de encontrar una solución a los problemas del coche actual para no repetirlos en el siguiente monoplaza. “También necesitamos asegurarnos de no comprometer el desarrollo del año que viene, así como el entendimiento del coche. Es un equilibrio en el que estamos trabajando. Trabajamos a tope para subsanar el problema”, comentó el director deportivo de McLaren.

    Mucha gente se pregunta si McLaren cuenta realmente con un equipo capaz de ganar, pero Eric Boullier defiende a su personal, dejando claro que cree en el talento presente en Woking. Confiamos al 100% en el grupo de gente que tenemos en McLaren. Podemos quejarnos de algunos problemas en el coche, está claro que el coche de este año no es el que esperábamos tener. Es cuestión de entender la razón y asegurarnos de que adoptamos el enfoque de liderazgo correcto de cara al futuro para asegurarnos de poder diseñar y construir coches competitivos. Pero creo que, con la gente que tenemos en la actualidad, hay un gran talento en McLaren”, sentenció.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un par de pufos mas de carreras que por el motivo este ,aquel u el otro.., y ya iran pensando en centrarse en la McLata del año que viene, que seguro sera la repanocha :floor::floor:
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Que desastre!
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ay señor....
    Que sigan desarrollando un chasis anunciado a bombo y platillo, que iba a ser la leche, y la han pifíado otra vez con error de diseño al tener muy poca tracción en virajes lentos y tener que sobrecargarlo de ala y matarlo literalmente en las rectas, más el déficit de potencia aún entre Ferrari y Mercedes.
    Quien los ha visto, y quien los ve ahora.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.992
    Me Gusta:
    298.852
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ricciardo podría ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren

    El australiano termina contrato con Red Bull y Marko confirma “acercamientos” entre los ingleses y Daniel. El asturiano aún no ha decidido.

    Dominó. ¿Recuerdan eso que hacíamos de niños de juntar todas las piezas, tocar una y que fueran cayendo de manera inevitable? Piensen en F1. Y empecemos por el principio. McLaren. Alonso es la primera opción. Pero para Zak Brown sería aún mejor que el español participase el próximo año en IndyCar que en Fórmula 1.Fernando ya es un ídolo en Estados Unidos después de su participación el pasado año en las 500 Millas de Indianápolis y en el inicio de este en las 24 Horas de Daytona, en ambos eventos las gorras Kimoa del astur desaparecían de las tiendas para convertirse en elemento común por las gradas, fue elegido novato del año en la primera y lideró ambas competiciones. Así la cosas, si McLaren de verdad quiere competir en el mercado americano el hombre elegido es Alonso. No puede ser de otra manera. Está aún por ver si será ya el próximo año, aunque esa es la intención de Brown.

    Si Fernando, que aún no ha decidido, aunque cada vez tiene más opciones de hacer IndyCar y WEC tal y como hemos venido adelantando desde hace meses, se decidiera por esa opción, el hombre elegido por McLaren es Daniel Ricciardo. “Nuestro Daniel es el rey del mercado. McLaren cada semana le oferce más”, dice Helmut Marko, el gran gerifalte de Red Bull. Sin embargo aquí entra en jugo otra ficha del dominó y no poco importante: Lewis Hamilton. Si el inglés decidiera dejar la competición, algo que no está descartado y más aún si lograse su quinto título, podría haber un hueco para Ricciardo. “Daniel no quiere firmar hasta que Hamilton haya firmado. Es un poco extraño. Espero que esta situación termine pronto”, cierra Marko. En Mercedes podría haber un hueco para Ricciardo, aunque también está habiendo movimientos en la Fórmula 1 para intentar que Alonso siga al menos un año más y solo lo haría si tuviese un coche para ganar. Mercedes nunca terminó de ser una opción porque, aunque el equipo sería feliz de tener al asturiano, en la empresa siguen recordando los cien millones de euros que, según los alemanes, Alonso les hizo perder con el Spygate en 2007. Y no se lo perdonan. Aunque Fernando ya volvió a McLaren después de una conversación de cinco minutos con Ron Dennis. Todo podría pasar. Pero es algo remoto.

    La realidad en estos momentos apunta a una oferta de McLaren a Ricciardo, en Alemania hablan de 20 millones por temporada, por si Alonso se va. Brown y los suyos no quieren poner a Norris y Vandoorne juntos ya porque creen que es demasiado pronto para dos jóvenes por muy brillantes que sean. Aunque… quizá al final no les quede otra opción. Seguiremos informando.

    Y a la espera de todo este juego, como otra ficha de dominó más: Carlos Sainz. Si Ricciardo se fuera de Red Bull el madrileño ocuparía su plaza casi con total seguridad. Está bien en Renault y sabe que es un buen lugar de futuro, pero el próximo año estaría ganando carreras con el equipo energético y motor Honda. La F1, ese deporte, en el que hasta que todo está firmado no se puede afirmar nada. ¿O era hasta que la bandera de cuadros?
     
    A phyraxx le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hombre, pues eso es cómo que un@ tiene la posibilidad de decidirse por un Renault, Ford, Opel, etc, y decide un BMW o un Mercedes.
    El ejemplo lo he puesto en coches cómo pueden ser de otras cosas, lo bueno es bueno, no están tontos, otra cosa es que Ricciardo quiera meterse con ellos tal y cómo están.
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El Asturiano, creo que si no consigue un equipo TOP el proximo año, sale pitando, si o si. Y eso me temo que seria ; Mercedes o Ferrari.

    Ya en un articulo que he puesto en otro post (igual deberia haberlo puesto aqui,pero bueno somo los mismo poco mas o menos, los que andamos por aqui), viene diciendo algo al respecto, sobre el año que viene.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muy pronto para la silly season, más estando el doctor Marko de amplificador biggrin biggrin Yo creo que Manuel Franco mezcla información con rumor, en serio Ricciardo va a querer cambiar Red Bull por MacLaren por mucho que le ofrezcan los ingleses??
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No.
    Y a saber lo que pueden ofrecer los ingleses...
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A día de hoy, no se yo.
     
  22. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ricardo ya dijo que solo le interesaba Ferrari o Mercedes,logico.Se cambia para mejor nunca para peor.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.992
    Me Gusta:
    298.852
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que se lo digan a Alonso. O a Vettel. O a otros tantos. Ojalá fuera tan fácil cambiar siempre a mejor.
     
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Nunca tan claro como estos Años.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Las cuatro opciones de Fernando Alonso para 2019

    [​IMG]


    Correrá seguro el WEC, que podría combinar con la F1 e incluso añadirle la Indy 500. El cuarto supuesto sería abandonar el ‘Gran Circo’ y correr la IndyCar.

    Es tiempo de disfrutar del triunfo en las 24 Horas de Le Mans y seguir luchando en Fórmula 1, pero el futuro de Fernando Alonso es uno de los asuntos del campeonato,más allá de la pista. Aquí les analizamos las opciones que tiene el español para la próxima temporada.

    WEC e IndyCar.
    En estos momentos esta es la opción con más posibilidades de concretarse. El asturiano tiene por contrato terminar la Supertemporada del WEC que concluye el próximo año en las 24 Horas de Le Mans, con Toyota, y a partir de ahí el resto está abierto. McLaren está dispuesto a entrar en IndyCar como equipo o asociado a otro, caso de Andretti en las 500 Millas del pasado año, y les gustaría que Alonso fuera su piloto (aunque hay otras ofertas de escuderías americanas).

    El astur tiene un gran prestigio allí y además el mercado americano es atractivo para su equipo, pero también para la expansión de Kimoa, su marca de ropa. Al español le gusta esta categoría por lo competitivo que fue en Indy, la igualdad en los monoplazas (todos tienen chasis Dallara) y lo poco previsibles que son las carreras (seis ganadores de nueve citas hasta ahora). Además de que le permitiría prepararse a fondo para la Indy 500, su gran objetivo, pero encima es un calendario de 17 carreras, del 11 de marzo al 16 de septiembre, en 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

    Y podría disputar las tres carreras de Resistencia del próximo año: 1.000 kilómetros de Sebring el 15 de marzo (en principio Indy empezaría el 10 de ese mes en St. Petersburg), las 6 Horas de Spa, el 4 de mayo y las 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de junio. Como posibilidad última está correr Resistencia y un par de carreras en óvalos además de las 500 Millas de Indianápolis en su asalto a la Triple Corona.

    WEC, F1 e Indy 500.
    Es una opción que se baraja en el entorno de Alonso aunque supondría otro año de tremendo desgaste para el doble campeón del mundo y el equipo, McLaren en este caso, le debería dar permiso para volver a perderse el GP de Mónaco que coincide con las 500 Millas de Indianápolis. Para seguir en F1, y en McLaren, el español debe ver una evolución palpable en la segunda mitad de año y no buenas palabras como en el anterior. Recordemos que en 2017 el español ya barajó la posibilidad de dejar la F1, pero el cambio al motor Renault le convenció.

    WEC y Fórmula 1.
    Que Alonso siga en Fórmula 1 pasa por dos situaciones muy complicadas en estos momentos: una mejora significativa de McLaren que le permita en las últimas carreras estar luchando por los podios o un sitio libre en alguno de los tres mejores equipos. Para que eso sucediera tendría que haber una carambola con Hamilton, Ricciardo… Finalmente hay otra que se antoja remota pero no imposible: Renault. Y es que en su antiguo equipo siempre dejan un hueco por si el asturiano quisiera cerrar el círculo y retirarse en el lugar en el que empezó a ser grande. ¿Imaginan un equipo español con Sainz? O si el madrileño fuera a Red Bull… La Fórmula 1, con Liberty a la cabeza, no quiere que Alonso se vaya, no le consideran imprescindible, pero sí uno de los grandes y le quieren en el campeonato.

    WEC únicamente.
    Tampoco tiene muchas posibilidades de hacerse realidad, pero es otra opción.Alonso está cansado de viajes, de cambios horarios y todo lo que rodea a la Fórmula 1 y, aunque desea hacerse con la Triple Corona cuanto antes, también es cierto que la urgencia por ganar en Indianápolis no es inmediata. En última instancia podría cumplir sus compromisos con Toyota y tomarse un año de relativo descanso.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cacao en McLaren

    Fórmula 1Malestar interno y acusaciones contra Boullier
    [​IMG]

    Boullier y Brown, ayer durante los entrenamientos en el GP de Francia RV Racingpress
    Nadie sabe de dónde viene la ola, algunos apuntan al expulsado Ron Dennis, pero Eric Boullier está viviendo un gran premio de casa, Francia, de todo menos plácido. Han reaparecido figuras del pasado de McLaren como Martin Whitmarsh, que estuvo 25 años en el equipo, muchos al frente en la última era del título de Hamilton, que ha soltado una bomba de racimo de enormes proporciones sobre su exequipo.

    Son sólo un par de empleados gruñones en una empresa de 800"


    Resumiendo, Whitmarsh vino a decir que hay mucha política entre las figuras principales de McLaren, que sobran varios y no precisamente al que echaron, Tim Goss, que se están distrayendo de la F1 con las aventuras de Indy y Le Mans y que le entristece ver el estado de McLaren, y no solo a él, sino a varios miembros del equipo con los que charla. Y a los que ha pedido que hablen con Mansour Ojjeh, poseedor del 25% de las acciones y gran amigo suyo.

    Convenientemente coreada por los medios británicos más nucleares de la era Dennis, el mal rollo ha estallado en el 'paddock' de Paul Ricard hasta el punto que Boullier casi abandona una rueda de prensa llamando mentiroso al Daily Mail y asegurando que "yo no dimito". Negando que parte del staff le quiere fuera, o que haya una rebelión interna entre los empleados: "serán dos individuos malhumorados con la situación dentro de una empresa de 800", resumía el galo, visiblemente molesto ya desde el Gran Premio de España, cuando empezó el aluvión de preguntas dudando sobre su futuro.

    La prensa intenta siempre buscar una historia que contar, pero no creo que haya nada raro. De los últimos cinco o seis años este es con mucha diferencia el mejor y tenemos que dar un pasito atrás y ver la situación que es bastante más positiva que la que se intenta contar desde fuera", afirma .

    Zak Brown, que ha formado una poderosa alianza con Alonso, fue sin embargo muy duro con Withmarsh. "Está desempleado, así que supongo que está buscando trabajo en alguna parte, pero de todos modos no obtendrá uno en McLaren. Es un poco decepcionante verle hablando así con los medios".
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Este equipo :titanic: :titanic: :titanic: :titanic: :titanic:
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Boullier, la verdad, y ya lo he dicho en alguna ocasión, en ese equipo y para la necesidad de ese equipo, sobra.
    Quizás en otros equipos y con otros problemas igual va, pero en McLaren nunca me ha gustado su funcionalidad.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y después de la clasificación de Paul Ricard, más.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sí amigo si, en esta F1 vomitiva, si se necesita coche, y tu equipo no está para competir en ella.
    Y lo de que vais séptimos, dejalo, abandona de justificar, que vais a ir para abajo, queda mucho campeonato.

    FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA

    Fernando Alonso: "Esto es la Fórmula 1 y necesitas coche…"
    [​IMG]





    El asturiano saldrá decimosexto después de quedarse fuera en la Q1, aunque afirma "con todo el desastre vamos séptimos en el Mundial".
    Manuel Franco Blog Seguir
    Le Castellet (Francia) Actualizado: 23 junio 2018 17:01h CEST

    —Parecía el viernes que la cosa podía ir mejor Fernando, pero ya nos advertías que no sería fácil.

    Los viernes son siempre difíciles de entender, todo el viernes fue regular, finalmente hicimos una vuelta fue bastante buena, pero no sabíamos cómo iban los demás, pero hoy teníamos dificultades, las cuatro vueltas que hemos dado han sido buenas, lo hice dos décimas mejor que mi compañero, que es alguien que ha ganado varias carreras en este circuito.

    —¿Cómo espera que sea la carrera?

    Lo que será es un tren de coches todo el domingo y los que hagan la pole saldrán primeros y se escaparán, los segundos saldrán segundos y se escaparán, los terceros saldrán terceros y se escaparán y así todo.

    —Quizá la lluvia sea la esperanza…

    —Veremos, seguramente el tiempo pueda jugar la baza más importante, si llueve o hay condiciones cambiantes, si no llueve será complicado adelantar.

    —¿Cómo se siente después de ganar Le Mans, llegar aquí y ser decimosexto?

    —Nada, normalidad, trabajo en lo personal intentando hacer siempre todo lo posible, creo que soy el único que lleva ocho a cero en calificación con su compañero que fue campeón de GP3, G2 y todas las categorías prácticamente en las que corrió… pero esto es Fórmula 1, necesitas coche, el paquete y el coche adecuado, estas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre estamos séptimos en el Mundial así que algo bueno haremos.
     

Compartir esta página