1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    GP Abu Dhabi F1 2017Abarca la F1, el karting, la Indy 500, Daytona, Le Mans y ahora llega a los eSports
    Alonso Da Vinci

    [​IMG]


    El polímata, lo que se conoce como el hombre del renacimiento, es alguien capaz de desenvolverse con igual destreza en disciplinas o campos del conocimiento completamente diferentes. En estos momentos, nadie en el deporte mundial es capaz de abarcar tanto como Fernando Alonso, que en 2016 y 2017 ha asumido retos de lo más variados dentro y fuera del automovilismo. Le da igual la F1, la resistencia o la Indy500, aparte de su propia marca de ropa, Kimoa, o su nuevo equipo de eSports, el FA eSports que ayer presentó en Dubai.

    No son los únicos retos que tiene por delante ahora mismo. "Si le ofrecieran la subida al Pikes Peak, también aceptaría", comentaba uno de los más cercanos al piloto asturiano recientemente.

    Con 36 años cumplidos el pasado mes de julio, Fernando ha entrado en una vorágine de trabajo que apenas le permite tiempo libre, sino la adaptación a multitud de novedades, que afronta en primera persona y junto a un grupo muy pequeño de fieles que le acompañan. Hace dos años abrió el Circuito Museo en La Morgal, que explotan junto al campo de golf anexo, de una forma casi familiar.

    Las 24 Horas de Daytona, prueba en la que ha confirmado su participación, será a finales de enero. Cuando a Vettel le preguntaron sobre el asunto respondió: "¿Y con qué coches se compite en Daytona?". La frase resume lo lejos que andan sus compañeros de parrilla de aventuras de ese calado.

    No confirma Le Mans
    Las 24 Horas de Le Mans están al fondo. Ya probó hace cinco días el Toyota TS050 Hybrid, pero no quiere confirmar un acuerdo para el clásico de la Resistencia de 2018, aunque es algo que se da por hecho. Así, Daytona es un ensayo general para la prueba gala, que lleva varios años rondándole la cabeza. "Ojalá pueda participar en Le Mans algún día pero aún no hay ningún avance, no sé cuando será. El coche es muy complicado de conducir y el LPM2, el de Daytona, tiene un pilotaje mucho más natural por la ausencia de tanta electrónica", revela sobre el Ligier que probó el martes en Alcañiz.

    Siempre ha sido una de mis fortalezas adaptarme rápido a cualquier situación"
    Fernando Alonso

    "Siempre ha sido una de mis fortalezas adaptarme rápido a cualquier situación, quizá no he sido el mejor a una vuelta, o en agua, pero a casi todo me adapto bien. En todo caso, mi decisión de correr otras disciplinas no se verá alterada si en la F1 tengo un coche para peleando por el título", aseguró Fernando, que no piensa renunciar a ninguno de sus nuevos desafíos.

    24H de Dubai en diciembre

    Otra de las novedades que se supo ayer es que Alonso participará en las 24H de Dubai de karting, una prueba que se disputa entre el 15 y el 16 de diciembre y donde ha competido alguna otra temporada.

    Y mientras, a poco kilómetros, Fernando cierra la temporada 2017 de F1, esperando otro fin de semana complicado y mirando esperanzado al próximo año. "Me espero un poco lo mismo de todo el año, pelear por la Q3 y por los puntos. Va a ser un fin de semana difícil", confirma.

    Cree que la llegada de la marca del rombo en 2018 supondrá una gran mejoría para McLaren. "Es un buen momento para cambiar y aliarnos con Renault, soy muy optimista viendo lo que ha logrado Red Bull. Luchas por victorias, y es una imagen muy diferente. Con ellos me siento como en casa, son amigos, casi una familia y tienen muy buen motor", subraya Alonso, que a falta de vueltas estos tres años con el McLaren Honda, ha tenido muchas horas para cavilar, pensar y reorganizar su futuro a conciencia.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Kimoa, la marca de ropa de Alonso, nuevo patrocinador de McLaren a partir de Enero de 2018, se trata del primer socio económico de McLaren para 2018.
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta:
    862
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Esperemos
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Eso es bueno, que vaya llegando la pastaaa !!! :pasta::pasta:
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    F1 | ENTREVISTA AS A ZAK BROWN

    "2018 no será el último año de Alonso en Fórmula 1"
    [​IMG]
    Michael L. Levitt

    MICHAEL L. LEVITT/LAT/SUTTON

    Hablamos con Zak Brown, máximo responsable del equipo de Alonso, que reconoce que la alianza con Honda no ha funcionado.

    Estrechando manos. Así fue, hace un año, cuando apareció por primera vez con su mujer y sus hijos por el circuito de Abu Dhabi, sonriendo, repartiendo apretones de manos a todos, desde las camareras a Fernando Alonso. Ahora un año después hablamos con Zak Brown, el máximo responsable del equipo McLaren de F1. Es un honor y un privilegio tener un rato de charla con este americano amable y feliz, al menos eso parece, que ha sido capaz de protagonizar con cierta ayuda española un truco de magia que debe llevar a Alonso y su equipo al imposible del tercer título. ¿Lo conseguirá? Esto nos cuenta Zak…

    -Es el momento de hacer análisis, ¿cómo valora el año de McLaren?

    PUBLICIDAD

    -Ahora que el final de la temporada está tan cerca, nos estamos emocionando mucho para la próxima temporada, pero ha sido una temporada muy frustrante. Solo he estado aquí una temporada y he estado muy frustrado, así que no puedo imaginar lo que sienten todos los hombres y mujeres que han estado en McLaren durante los tres últimos años. Está claro que la cosa no ha funcionado. Es desafortunado realmente, lo es el hecho de que no haya funcionado porque en Honda hay muy buena gente, ellos lo han intentado con mucha fuerza pero simplemente no funcionó, así que creo que hemos tomado la decisión correcta para todos.

    -¿Por qué esta temporada ha sido peor que el año pasado, cuando McLaren parecía estar mejorando?

    -Hay muchas razones, pero la propia Honda ha dicho que han cambiado el motor este año, así que en vez de ser el año tres fue casi como volver al año uno. Y luego la Fórmula 1 tiene una cultura y forma de trabajar diferente. Creo que Honda llegará, en algún momento tendrán éxito. Pero necesitamos un poco más de certeza, por eso, el cambio. Y creo que están aprendiendo de sus errores, como todos nosotros.

    -Cuénteme sobre la separación de Honda, ¿cómo fue el proceso?

    Alonso y su retirada
    "No se retirará el próximo año y además seguirá corriendo en otros sitios una vez deje la F1"

    -Fue un proceso largo y cooperativo. Para que el acuerdo se hiciera tuvimos el apoyo de Liberty, FIA, Toro Rosso, Carlos Sainz, Renault… así que no fue fácil. Fue muy complicado. Pero creo que el resultado es muy bueno; todos están felices. Honda se queda en F1 que era muy importante para todos, y creo que será emocionante para los aficionados. Cada vez que hay un cambio, hay algo por lo que estar entusiasmado en la primera carrera de la nueva temporada de F1 en Australia. Así que creo que va a funcionar bien para todos.

    -Hable con sinceridad, ¿cuáles son sus esperanzas reales con McLaren Renault?

    -Ganar carreras el próximo año. No va a ser fácil, pero es lo que vamos a intentar hacer.

    -Es mucho decir después de un año que ha calificado de frustrante…

    [​IMG]

    Zak Brown, con nuestro enviado especial Manuel Franco.

    -Sí, pero queremos ganar a pesar de este año. No voy a hacer ninguna promesa, porque es cuando te metes en problemas. Red Bull está ganando carreras con Renault, vamos a tener el mismo motor; son un gran equipo, somos un gran equipo; tienen grandes pilotos, tenemos excelentes pilotos. Si ellos pueden ganar, creo que podemos ganar.

    -¿Red Bull es el espejo en el que mirarse?

    -Bueno, sí en eso de que tiene un motor Renault. Red Bull no es el único equipo que queremos vencer; queremos vencer a todos. Pero ciertamente te da una buena comparación.

    -¿Cuál es su opinión sobre Fernando Alonso, no solo como piloto sino también como persona?

    -Antes que nada, es un piloto increíble. Su pasión, su preparación, su dedicación a todos los deportes de motor es la razón por la que es dos veces campeón del mundo y, probablemente. debería ser cuatro o cinco veces campeón del mundo. Y por eso es agradable trabajar con él, empuja al equipo. Tiene fama de no ser hombre de equipo, precisamente. Fernando tiene un gran concepto de sí mismo, pero también del equipo, es un gran colaborador en el box. No solo es una gran influencia cuando piensa en el coche, sino que también tiene una gran influencia en el coche. Es un placer trabajar con él.

    Indy 500, Daytona, Le Mans...
    "No sé si viviré otro momento tan emocionante con Indianápolis este año, espero ganar Daytona y Le Mans algún día con Fernando"

    -Da la impresión de que al participar en Daytona, antes en Indy 500, Le Mans en el horizonte… Alonso se está despidiendo, ¿qué piensa?

    -¡No! Acabamos de firmarlo. Así que no creo que esté diciendo adiós; estamos pensando en ganar carreras el próximo año. Tenemos la base para un acuerdo a largo plazo y me gustaría que Fernando terminara su carrera en McLaren, ya sea Fórmula 1 y luego en Indy y en deportivos o lo que sea, creo que va a querer pilotar unos cuantos años más. Hay algunos pilotos, como Nico Rosberg, que simplemente renunciaron. Creo que cuando Lewis Hamilton finalmente se vaya, ya habrá terminado. Creo que Fernando es uno de esos pilotos raros como Mario Andretti que va a querer correr en diferentes disciplinas, y creo que puede tener 36 años, pero su cuerpo tiene 22, así que creo que le queda mucho tiempo para seguir pilotando.

    -Parece que tuviera todo un plan de futuro con Alonso…

    -Nos gustaría, es todo cuanto le puedo decir.

    -Centrándonos en los grandes premios, ¿puede asegurar que el próximo no es el último año de Alonso en F1?

    -No. No será el último año, seguro.

    -Hemos hablado de Indianápolis, siempre que preguntamos a Fernando por su mejor momento del año nos dice Indy 500…

    -No estoy seguro de si en mi carrera tendré un momento más emocionante. Bueno, con suerte ganar un campeonato mundial de Fórmula 1. Pero aquello fue increíble, sorprendimos al mundo, pilotó muy bien, fue una gran historia y, dado lo difícil que ha sido el año, poder presionar el botón de ‘pausa’ de toda la negatividad y tener un buen resultado. La historia fue genial para todos.

    -¿Y cuáles son sus esperanzas para Daytona?

    -Nuestra esperanza es ganar.

    -¿De verdad?

    -Sí, sí.

    -Bueno, mirando a sus compañeros de equipo, Lando Norris es muy joven y cuentan que tiene mucho talento...

    -Sí, y muy rápido. Hemos cambiado finalmente a Phil Hanson, también muy joven y muy rápido ...

    -¡Y Fernando era el padre del equipo!

    -Sí (risas). Él es mayor que ellos dos juntos será un mentor genial para Lando porque finalmente hemos cambiado a Hanson por Alburquerque, ya que tiene más experiencia en estos coches. Y nuestro otro coche, en el que está Paul di Resta, también tendrá la oportunidad de ganar. Pero habrá alrededor de 12 coches para ganar. Va a ser muy competitivo.

    -Más frentes abiertos… Alonso en las 24 Horas de Le Mans.

    -Si puede encontrar un buen coche que le interese, entonces somos muy abiertos de mente.

    -Ya ha probado el Toyota...

    -No sería McLaren, claro, y McLaren y Toyota no son competidores, así que eso no nos molesta. Estamos contemplando Le Mans, pero para el futuro. Entonces, si Alonso quiere hacerlo el próximo año, no sería con McLaren porque no estaremos allí. Si él quiere hacerlo en el futuro lo podrá hacer con nosotros, aunque aún tenemos gestiones que hacer.

    -Siempre dice que Alonso es uno de los mejores pilotos en la F1, ¿quién es el mejor?


    -Oh, para mí es Fernando. Él es el piloto más completo, sin duda.

    -¿Quién estaría entre los cinco mejores?


    Fernando, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo. Pero luego miras a Stoffel Vandoorne y estará en ese grupo pronto. Hay muchos buenos pilotos.

    -¿Qué me puede decir de Carlos Sainz?

    -Creo que es muy bueno. Soy un fan de Carlos Sainz.

    -¿En algún momento ha pensado o podría pensar en Sainz para McLaren?

    -Carlos es un piloto que definitivamente consideraríamos en McLaren. No tenemos asientos en este momento, pero si estuviera buscando un piloto, Carlos Sainz estaría en la parte superior de la lista. Creo que es muy bueno.

    -Háblenos de Stoffel Vandoorne.

    -Es muy bueno. Ha tenido un duro año de novato, con Fernando enfrente, teniendo un coche muy poco fiable. Hay una gran relación entre Stoffel y el equipo, una gran relación entre Stoffel y Fernando. Es un tipo muy agradable, muy trabajador, está en forma y es muy rápido. Y creo que va a ser cada vez más fuerte.

    -¿Cómo ve la F1 actual y de futuro con Liberty?


    -Estoy muy feliz con todo lo que están haciendo. Lo más importante que están haciendo es que se están concentrando en la afición. Y creo que si aumentamos la base de fans, tendremos más patrocinadores, lo que aportará más dinero a los equipos. Así que creo que están haciendo un gran trabajo, están probando cosas nuevas en la pista, están haciendo cosas nuevas con medios digitales y sociales, así que soy muy optimista sobre el futuro de la Fórmula 1 en manos de Liberty.

    -Usted es especialista en esto, ¿qué me dice del futuro de la F1 en los medios?

    -Creo que cuando miras los medios, necesitas mirar todo el paquete. TV de pago en la parte superior, de forma gratuita, digital. Hay que comprobar si estamos promocionando el deporte a través de todos los canales correctos y de la manera correcta. A veces la televisión de pago tiene sentido, a veces es mejor transmitirla en abierto. Ahora por ejemplo está 'Motorsport.com' del que soy presidente. No diría que en el futuro seremos solo nosotros, aunque es el líder en automovilismo…

    -Le puedo decir que As es líder en deportes en español en el mundo...

    -Claro, por eso los medios masivos son realmente importantes, porque eso es lo que generará nuevos aficionados. El lector de 'Motosports.com' es un fan, eso es importante, pero necesitamos nuevos aficionados y ahí es donde los medios tradicionales son muy importantes.

    -Llegó a McLaren para traer patrocinadores… ¿cómo va la cosa y la situación económica del equipo?

    -Obviamente, la decisión del motor fue una decisión costosa, pero tenemos accionistas muy comprometidos, con quienes el cometido es ir y ganar carreras. Y esa es la prioridad número uno, creemos que cuando volvamos a estar arriba, los patrocinadores vendrán. Pero, en cualquier caso, ya tenemos nuevos patrocinadores que se unirán para el próximo año, y tenemos un grupo adinerado de accionistas, así que superaremos los tiempos difíciles y vamos a estar bien.

    -Supongo que el hecho de que Alonso siga, ayuda, ¿o no tanto?


    -Sí, claro, ya no tenemos a Button, pero luego tendremos a Lando Norris eventualmente, un chico joven. Tenemos algunas grandes marcas que se unirán a nosotros el próximo año.

    -Que sea bueno ese año, Zak…

    -Y tu que lo cuentes en As, ya sabes que es importante para nosotros.

    -Guiña un ojo y se va. Gracias Zak.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tanto optimismo, acojonaa !! :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alonso: "Estoy feliz por pasar página"
    [​IMG]


    Alonso, junto a Brown, Hasegawa, Neale, Vandoorne y Boullier, ayer en Yas Marina RV Racingpress




    Risas, algún que otro abrazo entre Fernando Alonso y Yusuke Hasegawa, el champán en copa de cristal, la foto de rigor, el saludo... Honda y McLaren acaban hoy su relación, infructuosa, ridícula en algunos tramos, que ha durado tres temporadas, y las caras de todos eran ayer de alivio en el circuito de Yas Marina tras brindarse suerte mutua en el futuro.

    Fernando quiere acabar la próxima temporada primero"

    Zak Brown

    El que más resopla, el propio Fernando, que no ve el momento de arrancar con el nuevo motor Renault. La última perla ayer mismo antes de la carrera final: "Acabar la temporada me da felicidad porque vienen muchos proyectos nuevos y es bueno decir adiós, sobre todo cuando acaba una temporada así", comentó durante el meet the team.

    "No se han cumplido las expectativas, así que es un buen feeling porque es pasar página, y para 2018 tenemos altas expectativas y diferentes objetivos, filosofía distinta incluso en invierno. Lo que está llegando nos hace muy optimistas, así que está bien que acabe ya y podamos concentrarnos ya por completo en 2018". Más claro, el agua. Adiós muy buenas, que estamos ya pensando en ganar.


    Mensaje ganador
    ¿Realmente hay tantas opciones para ser optimistas y pensar en victorias o incluso el título? El propio Fernando no para de deslizar la sensación y se atreve incluso a hacer bromas en televisión colocándose como favorito. "Estoy muy optimista. Creo que 2018 es el año en el que voy a volver a lo más alto", dijo a la Sky británica.

    Su compañero Stoffel Vandoorne subraya una semana sí y otra también que todo lo que oye desde la fábrica de Woking es positivo y McLaren, esta vez en boca de Eric Boullier, insiste en que sí, que tras analizar los primeros datos de su chasis con el motor francés, se ven peleando arriba. Y eso que añade que el diseño del MCL33 es una evolución del actual más que un alarde de novedades.

    "Por ahora todo tiene buena pinta. Cuando se tomó la decisión de cambiar el motor íbamos un poco tarde, pero creo que nos hemos recuperado. Y la normativa para el año que viene es la misma, así que será simplemente una evolución en estos meses", afirmó ayer en Abu Dabi a Movistar +."Fernando quiere terminar la temporada primero y durante el invierno se va a preparar para ello. Y si somos más competitivos el próximo año en los test de Barcelona, probablemente sea mucho más feliz", insiste.

    [​IMG]


    McLaren estuvo a punto de hacer debutar el motor Renault en los test de la próxima semana precisamente en Yas Marina pero el retraso que llevan de un par de semanas en el anuncio lo arrastran hasta hoy. Sólo contarán con tres por piloto para toda la temporada, por el cambio en el reglamento, lo que no les gusta, como no gusta a nadie en la F1. Y lo explica: "El coste para los clientes, como nosotros, sigue siendo el mismo (12 millones por temporada), y es verdad que no sólo Honda, sino también Renault, han estado sufriendo sanciones por los motores y cuanto más se limite la fiabilidad, habrá más sanciones el próximo año", afirma.

    "No es bueno ni para el espectáculo ni para los aficionados y no es fácil poder hacer entendible la F1 para el público. Creo que deberíamos entender que hemos alcanzado el límite, pero la decisión debe ser unánime y los constructores no están a favor". En ello esta trabajando a fondo Renault, que ya monta sus primeras unidades de 2018 en un monoplaza de su equipo, otro de Red Bull y otro de Toro Rosso. Para ganar fiabilidad... y a Mercedes.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver ese MCL- 33 de 2018 qué tal va...
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46,MB Coupe
    Es imposible, que vaya peor que el MCL32 con motor Honda.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El MCL-32 no ha ido mal, es más, en el último tramo de campeonato lo han mejorado.
    Pero a la vista a estado la sangría de deficit de potencia del motor Honda. El tema está más claro que el agua fijandose, sin ir más lejos, en las dos últimas carreras con Massa y Alonso. Massa en Brasil adelantó a Alonso sin problema alguno, (Alonso tenía la misma punta que Massa con DRS y Massa sin el).
    Luego ya no se despegó Massa de Alonso, y hoy en Yas Marina, más de lo mismo, Alonso en salida lo adelanta, Massa enseguida tambien, pero no se despega de Alonso, Alonso lo adelanta después de las paradas de boxes y se va del Williams, luego el chasis del MCL no es nada malo y tiene ritmo, sólo le falta un buen motor con un ensamblado perfecto.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alonso tuvo que recordar a McLaren que lo habían doblado

    [​IMG]

    Fin a la temporada 2017 de F1 y Fernando Alonso seguro estará deseando resetear para iniciar un nuevo campeonato en el que el optimismo por la llegada de Renaulten sustitución de Honda hace albergar esperanzas al asturiano y, por ende, a toda la escudería de Woking. En la última carrera del calendario, Alonso sumó dos puntos que le han hecho acabar con 17, la tercera peor marca de sus 16 años en el Mundial sólo por detrás de la de su debut en 2001 con Minardi y la de 2015 ya con McLaren Honda.

    En el GP de Abu Dhabi, el español lo dio todo de nuevo además de dejar dos perlas por la radio. En la primera, desde el box le pedían empujar más y Alonso fue muy gráfico en su explicación: "Es lo que tenemos amigos, me encantaría ir más rápido, tener más energía y potencia para desplegarla, me gustaría tener muchas cosas pero esto es lo que hay".



    Un rato después llegó la segunda donde se demuestra la capacidad de concentración y control de la situación del español y, de paso, el efecto contrario desde el muro británico. 'Fernando, estamos a cuatro vueltas del final', le anunciaba su ingeniero. La respuesta de Alonso fue sorprendente: ¿Cuatro o tres? Recuerda que vamos una vuelta por detrás". 'Bueno, eso a tres vueltas para el final',reconoció la voz por la radio. Concentración máxima en el ovetense que sabía perfectamente que había sido doblado por los líderes de carrera.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Deberia haberlo metido en el post de McLata, pero bueno, ya ahora 2018, le toca a los franchutess :floor:

    A ver si llegan tiempos mejores;

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A ENRI-57 le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alonso desvela su objetivo real para 2018 en la F1
    [​IMG]


    Una de las principales incógnitas en la Fórmula 1 para el año 2018 es el rendimiento en pista que puede tener el McLaren-Renault. Alonso no ha cesado de repetir durante todo el curso que si se quedaba en el ‘Gran Circo’ sería para ganar el próximo curso, y si finalmente renovó por los de Woking es por que el proyecto que lis ingleses y los franceses le presentaron de cara al próximo año le hace sentir de nuevo con opciones de luchar por triunfos. La siguiente duda está en conocer si el equipo liderado por Zak Brown estará a la altura de Mercedes y Ferrari para batallar por el campeonato. De momento, sin que todavía se conozca el rendimiento real del McLaren con el nuevo motor Renault, Alonso acotó por vez primera sus objetivos iniciales para 2018 en el pasado GP de Abu Dhabi de F1, especificando y matizando las palabras que ha repetido tantas veces esta campaña.

    “Lo que estamos viendo con Red Bull, que tiene motor Renault, nos hace ser optimistas. Son rápidos el domingo, han hecho varios podios y han ganado varias carreras. Si estuviéramos así estaríamos satisfechos. Optar a ganar carreras sería increíble”. Ganar carreras. Ni más, ni menos. Después de sufrir en medio de la parrilla por poder optar a unos cuantos puntos o simplemente a cruzar la línea de meta con muchos problemas, el ovetense no habla de título.

    “Ojalá el año que viene podamos plantar cara a Hamilton”, dijo para felicitar al inglés, puede que fruto de la adrenalina que le generó pelear en las últimas vueltas con Lewis y ver que su coche en curva era muy competitivo contra el Mercedes. Pero con menos pulsaciones, el español es más conservador. Es cierto que un bicampeón del mundo de F1 siempre piensa en poder volver a batallar por la corona. Pero eso es algo que todavía no puede marcarse como objetivo McLaren. El propio asturiano comentó que “es complicado de saber” si podrá estar entre los aspirantes al cetro “porque es F1 y no hay previsiones demasiado exactas. Nadie puede garantizar que el año que viene para ganar, ni Mercedes puede hacerlo”.

    El chasis británico ha demostrado ser uno de los mejores de la parrilla este curso aunque la poca potencia del motor Honda hizo que no pudiera comprobarse si su gran rendimiento se mantiene o varía a más velocidad, propulsado por un motor con mayor potencia. Por ahora, sólo se conoce que la introducción del chasis va por buen camino, como desveló el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown: “La instalación del motor va bien así que estamos emocionados. Tendremos un coche competitivo”. Habrá que esperar hasta finales de febrero para conocer como se comporta el paquete conjunto en pista. Antes, Alonso y su equipo se deberán conformar con los datos de los simuladores y confiar en los datos del banco de pruebas en relación al nuevo propulsor Renault, que debe dar un paso al frente en cuanto a fiabilidad y velocidad respecto a lo visto en 2017.

    Con mucho por desvelarse todavía, Alonso es cauto y pese a seguir firma en su idea de que va a volver a ganar en 2017, se conforma con poder repetir el papel de Red Bull esta temporada. Es el espejo en el que quiere mirarse. Con un buen chasis y el motor Renault, las tres victorias logradas por los de Milton Keynes en 2017(2 de Verstappen y una de Ricciardo) y sus 11 podios son los resultados que quiere alcanzar el ovetense en 2018 con McLaren en estos instantes.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es que aspirar y llegar más que eso, o no llegar a eso, me sorprendería.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    Fórmula 1 y Fernando Alonso.

    Los patrocinadores vuelven a McLaren con el motor Renault.

    [​IMG]

    Como el más terrorífico de los monstruos, el motor Honda ha ahuyentado a los patrocinadores de McLaren durante los últimos tres años, entre ellos grandes firmas como TAG Heuer o ExxonMobil, que llevaban más de dos décadas con la escudería de Woking y que se marcharon con Red Bull.

    Pero además de provocar fuga de patrocinadores, el motor japonés también ha servido como obstáculo para que McLaren encontrara un nuevo patrocinador principal en condiciones, algo que lleva buscando desde que perdió a Vodafone en 2013.

    La razón es más que evidente: ningún sponsor estaba dispuesto a que lo relacionaran con un motor que se rompía en cada carrera. Y menos aún pagando por ello.

    Pero parece que todo ha cambiado con la llegada de Renault porque los patrocinadores vuelven a llegar a las oficinas de McLaren.

    Para empezar, y según han adelantado medios brasileños, la petrolera brasileña Petrobras, de capital semi-público, patrocinará a McLaren la próxima temporada en lugar de BP Castrol y a cambio de un contrato mucho más suculento para la escudería británica.

    Petrobras llegó a ser patrocinador principal de Williams, como la petrolera malaya Petronas lo es de Mercedes, pero en los últimos años fue reduciendo su aportación al equipo de Grove. Ahora, sin embargo, pretende realizar otro gran desembolso para unirse a McLaren como sponsor y suministrador de combustible y lubricantes.

    Pero Petrobras no es el único gran patrocinador que ha cerrado McLaren para el año que viene. El CEO de la escudería, Zak Brown, adelantó en Abu Dabi que en 2018 veremos muchas y nuevas pegatinas en el McLaren:

    “Comercialmente estamos teniendo un buen cuarto trimestre. Hemos firmado con dos sponsors que todavía no hemos anunciado, así que creo que la gente verá el año que viene muchas más grandes marcas en nuestro coche de carreras”

    PD. El regreso de los patrocinadores a McLaren podría coincidir con un duro golpe financiero para Ferrari porque, según El Confidencial, el Santander dejará de patrocinar a la escudería italiana.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El Santander se paso a la Champion League,al furrrboool vayaa !! :cigar:
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46,MB Coupe
    Si Emilio Botin levantara la cabeza...
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Malas noticias para Alonso y Renault
    • La restricción de motores para 2018 ratificada por la FIA obliga a que los franceses pongan más énfasis en la fiabilidad de su propulsor
    [​IMG]

    Fernando Alonso sabe que gran parte de su éxito en 2018 depende de que Renault consiga crear un gran motor. La fábrica francesa debe superar sus múltiples problemas de fiabilidad de 2017, tras un año decepcionante para la firma gala, y luchar por conseguir mayor resistencia en todos sus componentes para posteriormente encontrar una potencia mayor que le permita acercar a su equipo oficial y a sus clientes a las posiciones de cabeza. No obstante, en 2018, Renault tendrá una dificultad añadida para dar un paso al frente: la restricción de motores.

    Los motores Renault dieron muchos problemas en 2017, sobre todo a Red Bull y Toro Rosso, que terminaron el año mostrando su enfado hacia la marca francesa. Los del rombo están seguros de que en 2018 conseguirán acercarse a Ferrari y Mercedes. Así se lo trasladaron a Fernando Alonsoy McLaren, algo fundamental para que el ovetense decidiera quedarse en Woking con el objetivo de volver a ganar. Sin embargo, la limitación de motores que los equipos tendrán en 2018 podría complicar y mucho las cosas para que la firma gala pueda cumplir con las expectativas generadas.
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta:
    862
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Me da que esto fastidia más aún a Honda. Que ni en 3 años lograron hacer nada fiable, menos lo van a lograr ahora con estas limitaciones.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ...Y a todo esto, en Honda han dado pasaporte de la F1 a Haseguawa, se supone que ha sido por su insuperable trayectoria...
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta:
    2.905
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, pues o sacan algo tipo "C15" que no se estropea ni tirándola por un barranco, o van a ver más penalizaciones aún si cabe que en el recién acabado campeonato 2017.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann Miembro del Club

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    21.001
    Me Gusta:
    14.211
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no las considero malas noticias, eran las noticias esperadas porque para que la FIA reculara debía hacerse por unanimidad y eso NO iba a pasar nunca. Ni Mercedes ni Ferrari iban a cambiar de idea y perder su ventaja :rambo:
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta:
    862
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Cierto, pero no creo que sea mucho mejor el moino nuevo que pusieron.
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    1.156
    Ubicación:
    Gran Canaria
    "Hay tal frustración en Alonso que pilotará como un animal"

    [​IMG]

    Eric Boullier, Zak Brown y Tim Goss, pesos pesados de McLaren, reflexionan en 'Autosport' sobre el piloto asturiano y valoran su compromiso.

    "La Fórmula 1 es un tablero de ajedrez", decía un excompañero de Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr. Debes llegar al equipo adecuado en el momento oportuno. Porque pilotar para McLaren Honda a finales de los ochenta era optar como mínimo al subcampeonato, pero hacerlo en los últimos tres años ha propiciado la peor era del piloto asturiano en el Mundial, contando por abandonos lo que debían haber sido podios o victorias.

    Pero en Woking siguen creyendo en él. Están entregados a él, han asumido una renovación costosa a pesar de haber perdido al principal patrocinador, el fabricante japonés. Y los dirigentes de McLaren están convencidos del potencial de la escudería con Fernando Alonso en el monoplaza. La revista 'Autosport', en su número impreso del 7 de diciembre, aporta las reflexiones de tres pesos pesados del equipo sobre su piloto.


    Eric Boullier, director deportivo: "Estoy seguro de que su nivel de frustración es tan alto que competirá como un animal (cuando tenga un coche competitivo). Como uno de los tipos contra los que es más difícil competir. Yo siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre se lanza directo, por eso si piensa que puede estar en el podio no cederá ni una pulgada". Sobre sus cualidades: "Diré que es el piloto completo. Con eso quiero decir que es el mejor, está en forma desde la primera vuelta del fin de semana y siempre al cien por cien, lo que es raro. Nunca he conocido a alguien así en mi carrera".

    Zak Brown, al frente de la marca: "Cuando Alonso entra en el garaje todo el mundo se pone derecho. Crea un gran ambiente de trabajo porque nunca culpa al resto. A parte de Honda, no le he escuchado una queja de alguien del equipo. Es exigente y si hay algo a un milímetro de ser perfecto, entonces no es suficiente. En eso es perfeccionista".

    Por último, Tim Goss, director técnico: "Probablemente lo más importante es su nivel de compromiso. En el pasado, pilotos como Senna o Prost estaban muy, muy comprometidos. Hay otros pilotos que son igual de rápidos, pero no tan comprometidos".