Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

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  2. 318 i

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    Bua ya empezamos con conspiraciones.
    Al final le va a salir rana también la asociación con Renault
     
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Ni rápidos, ni fiables, vaya temporadita no espera...:(
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Yo no se lo que esta pasando ahi, pero lo de Alonso al final me voy a tener que creer eso de que esta gafado. Aun teniendo problemas Vandoorne, ha dado bastantes vueltas y kilometros con su Mclaren, hoy Alonso tirando fluidos por la pista y lo para donde antesdeayer, y motor para fuera...
    ¿Que es que lo apretan con el y con Vandoorne no?
    ¿Renault hace de probeta de labortorio con Mclaren?
    El coche ayer por los suelos, y con video incluido de la incompetencia en los cambios de ruedas en un "pit-stop" por parte de Mclaren...
    ¿¿Pero esto que cachondeo es coj*nes??
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Por lo visto los motorizados por Renault estan teniendo problemas hoy tambien, mientras en Mercedes y Ferrari la palabra problemas no saben lo que significa.
    ....Y lo de Honda ya es increible, flipante, que cambio en un invierno, al menos en fiabilidad, cuando lo estrujen ya no lo se, pero hasta ahora muy bien.
    Renault sale muy mal parado de estos test, quien lo iba a decir...
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Bueno, se acabaron los test y McLaren con Alonso a los mandos se ha marcado un buen tiempo... Bajar del 1:18... 1:17.784 concretamente, no es baladí. De hecho, al final de la sesión de hoy, Alonso marcó un tiempo por debajo del 1:17, pero resulta que se saltó la chicane y fue anulado; ahora, en la sala de prensa del circuito saltaron los titulares por unos instantes.
    Que nadie lance las campanas al vuelo. El tiempo es bueno, señal de que el coche es rápido, pero ha tenido problemas de fiabilidad, aunque probablemente menores, fruto de la juventud de la unión de su chasis con el propulsor Renault. Y ahí radica el quid de la cuestion... un proyecto ganador en F1 tarda unos cinco años en fraguarse, a lo sumo, con suerte y cambios de reglamento de por medio, cuatro. Cuantos años lleva McLaren con este proyecto?... pues está comenzando su cuarto año, peeeero los tres primeros han sido con Honda y ahora montan Renault... y a nadie hay que recordarle el fiasco que han supuesto los años con los nipones. Por lo tanto, en qué año de su proyecto está en realidad McLaren?... es decir, cómo factorizamos los años con Honda?. Es difícil decirlo.
    Por otro lado, Mercedes parece que sigue en plena forma y tanto Ferrari como RedBull han mejorado aparentemente. Además, Renault, que les suministra los motores, se ha embarcado en un proyecto tan ambicioso como el suyo y también han dado un paso adelante... en definitiva, que no creo que Alonso vaya a luchar por el mundial este año, y quizás no lo haga nunca más si sigue en McLaren... y no es un chaval, no sé si tendrá la oportunidad de fichar por un equipo que sea una realidad y no un proyecto.
    El McLaren es un coche rápido, tiene un buen equipo de ingeniería, un gran piloto como es Alonso, un motor que no está a años luz de los mejores, pero lo que me preocupa ahora mismo de McLaren es lo que no tiene... no tiene un gran patrocinador. Por lo tanto, si en Australia no demuestran que son rápidos, al margen de la fiabilidad que creo que lo solventarán relativamente fácil, van a tener difícil hacer un buen año. Es decir, Alonso y Vandoorme van a tener que sacar la chistera y poner el coche donde quizás no le corresponda en las primeras citas para pescar un buen número de puntos, con la esperanza de que eso atraiga a algún patrocinador para el año próximo y vivir a crédito durante esta temporada... ahora bien, no van a poder seguir el ritmo de Evolución de los tres barbos (Mercedes, Ferrari y RedBull), y Renault, que está unas décimas por detrás ahora mismo, les arrancará las pegatinas no tardando mucho.... ah!!!, no, que no tienen pegatinas.
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    McLaren: “Hacemos agujeritos al coche para que MD nos pregunte”
    • Éric Boullier, director deportivo de McLaren, aseguró que no está preocupado por la refrigeración del coche y que no rediseñarán la carrocería
    [​IMG]
    Alonso rompió el turbo en la última sesión de test en Barcelona

    Éric Boullier, director deportivo de McLaren, compareció ante los medios de comunicación este viernes por la tarde para dar respuestas a las múltiples dudas que genera McLaren a pocas horas de que se terminen la dos semanas de test de pretemporada de Fórmula 1 después de que el turbo del coche de Fernando Alonso se rompiera este viernes. Séptimo fallo de fiabilidad de los de Woking, que está “bajo investigación”. No dio muchas respuestas, como era de esperar, pero sí dio varias claves sobre el plan a seguir por parte de los británicos.

    Lo primero que anunció es que el problema de este viernes era une rotura del turbo y que se trata del mismo que montaron en el coche del miércoles que sufrió problemas por la fuga de aceite que sufrió el McLaren. Este turbo fue montado la pasada noche ya que estaba en buenas condiciones a priori pese a la fuga, y finalmente se rompió.

    Muchos de los contratiempos que han sufrido en estos días podrían haberse producido por el bloqueo térmico que podría haber dentro de la tapa motor, McLaren tiene una carrocería amucho más estrecha que sus rivales y tiene una apertura superior mucho más pequeña, lo que provocaría que el aire no circulara lo suficiente en el motor y provocara fallos por las altas temperaturas. En ese contexto, vimos como los ingleses primero realizaron un agujero en la tapa motor para mejorar en este tema y después realizaron tres más. Finalmente, implantaron una oreja en la parte superior de la tapa motor, la zona de más presión, para insertar más aire. Pero parece que la preocupación continúa. MD preguntó por dicho tema a Boullier, y su contestación fue contundente.“No. No estoy preocupado por la refrigeración. Hacemos agujeritos en el coche sólo para que nos pregunte Mundo Deportivo”, expresó entre risas ante la cuestión.

    Antes nos interesamos por si habría que rediseñar parte del coche para que la fiabilidad mejore o instalar nuevas orejas para mejorar la circulación del aire dentro del motor. Pero de nuevo, negativa. No hay nada que rediseñar. Alonso está contento con el equilibrio del coche”

    Además, también a pregunta de MD, aseguró que “no tenemos que rediseñar nada de cara a Australia”. Nos interesamos por si comparte la opinión de Alonso de que McLaren será competitivo en Melbourne en la primera carrera del año (23-25 de marzo). “Estamos intentando adivinar dónde estamos. Aún creemos que en Australia seremos competitivos” .

    “No, no estoy seguro al 100%, porque no hemos rodado tanto como querríamos. Habrá un riesgo más elevado de fallo. Hemos tenido problemas menores, todos distintos. Creo que un buen desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas para Australia”, añadió en relación a la fiabilidad.

    Por último le preguntamos por si Fernando estaba feliz pese a los problemas. “Alonso está contento. Es un competidor, que siempre quiere más, pero que este año ha cambiado el chip con una actitud diferente y se muestra muy interesado dando su apoyo al equipo”, expresó, destacando el cambio de mentalidad realizado este curso por el español.

    En relación a un pit stop defectuoso realizado en la jornada del jueves, en el que se colocaron antes las ruedas de un lado que del otro y que provocó que el coche se cayera al suelo, apuntó que“hicimos 8, 7 bien y uno mal”, se les cayó al montar mal las ruedas. “Practicamos 8 pit stops, 7 salieron bien y este falló”.
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Yo acabaria esta temporada y me piraría. Veo que es el mismo fiasco que con Honda, Sigue sin haber demasiada fiabilidad y no es que sea extremadisimamante rápido el coche. Tenia cierta ilusión con Renault, pero no, veo que es mas de lo mismo, y esto me lleva a pensar que realmente el problema este en Mclaren y no en los motores.
     
  10. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Te pirarías definitivamente?, o te pirarías a otro equipo?... lo primero depende de él, pero lo segundo no del todo.
    McLaren creo que va a estar esta temporada por delante de Haas, Force India, William’s, Sauber y Toro Rosso... es decir, irse a cualquiera de estos equipos no tendría sentido, máxime porque son escuderías inferiores a McLaren. Por lo que vamos a centrarnos en los que quedan.
    Ferrari: es difícil que pueda volver con los italianos, aunque eso pensaba yo de McLaren y mira por dónde... en serio, no me convence la pareja titular de Maranello, pero han apostado por Vettel y de substituir a Räikkönen, es lógico pensar que sería por un talento emergente, no por alguien que les abandonó, que era la apuesta de los anteriores jefes y que cobraría tanto o más que Vettel.
    RedBull: No van a fichar a Alonso. En caso de que fallaran Ricciardo o Verstappen, o migraran, mirarán en casa y darán oportunidades a los jóvenes de sus programas.
    Mercedes: En mi opinión, y al margen de estar Alonso vetado por Hamilton mientras él esté allí, creo que van a tratar de superar el récord de Ferrari y luego se dejarán ir, ya que estar en la cima de la F1 cuesta un dineral que en un momento dado hay que rentabilizar... y hasta para Mercedes es mucho dinero. Mi augurio es que en 2019 empezaran su declive.
    Y queda Renault: pues mira, ahí quizás si que podría volver a recalar, pero parecen haber apostado por una pareja joven de pilotos con los que crecer... ninguno tiene el talento de Alonso, pero con un coche dominador, puede que no te haga falta un Alonso para ganar un par de mundiales, puede bastar con un piloto disciplinado, trabajador y solvente como son Sainz o Hulkemberg.
    En definitiva, me temo que por desgracia al mejor talento de la F1 de los últimos tiempos no le va a quedar otra que esperar a que en McLaren puedan dar con la tecla y le pongan debajo del culo algo con lo que tener opciones de luchar por su tercer mundial.
     
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  11. 318 i

    318 i Forista Senior

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    O realmente dejar esto y competir en otras cosas.
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Yo creo que eso va a hacer. Seguirá vinculado a McLaren por si suena la flauta, y lo compaginará con la resistencia, como este año, seguramente volverá a Daytona, y vaya usted a saber qué más.
    Alonso, por talento, debería de tener tres o cuatro mundiales más. Pero o bien porque se ha encontrado enfrente coches muy dominadores (los años de Ferrari contra RedBull), o bien porque el suyo no estaba para nada (su último año en Ferrari, su regreso a Renault y los de Honda), o el episodio de 2007 en McLaren, seguramente se quede con dos... que es la berza!!!, pero si lo comparamos con los cuatro de Vettel, que o tiene un avión, o se diluye como un azucarillo, pues sabe a poco.
    En fin, que aún así estoy deseando que esto empiece, porque aunque no vaya a tener un coche lo suficientemente consistente como para pelear por el mundial, el coche parece lo suficientemente rápido como para que seguramente le de guerra a los outsiders de los equipos fuertes.
     
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  13. 318 i

    318 i Forista Senior

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    No me cabe duda de que es la leche, dos titulos del mundo. De no ser por lo que se fue encontrando, hoy quizá tendría de 6 títulos para arriba
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    FÓRMULA 1

    McLaren es el equipo que más progresa desde los test de 2017.
    [​IMG]
    ALBERT GEA



    Hay 3.5 segundos entre su mejor tiempo en Barcelona de 2017 y el de este año. Williams, el que menos ha mejorado: solo dos décimas.
    Víctor Serrano Seguir
    Actualizado: 11 marzo 2018 01:42h CET

    Los tiempos son los que dibujan el orden de la imagen que queda después de una pretemporada, pero hay que tener cuidado con ellos. A estas alturas del año marcan tendencias, no certezas, por lo que no deben hacerse análisis precipitados. Conviene recordar esto al hacer la comparativa de los registros que han dejado los test de Montmeló con respecto a los del pasado año. Según los datos proporcionados por la cuenta oficial de la Fórmula 1 en 'Twitter', el equipo que más ha mejorado un año después es McLaren, y siendo el que menos ha rodado.

    Tres segundos y medio separan la mejor vuelta de Vandoorne con el MCL32 en 2017 de la que Alonso logró con el MCL33 el pasado viernes. De 1:21.348 (17º mejor tiempo) a 1:17.784 (3º). Una diferencia realmente grande a la que no se acerca ninguna otra escudería, es más, la segunda, Sauber, está a un segundo (han rebajado 2.5 su marca de 2017). Haas, Renault y Toro Rosso son los que completan un Top 5 del que se quedan fuera los contendientes más fuertes como Ferrari (-1.4), Red Bull (-1.3) y Mercedes (-0.9).

    Obviamente, las formaciones con peor rendimiento son las que más margen de mejora tienen y eso significa que el punto de partida de McLaren era enormemente bajo. No fueron capaces de encontrar velocidad en un motor Honda lastrado por tantos problemas y simplemente con el cambio a Renault han ganado mucho rendimiento pese a que este tampoco es un canto a la fiabilidad. Esa es la clave principal de la mejoría del equipo de Woking, pero también hay dos más que son ajenas a su evolución y que han afectado a todos.

    La primera es la nueva gama de neumáticos de Pirelli para la temporada 2018, que es un escalón más blando que la del año pasado y cuenta con la incursión del compuesto hiperblando. Y la segunda, el reasfaltado que se realizó en el Circuito de Barcelona-Cataluña antes de los test. Ambos factores han provocado que los tiempos bajen notoriamente de unos test a otros hasta el punto de ver con el SF71H de Vettel la vuelta más rápida dada nunca en el trazado español con su configuración actual: 1:17.182.

    Dicho esto, puede haber otros factores que hayan provocado esa amplia diferencia que se ve en McLaren, como un chasis más trabajado, pero eso se comprobará más fielmente con la llegada de las primeras carreras del Mundial. Y si el equipo de Alonso destaca en este apartado, igual lo hace, pero en sentido contrario, Williams. Son los que menos han mejorado (apenas dos décimas), pero a su favor hay que decir que han sido los únicos junto a Mercedes y Haas en no montar el hiperblando. Las cartas aún están bocabajo.

    [​IMG]

    Comparativa de tiempos por equipo de los test de 2017 y 2018.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
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  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Para los que os interese, está Alonso en el Transistor de Onda Cero.
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Tampoco significa mucho esto, dado que los demás mejoran también.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Está claro y los tiempos no son significativos, a saber cómo iba cada uno, pero según esa tabla Mclaren es el que más margen tenía de mejora y ha mejorado, los demás no han mejorado tanto, porque cómo no eran tan malos, han mejorado menos.
     
  18. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    McLaren ha mejorado, eso es evidente. Salvo cambios bruscos de reglamento con intención de reducir prestaciones, todos mejoran de un año para otro. Pero si bien una parte de esa mejora es gracias a que montan una PU con más potencia, la otra parte se debe a que hay dos compuestos de neumáticos más blandos... luego habrá algo de chasis también.
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Esta claro
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Por fiabilidad los veo las primeras carreras atrás o no acabando. Más adelante los veo con mas fiabilidad y desbloqueando la potencia que hay, y que en Honda decían al principio que iban capados y que la irían desbloqueando y resulta que no tenían la potencia.
    De todas formas para las alturas en las que nos encontramos, Renault no debería de tener tantos problemas de fiabilidad, Ferrari y Mercedes no tienen ningúno.
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Y si esta asociación tampoco va, pues nada. A otras cosas...
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Si, esta temporada va a ser decisiva para McLaren y sobre todo para Fernando. Al menos hay emoción por ver si la cosa funciona, a diferencia de estos 3 últimos años, tirados a la basura.
     
  23. wake

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    Yo tengo claro que este va a ser el ultimo año de Alonso en la F1,McLaren no va a pelear ni por los podios,van a estar mejor que el año pasado pero no para pelear por cosas grandes,estaran en los puntos de manera casi perpetua y eso es poco para un tio con la ambicion de Alonso.
     
  24. Davidml

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    Hasta la primera carrera no sabremos como están todos equipos , pero uff tengo muchas dudas con McLaren....no creo que luchen por muchos podios como dicen algunos...zona media 4-9.
    Ojalá me equivoque ....
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Por saber ya se saben dónde están los que van a ser los tres primeros, (salvo averia o accidente) la duda es del cuarto para abajo, este año se antoja una media tabla apretada.
     
  26. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Eso por supuesto.
    Mercedes, Ferrari y Red Bull por delante seguro.En alguna carrera alguno estara mas atras o se retirara pero esto es lo logico.
    Después es donde está la incertidumbre....
    Renault igual está por delante , Williams no han tenido muy buen comienzo....Force indian por ahí tambien....
    Toro Rosso no parece que vaya mal con el motor Honda veremos a ver prestaciones.....
    En fin entiendo que McLaren este preocupada y más cuando en los test aparte de los problemas han rodado siempre con los neumáticos de más agarre ( ultranblandos))...con lo que los tiempos hechos dejan dudas
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Ya, pero Mclaren ojo con el chasis que pueda que presente en Australia o en las siguientes carreras, dijeron que era un concepto diferente y muy agresivo, puede ser que con los más duros y en carrera vaya bien.
    Ya se irá viendo...
     
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    Y se vio como aguantó como un jabato a un RB 1 sg más rápido. Bravo Alonso :aplause::drink::drink:
     
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  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    No sé, aún queda mucho, pero el McLaren tiene buena pinta.
     
    A Yagu le gusta esto.
  30. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Tiene pinta para pelear por ser el mejor del resto,yo por ahora no le veo mas potencial que esa.
     

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