Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto, yo sólo le veo que van a tener potencial para ser los "Best of the rest" y con la mano de Alonso, algunos podios.
    Y de mejorar más aún de mis expectativas, coquetear con Red-Bull.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mclaren mejora más de dos segundos a Mercedes en un año.

    [​IMG]



    CLIVE MASON

    La mejor vuelta rápida de los ingleses fue 2,4 segundos mejor que en Australia 2017. Toro Rosso, con Honda, medio segundo más lento.
    Manuell Franco.
    Melbourne Actualizado: 27 marzo 2018 12:27h CEST


    En el aeropuerto de Dubai, nueva escala de un viaje interminable desde Australia, los mecánicos e ingenieros de Toro Rosso bostezaban cansados, amables como siempre, pero destrozados después de un intenso fin de semana y unos cuantos vuelos a sus espaldas. En Faenza parecían muy confiado en la pretemporada con su nuevo motor Honda, pero ha sido llegar el primer gran premio de la temporada para que todos los naipes se cayeran al suelo con las primeras lluvias australianas. Abandono por rotura de motor y un coche más lento que hace un año, de hecho es el monoplaza que más empeora su vuelta rápida en relación a la pasada temporada.


    Todo lo contrario ocurre en Woking. La mejora espectacular de McLaren en un año es de 2,4 segundos en la vuelta rápida, que fue la de Vandoorne con Alonso muy cerca. Además el anterior Gran Premio de Australia terminó con el español abandonando y el belga último con dos vueltas perdidas, doblado por dos veces. Esta vez el asturiano quinto y su compañero noveno, los dos en los puntos. La mejora es evidente. Datos.

    Más estadísticas. Mercedes fue el equipo de los grandes que menos mejoró, hemos advertido siempre de que están más cerca de su límite, y solo lo hicieron en algo más de una décima, lo que supone 2,3 de mejora de los de Boullier con respecto a los de Wolff esta temporada. Hay que tener en cuenta que normalmente las vueltas rápidas no suelen ser una buena medida de análisis, pero en esta ocasión lo hicieron todos con neumáticos similares y en vueltas parecidas hacia el final de la carrera.



    Más buenas noticias. El segundo equipo que más mejora es Renault, 1,4 los de Sainz y Hulkenberg, lo que es también un buen punto de partida. Y el tercero Red Bull, algo que dice bastante del propulsor francés y lo que está por llegar. Eso lo contaremos otro día, quizá mañana...




    GP Australia: vueltas rápidas 2018 VS 2017
    McLaren: 1:29.440 1:26.958 -2,482

    Renault: 1:28.484 1:27.001 -1,405

    Red Bull: 1:26.964 1:25.945 -1,019

    Force India: 1:28.336 1:27.600 -0,736

    Ferrari: 1:26.538 1:26.373 -0,165

    Mercedes: 1:26.593 1:26.444 -0,149

    Williams: 1:28.045 1:28.511 +0,466

    Toro Rosso: 1:27.677 1:28.176 +0,499

    Nota: Haas empeoró, pero no lo tenemos en cuenta porque sus vueltas fueron demasiado pronto y ambos coches tuvieron que abandonar
     
    Última edición: 27 Mar 2018
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vamos a ver que pasa en una carrera limpia, por asi decirlo, cual es la posicion natural del McLata.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De momento, con los Haas, y hasta me sorprendo y los supera.
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren denuncia: "Haas no fabrica un F1, compra un Ferrari"


    [​IMG]


    Eric Boullier afirma que bajo el chasis del VF-18 hay un Ferrari al 100%, una acusación que Guenther Steiner responde invitándole a presentar una protesta.

    Son los grandes protagonistas en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2018. La notable actuación que Kevin Magnussen y Romain Grosjean completaron en el Gran Premio de Australia 2018, solamente interrumpida por un problema en la sujeción de las ruedas tras las paradas en boxes, está generando mucho debate en el paddock.

    Una controversia cuyo origen radica en la estrecha relación que los americanos mantienen con Ferrari desde su llegada al campeonato hace tres años. Túnel del viento, motor, caja de cambios y suspensiones comparte el monoplaza con chasis Dallara con el Cavallino Rampante, algo que Force India y McLaren pedirán que sea investigado por el Grupo de Estrategia en el Gran Premio de Bahrain 2018.

    "No podemos hablar de sorpresa. Dado el nivel de Ferrari el año pasado, no es de extrañar que tengan un buen monoplaza. Bajo el chasis del coche de Haas, hay un Ferrari al 100%. No fabrican un coche, compran uno y si lo compras de Maranello, no puede ser malo", asegura Eric Boullier en 'Auto Hebbo' para justificar la velocidad del Grosjean y Magnussen.

    Unas quejas que han terminado con la paciencia de Guenther Steiner, que ha criticado duramente la actitud de la escudería de Woking y Silverstone en la 'BBC': "Hablan sin inteligencia y sin conocimiento. Los invitó a presentar una queja si tienen algún problema. Ven fantasmas. Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de dinero y está detrás de nosotros,el que sea el dueño del equipo debería preguntarse: '¿Qué hacemos aquí?'. Estamos en una competición. Quizás el año que viene seamos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento que puedas respaldar, no sólo suposiciones".
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues que quieres que te diga, si es verdad que es un Ferrari 2017, no sé hasta qué punto eso es legal, porqué entonces no han fabricado apenas nada, han recibido el coche tal cual de Maranello, han modificado algunos retoques, pintado de Haas y au!...
    Canta que el año pasado no eran tan buenos, ni estaban en los puestos que hoy si ocupan.
    Y no vale meterse con escuderías más potentes por estar detrás suyo ahora, si compran calidad contrastada ya hecha y no fabrican, los demás fabrican, mejor o peor, pero fabrican. Precisamente que se lo digan a McLaren, que además de ser fabricante, han tenido que modificar en este otoño/invierno a lo "express" su chasis a otro motor diferente.
    Más mérito tendrá que aunque lo hagas mejor o peor, y encima con el añadido de tener que modificar lo fabricado para encajar otro motor de otra arquitectura y corriendo, a que te lo den todo a mesa puesta.
    De todas formas, el mear o escupir alto me parece que les pasará factura, y lo que ahora dice se lo tendrá que callar mas adelante, porque McLaren desarrollará un monton de piezas y evolucionará, y en Haas en cuatro carreras se verán estancados dejando de evolucionar para guardar presupuesto para comprar el Ferrari de 2018, (si es que esa es su forma de funcionar).
     
    Última edición: 29 Mar 2018
    A ZIBOR y FLYNN les gusta esto.
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    bueno carallo
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.901
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Haas y Ferrari se han pasado de listos. Estos por mucho motor Ferrari no estan para estar en esa posición. Es como si Mercedes le vende sus coches de 2017 a Force India y Wiliams. Es adulterar la competición. Ni siquiera RedBull pone su chasis a ToroRosso.
    Investigación si vuelven a estar delante.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren innova con un elemento en los pontones

    [​IMG]

    En el montaje del McLaren MCL33, para el Gran premio de Bahréin, se aprecian las primeras de las novedades de la batería que el equipo de Fernando Alonso tiene prevista para esta segunda cita del Mundial.

    La más llamativa es un nuevo direccionador de flujo lateral, que va montado junto a la boca de los pontones y que se inspira ligeramente en los que Ferrari viene utilizando desde 2017. Era esa una zona en la que el McLaren de 2018 se mantenía casi igual que el año pasado y que ahora se va recargando para mejorar la aerodinámica del monoplaza.



    la pieza pintada en negro, recibe además la publicidad de Kimoa, la marca de ropa surfera de Fernando Alonso, que también es uno de los socios del equipo McLaren.

    La segunda novedad es un nuevo ala en T, que se une a la más pequeña ya vista en Australia. Es muy probable que el elemento esté asociado a un capó ligeramente modificado para hacer frente a las temperaturas de Bahréin, no para la calificación y la carrera (ambas nocturnas), pero sí para los libres de mañana y el sábado.

    [​IMG]

    .

    Las altas temperaturas son una de las principales preocupaciones este fin de semana, Así, Mercedes ha aparecido con una tapa del motor abierta por la parte superior y una novedosa apertura de la carrocería justo detrás del Halo para mejorar la refrigeración.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A mi escasa/nula experiencia en esta tecnología híbrida de la F1 actual, creo que McLaren debería replantearse hacer la entrada de la chimenea más grande para mayor entrada de aire, ya que sufren de falta de refrigeración en la parte trasera, cuando los demás la han ido haciendo más grande desde hace unas temporadas a la actual, hasta llevarla grande todos, por algo será, porqué este tipo de motores así lo necesitan o algo, menos Mclaren...
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A ZIBOR le gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues bueno, pasado el segundo GP y actualizar este hilo dirigido al propio Mclaren-Renault, decir que en McLaren necesitan un remodelado de chasis, hacerlo equilibrado para ser mas veloz en recta, no tener tantísima carga aerodinámica, y que tenga un buen balance entre tener un buen paso de curva, tracción, y ser rapido en recta.
    Que esa PU que lleva montada pueda ser operativa al 100% con el chasis.
    Que se dejen de chorradas de tener miedo a Toro-Rosso y de mirar lo que hacen, y se centren en hacer bien ese trabajo.
     
    A gataka le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    De momento, siguen vendiendo humo, escamoteando con las desgracias de los abandonos etc, la realidad del F1 Mclata 124 Seat :floor:


    Alonso no lleva 3 dias en esto, y sabe que de momento le han vendido la moto.
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En cuanto a lo de Honda se refiere si que se la vendieron bien vendida, está claro que con Renault tampoco ha empezado lo bien que se esperaba, pero toca tener paciencia antes de sacar unas conclusiones ya claras cómo ya se podían sacar con Honda.
    Además que aquí ya no es por motor es por eficiencia de chasis.
    Y se deben de estar asegurando en Woking para introducir ese cacareado gran paquete de mejoras o el coche "B" porque ahora dicen para España.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si vamos a ver si funciona ese "B", por que el "A" deja algo que desear ,la verdad !!
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren: "Cumplimos todos los objetivos, habrá que revisarlos..."

    [​IMG]

    Boullier asume que han tenido un problema de planificación: el coche ha cumplido con lo que esperaban, pero están lejos de donde deberían.

    En solo tres carreras han sumado dos puntos menos que en toda la temporada pasada (28 por los 30 de 2017). Esa es la progresión en cifras que muestra McLarencon el cambio de Honda por Renault, pero nunca es aconsejable dejarse llevar por los fríos números, y menos en esta ocasión. Lo cierto es que el rendimiento del MCL33 está lejos de lo que la mayoría esperaba. Ocupan la cuarta posición del Mundial de Constructores, donde se les situaba viendo lo que conseguía Red Bull con el propulsor galo, pero eso es culpa, sobre todo, de Alonso.

    Lo que está siendo capaz de lograr el asturiano los domingos está salvando la imagen de su equipo, otra vez... McLaren sigue estando muy lejos de su gran objetivo, alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, sobre todo los sábados, y eso es algo que no se explican, por qué hay esa diferencia de un día para otro. "Tenemos que entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejores en carrera y por qué estamos detrás de los otros equipos de Renault", asegura Eric Boullier en declaraciones que recoge la 'BBC'.


    Su lucha en estos momentos se centra en ser el mejor de la clase media imponiéndose a Haas, Renault, Force India y cía, y eso es algo con lo que no se conforman. Lo raro, es que el francés asegura que "el coche ha alcanzado todos los objetivos" que se propusieron, así que algo falla, por eso reconoce que deben darle una vuelta a su planificación: "Tal vez eso significa que los objetivos que establecimos no fueron los correctos y que tenemos que revisarlos teniendo en cuenta nuestras ambiciones sobre lo que necesitamos lograr".

    Para empezar, además de tener un motor más potente, algo que, obviamente, no depende de ellos, deben refinar su chasis. Siempre son los peores en velocidad puntay eso es señal de que no solo Renault tiene la culpa. El drag (resistencia al aire) de su monoplaza es demasiado pronunciada. "Este es uno de los problemas, pero no el único. Si se tratara solo de eso, sería fácil solucionarlo, así que hay que abordar todos los aspectos para asegurarnos de que estamos donde debemos", asegura el mandatario francés.

    La evolución que prepararan para Montmeló será clave para conocer realmente cuáles son sus aspiraciones para esta temporada y así lo hace saber Boullier: "El coche 2018 llegará en Barcelona y obviamente confiamos en que sea el que esperamos. En realidad, estamos rodando con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. A partir de ahí, veremos dónde estamos". Esperemos que más cerca de los mejores.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es que el mismo lo dice, si el coche ha cumplido con sus expectativas, lo que esperaban de él, es que se sus metas en el campeonato no eran agresivas, ni de escalar mucho, todo lo contrario de lo que han ido vendiendo, y sobretodo él.
    Este tipo lo dije hace mucho tiempo, no es para ese puesto.
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Nos vendio la ;

    [​IMG]
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    ANA VÁZQUEZ
    Eric Boullier asegura que la evolución que McLaren prepara para el GP de España permitirá apreciar el MCL33 en todo su esplendor, algo que según él ahora no ocurre porque el coche no compite en su especificación definitiva.

    Boullier admite que su escudería no cumplió los plazos previstos en el diseño y producción de su monoplaza, un discurso que difiere del que entonó en invierno, cuando aseveró que se habían puesto al día con las dos semanas de retraso que arrastraban fruto de la tardía incorporación del motor Renault.


    El francés va un paso más allá y reniega del MCL33 actual para reducirlo a una mera evolución del MCL32 de la era McLaren-Honda. Asegura que el coche de verdad es el que llegará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    "Estamos corriendo con una evolución del coche del año pasado, no con el nuevo monoplaza", sostiene Boullier en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.


    "Incumplimos objetivos de calendario, es por eso que el coche que tendremos en Barcelona es el que debería de haber estado en Australia".

    El galo también asegura que conocían de antemano las limitaciones que se han encontrado en estas primeras carreras, una afirmación que el equipo no había hecho antes hasta ahora.

    "Así son las cosas. Lo sabíamos. Hasta ahora hemos sido oportunistas y hemos aprovechado las oportunidades con ambos pilotos. Es frustrante ver que tenemos tanto ritmo en carrera pero no podemos exprimir ese ritmo en clasificación".

    Las palabras de Boullier sobre los retrasos en la producción del MCL33 y la imposibilidad de preparar el nuevo monoplaza a tiempo contrastan con las que el equipo hizo en febrero. Matt Morris, su jefe de ingeniería, dijo que el equipo consiguió ponerse al día con Renault.

    "Hubo algunas semanas que fueron algo apretadas, pero desde entonces hemos llevado un programa bastante normal con Renault. No es que hayamos estado intentando ponernos al día. Lo hicimos durante un par de semanas para poder volver al programa normal".

    "Aunque si hubiéramos cambiado antes el motor hubiésemos podido cambiar cosas mucho antes, siempre intentamos llevar las cosas a última hora, cosas como el chasis o el diseño de la caja de cambios, así que todo coincidió a última hora. 'Eric, Zak, necesitamos hacer el chasis ahora'. ¿Me podéis decir qué motor vamos a ponerle? Por suerte lo solucionaron justo a tiempo".
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues ahora resulta que el MCL-33 no es tal, si no un MCL-32 evolucionado o un MCL-32 "B", que por cuestiones varias no les dio tiempo a presentar a tiempo el MCL-33 en febrero.
    Y diciendo que hay que mejorar el coche actual, que mejoras para aquí y para allá que no llegan, y resulta que tienen otro coche entero escondido, cómo marean a las alcachofas...
    Ya decía yo que ese monoplaza estaba obsoleto ya sólo a la vista...
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que empieza a estar claro es que Boullier miente más que habla, y es un vende humo del nivel de los japoneses de Honda. Ya no sé cuantas veces ha cambiado de discurso. Para eso mejor que no diga nada.

    No sé si con esas falsas promesas pretende atraer patrocinadores....a mi me “espantaría” un tío así al frente del equipo que quiero patrocinar.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Qué cosas tenéis, si todo el mundo sabe que el que vende la moto es Alonso y la prensa española biggrin biggrin
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Al final haremos bueno a Dennis, que por lo menos no hablaba antes de tiempo!!

    Por cierto, tiene que estar asqueado por cómo va estos últimos años McLaren....ya no por resultados deportivos, sino por la espantada de patrocinadores, de “know-how” y de talentos.....porque era un prepotente y un poco “dictador” dentro de Woking, pero el tío amaba McLaren como pocos. Eso sí....con el bolsillo a rebosar, las penas se llevan mejor
     
  23. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta:
    6.427
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Renault sobre su futura mejora: “Debería permitirnos ganar más de medio segundo”

    Cyril Abiteboul hablo sobre la próxima actualización del motor Renault, que paradójicamente, esperan estrenar lo más tarde posible.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Sergio Martínez
    18 Abril 2018
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Los clientes de las unidades de potencia Renault, es decir, Red Bull y McLaren, obtuvieron de su proveedor permiso para liberar más potencia en el Gran Premio de China, algo que ya se vio en Australia con referencia a los test de pretemporada.

    Según Abiteboul, en palabras recogidas por Autosport, esto fue posible debido a los buenos datos de fiabilidad recogidos durante los dos primeros Grandes Premios. Y si bien, fue una mejora muy pequeña, si avisa que próximamente se llegará al medio segundo. Una diferencia de poco más de una décima en clasificación, pero siguiendo el plan de desarrollo, debería permitir ganar más de medio segundo. Estábamos hablando de una mejora sustancial de desarrollo en mitad de una temporada.”

    “La mejora será más de lo que perdemos en estos momentos, en mi opinión, con los equipos de arriba. Al menos en condiciones de carrera. Pero obviamente, estos equipos, no se van a quedar quietos. Tenemos más mejoras en camino en cuanto a potencia que se podrán introducir desde la quinta carrera en adelante.”

    El de Renault se muestra satisfecho con el rendimiento mostrado por la futura unidad de potencia, a sabiendas de que la competencia también mejorará. También, se encuentra en la encrucijada de querer esa potencia extra ya, pero deseando estrenarla lo más tarde posible, cuando el motor haya cumplido su ciclo de carreras y no se incurra en sanción, pues recordemos que los equipos solo disponen de tres motores para toda la temporada. “Hay más cosas en camino, pero obviamente el primer gran avance llegará con el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible.”

    “Tenemos un par de mejoras con relación al modo en que trabaja el motor, y eso será más en clasificación. Creo que en china las diferencias fueron un poco menores, pero no es suficiente y llegarán más mejoras., concluyó el de Renault, que sigue siendo el único motorista sin un modo de clasificación.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo recordar que algo de vendedor de humo se le pegó con Yasuhisa Aray el primer año, con el primer gran paquete de mejoras que se cansaron de cacarear para Barcelona, (que luego no llegaron) solo cambiaron de color el coche, de ese plata/naranja/negro tan espantoso y sin una pegatina, al negro antraquita.
    Que tiempos...:floor::facepalm:
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Evoluciones de Renault para el GP de España:

    https://www.elconfidencial.com/depo...f1-mclaren-red-bull-renault-formula1_1551838/
    Buenas noticias para Alonso y Sainz: Renault 'mete caña' a sus motores

    Red Bull, Renault y McLaren, todos están pendientes de Renault La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 ha supuesto una inyección de moral, pero todos saben que no es suficiente. Sin embargo Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, lanza señales de esperanza para esta temporada y apuesta por unas mejoras significativas en las próximas carreras de la unidad de potencia francesa. "Estamos hablando de una importante cantidad de desarrollo durante la temporada. Será mayor que la diferencia que tenemos ahora, en mi opinión, con los mejores equipos. Al menos en carrera".

    Renault sigue padeciendo de un déficit de potencia frente a Mercedes y Ferrari. Los intentos por mejorar la recuperación energía durante 2018 no fructificaron al nivel esperado. Pero Renault se ha puesto el Gran Premio de España como primer mojón en su objetivo de recortar distancias. "Tenemos más elementos a punto de llegar en términos de potencia desde la quinta carrera". La evolución de Renault será una gran noticia para los pilotos españoles, cada uno por diferentes razones. En el caso de Sainz, puede ayudar a que el equipo francés se consolide como el cuarto de la parrilla de mantener su actual ritmo de evolución. Para McLaren y Alonso podría suponer un refuerzo para el salto cualitativo que se espera a partir del Gran Premio de España y la gran evolución prevista con el monoplaza que, según Eric Boullier, debía haber sido el que hubiera comenzado la actual temporada en Albert Park.

    Una evolución a empezar en el GP de España

    Abiteboul habla de un salto cualitivo del motor francés que llegará en varias fases, pero antes ha de introducirse una "evolución de hardware", un próximo paso previo para luego seguir con esas mejoras de potencia, "la forma de operar con el motor, más en los entrenamientos", apuntando a los mapas de motor para el sábado. Pero parece que el paquete completo llegará cuando "introduzcamos la segunda unidad de potencia (de las tres disponibles sin penalizar en 2018), que espero que sea lo más tarde posible".

    La victoria de Ricciardo en Shanghái, aunque favorecida por la salida del coche de seguridad, ha reafirmado a los ingenieros franceses. “Pensaba que el motor podía ganar carreras en condiciones normales, pero está bien tener esa confirmación. También es una confirmación en una pista en la que tenemos una recta muy larga, cuenta la potencia y estamos en la lucha". explicaba Abiteboul, a pesar de los incidentes técnicos surgidos durante el fin de semana.. “Tuvimos un problema el sábado. Francamente fue un poco...un 'shock', fue algo que no esperábamos. El año pasado conocíamos nuestros problemas, nuestras debilidades, pero se supone que no nos tienen que pasar esas cosas ahora. Estamos explorando todas las vías posibles para eliminar ese déficit".

    Los equipos motorizados por Renault ya contaban con la información de esta importante evolución de Renault, pero desde Red Bull también se ha metido presión al fabricante francés para que aceleren su evolución ante la certeza de contar con un gran chasis, como reinvidica Christian Horner. El Gran Premio de China ha certificado esa certeza .“Llevamos algo a China y a Barhéin para mejorar el rendimiento en clasificación. Pero todavía no es suficiente para poner en aprietos a Ferrari y Mercedes. Creo que la distancia en clasificación fue un poco menor que la que había antes. Sigue sin ser suficiente, pero llegará más".
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El MCL33B marcará el signo de la reconstrucción de McLaren
    [​IMG]
    Los accionistas del equipo McLaren.

    Cuenda era joven, bastante joven, me llamó la atención un sermón del párroco de mi barrio que me impactÓ. "No se preocupen, no sirve de nada. Pre-ocuparse significa antes de ocuparse. Y si no te ocupas, no resuelves los problemas".

    Y eso es precisamente el mandato que Zak Brown ha recibido de Mansour Ojjeh y los otros accionistas de McLaren.

    El cese de Tim Goss como responsable técnico de McLaren es algo más que un 'castigo por la falta de resultados', es un aviso a navegantes. Es la primera demostración pública que hacen los accionistas de que quieren enderezar el camino tras los problemas que hay detrás de las acristaladas paredes de Woking.

    Zak Brown ha dado a los hombres de McLaren una consigna bíblica: 'Levántate y anda'. Pero sabe que no basta con decirlo.

    Obviamente, los pasos a dar en este momento son claros… pero no sencillos. Y muchos menos que inmediatos. Hay que recuperar el tiempo perdido y esto implica inversión humana y técnica. Y sobre todo se precisa tiempo, ese bien que es cada vez más escaso para el equipo de Woking.

    La disyuntiva de McLaren es la clásica. Sin dinero no hay resultados y sin resultados no hay dinero, ni de premios ni de patrocinios.

    Desde 2013, el equipo ha sufrido un goteo de pérdidas de personal cualificado, sin más fichajes de relieve que los de Eric Boullier y Peter Prodromou, y el efímero Jost Capito

    El problema es humano, de personal, pero también tecnológico. McLaren necesita mejorar y completar su staff, cierto. Pero también reamarse tecnológicamente después de casi cuatro años en los que poco se ha invertido en 'herramientas'. Todo un contraste que parece increíble en el equipo que impuso los simuladores como la nueva arma imprescindible de la Fórmula 1.

    El principal, el túnel de viento. El de Woking, integrado en el interior de la fábrica, se ha quedado obsoleto; es sólo escala 50% cuando se admiten ya los de 60%. Y no puede ser remodelado en el interior de la factoría, así que resulta imprescindible un nuevo túnel. Había un proyecto de un túnel exterior, contiguo a la factoría e integrado en el paisaje, que había sido aprobado ya por la Comunidad. La inversión requerida era elevada… pero a la postre el proyecto fue congelado y aparcado a un cajón.

    Actualmente usan el túnel de Toyota en Colonia, uno de ellos. Muchos otros equipos han recurrido a esta espectacular instalación germana cuando han tenido problemas o han querido remodelado su túnel. Y no siempre con buenos resultados. Porque el problema es que la correlación entre los números del dos túneles distintos -es decir los que se tienen de referencia y los nuevos que se obtienen- no siempre es perfecta. Cada túnel tiene sus peculiaridades.

    Pero no es la única herramienta que se necesita. Hay muchas otras que han aparecido en los últimos años, como los milagrosos bancos austriacos AVD, por citar un ejemplo. Y posiblemente avanzar con el simulador.

    Claro que estas herramientas necesitan personal que las maneje. Se necesitan más ingenieros y diseñadores, pero sobre todo un director de orquesta con las ideas claras.

    El problema es dónde encontrarlo. Dónde encontrar personal cualificado, con una cierta experiencia, dispuesto a incorporarse a McLaren y, sobre todo, que pueda hacerlo rápido.

    No hay muchos lugares donde pescar. Y en todos ellos habrá que respetar al menos los seis meses de 'gardening (como dicen en la Fórmula 1), es decir de cuarentena.

    Esto o pescar en el caladero de moda, el equipo técnico de la FIA. Los técnicos de la FIA tienen la ventaja de que conocen, aunque sea grosso modo, los secretos de todos los equipos, la filosofía de sus coches y soluciones, y aunque no todo sea directamente aplicable sí que pueden hacer ahorrar tiempo y dinero, quemar etapas. Por eso los recientes fichajes en este 'caladero' han despertado tantas controversias cuando no desencadenado escándalos.

    Buscar en otros equipos puede ser más complicado… aunque buena parte de ellos están en situación delicada. Force India quizás es el lugar más apetecible donde buscar los hombres adecuados porque, con medios discretos, han conseguido muy buenos resultados estos últimos años… o alguien proveniente del WEC, porque después de las retiradas de Porsche y Audi seguro que hay ingenieros dispuestos a cambiar de aires por seguir en la alta competición.

    Pero es muy probable que estamos ante dos semanas de 'stand-by'. Posiblemente los responsables de McLaren esperen hasta ver el veredicto del GP de España en Barcelona. Dos razones claves para ello. La primera, Barcelona es considerada la prueba del algodón para todos los coches. La segunda, aquí deben estrenar el pack aerodinámico que cambia totalmente el coche.

    El resultado del MCL33B en Montmeló será crucial para las siguientes decisiones inmediatas, al menos en lo que a personal se refiere.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, algo sabía de meterial obsoleto y demás, pero si ese MCL-33 "pata negra" de 2018 que va a Barcelona es en parte gestionado por Goss, si lo han despedido por ser el responsable del mal funcionamiento de el MCL-32 "B" improvisado para meter el Renault para empezar el 2018, mientras otro equipo pararelo hacia el verdadero de 2018 sin tanta prisa, entonces el MCL33 real si lo ha gestionado él... ¿¿Que pasa??
    ¿O se ha equivocado tambien en el MCL-33 y ya lo saben antes de ponerlo en escena?
    Teoric conspiration of.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
  29. pepmaria

    pepmaria En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    116i
    No me creo nada que en Barcelona haya un coche nuevo. Habrá algunas mejoras y punto. Algo de evolución y ya está. Todos los equipos aportan mejoras en Barcelona.
     
  30. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    he leido por ahi ahora no recuerdo donde, que es todo mentira que no existe tal coche B:lloro:
     

Compartir esta página