Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya esta en ello:floor:.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que ya se puede decir claramente que el problema no es problema,es problemon de mal diseño del motor,y estas cosas no se pueden arreglar,se pueden parchear pero perdiendo la esencia principal para la que fue diseñado.

    Este tipo de cosas les pasan a los principiantes.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Recado de Alonso a Honda: "Con 20 CV menos, este año pierdes medio segundo"

    [​IMG]

    Los peores temores se confirman. Sobre las 12.00 de la mañana tras la vuelta 29 de Stoffel Vandoorne con el nuevo MCL32, los operarios de McLaren han comenzado a sustituir la unidad de potencia.

    En este caso, se trata, tal como confirmaron fuentes de la escudería a MARCA, del propulsor que utilizó Alonso durante el 'filming day' y al principio de la sesión del lunes antes de que lo tuvieran que cambiar, es decir, el primer motor. Esa unidad fue reparada en el mismo circuito sin problemas y, por ello, están convencidos de que Vandoorne podrá rodar por la tarde.

    Esta mañana se ha sabido que Honda deberá rediseñar el depósito de aceite del nuevo motor, ya que es demasiado pequeño y estrecho y en los cambios de dirección y en las frenadas, provoca vacíos de presión, con lo que la bomba no puede cebar el aceite necesario para mantener estable el sistema de lubrificación.

    Ese rediseño afectará "a otros componentes internos" de ese motor, según se comenta desde Honda, aunque está previsto que el motor modificado llegue a tiempo para la próxima semana aquí en Montmeló.

    Y ésta, por el momento, se intenta llegar a un arreglo provisional que permita aprovechar el mayor numero de vueltas, aunque sean a baja velocidad y de toma de datos limitada.

    La pesadilla de McLaren y Honda en el estreno se ha acabado en la madrugada de hoy y prosigue en el Circuit mientras la competencia sigue acumulando kilómetros.
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    No digo nada, pero lo digo todo

    [​IMG]

    (Es Prodromou para quien no lo sepa)
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya, ya reconocí que es Prodromou, ¿y la imagen? pues eso...
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda: "Alonso está enfadado"

    [​IMG]

    Yosuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1, dio la cara ante las dificultades surgidas estos días con sus propulsores. El japonés, en soymotor.com llegó a admitir que Fernando no está precisamente contento con los parones y averías. "Alonso está enfadado. Yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas", soltó.

    Luego, en rueda de prensa, pidió disculpas y dejó muchas dudas en el aire sobre lo que sucede. "No estamos felices por los problemas que hemos tenido y lo sentimos por los pilotos: Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día. No podemos movernos hasta que no sepamos lo que sucedió en ese segundo motor. De momento no hemos cambiado nada. Esperamos tenerlo arreglado todo para Melbourne".

    Hasegawa da por arreglado el problema del depósito de aceite del primer días, pero eso no es lo que preocupa ahora. "Creemos que hemos solucionado el problema en el tanque de aceite, en todo caso, si tenemos la oportunidad de cambiarlo durante la temporada, lo haremos. Pero no hay problema para rodar con este sistema que tenemos ahora".

    Lo sentimos por los pilotos"

    Y confirmó que el motor de la semana que viene, el que llegó ayer desde Japón, es idéntico al que tiene previsto montar en Australia para la primera prueba el 26 de marzo. "Salvo que el problema, que aún no sabemos, nos haga cambiar de planes, el motor de la semana que viene es de la misma especificación que el que correrá en Melbourne", aseguró el ingeniero nipón.

     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda adelanta trabajo previsto

    [​IMG]

    Boullier :

    “Creo, al menos, que por el lado del chasis... Ambos pilotos no se han quejado y sienten que la base es buena”. Eric Boullier, con la boca pequeña, intentó encender alguna luz este jueves dentro de la oscura pretemporada de McLaren en Montmeló. El día anterior, junto al responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, advirtió a los más pesimistas que los problemas del motor no eran “estructurales -aunque sí inesperados-” y que el tiro se podía corregir. No ha sido la mejor manera de arrancar la nueva era de Fórmula 1 2017, pero a medida que ha ido avanzando la semana han querido ir quitando hierro al asunto.

    [McLaren respira aparente tranquilidad para terminar los test]

    “El chasis es bastante bueno, al menos la base. La plataforma es buena y podemos desarrollar el monoplaza a partir de ella, lo cual es positivo”, señala el jefe de McLaren-Honda, algo que no opinaba Pedro de la Rosa,este jueves en una charla con El Confidencial, quien lo observaba demasiado 'nervioso'. No obstante, el tema del chasis ha pasado a un segundo plano sabiendo que las limitaciones del propulsor japonéshan condicionado unas pruebas realizadas por el MCL32 'a medio gas', sin ir al límite y sin poder extraer los mismos datos aerodinámicos que otros rivales.

    Para la siguiente cita, viendo cómo ha ido esta inicial, McLaren adelantará el trabajo previsto y llevará la actualización planeada para Australia al circuito catalán en breves días. Con el estudio en Sakura del propulsor de Vandoorne (enviado directamente desde Barcelona) y los datos obtenidos durante estos días esperan no sufrir problemas la próxima semana.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda ya sabe cuál es el problema, pero no lo dice

    .McLaren, hipotecados hasta mayo

    .Los pilotos no ven nada con la pista mojada



    [​IMG]

    Honda ya tiene el informe sobre la mesa. Tras un análisis exhaustivo de la unidad número 2, la que rompió el martes en el coche de Stoffel Vandoorne, los motorizadores japoneses saben a qué atenerse y si el problema tiene solución o no antes de llegar a Australia.

    Según ha podido saber MARCA, desde Honda prefieren no hacer pública la causa de la rotura tras 27 vueltas de actividad, esa que tiene "muy preocupado" a Yusuke Hasegawa. Parece algo normal, porque ahora mismo están en el disparadero, pero si fuera algo no estructural, o básico también se habrían apresurado a comunicarlo, como sucedió el lunes con el depósito de aceite mal diseñado.

    Parece que esta próxima semana en Barcelona (de martes a viernes), los problemas podrían volver a reproducirse, de no seguir con la potencia muy limitada. Todo hace pensar que podría tratarse de un elemento interno de la unidad de combustión, es decir, el motor tradicional térmico, que sigue siendo la base de los actuales motores y que pasan de los 750 CV de potencia. La parte eléctrica añade el resto con los generadores y las baterías.

    Hay que explicar que la avería es probable que no apareciera de forma aislada y espontánea en la pista de Montmeló, sino que es posible que tuviera antecedentes en el banco dinámico de pruebas de Japón. En McLaren sabían que había altas probabilidades de que la fiabilidad no fuera plena y, por eso, Eric Boullier preparó a los aficionados 10 días antes de la presentación del MCL32, con aquello de: "McLaren está preparado para ganar, pero Honda a lo mejor no. Veremos los datos del motor cuando lo arranquen en la pista". Se están cumpliendo sus peores temores.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Informaciones más veridicas o no ya no me meto, pero cómo se encuentra Honda actualmente en la F1 no es por casualidad.
     
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Seguimos en las mismas por lo que veo. Madre mía. Que asco!
     
  11. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sigue sin entrar en la cabeza que HONDA pueda estar haciendo semejante ridículo.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A estos de Honda lo de tropezar 2 veces con la misma piedra, se ve que les va anillo al dedo.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Boullier: "No estoy seguro de que Alonso vaya a seguir en 2018"

    [​IMG]

    McLaren-Honda empezaba esta temporada con mayores expectativas que en los dos años anteriores. Sin embargo, la primera semana de test en Montmeló les ha hecho estrellarse de bruces con la cruda realidad. Problemas en el motor que recuerdan a la aciaga pretemporada de 2015.

    El pobre rendimiento del coche ha hecho que muchos se planteen si Alonso está dispuesto a continuar en un proyecto que, hasta ahora, ha ofrecido tan pocos resultados. Eric Boullier, director técnico de la escudería británica, no asegura la continuidad del asturiano más allá de 2017. "Espero que siga. Pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer. Para asegurarnos de que Alonso sigue, tenemos que acercarnos a los puestos de cabeza", reconoce en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

    El francés elogia la actitud del asturiano, que se ha preparado como nunca para afrontar la mayor exigencia de los nuevos monoplazas. "La forma en la que ha afrontado esta temporada es increíble. Me ha impresionado. Después de tantos años de carrera, se puede esperar que diga, 'ok me tomo la vida más tranquilamente', pero no, trabaja siempre al máximo. Debe ser un ejemplo para muchos pilotos, no sólo para los que están en Fórmula 1", desliza.


    Dos años de descontentos que hacen que Boullier reconozca la dificultad de la tesitura ante la que se encuentra. "Es la situación más complicada a la que me he enfrentado en muchos años de carrera", confiesa. Mantener calmado a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso es difícil. El francés trata de decirle siempre la verdad. "Le decimos siempre la verdad, para que no se construya expectativas equivocadas. Conoce perfectamente cuál es la situación".

    Este es el tercer año de Fernando Alonso en McLaren, un equipo en el que depositó su total confianza para volver a proclamarse campeón del mundo. Boullier es consciente de que pelear por el décimo puesto no contenta al asturiano y asegura que no se dan por vencidos a la hora de volver a llevar arriba al McLaren. "Llevaba seis meses en McLaren y todo el mundo dijo que su reacción de Suzuka (Alonso comparó la unidad de potencia de Honda con la de un GP2) iba a terminar en drama. Estamos en el tercer año y todavía está aquí. Es normal que no esté feliz porque venía para ganar. Ahora mismo no estamos en condiciones de ganar y tampoco puedo decir que lo vayamos a hacer mañana. Tenemos que volver a llevar al McLaren al lugar que se merece por su historia", considera.

    McLaren necesita que Honda mejore el nivel de su unidad de potencia si quieren aspirar a algo más que décimos puestos. El francés reconoce que están en conversaciones constantes con los japoneses. "Hay conversaciones ahora mismo. Es un tema que está en el orden del día. Todos estamos decepcionados por estos primeros test, no pudimos hacer lo que queríamos. No sé cómo nos van a dar las garantías que les pedimos desde Japón, pero es absolutamente necesario un avance significativo", implora.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esta gente es tan pesima,que ni los logos, de la chaquetilla que lleva Boullier " Honda y McLaren " se ven-estan donde deberian...
     
    A llubi le gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Van a terminar mandando a la mierda a Honda. Al tiempo. Alonso está ahí porque como su ídolo es senna, y el nombre del equipo es el mismo, pues pocos podrán decir que fueron campeones en el mismo equipo que senna.
    Poco más.

    Es una pena.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nadie podrá decir que Alonso será campeón ahí, simplemente porqué no lo va a ser ahí. Estos decidieron unirse y convencer de que arrasarían reviviendo del pasado, pum! Tiro por la culata...
    Y Alonso no está ahí porqué su ídolo fue campeón en esa dupla, está ahí porqué se aborrecio en Ferrari y decidió no seguir más, y al ver que no habían mejores opciones, contempló la opción de McLaren, moneda al aire y... a ver si había éxito...(todo lo contrario).
    Ya está tardando en aborrecerse también en McLaren.
    Por H o por B que mala suerte ha tenido en los movimientos después de la Renault de Briattore.
    No se cómo realmente pasó, pero si es verdad que Mercedes lo quiso fichar, (es cierto que rescindir según que contratos y según que cláusulas, es complicado) pero si fue verdad que lo intento fichar, el fue tonto al no hacer lo conveniente para irse.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A chamadyco y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bueno. Yo me hubiera ido a Mercedes sin duda. Por mucho Hamilton que haya allí.
     
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Se ha terminado la relación entre Honda y Gilles Simon, ingeniero francés hace casi 5 años como consultor externo para apoyar el proyecto, ha preferido cerrar experiencia con los japoneses (Honda) porque vio que su consejo era a menudo desatendido, según motorsport
     
    A chamadyco, MPOWER-YEYO y ingouriarba13 les gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues normal, si el veía que estaba ahí de pintamonas y pasaban de su gepeto, pues se le habrán hinchado los "cocos" y habrá dicho "que os aguante otro" por decirlo suave...
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Test en pleno campeonato, cómo en 2015...

    Fórmula 1 » Noticias
    McLaren no pudo mostrar el nivel deseado en los tests
    Eric Boullier admite que la situación del equipo de Woking no parece prometedora tras todo el tiempo perdido durante la primera semana de pruebas.
    Por Sofía Tera
    5 MAR 2017 - 11:24

    [​IMG]
    ©Sutton

    McLaren tuvo una primera semana de tests de pretemporada para olvidar. El equipo de Woking perdió mucho tiempo en pista debido a fallos mecánicos y todavía no ha encontrado la solución a algunos de esos problemas. Eric Boullier admite que la situación no es la idónea, aunque intenta extraer algunos aspectos positivos de los primeros días de pruebas.

    “La situación no es buena. No es el nivel que queríamos mostrar. No rodamos mucho, ni rodamos lo suficiente, y no rendimos necesariamente cuando rodamos. Pero al menos comenzamos a trabajar en el coche y empezamos a entender su funcionamiento”, declaró el director de McLaren a Motorsport.com.

    El tiempo perdido durante la semana será uno de los mayores problemas y Boullier confiesa que se verán obligados a usar algunas sesiones de viernes como días de pruebas. “No hay ninguna solución para compensar el tiempo perdido. Necesitamos reordenar la lista de prioridades de lo que necesitamos saber. Desafortunadamente, algunos viernes al principio de la temporada se usarán como tests para trabajar lo que deberíamos haber hecho en Barcelona. Cuando has perdido tiempo, lo has perdido”.
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Este proyecto..... pffffffffffffff.
    Va a hacer plooofffffffff.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esto significa que McLaren tiene este año más cerca entrar en el 107%, cada vez queda menos para la Q1!!!!
     
    A 428C y ingouriarba13 les gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Realmente, el problema no es perder unos días de pruebas. Sino confirmar que el coche no es mínimamente competitivo desde el principio.
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pasar de q1 a q2 quieres decir.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1El de los test era de prueba, dice Boullier
    McLaren anuncia un coche nuevo en Australia

    [​IMG]

    Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha reconocido que el McLaren que se vio rodar en Montmeló era "de prueba" y que el de verdad se verá en Australia. "Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado", reconoce.

    Habitualmente los equipos, especialmente Red Bull, llevan a la primera carrera un coche cambiado respecto al primer test, y más este año en el que arrancan con un 'pack' más básico por el cambio de reglamento, pero el matiz de Boullier, y del propio Fernando Alonso ayer, hacen augurar un salto más grande del habitual, actualización profunda que ya avanzó MARCA, solo referida a la parte del chasis.

    El propio Fernando reconoció ayer durante su charla con sus fans que "fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor", señaló rebajando un poco el pesimismo del personal.

    "El chasis tiene buena base. He podido sentir buen agarre en las curvas y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no va ser lo mismo que en Australia".

    pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. No hay solución al tiempo perdido", afirma.

    El otro capítulo es el del motor. El equipo deberá decidir igualmente qué motor usa y a qué nivel de exigencia, una vez homologado el de esta temporada, y una vez que ya han averiguado qué le ocurrió al segundo motor, el usado por Vandoorne el pasado martes y que tan preocupado tenía al jefe de motores, Yusuke Hasegawa. ¿el de Melbourne? ¿esperan más pruebas? Mañana se verá en pista con Stoffel al volante de nuevo.

     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¡Alonso culpa a Honda sin tapujos!
    • ”Solo tenemos un problema: la unidad de potencia”, reconoce el asturiano

    [​IMG]

    Fernando Alonso compareció ante la prensa minutos después de bajarse del McLaren este miércoles y no escondió que lo que está lastrando su rendimiento en los test de pretemporada es el motor Honda de su monoplaza. “En cuanto al chasis todo está funcionando bien. Solo tenemos un problema, que es la unidad de potencia. En cada recta estamos nos faltan 30 o 40 km/h y así es difícil tener buen ‘feeling’ con el coche”, afirmó el asturiano.

    “El coche va bien. En las curvas, de los análisis que tenemos con los oponentes, no perdemos prácticamente en ninguna curva. Perdemos 30 o 40 km/h en cada recta. Si haces la suma de tiempo te sale justo la distancia que tenemos con los primeros”, explicó defendiendo el trabajo realizado por McLaren en el chasis y culpando claramente a Honda por los problemas que está teniendo en su motor.

    Respecto a las raíces de los problemas de su motor, Alonso contestó con cierta resignación. “Creo que esta es una pregunta para Honda. Yo no soy diseñador de motores todavía. Quizá lo sea en el futuro”, ironizó.

    El ovetense reconoció que el equipo está muy lejos de lo que decían las previsiones antes de arrancar la pretemporada pero a la vez abrió una puerta a la esperanza. “Tenemos que estar unidos y mejorar. No podemos decir que estamos contentos y todo va bien. No estamos cumpliendo nuestras expectativas y nuestro programa, pero solo son test de invierno. La temporada es larga y hay tiempo para reaccionar”, explicó.

    El asturiano desveló que todavía no está rodando con el motor que llevará en Australia pese a que Honda asegurase la semana pasada que trataría de llevar dicha unidad de potencia a Barcelona para probarla antes del primer Gran Premio del año. Es por ello que el español aseguró que el propulsor actual “es una evolución del motor respecto al de la semana pasada. Todavía no es el de Australia, que será otra evolución diferente”

    “En ese sentido, todavía hay alguna esperanza de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final. Ni el propulsor de la semana pasada estaba dando lo que se creía, ni esta está dando lo que se esperaba de ella. Por lo tanto, para Australia, hay que esperar mucho y tener mucha confianza porque las dos últimas especificaciones no están cumpliendo con las expectativas. Veremos”.

    A pesar de que los planes no están saliendo según lo previsto, Alonso restó importancia a este hecho al ser preguntado por si serían competitivos o no el próximo día 26 en el inicio del Mundial en Australia. “Si hacemos 40 vueltas al día, en el sexto estamos como si fuera el segundo. Pero creo que el equipo llegará al Gran Premio de Australia preparado para rendir al mejor nivel y el único interrogante es saber cuánta potencia tendremos”, argumentó.

    Asimismo, a pesar de lo mal que pintan las cosas en estos momentos, Alonso no renuncia a luchar por los triunfos. “Confío en que vamos a ser competitivos este año, pero no sé en qué punto del año, pero quiero ganar carreras y estar en el podio. ”, vaticinó.

    Si las cosas no salen como espera, Alonso volverá a intentarlo. “No pararé de correr sin una tener antes una buena sensación que creo que merezco. Lo que veo ahora mismo en la pista es que estoy al mejor nivel”, dijo Alonso.

    El ovetense conoce la exigencia a la que está sometida su escudería, y no escapa de ella, por lo que espera que las cosas cambien pronto. “Somos un gran equipo que ha dominado la F1 en otras épocas. Cuando veías un McLaren y era tu rival estabas preocupado. Espero una gran e inmediata reacción del equipo”, aseveró.

    En el terreno personal, Alonso dijo sentirse preparado para dar lo mejor de sí mismo. “Me he preparado mejor que nunca. Realmente disfruto pilotando este coche y me siento fuerte, pero el coche no tiene la potencia necesaria”, indicó.
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Más de lo mismo. Y más y más
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por lo que he leído resulta que los materiales ultraligeros con los que está construido el motor , no aguantan.... ES INAUDITO.
     
  29. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)

Compartir esta página