Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1Yusuke Hasegawa es claro tras los primeros test

    Honda: "estamos asustados"

    [​IMG]


    Menos fiables y con menos kilómetros que nadie, plagados de averías. El arranque de Honda 2017 es tan similar al de 2015 que escuece.

    "No sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación. Es demasiado optimista esperar un muy buen resultado en Melbourne. No esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", afirma Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en las carreras, en la revista RACER.

    "Todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos. Por supuesto que es decepcionante, ha perturbado nuestro tiempo en pista pero al menos podremos estudiar la causa antes de Melbourne", comentó.

    Aunque McLaren es el equipo que menos ha rebajado sus tiempos respecto a los entrenamientos de la pasada temporada, Hasegawa estima que el motor ha mejorado respecto al de 2016: "Hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, pero la de los demás parece mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el moto".
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues menudo banco de pruebas tienen...:facepalm:
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Menudo percal.
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En otros tiempos se estarian rajando las tripas por honor.
    Claramente no tienen ingenieros con el nivel y genialidad necesarias y siguen empeñados en sus errores.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se está rumoreando bastante que están contemplando opciones, se temen un año muy complicado por "ene" vez, y una de ellas es su antiguo motorista, Mercedes. Estarían tanteando los motores que estaban preparados de Mercedes 2017 para Manor.
    Que si Mansour Ojjeh pondría los 100 kilos de Honda, en fin, ya se irá viendo...
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Quien es mansour ojjeh?
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Accionista del 25% de McLaren, era o es dueño de TAG-Heuer, y de otras empresas, vamos, un mileurista...biggrin
     
    A Esbardu le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¿Qué hacemos con Honda?

    Dice el artículo 8.3 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 que sí, en efecto, se puede cambiar de motorizador durante la temporada. A Mercedes le sobran las dos unidades que iba a montar Manor, que se ha caído para esta temporada. Y la tentación de sacar con palanca los motores de Honda para meter los alemanes es hasta entendible en un rapto de ira y cabreo como tienen desde Fernando Alonso al último mecánico.

    [​IMG]

    Sin embargo la operación tiene difícil sustento. Primero porque habría que fabricar otro chasis, que vale mucha pasta y no se hace en dos días, para encajar un propulsor distinto al tuyo con otros anclajes, caja de cambios, refrigeración... y todo ello toda prisa ¿para España en mayo? y qué hacemos ¿corremos cuatro carreras con Honda y luego adiós? ¿O fabricamos un chasis a toda prisa para que encaje el motor Mercedes y que al menos no se nos caiga en Australia y a Honda le damos la patada?

    Pero es que además Honda paga la mitad de los sueldos de los pilotos, da motores medio malos pero gratis y el de Mercedes vale unos 20 millones de euros. ¿Se le puede dar la patada cuando McLaren no tiene ni patrocinador principal?

    [​IMG]

    Tercera cuestión: ¿garantiza esto que lo hagas mejor que Force India o Williams, que llevan varios años con este propulsor?

    Este tsunami suena más a forzar la máquina con Honda, que admita de una vez personal extranjero e ideas nuevas, que abra la ventana y haga caso de otras sugerencias, que acelere las mejoras al triple de rendimiento porque el ridículo puede ser de espanto y el mejor piloto de la parrilla dejarles en las estacada en cuanto pueda. A ver si con suerte rompen ellos el contrato y tenemos libertad en 2018 suena más la jugada.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si vamos, que yo cobro igual que el eh! Cada mes ahí....
    En cuanto a lo de Honda, pffff chungo. Único que al traer motores mercedes, venga paralelo un buen patrocinador.
    Porque Honda no funciona. Punto. No hay más. Ahora ya sí que no estamos hablando de que sea el primer año y tal y tal... ahora ya este es el tercer año y la vuelven a cagar y gorda además.
    Lo único es que Mercedes dará motores B. Por eso querían a Honda aparte de por la pasta. Pero Honda no va. Ni se les ve intención de querer ir. Por el emperramiento que tienen y eso. O sea, que no se...
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya puestos, donde vas a parar un motor Mercedes de 2017 versión "B" al despropósito con el que los de Honda se han desmarcado para este campeonato...
    Es que es cómo comentas, es ya el tercer año, y deberían de haber hecho ya un progreso notable, ya no digo de estar de tú a tú con Merdedes, pero ya irles yendo comiendo terreno y alcanzarles con el paso del tiempo y a su vez, estar plantando batalla con Red-Bull y Ferrari, con ese propósito entraron, ser el motor híbrido antimercedes.
    Será complicado y seguramente no pase, pero el contrato con Honda, las cláusulas que pueda tener, dinero, fabricar otro chasis para ensamblar otra PU en el caso de que rompan que llevaría sus meses, complicado y bastante.
    Pero cómo en Honda sigan en el campeonato sin rumbo, sin solucionar los problemas, y a todo esto, McLaren en el vagón de cola, haciendo otro "ene" ridículo, necesitados de sponsorización, siendo el hazmereir, digo yo que habrá un momento en el que digan basta y exploten, y se pasen todas las complicaciones que menciono atrás por el forro y hagan borrón y cuenta nueva.
    Y si lo hacen en pleno campeonato 2017, sin motor no se pueden quedar por norma de la FIA, alguien del resto de motoristas tendria que suministrar a McLaren sí o sí.
    ¿Que no hacen nada y se quedan igual? ya sería para 2018 y aguantar otro año de chaparrón, cómo si no hubieran pasado suficientes ya...
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si solo dependiera del motor y ni del dinero, vamos! Ni color. De calle me quedo con el Mercedes. Aunque sea motor C.

    Es que lo del tiempo es así. Ya sé que se ha cacareado mucho que si un proyecto lleva tiempo, que si no es a corto plazo y tal y tal... pero Jolin, una cosa es que lleve algún tiempo pero veas que el proyecto tira para delante, y otra muy distinta es que a Honda le lleve 40 años hacer un motor decente, y es que ni así yo creo.

    Y no, no os ilusionéis con que Honda encuentre el rumbo. Están más perdidos que un avión desaparecido en el triángulo de las bermudas. No se van a sacar de la manga no se cuantos segundos y no sé cuántos caballos, así en un chasquido de dedos.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    A wake y ObiWan les gusta esto.
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En cualquier caso los cambios serán para 2018 y lo que ocurra antes: que MacLaren se canse o que Jonda abandone el Mundial de F1...
     
    A PSSBMW5 y ObiWan les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.240
    Me Gusta:
    218.624
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me ha dicho un analista de fórmula uno (abuelo en clínica de rehabilitación) que Honda se va y entra Mercedes a suministrar motores a Mclaren. :descojon:
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No, no me ilusiona nada que venga por parte de Honda, a lo sumo, que vayan cogiendo algo de fiabilidad confirme pasen las carreras, nada más. No son aptos para esta F1.
    Honda va a salir más pronto que tarde otra vez por la puerta de atrás de la F1.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Fórmula 1
    F1 | MCLAREN

    McLaren le hace un guiño a Mercedes en su página web
    [​IMG]





    En un montaje fotográfico, el MCL32 naranja luce con la tapa del motor Mercedes del 2000, las ruedas de 1986 o los pontones del 2007.
    Jesús Balseiro Seguir
    17 marzo 2017 16:04h CET

    En plena crisis, cuando se informa de que en McLaren empiezan a replantearse su futuro junto a Honda en la Fórmula 1, la escudería publica un montaje fotográfico en su página web que reúne Woking con Mercedes unos años después de la separación. Si bien parece casualidad, la página web oficial de la escudería británica comparte un diseño de su MCL32 naranja con imágenes superpuestas de sus coches de las últimas décadas. Rescatando lo mejor de cada época y dejando un guiño a Mercede: porque la tapa del motor con el logo de la estrella y Mercedes Benz justifica por qué la nueva F1 le recuerda a aquellos años 2000: "Los coches podrían ser ahora más rápidos que nunca". Como entonces.

    Aunque el citado montaje es caprichoso, porque despiertan menos suspicacias los trenes delantero y trasero con las viejas Goodyear de 1986 o los pontones aerodinámicos de 2006 y 2007 en uno de los coches más espectaculares de la historia, el MP4-22. Un artículo que explica por qué la F1 moderna se fija en el pasado para ir hacia delante. Y en el pasado de McLaren está Honda, pero también Mercedes.
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.501
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues si que parece que las cosas están calentitas en Woking..
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que hagan, no lo sé, pero están calientes, es lógico.
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    De cambiar de Motor en esta temporada yo pondria el viejo del Año pasado y meteria el nuevo en el Banco de Pruebas hasta que sea fiable y potente.El tema de MGU-K y MGU-H parece que ya lo tenian controlado el Año pasado,algo habran aprendido digo yo con lo que lo controlaran mas rapido
    .Si se retiran,que se retiren ya.
    Con Motor Mercedes siempre seran inferior que el equipo A,al no ser que tenga mas protagonismo el chasis y la aerodinámica.
    Alonso que birle un asiento en Williams.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se presenta un comienzo de temporada en McLaren-Honda muy heavy, este fotomontaje en la cuenta de Twitter de McLaren es un dardo envenenado a Honda, no aparece el logo de Honda por ningún lado, y es más, ni aparece un solo trozo de los McLaren-Honda MP4/4 con los que si triunfaron y tuvieron una época dorada con ellos.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    A Esbardu le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hasta mucho han tardado en explotar, con tanta incompetencia nipona !!

    Yo creo que si ponen un motor Seat, tambien irian mejor, al menos fiabilidad habria, el del Seat 127 o el 124 de Torrente :floor:
     
  21. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Cambiar en esta temporada de motor es muy complicado, la unica opción seria aprovechar el paron veraniego para fabricar chasis y suspensiones a la medida de la UP de Mercedes, de paso se dá un tiempo de rectificación a Honda por si consiguen enderezar el rumbo de su motor hasta mitad de temporada.

    Lo mas lógico seria cambiar ya para 2018, pero visto el temporal que hay actualmente y que si con el paso de las primeras carreras en vez de amainar se convierte en huracán cualquier cosa podría pasar, mucha gente ya dice que seguir así puede ser el fin de McLaren, se estan hundiendo y poco les queda para tener el agua al cuello.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    A wake le gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues a eso me refería, que si ya estaban en decadencia en 2013/2014, llegó Honda y los empujó más hacía el abismo. O cambian la situación McLaren o la llevan clara, porqué Honda no les va a suministrar el motor que toca, llega un momento en el que tienen que mirar por el futuro de la escudería en la F1 y dejarse de preocupar por si Honda sacará algún día el motor que necesitan, porqué no va a llegar. Honda les inyecta pasta, pero en lo que ha prestigio se refiere, a McLaren los estan hundiendo.
    Lo que está claro es que tienen que abandonar a Honda, ahora o al final de temporada o los llevan a la tumba.
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    A wake le gusta esto.
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Totalmente
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Coulthard ataca a Honda: "O rindes, o te vas a hacer otra cosa"
    El expiloto de McLaren se muestra preocupado por el bajo rendimiento de la unidad del fabricante japonés y sus consecuencias en el equipo de Woking.
    Por Sofía Tera
    18 MAR 2017 - 11:57

    [​IMG]
    ©Sutton



    David Coulthard no está nada contento con Honda. El expiloto británico, que estuvo en McLaren desde 1996 hasta 2004, admite estar preocupado por el bajo rendimiento del motor del fabricante japonés tras los múltiples problemas mostrados durante los tests de pretemporada y afirma que no hay excusas que justifiquen la falta de competitividad de la unidad de potencia tras tres años de unión.

    “Hay una gran preocupación. Este es el tercer año de la relación. Estaría bien decir que son años de preparación para Honda ya que no han estado tanto tiempo en Fórmula 1 como otros fabricantes, pero esto no se llama Fórmula Excusa. O rindes, o te vas a hacer otra cosa”, declaró el británico durante una visita al circuito de Bakú.

    La mayor inquietud del Coulthard en este escenario es cómo la falta de rendimiento está afectando a McLaren en diferentes niveles. “Ha tenido un efecto perjudicial en el espíritu del equipo y en los patrocinadores que han tenido. Ha habido una reestructuración y a nadie le gusta ver a una escudería tan histórica teniendo tantos problemas. Si no te puedes permitir tener una temporada mala, no te imagines dos o tres, que es lo que parece que va a haber este año”.

    El escocés considera que McLaren tiene que reconsiderar su relación con Honda si la situación no mejora. “Tienen que concentrarse en el rendimiento de Honda, sobre todo si no pueden marcarse objetivos y alcanzarlos. Los rumores dicen que tienen incluso menos potencia que el año pasado. El rendimiento es lo que importa en Fórmula 1 y si Honda no puede rendir, debería haber un divorcio. Si no, seguirán arrastrando a McLaren. Si no tienes un buen motorista, no tienes nada”
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Normal.
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estos de acuerdo contigo,pero voy a hacer un poco de mosca cojonera por llevarte la contraria,este año no hay tokkens,con lo cual si a Honda le sale de los coj*nes merced a su poderio economico pueden hacer otro motor completamente nuevo para el McLaren.

    Si de verdad tienen tanta pasta y tienen tantas ganas,es lo que deberian de hacer.
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Podría ser, pero no parece que quieran hacerlo. Es que ese es uno de los problemas, que pasta tendrán la que quieran, pero no se les ve intención de nada.
    Y otro motor podrán hacerlo pero y que vuelven a empezar? No lo veo.
     
    A wake le gusta esto.
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mi idea es,si quieres triunfar te traes un monton de ingenieros de Inglaterra para Japon les das un cheque en blanco y seguro que para final de temporada tienes un coche para pelear con Ferrari y Red Bull al menos,pero hay que echarle pasta y coj*nes amen de tragarte el p*to orgullo nipon.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Honda podrá tener toda la pasta que quieran destinado al departamento F1, pero les falta lo esencial, gente que sepa hacer una PU para F1.
     
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Les falta gente y ganas,porque como medida desesperada siempre puedes compra en el mercado negro un motor Mercedes F1 y copiarlo al milimetrobiggrin,y ni eso han hecho por ahorrarse el ridiculo.
     
    A MPOWER-YEYO y PSSBMW5 les gusta esto.

Compartir esta página